El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis

Abogados especializados en accidentes automovilísticos de Pasadena

Pasadena, Texas, siempre ha sido el corazón y el alma de la industria petroquímica y de refinación de EE. UU.  Quienes conocemos Pasadena sabemos que aquí hay mucho más que refinerías y trabajadores texanos.  Pasadena es también el hogar del glorioso Festival de la Fresa, así como también del Centro de la Naturaleza Armand Bayou, en el sur.  ¡Algunos de nosotros también recordamos los días gloriosos de Gilley’s, uno de los clubes nocturnos más bellos del país y occidentales que haya habido jamás! No importa cuáles sean sus recuerdos de Pasadena, una cosa que nunca olvidará es su tránsito, y con ese tránsito, hay accidentes. Si ha encontrado nuestro sitio web, es posible que usted haya participado en un accidente.

Puede estar lesionado, puede preguntarse “qué hacer después” y es posible que incluso no sepa por dónde comenzar.  Sepa que le ofrecemos una consulta GRATUITA, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así que comuníquese con nosotros de inmediato al 866-784-1267, o haga clic AQUÍ para enviarnos una pregunta, o para obtener más información.  Obtener una consulta gratuita ahora mismo NO tiene ningún costo.  Si toma la decisión de contratarnos, no nos abona ningún adelanto, y no abonará absolutamente nada a menos y hasta que hayamos ganado su caso.

Con más de 20 años de experiencia y miles de victorias en nuestro haber, nuestro equipo de abogados especializados en accidentes automovilísticos de Pasadena no escatimará esfuerzos para lograr el mayor resarcimiento posible por sus lesiones.  Además, somos unos de los bufetes de abogados especializados en casos de lesiones personales más valoradas en el estado, y nos enorgullece tratar a nuestros clientes como si fueran miembros de la familia, así que contáctenos ahora mismo.

Estadísticas de accidentes automovilísticos en Pasadena, Texas

Las estadísticas federales muestran que los accidentes de tráfico van en aumento. Además, los estudios locales muestran que los accidentes están aumentando en el área de Houston. Estos desarrollos pueden derivar en terribles consecuencias. Por ejemplo, más de 35,000 personas murieron en accidentes de tránsito en los Estados Unidos durante 2015. Es un aumento de las casi 33,000 en 2014. También constituyó un aumento del 7.2 por ciento en las muertes a partir de 2015, que fue el aumento más grande desde un 8.1 por ciento hace unos cincuenta años. Asimismo, el Departamento de Transporte estimó que además de causar muertes, los accidentes de tránsito lesionaron a aproximadamente 2.5 millones de personas en 2015. La cantidad estima que la cantidad de choques reportados por la policía del DOT aumentó a seis millones en 2014 a 6.3 millones en 2015, un aumento del 3.8 por ciento.

Nadie tiene una bola de cristal para mostrar cuándo o dónde tendrá lugar un accidente de tránsito. Suceden en todos los lugares, en todo momento, no solo en la ruta interestatal 45. Ya sea que esté en una ruta principal como Pasadena Boulevard o una calle lateral como San Jacinto Drive, siempre es posible que haya accidentes. Si resultó lesionado por un accidente automovilístico en el área de Houston, debe consultar con un abogado especializado en casos de lesiones personales de Houston lo más rápido posible para explorar sus opciones. Para obtener una evaluación de caso gratuita y analizar si la ley de Texas podría darle derecho a recibir una compensación por sus lesiones, comuníquese con los abogados de Stewart J. Guss, abogado, al 866-784-1267, o envíenos un correo electrónico a través de  nuestro formulario de contacto en línea.

Los accidentes de tránsito pueden sucederle a cualquiera

Las personas que nunca han sufrido un accidente de tránsito de ningún tipo pueden llegar a creer fácilmente que nunca les sucederá. Sin embargo, muchas tendencias de accidentes están en aumento:

  • Las muertes fatales de ocupantes de autos de pasajeros y camiones livianos en el 2015 llegaron a sus niveles más altos desde 2009
  • Las muertes fatales para ocupantes de VUD en el 2015 aumentaron en un 10.1 por ciento desde 2014.
  • Casi tan malo, las muertes de ocupantes de camionetas aumentaron un 9.3 por ciento desde 2015.
  • Entre los motociclistas, las muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 8.3 por ciento en 2015 desde 2014.
  • Mientras que el número total aumenta, también lo hacen las tasas por milla recorrida. Las millas recorridas en vehículos aumentaron un 3.5 % en 2015 desde 2014, el mayor aumento desde 1992. Incluso así, la tasa de muertes fatales por 100 millones de millas en vehículo aumentó a 1.08 en 2014 a 1.12 en 2015.  

