Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre
Email
Telefono
Describa su caso

Abogado de Accidentes de Automovilísticos en Houston

By: Stewart J. Guss

¿Estuvo involucrado en un accidente de auto en Houston?

Es un dura verdad: Si usted conduce un automóvil en las vías y autopistas de Houston, en algún momento, existirá la alta probabilidad de verse involucrado en un accidente. Stewart J Guss es un abogado de accidentes automovilísticos en Houston con más de 20 años de experiencia y lo hemos visto todo. Si usted ha conducido por las calles de Houston, usted también sabrá que: las vías de Houston son las más fatales y peligrosas de la nación.

Si usted o un ser querido estuvo en un siniestro vehicular, probablemente resultó lesionado, surgirán muchas preguntas acerca de qué hacer luego, e incluso no sabrá por dónde comenzar. Por favor, sepa que le ofrecemos asesoría GRATUITA a Stewart J Guss, las 24 horas al día, 7 días a la semana, así que no espere más para conocer sus derechos. Llámenos ahora mismo al 866-224-4062, o HAGA CLIC AQUÍ para contactarnos y adquirir más información. No tiene NINGÚN costo obtener una consulta, si usted decide contratarnos, no nos pagará nada desde el inicio, y tampoco nos pagará absolutamente nada a menos que hayamos ganado su caso.

 

Un accidente automovilístico es una situación compleja, y NINGUNA de las compañías aseguradoras estarán de su lado (ni la suya, ni la del otro conductor). Usted está cubierto por un sinnúmero de derechos legales de los que nadie le contará al respecto, a no ser de que tenga a un equipo legal experto y dedicado de su lado. Así es como los abogados y expertos legales de nuestro bufete pueden hacer una GRAN diferencia en su caso, y en su recuperación.

¿Por Qué Contratar un Bufete de Abogados Expertos en Accidentes Automovilísticos?

 

abogado-de-accidente-abogado-para-accidentes-automovilisticos-en-houston

Abogado-de-Accidente-abogado-para-accidentes-automovilisticos-en-houston

Muchas personas creen que los abogados son costosos y que es mejor manejar su queja de accidente automovilístico por su propia cuenta. De lo que no tienen idea, es que las reclamaciones por accidentes automovilísticos pueden ser sorprendentemente complejas, y muchos afectados reciben mucho menos de lo que les corresponde por haber manejado su caso de manera inapropiada. Esto es particularmente cierto cuando el accidente implica lesiones graves o existen dudas sobre el culpable del siniestro.

Mientras que usted tiene el derecho de manejar el reclamo por su propia cuenta, usted no querrá cargar con el estrés proveniente del proceso con la aseguradora durante el tiempo de recuperación de sus lesiones. Por otro lado, si usted no tiene o ha tenido alguna experiencia con este tipo de reclamos, usted no sabrá cuándo la compañía está aprovechándose de su situación o si está siendo honesta con el acuerdo ofrecido. Desafortunadamente, podemos apostar a que por lo general, los acuerdos ofrecidos por aseguradoras serán mucho menores de lo que usted necesita para recuperar sus pérdidas. La buena noticia es que el bufete de abogados adecuado puede trabajar en pro de la recompensa que de verdad merece.

Nuestra firma de abogados le ayuda con cada aspecto de su reclamo, incluyendo:

  • Determinar qué partes fueron responsables por sus daños
  • Calcular el valor de su reclamación
  • Preparar y presentar su reclamo
  • Presentar toda la evidencia necesaria
  • Demostrar sus daños
  • Comunicarse y negociar con los ajustadores
  • Luchar por el acuerdo que le corresponde
  • Presentar un reclamo legal en contra de una aseguradora injusta

Una vez que haya contratado un bufete de abogados, su abogado se hará cargo, y usted podrá enfocarse en lo más importante, su tratamiento médico y recuperación física. Hemos visto cómo muchos aceptan acuerdos que son injustos, simplemente porque no cuentan con el tiempo, la energía, o los recursos para luchar por más. Nosotros tenemos el tiempo, la energía y los recursos que se necesitan para defender a las víctimas de estos siniestros, así que por favor, póngase en contacto con nuestra oficina para conocer más acerca de cómo nuestros abogados de accidentes automovilísticos pueden ayudarlo.

Todas nuestras consultas son completamente gratuitas, por ésto, usted no tiene absolutamente nada que perder al discutir con un miembro de nuestro equipo el día de hoy.

Hable HOY Sobre su Accidente Automovilístico con un Abogado Experto

Los accidentes vehiculares pueden acarrear problemas complicados, especialmente cuando varios vehículos están involucrados. Estas situaciones tan complejas, estresantes y costosas requieren de un equipo legal experto, compasivo y honesto con carácter y décadas de experiencia. Nuestro equipo hará el proceso menos doloroso y se cerciorará de que usted obtenga el mejor resultado para usted y sus

seres queridos.

Stewart J. Guss y su equipo creen en el respeto, la integridad y los valores de familia. Nuestro bufete se basa en sus décadas de experiencia y en que el cliente está primero. Trabajaremos incansablemente, de la mejor manera posible en su reclamo para recuperar la mayor cantidad de su recompensa ¡Y usted no paga un centavo hasta y con la condición de que ganemos su caso!

¡ELLOS TRATARÁN DE NEGAR SU RECLAMO! Tratar con compañías aseguradoras de vehículos puede ser una pesadilla. Recuerde que el fin de la aseguradora es NEGAR la reclamación por accidente automovilístico, ¡NO PAGARLA! Si no pueden evitar pagarla, créalo, harán TODO en sus manos para pagar la MENOR cantidad posible, así es como obtienen sus ganancias. No firme nada hasta que hable con uno de los miembros de nuestro equipo, porque corre el riesgo de perder gran parte o la totalidad de la compensación que le corresponde.

¡Incluso si PIENSA que está listo para resolver el caso, llámenos primero! Evaluaremos su caso de manera GRATUITA. Por favor, envíe su queja para una evaluación sin costo contactándonos AQUÍ!

Si usted prefiere, también puede hablar con algún miembro de nuestro equipo AHORA MISMO, 24 horas al día, 7 días a la semana. Tome su teléfono y llame al 800-898-4877. ¡Recuerde, la asesoría es GRATUITA, y usted no pagará nada a no ser que ganemos su caso!

¿Por Qué Correr Riesgos? ¡Permítanos Ayudarlo!

Pasos a Seguir Luego de un Choque Automovilístico en Houston

No cabe duda alguna que incluso un accidente pequeño puede sacudirlo. Las consecuencias de un choque pueden acarrear múltiples vehículos dañados y muchos heridos, incluyéndolo a usted. Antes de que las autoridades lleguen, todos los involucrados probablemente se preguntarán qué hacer. A pesar de que usted no necesita ningún estrés adicional en esta situación, existen ciertas cosas que puede hacer con el fin de facilitar futuros reclamos.

En algunas situaciones, las lesiones graves pueden impedirle tomar cualquier acción luego de un accidente. Siempre debe poner su salud física como prioridad, ya que no necesita hacer sus lesiones peor de lo que ya están. No obstante, si es posible, recuerde proteger sus derechos y su salud tomando las siguientes medidas.

  • Seguridad: Si el choque fue relativamente pequeño y los autos se pueden mover, considere el llevar su vehículo a un sitio adecuado al costado de la carretera para así abrir paso al tráfico. Si usted o algún involucrado resultó herido, o si es peligroso mover el vehículo, debe evacuar su auto lo más pronto y cuidadosamente posible y dirigirse a un lugar con una distancia prudente de la vía y del accidente.
  • Llame al 911: Incluso en incidentes automovilísticos menores la policía puede ayudar a dirigir el tráfico si es necesario, y preparar un reporte del accidente. Siempre debe asegurarse de que el oficial tome apuntes de lo sucedido por parte suya, así queda añadido en el reporte. Sin embargo, no se disculpe o haga comentarios espontáneos (como “sólo miré hacia abajo por unos segundos”), ya que esto puede alentar a la compañía aseguradora a cuestionar la responsabilidad por el siniestro. Por otra parte, los involucrados pueden necesitar atención médica inmediata, sin importar cómo se sienta, hágase revisar por profesionales por si acaso, ya que algunos síntomas de lesiones como contusiones y lesiones cervicales toman tiempo en aparecer. Si los paramédicos le dicen que necesita transporte de ambulancia, no los cuestione.
  • Intercambie información: Intercambie su nombre e información de la aseguradora con los otros conductores involucrados en el choque. Usted también necesitará los números de matrículas de los vehículos. No es necesario que proporcione otro tipo de información personal tales como su dirección de residencia o sus lesiones.
  • Tome fotos: Si usted está en condiciones de hacerlo, use su teléfono para hacer fotografías de los otros autos y de la escena completa. Las fotos de los daños causados a su vehículo y otros desechos en la vía pueden ayudar a comprobar su reclamo por daños. De igual manera, tome fotos de la vía, condiciones climáticas, marcas de neumáticos y otras condiciones que pueden ser relevantes en la investigación del accidente.
  • Diríjase a la sala de emergencias: Incluso si el personal de emergencia en la escena no piensa que transporte en ambulancia es necesario, siempre es prudente ir directamente a la sala de emergencias o visitar a su doctor lo más pronto posible. Un profesional médico puede diagnosticar cualquier lesión y reportar que el accidente causó las mismas. Adicionalmente, las pruebas de diagnóstico pueden identificar otras lesiones que usted no había notado tener. Muchas víctimas de accidentes consideran el agarrotamiento, las molestias o el dolor como algo “normal” luego de una colisión, cuando en realidad tienen una lesión de tejido blando, una contusión, u otras condiciones que requieren tratamiento. Obtener un diagnóstico adecuado y oportuno no sólo es necesario con el fin de recibir un buen tratamiento sino que también es crítico en cualquier reclamo por accidente automovilístico en el futuro.
  • Llámenos: Luego de que haya recibido tratamiento médico, póngase en contacto con el equipo legal de Stewart J. Guss, Abogados, para solicitar asesoría sobre un reclamo a presentar, ya sea a su compañía de seguros, a la de otros involucrados, o ambas. Nuestro equipo legal le ayudará a proporcionar los detalles necesarios relacionados con la colisión a aquellas aseguradoras.

Investigar y Reunir Evidencia de Responsabilidad por Accidentes Vehiculares

A veces, la causa de un choque es obvia y se presenta por sí sola. Por ejemplo, cuando un conductor actualiza las redes sociales justo antes de chocar contra su auto o si un conductor se baja de su vehículo notablemente intoxicado. Sin embargo, identificar la causa a menudo puede presentar muchas dificultades. Por esta razón es que tenemos investigadores y expertos que trabajan con nuestros abogados para ayudar a determinar quién fue el responsable y por qué ocurrió el accidente. Así podemos reunir evidencia de responsabilidad por el accidente y empezar a trabajar para obtener la compensación que le corresponde por sus pérdidas. Cuán pronto comencemos, podremos empezar a proteger sus derechos y a recuperar toda la compensación a la cual tiene derecho.