Las rutas no se están volviendo más seguras, incluso en Pasadena

Comparado con 2015, el último año en el cual el gobierno proporciona estadísticas completas, las cifras preliminares para 2016 parecen incluso peores. En octubre de 2017, el Departamento de Transporte reportó que las muertes por accidentes de tránsito en 2016 aumentaron a más de 37,000 muertes por accidentes de tránsito en 2016, un aumento del 5.6 por ciento de las más de 35,000 muertes por accidentes de tránsito registradas en 2015. Si bien las millas viajadas aumentaron en un 2.2 por ciento, esas cifras aun así produjeron una tasa de muertes fatales de 1.18 muertes por 100 millones de millas viajadas en vehículo, de hasta 2.6 por ciento de la tasa de 1.12 en 2015.

Las mismas tendencias se aplican en Houston y sus suburbios circundantes. Un estudio reciente realizado por el Concejo del Área de Houston-Galveston encontró que los accidentes de tránsito en el área aumentaron un 62 por ciento entre 2011 y 2016, mientras que la tasa de accidentes por cada 100 millones de millas recorridas en vehículos también aumentó, y aumentó casi un 39 por ciento.

Realmente no importa si considera a Pasadena como un lugar bastante seguro para conducir. Los accidentes están en aumento, y todo el mundo ha visto o oído hablar de ellos en Southmore Avenue, Spencer Highway y Strawberry Road, o incluso solo al tocar a otro auto al estacionar durante el Festival de la Fresa de Pasadena. Ya sea que vaya a trabajar o se vaya de viaje de fin de semana al Armand Bayou Nature Center, cada viaje conlleva algunos riesgos: los accidentes están esperando para atacar.

Medidas que puede tomar para evitar accidentes

No puede controlar las acciones de los demás, por lo que no puede eliminar el riesgo de accidentes, pero puede controlar sus propias acciones y así reducir sus propios riesgos. Si no cree que vale la pena el esfuerzo de tomar estas medidas, considere que, de acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, alguien muere en un accidente de tránsito cada 12 minutos. Además, los accidentes de tránsito lesionan a alguien cada 10 segundos y ocurre un choque cada 5 segundos.

¿Por qué apostar que esas estadísticas nunca lo involucrarán cuando puede tomar medidas para reducir su riesgo? Los expertos en seguridad de conducción generalmente acuerdan estos pasos. Veamos, por ejemplo, EHS Today, que aconseja:

Ingresar al tránsito con cuidado. Tome nota de los puntos ciegos de otros conductores, así como de los objetos que puedan obstruir la visión de otros conductores, incluidas las señales de tráfico, edificios y otros vehículos.

En el semáforo, nunca olvide que alguien podría pasar en luz roja. Cuídese de los conductores que pasan con el semáforo en rojo antes de entrar en las intersecciones.

Cuando conduzca cerca de grandes camiones comerciales, tenga cuidado de no hacer movimientos que puedan ocultar los puntos ciegos del camión, especialmente en sus lados derecho y trasero.

Evite las distracciones. Esto puede incluir desde ajustar el sistema estéreo o los controles del clima hasta configurar el sistema de navegación, desde comer o hablar por teléfono celular, incluso con manos libres, hasta quitar ambas manos del volante, algo que nunca debe hacer.

Mantenga su vehículo en buenas condiciones. Asegúrese siempre de que el equipo de seguridad funcione correctamente, incluidos los frenos y las luces de freno, las luces de posición y los faros. Infle adecuadamente sus llantas.

Al retroceder, no confíe únicamente en espejos o cámaras: sus puntos ciegos pueden ocultar a personas, vehículos y objetos. Gire la cabeza y asegúrese de que el camino está despejado.

Asegúrese de mantener una distancia segura con el vehículo que está frente a usted en caso de que necesite frenar repentinamente.

No haga movimientos agresivos que puedan causar un accidente o provocar la ira de carretera en otro conductor, otra forma segura de provocar un accidente.