Las investigaciones de accidentes automovilísticos pueden incluir los siguientes pasos:

  • Examinar la escena – Contamos con investigadores que trabajan de la mano de nuestra firma. Ellos pueden visitar la escena del siniestro y examinar todas las fotografías del accidente que usted o alguien más tomó. A menudo se presentan muchos signos reveladores de culpabilidad que puede que otros investigadores menos capacitados no noten. El daño a los vehículos, el ángulo del choque, las marcas de neumáticos y las condiciones de la vía pueden ayudar a descifrar qué hizo que el accidente ocurriera.
  • Videovigilancia – En estos tiempos, existen cámaras por todas partes. Están en los estacionamientos, fuera de las tiendas y establecimientos comerciales, en los complejos de apartamentos, e incluso en algunos semáforos. Las personas también pueden capturar pruebas de vídeo en sus teléfonos si sospechan que algo malo está a punto de suceder. Nuestro equipo investigará a fondo si su accidente fue grabado en video, y revisaremos estas grabaciones cuidadosamente para reunir cualquier evidencia de responsabilidad.
  • Evidencia digital – Otras pruebas digitales pueden ser usadas con el fin de comprobar la negligencia, especialmente la conducción distraída o bajo la influencia. ¡Si una persona envió un mensaje de texto o publicó en una red social justo antes de chocar contra usted, esto puede ser una prueba muy clara de que el conductor estaba mirando su teléfono en lugar de la carretera! Incluso los estratos de cuentas bancarias pueden reflejar que alguien estuvo en un bar o restaurante ingiriendo alcohol poco antes de estar tras el volante.
  • Entrevistas a testigos – Si alguien presenció su accidente, nuestros abogados e investigadores pueden querer entrevistarlos. Los testigos pueden ver los accidentes con otra perspectiva, lo que puede proporcionar una idea adicional de qué causó el siniestro. Por ejemplo, probablemente usted se encontraba conduciendo y repentinamente sintió el impacto sin previa advertencia o explicación alguna. Sin embargo, un conductor que iba en el siguiente carril pudo haber visto al otro conductor enviando mensajes de texto o cometiendo errores que causaron el choque. Los testigos también pueden respaldar su versión de la historia.
  • Citaciones o condenas – Cuando la policía se presenta en la escena de un accidente, debe tratar de determinar si un conductor infringió la ley y causó el accidente. Esto puede incluir conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, persecución, saltarse los semáforos en rojo, conducir de manera agresiva o distraía, entre otras violaciones de las normas de tránsito. Los oficiales puede emitir una citación o arrestar al conductor en la escena. De esta manera el conductor puede ser sentenciado por la violación, la cual podemos usar como evidencia fundamental de negligencia durante caso de accidente automovilístico.
  • Otro análisis de expertos – Cuando sospechamos que una pieza automotriz defectuosa o un obstáculo en la carretera causó un accidente, podemos contratar expertos para que evalúen la situación. Podemos hacer que los expertos en automóviles declaren si un fabricante vendió un vehículo defectuoso que condujo a su accidente. De igual manera podemos contratar expertos en construcción y mantenimiento de carreteras para que determinen si la carretera era inaceptablemente peligrosa para los conductores. Todos estos expertos pueden ayudar a justificar su reclamo de responsabilidad.

La investigación del accidente automovilístico no sólo nos ayuda a comprobar QUÉ causó el accidente, sino que también nos dice con quién debemos presentar una queja a la aseguradora. En algunos casos, las partes pueden incluir conductores individuales, corporaciones, entidades gubernamentales, o más de una parte responsable.

Un factor fundamental a determinar es si un conductor negligente estaba trabajando para alguna compañía cuando causó el choque. Si este se encontraba dentro de su jornada y deberes laborales mientras conducía, el empleador también puede ser considerado responsable por la negligencia del empleado bajo un concepto legal llamado “superior responsable”. En estos casos, los empleadores son estrictamente responsables incluso si la compañía no realizó ningún comportamiento negligente por sí misma.

Identificar cuándo una compañía es responsable puede resultar muy útil para una reclamación por accidente vehicular. Esto se debe a que las compañías deben contar con pólizas de seguro mucho más altas que los conductores individuales. Si sus lesiones son altamente graves y usted incurrió en pérdidas sustanciales, la póliza de la compañía tiene una posibilidad mucho mayor de cubrir aquellas pérdidas que la de una póliza de consumidor individual.

Una vez identificadas las partes responsables y las pruebas necesarias hayan sido recolectadas, nuestros abogados sabrán cómo presentar ingeniosamente éstas para respaldar su reclamación. También reuniremos evidencia de sus daños, que puede incluir:

  • Cuentas médicas por tratamientos pasados
  • Testimonios por parte de profesionales en medicina relacionados con tratamientos que necesitará en el futuro
  • Comprobantes de pago u horarios que demuestren el trabajo y los ingresos perdidos
  • Testimonios de expertos ocupacionales relacionados con su inhabilidad para trabajar por cierto periodo de tiempo (o incluso regresar alguna vez)
  • Testimonio de expertos en medicina relacionados con el dolor, sufrimiento y efectos ocasionados por sus lesiones y aquellos impedimentos, deformidades o discapacidades permanentes.
  • Testimonio de profesionales en salud mental relacionados con los traumas psicológicos o trastorno de estrés postraumático (TEPT) que usted haya experimentado.

Recopilamos toda la evidencia de sus daños para cerciorarnos de que reciba una compensación COMPLETA.

Preguntas Claves Luego de un Accidente de Carro en Houston

Incluso si sigue todos los pasos al pie de la letra luego de un accidente, usted se verá con la necesidad de buscar respuestas a un sinnúmero de preguntas. Usted se encontrará con éstas de inmediato, mientras que otras preguntas pueden surgir en días y semanas posteriores al accidente. Si una de sus preguntas es si debe o no llamar a un bufete de abogados de accidentes automovilísticos en Houston, piense en lo siguiente:

¿Hay lesionados o fallecidos?

Si usted o alguien cercano sufrió lesiones en un accidente, lo primero que debe hacer es obtener la ayuda médica que usted o su ser querido necesiten. Si requirió cuidado médico o si un ser querido no sobrevivió, póngase en contacto con nuestro bufete de abogados tan pronto como sea posible para determinar el costo total de los daños.

¿Hay vehículos dañados?

Los accidentes automovilísticos pueden causar daños graves a su vehículo, y a menudo pueden resultar incluso en pérdida total. Usted depende de su vehículo para movilizarse hacia su lugar de trabajo, estudio u obligaciones familiares. No debería pagar por los costos de reparación o reemplazo de su auto si alguien más causó su choque, tampoco debería pasar semanas o meses sin un vehículo. Usted merece ser compensado completamente por los daños de parte del responsable y su compañía de seguros, y nuestro bufete de abogados puede ayudarle.

¿Estuvo la policía involucrada?

Las autoridades del orden público de Houston llegan a menudo al lugar de los choques. Un oficial siempre debe tratar de identificar si uno o más conductores infringieron la ley, como por ejemplo, conducir intoxicado. La policía debe arrestar y acusar a un conductor ebrio por DWI (“driving while intoxicated”). Los oficiales también pueden expedir citaciones por exceso de velocidad, saltarse los semáforos en rojo y otras infracciones. Si esto sucede, puede ayudarlo a comprobar quién tuvo la culpa durante su reclamo con la compañía aseguradora.

¿Hay algún costo médico o de aseguradora que necesita ser cubierto?

Si usted no tiene ninguna pérdida financiera, no puede cobrar compensación de la compañía de seguros. Sin embargo, incluso si usted tiene cuentas médicas relativamente menores o sólo pagó una pequeña suma de su propio bolsillo, tiene el derecho de recuperar estos costos. Es posible que su seguro médico no cubra estos daños si ocurrieron en un accidente automovilístico, ya que espera que la aseguradora del otro conductor las cubra. Las cuentas médicas de los accidentes automovilísticos pueden variar de unos pocos cientos a millones de dólares, y sea cual sea el caso, usted debe llamar a nuestra firma de abogados de inmediato.

¿Cuáles son los derechos y deberes por ley de los conductores?

Si ocurrieron daños a la propiedad o lesiones durante un accidente, la ley de Texas requiere que todos los conductores involucrados se detengan y permanezcan en el sitio hasta que hayan prestado la ayuda necesaria y hayan intercambiado información. Después de un accidente, los derechos y responsabilidades de cada conductor dependerán de quién causó el choque. Cualquier conductor o motorista que no haya actuado de manera negligente tiene el derecho de presentar reclamos de seguro contra la póliza del conductor culpable. Los motoristas que causan un choque necesitarán contactar a sus propias compañías de seguros, las cuales tienen la responsabilidad de reembolsar a las víctimas por sus pérdidas. En muchos casos, más de una persona puede ser responsable. Permita que nuestro bufete de abogados señale a los responsables por el accidente.

¿Qué tipo de acuerdo debe esperar?

Si otro conductor fue negligente y usted presenta una reclamación a la aseguradora, el total del acuerdo de pago dependerá de muchos factores como:

  • La gravedad de sus lesiones
  • El costo total de sus cuentas médicas
  • Si necesita cuidados médicos continuos en el futuro
  • Cuánto trabajo y sueldo ha perdido
  • Si tendrá la capacidad de regresar al trabajo en el futuro
  • Si tiene impedimentos duraderos, deformidades o discapacidades
  • El dolor y sufrimiento que ha padecido

Calcular la cantidad total de sus pérdidas puede ser todo un reto, ya que muchos no conocen sus derechos completamente cuando se trata de una compensación. Usted necesita la ayuda de un bufete de abogados expertos en accidentes automovilísticos con el fin de asegurar que solicitey reciba el total de compensación que requiere para cubrir sus pérdidas pasadas y futuras.

Es normal que tenga muchas otras preguntas a medida que comience los tratamientos médicos y se cuestione acerca de sus opciones legales. El bufete de abogados de Stewart J. Guss ofrece consultas COMPLETAMENTE GRATUITAS a cualquier hora. Por favor sepa que puede llamar a nuestro equipo al 800-898-4788 cuando lo desee, y estaremos a gusto de hablar sobre su reclamo sin ninguna obligación. Si así lo prefiere, también puede HACER CLIC AQUÍ y enviarnos su caso.

Estamos listos aquí día y noche para recibir su llamada y comenzar a proporcionarle las respuestas que está buscando. ¡No espere más para llamarnos y conocer más sobre sus derechos!

Compensación Por su Accidente Automovilístico

¿Cuál es el acuerdo promedio por un accidente de tránsito?

Muchas personas se contactan con nuestro bufete de abogados con el fin de preguntar lo mismo: ¿Cuánto recibiré de mi reclamo por accidente automovilístico? Nunca existe una respuesta concreta a esta pregunta, ya que la respuesta depende directamente de las circunstancias de su caso. Muchos no tienen idea del valor de su reclamo hasta que un abogado experto evalúa su situación.

¡Lo que SÍ sabemos es que la atención médica en los Estados Unidos es altamente costosa! Esto es certero, no importa cuán graves sean sus lesiones. Los siguientes son costos promedio de tratamientos médicos que puede llegar a necesitar luego de su accidente automovilístico.

Algunas víctimas sufren lesiones que requieren de cuidados adicionales, incluyendo el tiempo que pasan en la unidad de cuidados intensivos (UCI), medicina en casa, asistencia a domicilio, aparatos médicos y más.

Cada cliente que ayudamos presentará diversas pérdidas y costos a cubrir. Sin importar si sus pérdidas son de $1,000 o $1,000.000, usted aún merece recibir compensación por parte del responsable. Si alguien le causó un accidente, usted nunca debería tener que cubrir sus propios gastos. Llámenos hoy para recibir una evaluación personalizada de manera gratuita.

¿Cuánto recibe por su dolor y sufrimiento después de un accidente automovilístico?

Cuando se trata de calcular los daños por su accidente, podemos evaluar sus cuentas médicas, comprobantes de pago, y otros documentos que muestren los costsos. Sin embargo, la ley en Texas también permite que muchas víctimas de accidentes automovilísticos se recuperen del dolor y el sufrimiento que han experimentado como resultado de sus lesiones. Entonces, ¿cómo ponerle un valor numérico a su intangible dolor y sufrimiento?

El dolor y sufrimiento se pueden deber a la manera en que usted se siente físicamente, así como el trauma mental causado por las lesiones del accidente. Lidiar con lesiones graves es una ardua labor, y usted merece recuperarse de esa mala experiencia. Muchos no saben por dónde comenzar cuando consideran el dolor y el sufrimiento, y es ahí donde nuestro bufete puede marcar la diferencia.

Primero, usted debe tener en cuenta la cantidad de días que tuvo que batallar con su lesión. Por ejemplo, si su lesión tomó 60 días en sanar y cree que su dolor y sufrimiento tuvieron cierto valor por día, usted tiene la posibilidad de requerir una compensación basada en ese total. También puede tomar la cantidad total de sus daños económicos y compararla con su solicitud de compensación por dolor y sufrimiento. Por ejemplo, si sus daños económicos son de $200,000, usted podría sustentar un argumento basado en la cantidad de esos daños.

El cálculo apropiado dependerá de los detalles de su caso particular, y existe una gran variedad basada en algunos factores importantes. Como por ejemplo, debido a la “sala de jurados” los veredictos promedios por incidentes similares pueden variar de condado a condado. ¡Ésto que implica que el valor del acuerdo de un accidente automovilístico en un condado pueda ser distinto al de un accidente exactamente igual en otro condado cercano! No hay ninguna manera en la que sepamos cuánto le corresponde por el dolor y el sufrimiento hasta que aprendamos más de su accidente en particular y las lesiones sufridas. Llame hoy para conocer cuánto merece como víctima de accidente vehicular.

No pasará mucho tiempo luego de un accidente automovilístico hasta que la compañía de seguros del conductor negligente se comunique con usted. Su objetivo es hacer que usted hable y que haga comentarios inconscientes que puedan ser usados para limitar su compensación. Por ejemplo, decir algo tan sencillo como “me siento bien” puede afectar su reclamo. Mientras que usted sólo estaba tratando de ser cordial, el ajustador puede interpretar esta declaración como, “Usted no siente ningún dolor y sus lesiones no son tan serias”. La verdad es que muchos dicen estar “bien” cuando en realidad están luchando constantemente.

La mejor manera de proteger sus derechos de las compañías de seguros y sus dudosas practicas, es buscar ayuda por parte de nuestro bufete de abogados en Houston. Podemos apoyarlo con cada etapa de su proceso, desde la presentación de una reclamación a la aseguradora hasta la resolución definitiva, incluyendo lo siguiente.

El Proceso con la Aseguradora

Como se mencionó previamente, los ajustadores de seguros buscan maneras de limitar los pagos a las víctimas de accidentes. Algunas compañías de seguros incluso dan a los ajustadores incentivos y beneficios si logran evitar ciertos pagos. El ajustador puede hacerle cree que está de su lado, pero CRÉANOS, NO lo están.

Los ajustadores saben que la mayoría de las víctimas no entienden el proceso de reclamación, y se aprovechan de éstas ofreciendo acuerdos inapropiadamente bajos. Demasiadas víctimas, sin darse cuenta, aceptan estas ofertas y no pueden recuperar más en el futuro. Usted SIEMPRE necesita que un bufete de abogados combativo experto en accidentes automovilísticos se haga cargo de su reclamo a la aseguradora. Esto incluye negociar con los ajustadores, evaluar las ofertas y negociar por otras más altas dentro de lo posible.

Presentar el Reclamo

El proceso con la aseguradora comienza cuando usted realiza una queja que solicita la cobertura de sus pérdidas. Antes de que usted realice un reclamo, usted necesita entender primero el total de sus pérdidas, incluyendo las cuentas médicas pasadas y futuras, pérdidas de ingresos pasados y futuros, dolor y sufrimiento, entre otros. Muchas personas subestiman sus daños de manera inaceptable y reciben mucho menos de lo que les corresponde. Nuestro bufete de abogados trabaja arduamente con el fin de asegurarse que su reclamo considere CADA DÓLAR por sus pérdidas, y que usted solicite el total de compensación que necesita y merece. También sabemos cómo proporcionar evidencia convincente para sustentar su reclamo.

Negociar con los Ajustadores

Luego de presentar un reclamo, o en algunos casos incluso antes, puede estar seguro de que el ajustador de reclamos lo llamará. El ajustador pretenderá simpatía y le dirá que está ahí para ayudarle. ¡Recuerde SIEMPRE que el ajustador está ayudando a la compañía de seguros y NO a usted! El ajustador probablemente le solicitará una declaración grabada, e incluso puede que le digan que la misma es necesaria para realizar un acuerdo. Esto TAMPOCO es cierto. Las compañías de seguros no tienen derecho de pedirle una declaración grabada en un reclamo con terceros.

Darle una declaración grabada al ajustador de seguros del otro involucrado puede ser un gran error. Como se mencionó anteriormente, es muy fácil hacer un comentario espontáneo que usted considera inofensivo pero que el ajustador puede usar con el fin de afectar su caso. Créanos, ellos esperan escuchar CUALQUIER COSA para usar en su contra, ya sea para cuestionar la responsabilidad o el total de sus lesiones o pérdidas. Mientras que usted puede darle al ajustador información básica como su nombre e información de contacto, usted debe negarse cortésmente de dar una declaración grabada y permitir que nuestro equipo se haga cargo de TODAS las comunicaciones con la compañía de seguros de aquí en adelante.

Evaluar las Ofertas de Acuerdos

Por último, el ajustador de seguros le dirá lo que usted espera escuchar, la compañía está trabajando en un acuerdo. Probablemente usted ha estado estresado por las cuentas médicas que se acumulan debido al trabajo perdido, y por tanto, ansioso por recibir algún pago por parte de la aseguradora. No obstante, aceptar la primera oferta de acuerdo de manera inmediata sólo porque necesita recibir el pago es un GRAN error.

Los aseguradores tienen el propósito de disminuir las indemnizaciones para así incrementar sus finanzas. Es por esto que a menudo tratan de persuadir a los reclamadores para que acepten una oferta muy baja desde el principio. ¡Una vez que la víctima acepte una oferta, la víctima queda exonerada del derecho de solicitar compensación adicional, sin importar cuán inapropiadamente bajo fue el acuerdo! Usted SIEMPRE debe contar con un bufete de abogados expertos en accidentes automovilísticos para que evalúe CADA oferta que la aseguradora le haga antes de aceptarla.

Nuestros abogados evaluarán un acuerdo y le harán saber si es justo o no (por lo general no lo es). Podemos negociar con la aseguradora y trabajar en convencerlos para que ofrezcan un acuerdo más alto que pueda cubrir sus pérdidas. Las compañías de seguros saben que nuestro bufete de abogados es asunto serio y que no cederemos. Esto a menudo nos pone en ventaja con las negociaciones y nos da la capacidad de resolver muchos casos durante el proceso con la aseguradora.

Mientras que usted crea que el proceso con la aseguradora es simple y que no necesita un abogado, recuerde que estas compañías tratan de aprovecharse de los reclamantes no representados. Una vez que saben que usted cuenta con un abogado que se encargue de su reclamo, su actitud cambirá rápidamente. ¡Trabajaremos para usted durante cada paso de su reclamo, y nunca cobraremos un solo centavo a no ser que obtengamos alguna compensación para usted!

Demanda por Lesiones Personales

Si bien, muchos reclamos por accidentes automovilísticos se resuelven durante el proceso con la aseguradora, algunas compañías simplemente se rehúsan a ofrecer el acuerdo adecuado. Esto ocurre especialmente si el caso involucra lesiones catastróficas y discapacidades a largo plazo. Nunca lo alentaremos a aceptar una oferta que no cubrirá todas sus pérdidas. Por el contrario, lucharemos firmemente con la compañía aseguradora presentando una demanda por lesiones personales si es necesario.

La mayoría nunca ha interpuesto una demanda o ha tenido algún acercamiento con el sistema de corte civil anteriormente. Por esto es entendible que presentar una demanda sea intimidante. Ir a la corte puede parecer abrumador y muchas personas temen el tener que subir al estrado y testificar en una audiencia pública en frente de la persona que las perjudicó.

Con la representación legal adecuada, una demanda no es nada a lo que se deba temer. Nuestros abogados le explicarán cada uno de los aspectos del proceso legal, y se encargará de todas las fases de su proceso de litigación.

Comenzar la Demanda

Antes que nada, la persona lesionada que presenta la demanda es llamada “demandante”, y la parte contra la que se presenta esta demanda es conocida como el “acusado”. El abogado del demandante preparará una petición usando todos los hechos del accidente y las leyes que aplican a la situación en curso. Existen requisitos específicos para la petición, así que es fundamental contar con un litigante experto que inicie el caso en su nombre.

Una vez presente la petición, ésta y las citaciones deberán ser correctamente notificadas al acusado en conformidad con las normas de procedimiento civil. Cuando el acusado ha sido notificado de la demanda, por lo general tendrán tres semanas para presentar una respuesta a su petición. En la mayoría de casos, el abogado de la compañía aseguradora del acusado generará una respuesta de “rechazo de demanda”. Esta es sólo una respuesta legal estándar y no significa que el acusado y la compañía de seguros afirmen que sus alegatos sean falsos. Significa que el acusado requiere pruebas de su reclamo por la responsabilidad y/o los daños por los que demanda. El acusado también puede presentar mociones ante el tribunal, tales como una moción para desestimar el caso, y su abogado tendrá que responder adecuadamente a esas mociones para solicitar una denegación por parte del tribunal.

La Fase de Descubrimiento

Luego de que los abogados de ambas partes presenten todas las respuestas y mociones necesarias de manera adecuada y aun así la corte se rehúsa a desestimar el caso, el litigio pasará a la “fase de descubrimiento”. Esta por lo general es una fase extensa en la que ambas partes deben cumplir con las estrictas normas del procedimiento.

Durante el descubrimiento, cada abogado tratará de aprender lo más que pueda acerca de los alegatos de la otra parte y sobre las pruebas e información con la que cuentan para sustentar sus reclamaciones. Esta evidencia pueden ser pruebas físicas, entrevistas y testimonios de testigos, entre otros. Existen varios tipos de métodos para obtener esta evidencia e información, incluyendo:

  • Interrogatorios = Consisten en preguntas escritas solicitando respuestas acerca de sus peticiones, defensas y nombres de sus testigos.
  • Solicitud de producción = Estas son peticiones escritas solicitando copias de documentos pertinentes y otros elementos de evidencia física.
  • Solicitud de admisión = Se hace por escrito y solicita a una parte que admita o rechace ciertas proposiciones y declaraciones.

Todas las anteriores pueden ser muy útiles durante su caso. Sin embargo, la otra parte también presentará las mismas peticiones a usted. Si usted o su abogado fallan en responder a éstas a tiempo, pueden generarse serias consecuencias a su caso. Por ejemplo, si nadie responde a las peticiones de admisión antes del plazo establecido, la corte asumirá que esa parte admite la veracidad de las declaraciones, lo que puede dar a entender que usted admite su reclamo o defensa. Usted debe asegurarse de contar con el abogado que siempre cumpla con las fechas estipuladas y responda de manera adecuada a las preguntas acerca de todos los asuntos complejos, tales como su historia médica, diagnóstico, tratamiento y recuento del accidente, etcétera.

Durante el proceso de descubrimiento, ambos lados también pueden tomar declaraciones. Una deposición consiste en un abogado cuestionando a una parte o testigo mientras que están bajo juramento y un taquígrafo de la corte está presente registrando el testimonio. Aunque estas entrevistas se llevan a cabo fuera de la corte (por lo general en las oficinas de abogados), las partes pueden usar el testimonio en el juicio y tiene el mismo efecto que si la persona que está siendo depuesta testificara en vivo en frente del juez o jurado. Las preguntas de declaración pueden cuestionar una extensa variedad de asuntos relevantes en la demanda, incluyendo los antecedentes de la persona, su educación, historia laboral, historia médica, historia familiar, entre otros. Los abogados pueden preguntarle acerca de todos los hechos que usted recuerda que hayan causado la lesión. Es importante que su abogado esté presente en todas las deposiciones para que pueda proteger sus derechos y proporcionar asesoría.

Mociones para un fallo sumario

Después de que ambas partes completen la mayor parte o la totalidad de su descubrimiento, incluyendo las solicitudes y deposiciones por escrito, una o ambas partes pueden presentar mociones para un juicio sumario. Esta es una petición que el tribunal decide a su favor en materia de derecho basada en los reclamos o defensas de ambas partes. El juicio sumario significa que no hay hechos en disputa para que un jurado deba decidir, por lo que el tribunal puede decidir sobre el asunto sin tener que proceder con el caso.

Por ejemplo, si el conductor que lo atropelló recibió una condena por conducir ebrio o por violar alguna otra norma de seguridad relacionada con su accidente, eso puede comprobar de que el conductor fue “negligente propiamente dicho” y usted no debería tener que mostrar ninguna prueba adicional de negligencia. En este caso, el juez puede conceder su moción de juicio sumario ya que no hay ninguna otra cuestión de responsabilidad. A menudo, un juez otorgará un juicio sumario con respecto a la responsabilidad, pero aun así dejar abierta la cuestión de los daños y perjuicios para que el jurado decida. Nuestros abogados saben cómo presentar mociones persuasivas para el juicio sumario y así resolver los casos de la manera más temprana posible en el proceso, siempre que esté dentro de nuestras capacidades.

Mediación y Negociaciones de Acuerdo

En algún momento durante el litigio pero antes del juicio, las partes pueden participar en un método alternativo de resolución de disputas llamado mediación. La mediación consiste en una reunión supervisada por un mediador externo experto con el fin de llegar a un acuerdo. Los mediadores son abogados, a menudo ex jueces, que cuentan con una formación especial para facilitar la cooperación y la negociación entre las partes.

El proceso de mediación por lo general comienza con ambas partes y sus abogados en la sala con el mediador. Cada parte realiza una declaración de apertura y proporciona un resumen general de sus reclamaciones o defensas. El mediador entonces coopera entre las partes tratando de ayudarlas a llegar a un acuerdo acerca de cómo resolver el caso. Si el caso se resuelve, la demanda se da por terminada. Si las partes no logran acordar nada, no pueden utilizar nada de lo dicho durante el procedimiento de mediación contra la otra parte, y cualquier información de la sesión de mediación fallida permanece confidencial.

Incluso si las sesiones de mediación no son exitosas, su abogado puede continuar realizando negociaciones de acuerdo con la otra parte hasta el final del juicio. El descubrimiento puede proporcionar abundante información que ayude a nuestro equipo legal a presentar un caso altamente persuasivo a favor de nuestros clientes. Somos negociadores altamente capacitados y lucharemos incesantemente por un acuerdo que cubra sus pérdidas. La gran mayoría de las demandas por lesiones personales terminan en acuerdos de conciliación, sin embargo usted debe asegurarse de que su acuerdo sea justo, ya que una vez haya aceptado cierta suma, no puede volver a solicitar más compensación.

El Proceso del Juicio

Así la mayoría de casos relacionados con accidentes automovilísticos no lleguen a la corte, nuestros abogados siempre se preparan como si fuéramos a juicio. ¡Si la compañía aseguradora no realiza un acuerdo justo, no dudaremos en proteger sus derechos en frente del jurado!

La primera fase de un juicio con jurado por accidente automovilístico es la selección del juez, también conocida en el campo legal como voir dire. Durante esta fase del juicio, ambos abogados junto con el juez formularán preguntas de jurados potenciales en el tribunal, llamados “banco de jurados”. Elegir al jurado adecuado es fundamental en cualquier demanda por lesiones personales, sin embargo este proceso de selección puede ser complejo, incluso para los abogados. Nuestros equipo sabe cómo usar los plazos necesarios (que pueden ser plazos perentorios o plazos por causa) para asegurarse de que usted tenga un jurado firme que pueda simpatizar con sus lesiones y falle a favor suyo.

Una vez que los abogados y el juez hayan estado de acuerdo con una selección, cada parte presenta una declaración de apertura. La declaración de apertura otorga la oportunidad a cada uno de los abogados de informar al jurado lo que pretenden mostrar y comprobar durante el juicio. Técnicamente se supone que los abogados no deben formular argumentos o discutir acerca de evidencias y leyes específicas en esta fase del juicio, sin embargo estas declaraciones funcionan más como una introducción al caso.

Luego de las declaraciones de apertura, cada parte tendrá la oportunidad de presentar la evidencia ante el jurado e impugnar la evidencia de la otra parte.

El abogado del demandante irá primero y convocará a los testigos que declararán para comprobar su caso. El abogado formulará preguntas al testigo durante un “examen directo”. El abogado de la compañía aseguradora tendrá luego la oportunidad de interrogar al testigo en contrainterrogatorio. Luego de que el abogado del demandante haya terminado de presentar el testimonio y la evidencia, el abogado del acusado presentará su material de evidencia de la misma manera.

Durante el interrogatorio directo y contrainterrogatorio, los abogados pueden presentar pruebas físicas y formular las preguntas al testigo acerca de la evidencia. Ambas partes deben presentar testimonio y evidencia de acuerdo al Reglamento de Evidencia, y cada abogado debe objetar a toda evidencia que viole dichas normas. Pensar con rapidez es ESENCIAL durante un juicio para así evitar cualquier evidencia comprometedora.

Luego de que el jurado escuche acerca de toda la evidencia, éste leerá las instrucciones con el fin de informar al jurado sobre las leyes pertinentes al caso. Esto incluye el peso de las pruebas del demandante, que sustentan la responsabilidad y los daños por la preponderancia de evidencia. Esto significa que el jurado debe pensar que es más probable que las afirmaciones del demandante sean ciertas. Luego, cada abogado puede hacer un alegato de cierre al jurado antes de que éste se retire a la sala para comenzar sus deliberaciones. Cuando el jurado llegue a un veredicto, leerá la decisión en el tribunal. ¡Esta decisión se sale de sus manos, por lo que debe cerciorarse de contar con la representación ADECUADA durante el juicio!

Mientras que el litigio puede implicar otras mociones, lo mencionado anteriormente es un panorama básico de algunos de los procedimientos que se llevan a cabo en la mayoría de casos de leisones personales. Como puede ver, existen muchas normas complejas involucradas en una demanda por lesiones personales. Sin embargo, con nuestro equipo de su lado usted no tendrá ninguna razón para preocuparse por éstas. ¡PERMÍTANOS realizar todo el trabajo por usted!

Todo el proceso de litigio es complejo, y los casos de accidentes automovilísticos no son la excepción. Si bien la gran mayoría de demandas por accidentes de tránsito no llegarán al tribunal, usted debe contar con un litigante altamente capacitado para tratar con la “fase de descubrimiento” y las negociaciones de acuerdos. Con el bufete de abogados adecuado de lado suyo, la compañía aseguradora por lo general acepta un acuerdo justo para así evitar ir a otro litigio posterior.

La mejor manera de conocer más sobre las muchas maneras en las que nuestro bufete de abogados puede ayudar es llamar y contarnos de su situación en particular.

Causas y Tipos de Accidentes

Cada accidente automovilístico es único e involucra diversos tipos de colisiones, varios motoristas y víctimas. A menudo, el tipo de choque ocurrido puede ayudar a las autoridades y a nuestros investigadores a determinar qué pasó que pudo haber causado el accidente. Estas situaciones pueden requerir profesionales altamente calificados que examinen la escena del accidente, información de testigos, daño a los vehículos, y demás factores para determinar qué y quiénes fueron los causantes.

Los accidentes vehiculares pueden ocurrir por muchas razones, sin embargo, las siguientes son las más comunes dentro del área de Houston:

Conducir en Estado de Embriaguez

Mientras que las autoridades intenten divulgar conciencia y hacer cumplir las leyes de conducción ebria en Houston, el número de accidentes causados por conductores impedidos sigue incrementándose, con más de 3,400 en uno de los últimos años. Puede parecer que cada vez las personas se interesan menos por quién pueden lastimar y más por cuánto dinero o tiempo pueden ahorrar tratando de conducir a casa. El número de lesiones y muertes causadas por conductores ebrios ha aumentado también, mostrando así que estos continúan afectando a más y más personas en Houston.

Conducción Despistada

¡Cerca de 20,000 conductores distraídos causaron accidentes en Houston durante un solo año! Parece ser que los motoristas simplemente no quieren poner sus teléfonos de lado, sin importar las consecuencias. Ni siquiera la prohibición de enviar mensajes de texto al conducir en Texas puede evitar que las personas usen sus celulares y participen en actividades distractoras.

Exceso de Velocidad

Muchos conductores creen que exceder el límite de velocidad para poder llegar a donde necesitan no es algo muy serio, después de todo, cuando usted va apurado, el límite de velocidad puede parecer innecesariamente bajo. Sin embargo, el reporte de seguridad muestra que el exceso de velocidad causa más de 51,000 accidentes cada año alrededor de Houston. Esto debería ponerlo a pensar dos veces antes que decida desobedecer el límite de velocidad, sin embargo, usted no puede controlar si los otros conductores lo hacen o no.

Los locales de Houston entienden que algunas secciones de la vía son más peligrosas que otras. Quizá usted llegue a cierta intersección y sea más cuidadoso por el hecho de presenciar como muchos no ceden el paso o se saltan semáforos en rojo.

Stewart J. Guss se ha asociado con las noticias KPRC para crear un Mapa de los Lugares con más Accidentes en Houston con el fin de ayudar a hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro para conducir. He aquí un video de Stewart siendo entrevistado por KPRC acerca del mapa:

Las siguientes son algunas de las intersecciones más peligrosas de Houston de acuerdo a la frecuencia de accidentes:

  • Sam Houston Parkway con Westheimer Road
  • Main Street con South Loop
  • Beechnut Street con Sam Houston Parkway
  • Bissonnet Street con West Sam Houston Parkway
  • Hardy Road con Sam Houston Parkway
  • Westpark Tollway con Sam Houston Parkway
  • Bammel Road con Sam Houston Parkway
  • I-45 con Sam Houston Parkway
  • Greens Road con I-45
  • NASA Parkway con I-45
  • Beltway 8 con I-45 North
  • 610 East con I-10

Estas son sólo las intersecciones más peligrosas para los automovilistas. Otras son aún más peligrosas cuando se trata de coches atropellando a peatones. La gente puede cometer muchos errores en las intersecciones, y si usted está en cualquiera de las mencionadas, existen más probabilidades de que un accidente ocurra.

Cada choque es diferente y el tipo de colisión que ocurrió puede ser un buen punto de partida para identificar la responsabilidad del accidente. Nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos investigan a menudo todo tipo de accidentes, incluyendo:

Colisiones Traseras

Cuando el área frontal de un vehículo chocha con la parte trasera de otro, se le denomina como colisión trasera. En algunos casos, estos accidentes pueden ser relativamente menores, ya que puede que los vehículos se encontraban viajando a bajas velocidades. Muchas personas llaman a estos accidentes choques “choques de parachoques”, ya que generan daños a la propiedad y lesiones no muy graves. No obstante, ésta no es una razón para subestimar estos accidentes. ¡No todas las colisiones traseras afectan únicamente el parachoques! Algunas pueden ser MUY serias y las víctimas pueden resultar con múltiples lesiones traumáticas.

Cuando una colisión trasera sucede, por lo general el culpable es el conductor de atrás. Por ejemplo, Texas cuenta con una ley que obliga a los conductores a mantener “una distancia claramente segura entre los dos vehículos para que de esta manera, considerando la velocidad de los vehículos, el tráfico, y las condiciones de la autopista, el operador pueda detenerse de manera segura sin chocar con el vehículo que va adelante o sin girar bruscamente hacia otro auto, objeto o persona cerca de la vía.” Si el conductor de atrás no pudo prevenir el impacto, la ley presume que estaba conduciendo muy cerca. Ésto NO significa que el conductor de atrás no pueda disputar la responsabilidad en una accidente, así que NUNCA asuma que usted es automáticamente culpable al ser el conductor que iba detrás del otro auto.

Las causas comunes de este tipo de accidentes incluyen conducción despistada, frenos defectuosos, conducción en estado de embriaguez, furia al volante y persecución, adelantar a otros vehículos agresivamente, cambios de carril imprudentes, no ceder el paso, entre otros.

Colisiones Frontales

Una colisión frontal ocurre cuando la parte frontal de un vehículo choca directamente con el frente de otro vehículo. Como puede imaginar, el impacto de dos vehículos en movimiento chocando repentinamente frente con frente a menudo causa lesiones delicadas y fatalidades, incluso teniendo todos los dispositivos de seguridad que tienen los vehículos modernos. Las personas de ambos vehículos probablemente necesiten tratamiento médico de emergencia y pueden sufrir lesiones y discapacidades permanentes. Las colisiones frontales son particularmente letales si uno de los motoristas no estaba haciendo uso del cinturón de seguridad.

Estos accidentes ocurren por lo general cuando un conductor conduce en contravía en una calle de un solo sentido o cruza una línea amarilla doble, lo que implica que el tráfico viene en sentido opuesto. A menudo, un motorista participará en este tipo de errores si se encuentra intoxicado o distraído.

Sorprendentemente, muchas colisiones frontales se presentan en vías rurales, como las vías alternativas de Texas. Estas autopistas de dos carriles son usualmente estrechas y con muchas curvas y poca visibilidad. Ya que hay menos oficiales patrullando estas vías, los conductores exceden la velocidad, lo que causa que se salgan de su carril cuando hay curvas. Por otro lado, muchos conductores toman el riesgo de adelantar de manera imprudente incluso cuando hay una línea amarilla doble. Esto viola una ley en Texas que establece que un conductor no debe “conducir en el carril izquierdo de la carretera en una zona donde está prohibido adelantar.” Desafortunadamente, las violaciones de esta ley pueden conllevar a muchas colisiones frontales severamente graves.

Vuelcos

Los vuelcos de autos son una de las experiencias más aterradoras que un motorista pueda tener. La colisión no ocurre en un solo instante sino que continúa por varios segundos y la vida de una persona parpadea ante ella mientras el auto da varias vueltas. Si bien algunos vehículos como los Jeep o SUV tienen un alto centro de gravedad y ésto los hace más propensos a volcarse, CUALQUIER tipo de auto puede rodar en ciertas situaciones.

Los vuelcos pueden ocurrir debido a las diferentes circunstancias que hacen que el motorista pierda el control de su auto. Éstas pueden incluir:

  • Otro vehículo lo saca de la carretera
  • Golpear una curva, bache u otro objeto que haga que la llanta se levante del sueloConducir muy rápido en curvas o giros
  • Otro vehículo choca con una de las llantas de su auto

Estas son sólo algunas de las razones por las cuales un vehículo puede volcarse. Algunos de estos accidentes involucran múltiples vehículos, mientras que otros, únicamente un auto. No asuma que usted tuvo la culpa si sólo su vehículo resultó afectado, alguna otra parte puede ser responsable por los obstáculos o peligros en la carretera.

Mientras que los vehículos modernos deben contar con barras anti vuelco y otros métodos de seguridad apropiados para prevenir que el techo del vehículo colapse, estos accidentes aun así pueden causar lesiones serias, trauma mental y daños extensos a la propiedad.

Choques de un Solo Vehículo

Como ya se mencionó, los accidentes de un solo vehículo no necesariamente implican que el conductor que se accidentó es el culpable. En muchos casos, únicamente un auto choca mientras que otras partes pudieron haber contribuido a que el siniestro ocurriera. Los siguientes son algunos de los escenarios que pueden dar lugar a accidentes de un solo vehículo que ocurrieron fuera de su control:

  • Otro auto invade su carril, causando que usted se desvíe y abandone la carretera golpeando una baranda o volcándose.
  • Usted va conduciendo a velocidades de autopista y de repente golpea una grieta en el pavimento, lo que causa que pierda el control y abandone la carretera.
  • Mientras que su auto está en movimiento, alguna parte del vehículo falla de repente y hace que pierda el control. Puede ser una falla en los frenos, reventón de neumáticos, falla en el sistema de dirección, fallo de encendido, o incluso despliegue de los airbags o bolsas de aire.

Ciertamente existe un sinnúmero de causas de accidentes que involucran un solo vehículo en las que es posible que otra parte sea responsable. Si otro conductor lo hizo salir de la carretera, este conductor por lo general, va a seguir su camino sin siquiera notar que causó que chocara. Si existió algún tipo de contacto entre los vehículos, esto puede resultar en un reclamo complejo de motorista sin seguro con su propia póliza, usted debe contar con el apoyo de un abogado altamente capacitado lo más pronto posible.

De igual manera, los pasajeros en un accidente de un solo vehículo pueden presentar un reclamo en contra del conductor. Incluso si el motorista es cónyuge o familiar, los pasajeros están en el derecho de presentar un reclamo de responsabilidad en contra de la póliza de seguros del conductor. (Esto es de hecho una ocurrencia común.)

Accidentes con Ciclistas, Motociclistas o Peatones

No todos los accidentes involucran dos vehículos con pasajeros. La ley asume que los motoristas “comparten la vía” con otros que también tienen el derecho de movilizarse por ciertas calles o autopistas, lo que incluye ciclistas, motociclistas y peatones. Todas estas personas cuentan con protección mucho más baja que los conductores, y en ocasiones, ¡NINGUNA en absoluto! Cuando un conductor negligente golpea un ciclista, motociclista o peatón, es normal que las víctimas resulten con lesiones catastróficas.

Muchos conductores golpean a estas personas simplemente por el hecho de no prestar suficiente atención. Si bien, las personas que viajan en vehículos más pequeños o caminan son más difíciles de ver, ésto no le da excusa a los conductores de conducir distraídos. Cada motorista debe estar COMPLETAMENTE atento a su alrededor, y esto incluye motociclistas en la autopista, ciclistas en la ciclovía, peatones en los cruces, entre otros.

Las colisiones frontales pueden ser particularmente peligrosas cuando una de las partes va en bicicleta o motocicleta. Este tipo de choque puede causar que la víctima salga disparado hacia adelante, golpeándose directamente contra el asfalto, vehículo u objeto próximo. Debido a que las bicicletas y motocicletas no poseen armazones metálicas, airbags (bolsas de aire), o cinturones de seguridad que protejan al piloto, su cuerpo está completamente expuesto a impactos traumáticos, y por lo general sufre múltiples lesiones. Ni siquiera los cascos pueden protegerlo por completo de lesiones craneoencefálicas, así que estos accidentes pueden ser particularmente severos. De igual manera, los peatones por lo general no usan un casco en lo absoluto, así que están COMPLETAMENTE en riesgo de sufrir lesiones en cada parte de su cuerpo durante un accidente.

Accidentes con Vehículos de Carga Comerciales

Texas es el estado con el mayor número de camiones registrados en los Estados Unidos. Día a día los conductores en vehículos de menor tamaño deben compartir las autopistas con estos camiones desproporcionados. Mientras que los conductores comerciales deben pasar por entrenamientos específicos y contar con licencias especiales para operar los inmensos camiones y otros vehículos comerciales, estos también pueden cometer errores y tomar malas decisiones como cualquier otro motorista. Desafortunadamente, cuando un camión comercial choca, puede causar daños y lesiones devastadores a otros.

Cuando un camión de 80,000 libras se impacta con un auto de 5,000, no es difícil de creer que las consecuencias pueden ser abrumadoras. Los motoristas pueden sufrir lesiones devastadoras que por lo general requieren de trasporte en ambulancia o incluso en helicóptero. Para empeorar la situación, los vehículos de carga pesada comúnmente golpean a múltiples vehículos o su carga se derrama, lo que también puede causar un accidente de reacción en cadena. Por lo general, limpiar la escena de un choque tarda mucho, y ésto puede causar cierre de vías por horas mientras que el personal de emergencia ayuda a las víctimas y despeja la autopista.

Existen muchas causas potenciales dentro de los accidentes con camiones, algunas incluyen:

  • Errores del operador
  • Violaciones a las regulaciones de la Seguridad Federal de Autotransportes (FMCSR) o a las leyes de Texas para vehículos comerciales
  • Contratación o permanencia negligente de conductores peligrosos o no calificados por la compañía de transportes
  • Embarque o aseguramiento inadecuado de la carga
  • Mantenimiento e inspección inapropiados
  • Partes del camión defectuosas

Los accidentes de tránsito que incluyen vehículos de carga pueden ser altamente complejos, ya que muchas partes pueden ser responsables por las pérdidas de las víctimas. Usted necesita un abogado que sepa cómo identificar qué tipo de reclamos deben ser presentados a la aseguradora de la empresa de transporte u otras partes posiblemente responsables.

Accidentes Causados por Obstáculos Peligrosos en la Vía

En ocasiones, el choque no es causado por ningún motorista. Un conductor puede chocar debido a circunstancias totalmente fuera de su control, tales como peligros en la carretera o malas condiciones de la vía. Cuando usted conduce por vías públicas usted debería poder confiar en que las carreteras se encuentran en buenas condiciones para el tráfico, aunque este no es siempre el caso. Muchas circunstancias pueden generar choques a los conductores, entre ellas:

  • Baches
  • Grietas grandes en el pavimento
  • Pavimento o arcenes deteriorados
  • Marcas del carril desvanecidas
  • Señalizaciones de advertencia que se cayeron y nunca fueron reemplazadas
  • Personal de construcción que no repara la vía de manera adecuada, señaleros que no proporcionan direcciones o advertencias claras, o que dejan objetos en la carretera
  • Barandas débiles o rotas
  • Límites de velocidad que son muy altos para las condiciones de la vía

Cuando un peligro u obstáculo en la vía le causa un accidente, la parte responsable puede ser una municipalidad, el Departamento de Transportes de Texas (TxDOT), una compañía de construcción privada u otros terceros. Si bien existen serias dificultades al presentar un reclamo de este tipo en contra de una entidad gubernamental, existen terceros y otros acusados que pueden compartir la responsabilidad. Los procedimientos y las normas para presentar estas quejas pueden variar dependiendo de la parte responsable, así que es VITAL que usted cuente con el bufete de abogados adecuado para que se encargue de su caso.

Choques Causados Por Vehículos Defectuosos

Otro tercero que puede causar un accidente serio es el fabricante del vehículo. Estas empresas pueden producir un gran número de autos y piezas cada día, y éstas tienen el deber legal de cerciorarse de que cada producto sea seguro para el uso del consumidor. ¡No obstante, el alarmante número de reclamos que ocurren muy a menudo es suficiente para demostrar que los autos no siempre son seguros!

Muchos autos logran llegar a las vías con partes defectuosas que pueden fallar y causar accidentes serios. Por otro lado, algunos dispositivos de seguridad puede que no protejan al motorista por completo durante un choque y pueden incluso generar lesiones innecesarias. A modo de ejemplo, está la problemática con la airbag Takata, durante la cual cientos de piezas metálicas salieron disparadas de la bolsa de aire, causando un alto número de lesiones y muertes.

Cuando su auto falla y causa que pierda el control, el fabricante que produjo el vehículo o la pieza defectuosa puede ser responsable. Enfrentarse a grandes corporaciones no es una labor fácil, usted necesita contar con un abogado de accidentes automovilísticos que luche de manera agresiva y cuente con la experiencia y recursos necesarios para proteger sus derechos de entidades negligentes.

¡Manejamos TODO Tipo de Casos de Accidentes Autos!

¡Stewart Guss y su equipo de abogados lo han presenciado todo en cuanto a accidentes automovilísticos! Entendemos que existen varios tipos de colisiones, causas, partes responsables lesiones y pérdidas, y otros factores. En ocasiones, nuestros clientes son conductores golpeados por otros vehículos, otros, son pasajeros que iban en un auto con un conductor imprudente. También representamos peatones, ciclistas, motociclistas, y todos aquellos que resultaron perjudicados por alguien negligente. Si usted es una víctima, no espere MÁS para llamarnos al 800-898-4877, HAGA CLIC AQUÍ para ponerse en contacto con nosotros y obtener más información.

Lesiones Comunes Por Colisiones en Texas

Dependiendo del tipo de colisión y la gravedad del impacto, los choques vehiculares pueden generar lesiones a casi todas las partes del cuerpo. Cuando su auto se encuentra detenido es golpeado por otro vehículo, el impacto causara que su cuerpo se sacuda dentro de su auto. Este movimiento puede causar lesiones traumáticas sin importar las protecciones con las que cuenta su auto tales como cinturones de seguridad y bolsas de aire. De hecho, el apretón con el cinturón de seguridad o el despliegue de un airbag puede causar ciertas lesiones mientras que previene otras.

Si un vehículo se encuentra en movimiento cuando choca con algo, el impacto suele detener la marcha del auto mientras que su cuerpo sigue en movimiento. Esto puede causar que usted golpee varias partes de su cuerpo contra el interior del vehículo. Si alguien no está usando el cinturón, esta persona puede salir disparada a través del parabrisas. Las colisiones frontales en las que los dos autos se encuentran en movimiento causan constantemente lesiones graves y son algunos de los accidentes más letales en nuestras carreteras.

Cada vez que alguna parte de su cuerpo golpea un objeto o la fuerza del impacto sacude su cuerpo de maneras inusuales, usted puede sufrir lesiones traumáticas. La mayoría de su partes corporales pueden sufrir daños durante un accidente, y muchas lesiones requieren de atención médica inmediata. Algunas lesiones causadas en accidentes de tránsito podrán sanar con tratamiento en cuestión de semanas o meses, de la misma manera, otras pueden cambiar la vida de manera drástica. Las lesiones devastadoras son aquellas que afectan sus habilidades físicas y cognitivas, o que dejan a la víctima con secuelas permanentes.

Mientras que la lista de posibles lesiones relacionadas con accidentes automovilísticos podría ser infinita, las siguientes son algunas breves descripciones de los daños que nuestros abogados han visto en los clientes con accidentes de tránsito.

Lesiones Craneoencefálicas

La cabeza contiene muchas partes que pueden sufrir lesiones generadas por traumas repentinos. Golpear su cabeza puede causarle una fractura de cráneo, lo que puede resultar en una lesión cerebral e incluso en una deformidad permanente. Las víctimas de estos accidentes pueden sufrir de la misma manera fracturas en el rostro, incluyendo la nariz, los pómulos o la mandíbula. Algunas fracturas requieren de cirugías correctivas que generan cambios en la apariencia de la víctima. Las fracturas maxilares pueden causar que el paciente tenga la mandíbula cerrada durante semanas o meses, lo que limita su capacidad para comer o hablar como de costumbre. Los traumas creaneoencefálicos pueden causar lesiones oculares y pérdida de visión parcial, conllevando a discapacidades de por vida. Las víctimas de accidentes automovilísticos también pueden sufrir daños dentales que necesitan de varias cirugías e implantes costosos.

Lesiones Cerebrales

El daño al tejido cerebral puede generarse del impacto directo a la cabeza o incluso de una sacudida brusca que haga que el cerebro se golpee con el cráneo. Cuando estos tejidos sufren daños, esto puede afectar todas las funciones que cumple esa parte del cerebro, dejando a las víctimas con secuelas cognitivas, comportamentales o físicas. Algunas pueden incluso cambiar por completo la personalidad y semblante de la persona.

Las lesiones cerebrales traumáticas (LCTs) pueden variar desde afecciones leves (incluyendo contusiones) a severas. Las lesiones cerebrales severas pueden dejar a la víctima inconsciente por un largo periodo, dejándolos en coma en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Las LCTs también pueden causar inflamaciones del cerebro peligrosas que generan presión intercraneal, lo que puede amenazar la vida del paciente y requerir que se remueva cierta parte de cráneo. Muchas víctimas de LCT necesitan un tratamiento prolongado y terapia de rehabilitación. Para muchos, la vida NUNCA será la misma luego de estas lesiones.

Lesiones de Cuello y Espalda

Su cuello y espalda son esenciales en cada movimiento cotidiano y también sostienen la cabeza y el torso. Cuando alguna parte del cuello o espalda sufre lesiones, puede ser extremadamente doloroso y limitarlo drásticamente para moverse de manera natural. Los daños al tejido blando del cuello pueden ser categorizados como “latigazos cervicales”. Aunque el latigazo cervical ha sido históricamente una lesión notoriamente exagerada en casos de accidentes automovilísticos, nuestros abogados saben que el latigazo cervical y sus efectos son MUY SERIOS. Usted también posee partes de la espalda que pueden ser lesionadas en un choque, incluyendo esguinces musculares, dislocaciones, fracturas y lesiones de disco. Las lesiones de espalda pueden impedirle el trabajar, levantar a sus hijos u objetos, o incluso caminar. Es posible que tenga que suspender sus actividades favoritas, como el ejercicio, practicar deportes, jugar con sus hijos o incluso ayudar en el hogar. Las lesiones de cuello y espalda pueden requerir fisioterapia, medicamentos o incluso cirugía.

Lesiones al Pecho

Muchos de nuestros órganos vitales se ubican en el pecho, protegidos por la caja torácica. Aun así, muchas víctimas de accidentes automovilísticos sufren traumas en este área, lo que puede resultar en costillas fracturadas y generar daños graves a los órganos. Las víctimas pueden sufrir perforaciones pulmonares, daños al corazón, e incluso paros cardiácos. Las lesiones internas pueden terminar en hemorragias y cúmulos de sangre dentro de la cavidad torácica. Muchos de estos daños son un peligro para la vida y requieren de transporte médico de emergencia junto con atención traumatológica.

Lesiones Abdominales

Su abdomen es una gran porción de su cuerpo la cual también alberga ciertos órganos importantes. Usted puede sufrir rupturas de bazo, hígado, riñones u órganos gastrointestinales. Un accidente también puede causar fracturas de pelvis, caderas, o columna inferior. Todas las anteriores pueden ser extremadamente dolorosas y tardan mucho en sanar. Estas lesiones pueden ser particularmente graves en adultos mayores que podrán necesitar remplazo de cadera u otros procesos quirúrgicos junto con aparatos ortopédicos.

Lesiones de Pierna y Rodilla

Si bien las piernas y rodillas son esenciales para movilizarse día a día, existen varias partes que pueden sufrir lesiones e impedirlo de caminar normalmente. Un accidente puede causar que se estire de manera poco natural, lo que puede también generar daños al tejido blando. Puede sufrir esguinces, desgarres a los ligamentos, tendones, o músculos. Por otra parte, es muy común que las rodillas de la víctima se golpeen fuertemente contra el tablero, así esté asegurado con el cinturón. Muchas lesiones a las rodillas, incluyendo los meniscos o LCA requieren cirugía y meses de recuperación. A menudo, una de estas lesiones puede limitar su habilidad física por el resto de su vida para poder evitar otros daños subsecuentes.

Lesiones de Manos y Pies

Sus extremidades son partes fundamentales de su cuerpo para poder caminar y realizar tareas cotidianas, entre otras. Un accidente automovilístico puede causar fracturas, esguinces, torceduras en las muñecas, manos, dedos de las manos, dedos de los pies, pies y tobillos. Tales lesiones requieren atención médica y pueden impedirlo de trabajar durante cierto tiempo mientras las lesiones sanan. ¡El no poder usar una mano o un pie también puede dejarlo extremadamente frustrado!

Lesiones de Médula Espinal

Los accidentes automovilísticos son una causa muy común de lesiones a médula espinal, la cual envía señales del cerebro a otras partes del cuerpo a través del sistema nervioso. Cuando una lesión medular interrumpe esa comunicación, puede perder sensibilidad y habilidades motrices en las partes afectadas. Los daños a la columna inferior pueden generar parálisis en las piernas, vejiga, intestinos y sistema reproductivo, mientras que los daños en la columna superior pueden causar parálisis en los brazos, el torso, las piernas y órganos como los pulmones. Este tipo de lesiones resultan en condiciones médicas catastróficas que pueden impedir a la víctima de manera permanente, evitando que caminen, trabajen o regresen al curso normal de su vida como alguna vez fue para ellos.

Debido a que usted puede sufrir tantos tipos de lesiones resultantes de un accidente automovilístico en Houston, hágase examinar por un profesional médico lo más pronto posible para que diagnostique el total de sus lesiones o que ninguna de ellas ocurrió. Así usted no crea estar lesionado, visite a un médico u otros profesionales capacitados. Si usted no cuenta con seguro médico o no puede costear el tratamiento médico, probablemente podamos ayudarlo. Las víctimas de accidentes automovilísticos comúnmente pasan por tratamientos médicos como:

  • Transporte de emergencia de una ambulancia o helicóptero
  • Visitas a la sala de emergencia para exámenes y estabilización
  • Vistas al doctor para tratamientos posteriores
  • Hospitalización por lesiones que requieren monitoreo o cirugía
  • Tiempo en la UCI para pacientes inconscientes luego de un choque
  • Cirugías para reparar torceduras, esguinces, daños a los órganos, fracturas, entre otros
  • Terapia de rehabilitación para fortalecer las partes del cuerpo afectadas y volver a aprender cómo realizar tareas cotidianas
  • Medicaciones, y dispositivos médicos para el control de dolor, infecciones, prevención y asistencia de movilidad
  • Cuidado médico a domicilio si el paciente lo necesita
  • Periodos en centros de rehabilitación y asistencia médica mientras que el paciente se recupera

Mientras que la medicina puede ser costosa, muchas lesiones pueden empeorar si no se tratan. En estos casos, las compañías aseguradoras pueden tratar de negar el pago si usted no buscó un diagnóstico oportuno y siguió las recomendaciones de tratamiento. ¡Siempre enfóquese en su salud física y déjenos el resto a nosotros!

En el bufete de abogados de Stewart J. Guss, ayudamos a aquellos que resultaron con una gran cantidad de lesiones como contusiones hasta daños que afectan la vida drásticamente como lo son las lesiones medulares y las parálisis. Sin importar si usted necesita visitar la sala de emergencia o años de tratamiento continuo, usted merece recuperar todos esos costos médicos si alguien lo perjudicó en un accidente. Queremos asegurarnos de que profesionales en medicina lo diagnostiquen apropiadamente y traten sus lesiones con el fin de que no sufra complicaciones innecesarias. Luchamos por la recuperación financiera de cada cliente, así no tiene que elegir entre pagar cuentas médicas y cuidar de su salud.

¡Conozca las Maneras en que Nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en Houston Pueden Ayudar!

Nuestro equipo legal puede evaluar sus derechos, y siempre seremos honestos con la cantidad de compensación que le corresponde.

Los profesionales leales de Stewart J. Guss, Attorney at Law CONOCEN las tácticas que las compañías aseguradoras utilizan para aprovecharse de las víctimas de accidentes automovilísticos que no conocen la ley. LUCHAREMOS por sus derechos, así que llame hoy mismo para contarnos acerca de su accidente.

Preguntas Frecuentes

A no ser que usted cuente con la experiencia o el entrenamiento legal con reclamos por accidentes vehiculares en el pasado, el proceso de obtener compensación puede ser un misterio total. Nadie pagaría dinero de manera voluntaria, así que las aseguradoras y partes contrarias no le facilitarán el recuperarse financieramente. Por esta razón, muchas víctimas de accidentes automovilísticos se preguntan MUCHAS cosas y esto es completamente normal. Las siguientes son algunas breves respuestas a algunas de esas preguntas que pueden surgir luego de un choque automovilístico. Para discutir su situación particular, contacte nuestra oficina directamente.

¿Debería conseguir un abogado?

Como se mencionó anteriormente, la ley no lo obliga a contratar un abogado de accidentes automovilísticos, sin embargo, existen muchos beneficios en hacerlo. Un abogado puede manejar su reclamo o demanda por completo mientras que usted tiene la oportunidad de enfocarse en sanar. Lo último que usted necesita luego de un accidente es estrés adicional, así que permítanos aliviar la frustración con el proceso legal.

Otra dura realidad es que las partes no representadas generalmente reciben mucho menos que las víctimas representadas por abogados talentosos. Esto se debe a que nuestro equipo sabe cómo y cuándo luchar por más. Aceptar lo que le han ofrecido puede parecer fácil hasta que se da cuenta en algún momento que el acuerdo fue demasiado bajo. Cuando nuestros abogados manejan su caso, usted puede confiar en que nunca lo convenceremos de recibir menos de lo que le corresponde.

¿Cuánto Puede Costar un Abogado de Accidentes Automovilísticos?

Una de las principales razones por las cuales las víctimas optan por no contactar a ningún abogado es por la preocupación acerca del costo, sin embargo, nuestros abogados no cobran sumas exorbitantes por hora como usted podrá haber visto en la televisión o en las películas. Sabemos que como víctima de un accidente vehicular, usted merece RECIBIR dinero, no PAGARLO, por esta razón, tratamos con cada caso en base de honorarios contingentes.

Los honorarios consistentes consisten en lo siguiente:

  • Usted no paga NADA por la consulta
  • Si nos contrata, cubriremos todos los costos desde el principio
  • No cobramos ninguna suma a no ser que obtengamos exitosamente compensación para usted
  • El pago hacia nosotros proviene de su acuerdo, NO de su bolsillo

Usted no necesita tener dinero extra a su alcance para poder contratar un abogado de accidentes automovilísticos. Esto significa que TODOS pueden costearse el contratar el abogado adecuado para sus reclamos de accidentes vehiculares.

¿Y Qué Si Cometí un Error en la Vía?

Muy a menudo, los conductores son conscientes de que cometieron un error antes de una colisión, así que asumen que no tienen derecho a la compensación apropiada y ni se toman la molestia de iniciar un reclamo. ¡Este es un GRAN error! Los accidentes automovilísticos en Texas no son simples, y nuestros abogados saben cómo obtener recuperación parcial AUN si el conductor cometió algún error.

La “negligencia comparativa” es un concepto legal muy común en casos de lesiones personales. Este concepto aplica para situaciones en las que los lesionados también pueden tener cierto grado de culpabilidad en el accidente. La mayoría de estados, incluyendo Texas, aplican un estándar de “negligencia comparativa modificada” a estos casos. Este estándar permite que ciertas víctimas de accidentes automovilísticos recuperen parte de la compensación incluso si cometieron un error. Esta regla reconoce que cuando alguien tiene más culpa que usted, ellos deben responder por una parte de sus daños. Tenga en cuenta que cada estado tiene sus propias leyes relacionadas con la negligencia comparativa y negligencia contributiva, y un abogado experto puede brindarle asesoría acerca de sus derechos dependiendo de dónde ocurrió su accidente.

La negligencia comparativa sigue la norma del 51 por ciento en la escala. Esta norma establece que una persona no tiene el derecho de buscar compensación por las pérdidas causadas por el accidente si fue por lo menos 51 por ciento culpable por el siniestro. Por otro lado, si usted fue 49 por ciento culpable, o menos, usted SÍ tiene el derecho de recuperar parte de la compensación.

¿Cuánto puede recuperar bajo esta norma? Esto depende del grado de culpa que haya contribuido al siniestro. Este porcentaje puede ser determinado por una compañía aseguradora (y negociada por su abogado) o por un proceso con jurado. Si usted es MENOS culpable que la otra parte, usted puede buscar recuperación por sus perdidas menos el porcentaje de su culpabilidad. Esto puede sonar confuso, y es porque LO ES para la mayoría de personas. Puede ser un tema legal complejo y usted necesita un abogado altamente calificado para que represente sus derechos si usted también contribuyó al accidente.

Siempre recuerde que todo lo que el ajustador de la aseguradora le diga acerca de esto NO es cierto. Por el contrario, discuta sobre su accidente con un abogado de accidentes automovilísticos en el que pueda confiar y quien pueda evaluar los derechos VERDADEROS para su compensación. Si usted merece indemnización, podemos proporcionar evidencia a la compañía aseguradora para probar que el dueño de la póliza fue más culpable y así abogar por el total de la suma que le corresponde.

¿Debo aceptar una oferta de acuerdo?

Cuando las cuentas se empiezan a acumular, su mayor dolor de cabeza está en pagarlas lo más pronto posible. El estrés financiero es común dentro de las consecuencias por accidentes, y desafortunadamente, esto conlleva a que muchas personas acepten acuerdos de las aseguradoras tan pronto como sea posible. Créanos, la compañía de seguros CONOCE el estrés que usted sufre y a la vez se aprovecha de él.

Las entidades aseguradoras son empresas que buscan maximizar sus ganancias, lo que implica pagar lo menos posible a personas como usted. Éstas comenzarán con ofertas muy bajas, esperando que usted simplemente las acepte. Muchas víctimas aceptan estos acuerdos iniciales ya que quieren un cheque lo más pronto posible, o porque el ajustador se ganó su confianza. Esto puede resultar en preocupaciones financieras y costos constantes por años y meses en adelante.

Cuando usted acepta una oferta de acuerdo, usted no solo acepta un cheque, sino también se exonera de sus derechos de reclamar otra compensación en el futuro. Esto significa que si usted acepta una suma que no cubre sus gastos, será responsable por pagar el resto de su bolsillo. Nosotros no queremos que esto le ocurra, así que lo invitamos a que contacte nuestra oficina antes de aceptar cualquier oferta de parte de la aseguradora. Podemos asesorarlo de cuánto puede reclamar y lucharemos por esa suma en representación suya.

¿Debería visitar al Médico Incluso Si Me Siento Bien?

Los accidentes siempre son experiencias muy preocupantes. El impacto de una colisión sacudirá su cuerpo de maneras poco naturales y esto puede ser traumático. A menudo, las víctimas de accidentes pueden quedar inconscientes por un rato, lo que puede causar que ignoren ciertas lesiones.

Luego de un accidente, puede que usted decida ir a casa en vez de ir a la sala de emergencias, también puede sentirse desorientado por la experiencia (cuando en realidad tiene una contusión), o cree que sólo está un poco adolorido o entumecido (cuando lo que sufre es una lesión de tejido blando o fractura). Cuando los daños no son tratados, las complicaciones pueden ser peores y las lesiones pueden tomar mucho más tiempo en sanar.

Ir a que un médico lo examine luego de un choque garantizará que usted reciba tratamiento por esas lesiones desapercibidas. Adicionalmente, el médico puede hacer un reporte de sus diagnósticos que puede ser usado para probar el alcance de sus daños como resultado del accidente. Buscar ayuda médica puede ayudarlo tanto física COMO legalmente.

¿Qué Pasa en Una Demanda Por Lesiones Personales?

Luego de un accidente automovilístico, la mayoría de afectados presentan una queja a la aseguradora de la parte negligente. Sin embargo, no siempre es posible resolver el caso por completo a través de este proceso con la compañía de seguros. La ley de Texas le da el derecho de presentar una demanda por lesiones personales en la corte civil a la parte negligente que lo perjudicó y causó sus lesiones.

La demanda no es un proceso simple. Existe un sinnúmero de reglas de proceso y leyes sustantivas involucradas en cada caso. Existen diferentes pasos para cada demanda, incluyendo los siguientes:

  • Preparar y presentar la petición
  • Presentar las mociones necesarias
  • Fase de descubrimiento, lo que incluye obtener evidencia e información de la otra parte
  • Negociaciones de acuerdos
  • Juicio

Mientras que la mayoría de reclamos se resuelven por fuera de la corte, usted siempre debe contar con un abogado que sepa como abogar agresivamente por usted en un juicio. Al comienzo, usted no sabe si una demanda es necesaria, no obstante, puede cerciorarse de que cuente con un litigante talentoso para manejar su caso.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda por lesiones personales o da?

Luego de un siniestro vehicular, es normal que usted tome tiempo en recuperar su salud física y batalle contra las limitaciones. Probablemente piense que abrir un caso legal sólo le causará estrés, sin embago, tenga en cuenta que usted no tiene tiempo ilimitado para tomar acción.

Cada estado tiene sus propias leyes relacionadas con estatutos de limitaciones en casos de accidentes automovilísticos. Un estatuto de limitación es el plazo que usted tiene para presentar una demanda válida. En reclamos de lesiones personales y daños a la propiedad como resultado de accidentes de tránstio en Texas, usted tiene dos años desde la fecha del accidente para presentar una petición (con excepciones limitadas). Dos años pueden parecer un periodo de tiempo largo, pero usted se sorprendería del número de personas que dejan vencer el estatuto de limitación en sus casos de accidentes automovilísticos por haber poespuesto el tomar acción.

Siempre recuerde que llamar a un abogado NO adiciona estrés. Por el contrario, nuestro objetivo es aliviar las preocupaciones causadas por el reclamo legal y encargarnos de cada aspecto de su caso. Mientras más pronto se comunique con nosotros luego del siniestro, mejor.

¿Debería contratar un abogado por un accidente automovilístico leve?

Algunos accidentes de tránsito son “choques de parachoques” y de seguro son molestos pero no peligrosos para la vida. Sin embargo, también un choque insignificante puede resultar en pérdidas sorprendentes. Cuando alguien choca con su auto, usted puede incurrir en deudas por daño a la propiedad, visitas al médico, y pérdidas salariales por haber faltado al trabajo por algunas horas. ¡Estas pueden acumularse rápidamente!

La ley le otorga el derecho de recuperarse de partes negligentes sin importar si sus pérdidas son de $1,000 o $500,0000. Las aseguradoras existen por una razón, y usted no debería dudar en cobrar compensación por pérdidas leves. El problema está en que las compañías de seguros no toman estos reclamos enserio, estas piensan que pueden ofrecerle una pequeña suma de dinero para así deshacerse del reclamo, dejándolo a usted con gastos que no tiene por qué cubrir. Recuerde que contratar un abogado no le cuesta NADA al inicio, y ésto puede ayudarle a garantizar que reciba todo lo que usted necesita, incluso de un reclamo menor. Si nuestro equipo legal cree que usted no necesita un abogado, seremos completamente transparentes y le diremos. Llame hoy, incluso si sufrió un accidente no muy grave.

¿Debo contratar un abogado por un accidente que no fue mi culpa?

Usted puede ser el motorista más prudente, cumplir todas las normas de tránsito y aun así resultar involucrado en un accidente automovilístico y sufrir lesiones. No se pueden controlar las acciones de los demás y la verdad es que todos cometen errores y malas decisiones constantemente. Cuando otra parte viola los estándares de seguridad y es negligente, usted no debería pagar por sus errores.

Generalmente hablando, otra parte no va a admitir sencillamente que fue el responsable por un choque. En la mayoría de casos, usted necesita evidencia para respaldar su reclamo de que alguien más fue negligente. Comprobar la culpabilidad por un accidente de tránsito puede ser sorpresivamente complejo, y puede requerir de otros recursos que usted simplemente no tiene. Sin la evidencia apropiada, usted puede recibir mucho menos de lo que le corresponde o ninguna compensación en lo absoluto. Usted debe siempre buscar ayuda profesional por parte de abogados que cuenten con la experiencia comprobando responsabilidad en casos de accidentes automovilísticos.

Si usted cree que alguien más fue responsable por su accidente, llame a nuestra oficina. Nosotros examinaremos todos los detalles de lo sucedido, así podemos determinar sus derechos e informarlo acerca de sus opciones legales para recibir compensación. Muchos no saben por dónde comenzar luego de un choque ya que el sistema puede resultar confuso. ¡Podemos explorar estos escenarios por usted, así que llámenos hoy!

Obtenga Respuestas A Sus Preguntas de Abogados en Houston Expertos en Accidentes Automovilísticos

Es muy natural que usted tenga infinitas preguntas acerca de su accidente automovilístico. Después de todo, nuestro sistema legal no facilita a las víctimas el conocer sus derechos. Existen muchas leyes que aplican a los reclamos por accidentes automovilísticos, y las mejores opciones legales para usted pueden depender de su situación particular. Permita que nuestros profesionales evalúen su caso y lo asesoren acerca de las mejores maneras a proceder.

En el bufete de Stewart J. Guss, Abogados, nos enorgullecemos de nuestra honestidad y transparencia con cada cliente potencial. Nuestro propósito es proteger sus derechos y puede contar con que nunca retrocederemos en cuanto a los intereses de las víctimas. ¡No espere para llamarnos y comenzar a conocer sobre sus derechos y opciones el día de hoy!

Estadísticas de Colisiones Automovilísticas

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras calcula que 2.3 millones de personas fueron perjudicadas a nivel nacional en accidentes de tránsito durante un solo año. El Departamento de Transportes de Texas proporciona la siguiente información basada en los reportes de accidentes automovilísticos en un solo año:

  • Hubo 13,675 casos de lesiones serias en Texas en un año reciente, con 17,152 víctimas gravemente heridas.
  • El número de muertes de 3,534 por colisiones de automóviles fue un aumento de 3.70 por ciento en comparación con las 3,408 muertes registradas el año anterior.
  • La tasa de fatalidad en las carreteras de Texas fue de 1.42 muertes por cada cien millones de millas de vehículos recorridos.
  • 1 persona fue asesinada cada 2 horas y 29 minutos
  • 1 persona resultó herida cada 2 minutos 13 segundos
  • 1 accidente reportable ocurrido cada 66 segundos

Todo aquel que conduce por Houston entiende que probablemente lidiará con el tráfico y con conductores imprudentes. Sin embargo, un Reporte de Seguridad del Estado de Texas demuestra que los riesgos de conducir un vehículo pueden ser MUCHO MÁS altos de lo que usted imagina. De hecho, el número de choques reportados en el área de Galveston, Houston ha aumentado de manera alarmante desde hace 5 años, lo que implica que cada año que usted continúa conduciendo en esta área, el riesgo de accidentes y lesiones se incrementa. Hace pocos años, las colisiones han excedido 131,000, causando más de 3,000 lesiones graves y 715 muertes.

Reclamos Por Muertes Injustas

En casos trágicos, las víctimas no sobreviven sus lesiones, lo que significa que no pueden presentar un reclamo a la aseguradora o una demanda. Esto NO significa que la parte negligente no debería ser responsable por estas pérdidas catastróficas. La ley de Texas le permite a los familiares perjudicados presentar un reclamo por muerte injusta para así recuperar sus pérdidas financieras. Si bien ninguna suma de dinero puede reemplazar a un ser quierido, la recompensa puede ayudar a la familiar a seguir adelante de una mejor manera y con la sensación de que se hizo justicia. Stewart J. Guss y su equipo de abogados pueden tratar con estos casos provenientes de accidentes automovilísticos.

El primer requisito para estos reclamos es similar al de un caso de lesiones personales, alguien más fue negligente y culpable por el accidente y la muerte. Luego, se determina si la persona puede presentar un reclamo por muerte injusta, lo que incluye:

  • Cónyuge sobreviviente
  • Hijos sobrevivientes (incluyendo hijos adultos y adoptados)
  • Padres sobrevivientes (incluyendo padres adoptivos)

Cualquiera de estas personas puede presentar el reclamo individualmente o elegir presentarlo en grupo. Si ninguno de los mencionados presenta un reclamo tres meses después de la muerte, el representante legal o albacea de la sucesión de la persona fallecida puede presentar el reclamo en su lugar, a menos que un familiar sobreviviente solicite específicamente que no presente el reclamo.

Si un conductor enfrenta cargos criminales por causar la muerte, el caso no resultará en daños para los familiares. Por el contrario, la familia debe presentar proactivamente un reclamo por muerte en la corte civil, lo que se convierte en un caso totalmente aparte. Mientras que una condena delictiva puede imponer periodos en prisión y sanciones monetarias para el responsable, un reclamo por muerte injusta exitoso puede resultar en recompensas monetarias para los miembros de familia. Ambos casos pueden ocurrir simultáneamente o uno después del otro, y los familiares pueden prevalecer en un caso de homicidio culposo aunque no haya existido una condena penal.

Los reclamos por muerte injusta se hacen con el propósito de compensar a los familiares sobrevivientes por sus pérdidas financieras y emocionales causadas por el inoportuno fallecimiento. Los reclamos por muertes injustas en Texas pueden reclamar lo siguiente:

  • Pérdida de ingresos y contribuciones económicas de la persona fallecida
  • Pérdida de atención, mantenimiento, servicios, apoyo y consejo que el fallecido hubiera proporcionado a los familiares supervivientes
  • Pérdida del afecto, el compañerismo, la comodidad y la sociedad
  • La angustia, el dolor y el sufrimiento emocional de la familia sobreviviente
  • Pérdida de la herencia, incluyendo lo que el fallecido habría ahorrado y dejado a los familiares sobrevivientes si hubieran vivido una vida normal

En algunos casos de muertes injustas en Texas, los familiares pueden también reclamar por perjuicios ejemplares, también conocidos como daños punitivos en muchas jurisdicciones. Los demandantes tienen la posibilidad de recuperar perjuicios ejemplares cuando una muerte ocurre a causa de un acto u omisión intencional o por negligencia grave del acusado. Los daños punitivos no existen para compensar a la familia, sino para castigar al infractor y manifestar que la ley no tolerará este tipo de comportamientos.

Las compensaciones de reclamos exitosos por muerte injusta pueden ser repartidos entre los familiares proporcionalmente al daño que sufrieron debido a la muerte inoportuna, ésto es determinado por la corte. Mientras que uno de estos reclamos puede contribuir a que la familia supere la terrible tragedia, es importante que sepa que no cuenta con tiempo ilimitado para presentar este reclamo. Texas cuenta con leyes específicas que requieren que presente la queja dentro de los dos años posteriores a la muerte, con excepciones limitadas. Aunque usted pueda estar concentrado en el duelo meses luego del siniestro, no debería esperar mucho para contactar a un abogado compasivo que pueda asesorarlo e informarlo de sus derechos para así ayudarlo con cada paso del proceso legal.

¡Contacte a Nuestros Abogados de Houston Expertos en Accidentes Automovilísticos Ahora Mismo!

Si usted estuvo en un accidente automovilístico o perdió a un ser querido, hable con el talentoso equipo legal de Stewart J. Guss, Abogados, para discutir acerca de su caso, determinar si alguien es responsable por sus daños, y luchar por la máxima compensación en nombre suyo. El equipo de accidentes automovilísticos de Stewart J. Guss, Abogados, sabe cómo investigar su caso, trabajar con la aseguradora para obtener todo lo que le corresponde, y si la compañía se rehúsa a un acuerdo razonable, presentar una demanda en su representación. Las leyes relacionadas con accidentes de tránsito en Texas pueden ser complejas y difíciles de entender. Usted necesita al equipo de abogados de colisiones vehiculares de Stewart J. Guss, Attorney at Law, para proteger sus derechos y los de sus seres queridos.

El equipo legal de Stewart J. Guss, Abogados, es nacionalmente reconocido por proteger los derechos de víctimas por más de 20 años. ¡Si usted fue perjudicado en un accidente vehicular en Houston, llame a nuestra oficina ya mismo para agendar una asesoría gratuita! Debido a que tomamos todos nuestros casos de lesiones personales en base de honorarios contingentes, usted no nos deberá un CENTAVO, a menos que ganemos su caso. Estamos disponibles las 24 horas, 7 días a la semana, así que llámenos hoy al 800-898-4877 o envíenos un correo electrónico confidencial ahora mismo HACIENDO CLIC AQUÍ.

Leyes de Choques Vehiculares en Texas

Sólo un abogado de accidentes automovilísticos puede aplicar las leyes y regulaciones de Texas pertinentes a su caso. Todavía es fundamental para los conductores de Texas conocer las normas que aplican a la mayoría de estos accidentes. Éstas incluyen

Sec. 550.021[3]. ACCIDENTES QUE INVOLUCRAN LESIONES PERSONALES O MUERTE.

(a)El operador de un vehículo involucrado en un accidente que es razonablemente probable que resulte o que resulte en lesión o muerte de una persona deberá:

(1) inmediatamente detener el vehículo en la escena del accidente o lo más cerca posible;

(2) inmediatamente regresar a la escena del accidente si el vehículo no está detenido en la escena del accidente;

(3) inmediatamente determinar si alguna persona está involucrada en el accidente, y si una persona involucrada en el accidente requiere asistencia; y

(4) permanecer en la escena del accidente hasta que el operador cumpla con los requerimientos de la Sección 550.023.

(b) Un operador de un vehículo obligado a detener el vehículo por la Subdivisión

(a) debe detenerse sin obstruir el tráfico más de lo necesario.

(c) Una persona comete una ofensa si no se detiene o no cumple con los requerimientos de esta sección…

Sec. 550.022. ACCIDENTES QUE INVOLUCRAN DAÑO AL VEHÍCULO.

(a) Excepto lo dispuesto en la Subdivisión (b), el operador de un vehículo involucrado en un accidente que resulte únicamente en daños a un vehículo que conducido o atendido por una persona deberá:

(1) detener el vehículo inmediatamente en la escena del accidente o lo más cerca posible sin obstruir el tráfico más de lo necesario;

(2) inmediatamente regresar a la escena del accidente si el vehículo no se detuvo en la escena del accidente; y

(3) permanecer en la escena del accidente hasta que el operador cumpla con todos los requerimientos de la Sección 550.023

Sec. 550.026. REPORTAR EL ACCIDENTE DE INMEDIATO.

(a) El operador de un vehículo involucrado en un accidente que resulte en lesiones o muerte de una persona o en daños a un vehículo en la medida en que no pueda ser conducido de manera normal y segura, debe notificar el accidente por el medio de comunicación más rápido:

(1) si el accidente ocurrió en una municipalidad la policía local del departamento;

(2) el departamento de policía local o la oficina del comisario si el accidente ocurrió a no más de 100 pies fuera de los límites de una municipalidad; o

(3) la oficina del comisario o la oficina más cercana del departamento si no es requerido que el accidente sea reportado bajo la Subdivisión (1) o (2)…..

Sec. 16.003[5]. PLAZO DE LÍMITE DE DOS AÑOS.

(a) Excepto según lo dispuesto por las Secciones 16.010, 16.0031 y 16.0045, una persona debe entablar una demanda por transgresión del estado por daños a la propiedad o a la propiedad de otro, conversión de la propiedad personal, toma o detención de la propiedad personal de otro, lesiones personales, entrada y retención forzosa y retención forzosa, con un plazo de dos años después del día en que se haya acumulado la causa de la acción.

(b) Una persona debe interponer una demanda a más tardar dos años después de la fecha en que se haya producido la causa de la acción por lesiones que hayan causado la muerte. La causa de la acción se produce en el momento del fallecimiento de la persona lesionada.

¡Conozca Como Nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en Houston Lucharán Por Sus Derechos!

En el bufete de abogados de Stewart J. Guss, sabemos que los accidentes automovilísticos no dejan de suceder. Por esto siempre estamos aquí para responder su llamada en cualquier momento, cualquier día de la semana. Si usted se está preguntando si llamar o no, recuerde que no tiene nada que perder cuando agenda su asesoría GRATUITA y confidencial.

Nuestro equipo se enorgullece de ofrecerle atención personalizada a cada uno de nuestros clientes. Queremos lo mejor para usted y lucharemos en pro de los mejores resultados. Los accidentes automovilísticos pueden perturbarlo, sin embargo, podemos hacer que estas secuelas sean más llevaderas para usted. Llámenos ahora mismo al 800-898-4877, o HAGA CLIC AQUÍ para ponerse en contacto y discutir acerca de cómo proceder.

Vea lo que clientes anteriores tienen que decir:

Evaluación: 5/5

“El Sr. Guss fue maravilloso. Él se enfrentó arduamente contra la compañía de seguros para obtener lo que nosotros merecíamos. Pasé de deber casi $5.000 en facturas médicas a realmente tener dinero en mi bolsillo. ¡¡¡Absolutamente asombroso!!! ¡¡¡Muchas gracias de parte mía y de mi familia!!!

-Karley B.

Vea más testimonios de clientes aquí

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS

Nombre
Email
Telefono
Describa su caso