Obviamente, no puede evitar todos los accidentes, incluidos los que puedan involucrarlo. Sin embargo, ser cauto y vigilante puede reducir su riesgo de sufrir accidentes de tránsito. Preste atención a su entorno y a lo que hacen otros conductores. Ya sea que conduzca en Spencer Highway o se dirija a Main Street, la mejor defensa es la vigilancia.

Los accidentes automovilísticos claramente siguen siendo de alto riesgo, y a pesar de sus mejores esfuerzos aun así podría lesionarse en un accidente automovilístico. Sus primeros pensamientos deberían ser de inquietudes inmediatas, como los tratamientos médicos y el daño a la propiedad de su vehículo. Poco después, sin embargo, explore sus derechos de compensación. Los accidentes con lesiones personales no se prestan a la auto representación, entonces consulte con un abogado. Cuanto más grave sea el accidente, más esencial es buscar un abogado. Necesitará ayuda para atravesar el laberinto que puede encontrarse entre usted y la compensación por sus lesiones.

El proceso legal involucra muchos pasos

El primer paso para presentar una reclamación por una lesión personal es contratar a un abogado. La gravedad de las lesiones puede hacer que esta decisión sea fácil. Un accidente que involucra poco daño a la propiedad y no tiene lesiones físicas aparentemente consecuentes puede parecer fácil de manejar a través de las compañías de seguros. Sin embargo, muchos casos de lesiones personales van más allá de ese nivel, y la contratación de un abogado en general es una medida inteligente. Además, incluso si sus lesiones pueden parecer leves al principio, las complicaciones pueden manifestarse más adelante. Incluso en casos sin lesiones importantes aparentes, consulte a un abogado y proteja sus derechos.

Los pasos que siguen a la contratación de un abogado incluyen:

Presentar una demanda: Su abogado puede presentar una demanda judicial por daños y perjuicios, conocida como una demanda, o tomar contacto con la compañía de seguros del otro conductor. De cualquier manera, en este punto, es probable que comiencen las negociaciones de acuerdo, especialmente cuando las compañías de seguros están involucradas.

Descubrimiento: Suponiendo que no llegue a una solución rápida y el acusado (la persona a la que usted demanda) presenta una respuesta a su demanda, se inicia el descubrimiento, cuando ambas partes de la demanda recopilan evidencia para usar en el juicio. Se les permite buscar evidencia el uno del otro, incluidas las declaraciones. En una declaración, el abogado de la otra parte le hace preguntas sobre el accidente y sus lesiones, así como sobre otros asuntos relevantes. Su abogado se unirá a usted para protegerlo de preguntas inadecuadas.

Mociones previas al juicio: Su abogado y el acusado probablemente presentarán mociones previas al juicio, algunas buscando excluir evidencia, pero otras buscando desestimar el caso o un juicio sumario, que pueden resolver el caso a favor de uno u otro lado. Después de que ambas partes presenten sendas mociones, pero antes de que el tribunal decida sobre ellas, un lado o el otro, o tal vez el juez, podrían solicitar la mediación de las reclamaciones. También es probable que haya negociaciones de acuerdo en este punto.  

Juicio: Si las conversaciones de mediación o conciliación fallan, su caso irá a juicio. Cada lado presenta su evidencia, y un juez o jurado decidirán el resultado. La mayoría de los casos de lesiones personales se resuelven antes de este punto debido a los altos costos de ir a juicio para ambas partes.

Los casos de lesiones personales generalmente se resuelven mucho antes de la etapa de juicio. Por lo tanto, contratar a un abogado que pueda encargarse de las negociaciones para llegar a un acuerdo puede ser esencial.

Preguntas que debe hacerle a su abogado

Si se lesionó en un accidente de tránsito, querrá que un abogado lo represente y que haga el mejor trabajo posible. Debe buscar a alguien que conozca las complejidades de los casos de lesiones por accidentes automovilísticos. La mayoría de las personas tienen poca o ninguna experiencia con los accidentes de tránsito que implican reclamaciones de daños sustanciales. Sin embargo, cuando sufra esas lesiones, contrate a alguien que sepa cómo manejar dichas reclamaciones y sepa cómo evaluar el verdadero valor de su reclamación. Antes de contratar a un abogado, querrá saber por cuánto tiempo el abogado ha ejercido el derecho en casos de lesiones personales, con qué frecuencia maneja el abogado accidentes de tránsito similares al suyo y la experiencia del abogado con los casos de lesiones por accidentes de tránsito.

Una vez que establezca su satisfacción con la competencia del abogado para manejar su caso, es posible que también desee conocer el estilo de administración de casos del abogado. Pregunte cómo manejar su caso a su abogado. ¿El abogado manejará su caso personalmente o se lo dará a otro abogado del despacho? ¿Quién será su persona de contacto de rutina? ¿Recibirá actualizaciones de rutina o solo cuando ocurra algo significativo? ¿A quién debe tratar de localizar para hacerle preguntas y cómo?

Debe conocer las fortalezas y debilidades de su caso. ¿Cuál es el valor de sus reclamaciones? ¿Tiene posibilidades de llegar a un acuerdo? ¿Su caso irá a juicio? ¿Qué tan buenas son sus posibilidades en el juicio? Es posible que su abogado no le ofrezca respuestas sólidas a estas preguntas, especialmente al principio del proceso, pero las respuestas deben tener en cuenta su decisión sobre si debe continuar con su caso.

¿Cuánto me costará mi caso?

Para muchas personas, casi tan importante como conocer sus posibilidades de obtener una compensación, y tal vez más, es saber cuánto costará ese proceso. Averigüe si su abogado le cobrará una tarifa condicional y, de ser así, qué porcentaje. Si su abogado le cobrará una tarifa por hora, conozca la tasa y si varía según el abogado que realice el trabajo. Pregunte si debe abonar honorarios de letrados por adelantado.

Pregunte qué gastos le cobrará a su abogado, si los hay, qué tipo de gastos podrían incluir y un intervalo de cuánto podría costar. Además, averigüe si adeudará honorarios o gastos de letrados si el abogado no obtiene compensación para usted.

Si sufrió una lesión en un accidente de tránsito en el área de Pasadena, los abogados de Stewart J. Guss, abogado, pueden ayudarlo  

Si resultó lesionado por un accidente automovilístico en el área de Pasadena, Texas, consulte con un abogado especializado en casos de lesiones personales de Pasadena lo más rápido posible para explorar sus opciones. Para obtener una evaluación de caso gratuita y analizar si la ley de Texas le da derecho a recibir una compensación por sus lesiones, comuníquese con los abogados de Stewart J. Guss, abogado, al 866-784-1267, o envíenos un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto en línea. Recuerde, no paga nada al momento en que tomamos su caso, y no nos paga nada a menos que y hasta que hayamos obtenido compensación para sus daños.

Vea lo que otros clientes están diciendo:

Revisión: 5/5
★ ★ ★ ★ ★

“Estoy muy contento del modo en cual Stewart manejó mi caso. Actuó profesionalmente en todo momento y realmente tenía mis mejores intereses en mente. ¡También me sorprendió gratamente el resultado! Definitivamente recomendaría a mis amigos y familiares que lo contraten como su abogado”.
-Joshua L.

13

Jul

Qué hacer cuando los autos atropellan a los peatones

por Stewart J. Guss

En ciudades de todo el país, los peatones generalmente caminan muy cerca de los autos y de los camiones mientras pasan zumbando. Algunos […]

12

Jul

¿Era pasajero en un accidente de taxi?

por Stewart J. Guss

Incluso con el aumento de empresas de viajes compartidos como Uber y Lyft, los negocios de taxi todavía están vivos y gozan de buena salud. Las personas […]

30

Jun

Los accidentes de limusinas pueden aterrorizar a los pasajeros

por Stewart J. Guss

Las limusinas con frecuencia representan ocasiones especiales. Bodas, graduaciones, cumpleaños especiales, aniversarios son todas las ocasiones en las que desea probar el […]

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS

Publicaciones recientes

Qué hacer cuando los autos atropellan a los peatones

¿Era pasajero en un accidente de taxi?

Los accidentes de limusinas pueden aterrorizar a los pasajeros

Secretos de las reclamaciones de seguros de Zurich EXPUESTOS

Cómo presentar una queja contra su compañía de seguros en Texas

Áreas de ejercicio

Lesiones personales

Accidentes automovilísticos

Accidentes con camiones semi tráiler

Accidentes con camiones

Accidentes con bicicletas

Accidentes con motocicletas

Accidentes de peatones

Resbalarse y caerse

Testimonios

Mi familia y yo le estaremos muy agradecidos (al abogado Guss) durante toda nuestra vida -Norman B. | Lea más >>

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS