Llama Ahora
Consulta Gratis

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta mi caso?

¿Cuánto tiempo tomará mi caso?

¿Puedo pagar un buen abogado?

Puede apostar que sí. Tomo casos sobre la base de una tarifa condicional, lo que significa que solo recibo mi pago cuando usted obtiene un resarcimiento sobre su caso en base a un porcentaje de lo que puedo obtener. Si no gano, no recibo mi pago.  Si bien el cliente es responsable por los gastos del caso, afronto estos gastos de mi bolsillo mientras esté pendiente su caso.  Además, estos gastos del caso con frecuencia no son muy elevados, en especial si su caso se acuerda sin que se entable un juicio.

¿Puedo hablar con usted en forma gratuita acerca de mi caso?

¿Puedo hablar con usted en forma gratuita acerca de mi caso? ¡Sí, por supuesto! Mis consultas son siempre gratuitas. Soy feliz de hablar con usted para ver si tiene un caso y responder las preguntas que tenga acerca del proceso. Incluso si usted no me contrata para representarlo, siempre me tomo el tiempo para considerar su caso y responder sus preguntas. Si no puedo ayudarlo, me siento feliz de derivarlo a otros letrados que pueden proporcionarle asistencia.

¿Quién abonará mis gastos médicos y otros daños y perjuicios?

¿Quién abonará mis gastos médicos y otros daños y perjuicios? Ya sea que se involucre en un accidente en vehículo o en un resbalón y caída, los gastos médicos por accidentes pueden costar fácilmente decenas de miles de dólares. En muchos casos, puedo hacer los arreglos para que usted obtenga la atención médica que necesita y hacer los arreglos necesarios para que no tenga que pagar esos gastos hasta después de que hayamos obtenido resarcimiento por su caso.  Esto significa que con frecuencia puedo obtener atención médica para mis clientes, incluso cuando no tienen ningún seguro de salud y no pueden pagar.  No importa cuál sea su situación, trabajaré implacablemente en su nombre para encontrar la parte adecuada de la cual obtener su resarcimiento. Tengo un historial comprobado de resarcimientos obtenidos para mis clientes.

¿Cómo decide si tomará mi caso?

Solo tomaré su caso si creo que puedo ser útil para usted. Escucho los detalles y analizo cuidadosamente los hechos para determinar si creo que puedo obtener un resarcimiento exitoso para usted.

¿Cómo puedo estar seguro de tener el abogado adecuado para mi caso?

Es muy importante que se sienta cómodo con su abogado. Su abogado debe tener conocimiento y experiencia específica para su caso. No tema preguntarles cuántos años han estado ejerciendo, o qué porcentaje de su ejercicio se dedica a su tipo de caso. También es muy importante investigar y verificar sus reseñas.  Puede ver algunas de mis reseñas en mi página de Google Business AQUÍ, o en mi perfil de Avvo AQUÍ.  Esos son dos sitios maravillosos para buscar a cualquier abogado que esté pensando en contratar. Es importante que se sienta cómodo con su abogado. No todo el mundo tiene una gran personalidad. Si el abogado con el que está hablando se niega a responder alguna pregunta, o no la responde a su satisfacción, considere contactar a otro abogado. Siempre responderé sus llamadas personalmente si solicita hablar conmigo, y me tomaré el tiempo para responder sus preguntas lo mejor que pueda. Con frecuencia me acusan de proporcionarles demasiada información a mis clientes. Aunque entiendo que usted no necesita escuchar una explicación detallada de “la escuela de leyes” sobre lo que está sucediendo en su caso, preferiría informarle demasiado antes que sentir que no sabe lo que está sucediendo.

Si tengo un accidente automovilístico, ¿qué debo hacer en la escena del accidente?

Primero que nada, quédese en la escena.

Tan pronto como sea seguro hacerlo, llame a la policía y solicite cualquier otra respuesta de emergencia que pueda necesitar.

SOLAMENTE si está totalmente calificado para hacerlo, ofrezca primeros auxilios a otras víctimas si alguien está gravemente herido. NO intente ofrecer primeros auxilios si no está calificado o si no hay lesiones que amenacen la vida.
Deje los vehículos donde ocurrió el accidente a menos que obstruyan el tránsito.

Quédese en su vehículo si está lesionado.

No se disculpe ni admita ninguna responsabilidad; diga lo menos posible, ya que todo lo que diga puede ser usado en su contra más adelante.

Siempre busque tratamiento médico en la escena, incluso si no parece estar herido. Del mismo modo, si tiene alguna pregunta sobre lesiones, diríjase a la sala de emergencias, al menos para que lo revisen. Durante varias horas después de una colisión, el miedo y el impacto del incidente pueden enmascarar el dolor de las lesiones que ha sufrido. Recuerde, ¡es mejor estar seguro que lamentarse!

Intercambie información como nombres, direcciones y números de teléfono de todos los testigos, pasajeros y conductores. Asegúrese de mantener su conversación con otros conductores y sus pasajeros a un mínimo absoluto. ¡NO se involucre en “conversaciones triviales” y NO discuta los hechos de la colisión con CUALQUIER PERSONA que no sea el oficial de policía investigador! Obtenga el número de licencia y el nombre de la compañía de seguros y el número de póliza del otro conductor. Asegúrese de tomar nota sobre todos los aspectos de la escena del accidente, incluidos:

  • el momento del día
  • el clima
  • las condiciones de la ruta
  • la iluminación
  • la ubicación de los vehículos
  • Dibuje un mapa de cruce de caminos, señales de la ruta y señales de tránsito, y la ubicación y longitud de las marcas de derrape.
  • Si su teléfono celular tiene una cámara, o si lleva una cámara con usted, es una buena idea tomar tantas fotos de la escena como sea posible.
  • Si su automóvil debe ser remolcado, obtenga el nombre y el número de licencia del conductor, y el nombre, dirección, número de teléfono y número de registro de la compañía de remolque.

¿Qué hará la policía en la escena del accidente?

Los oficiales de policía entrevistarán y tomarán declaraciones a todas las partes involucradas y a todos los testigos. Una vez que se toman las declaraciones iniciales, el oficial proporcionará una tarjeta de accidente con detalles de cómo contactarlo. Todos los vehículos involucrados serán remolcados para realizarles exámenes detallados. El oficial emitirá un informe formal una vez que las investigaciones estén completas. Se pueden emitir cargos penales como resultado de las investigaciones.

¿Qué debo hacer una vez que se me permita abandonar la escena del accidente?

Llame a su abogado antes de llamar a su compañía de seguros de automóviles. A veces, su abogado llamará a la compañía de seguros para que lo ayude a garantizar que no acepte accidentalmente la responsabilidad del accidente, o que se implique y cree problemas que impidan la recuperación más adelante en el caso.

Asegúrese de ser examinado en una sala de emergencias o por su propio médico el día del accidente, incluso si no está seguro de tener lesiones. Este examen ayudará a evacuar las preguntas sobre la causa de cualquier lesión y, como siempre, “es mejor prevenir  que lamentar”.

Reporte el accidente al Departamento de Seguridad Pública si no fue investigado por la policía en el lugar.

¿Qué sucede si el otro conductor no está asegurado?

Siempre debe consultar a un abogado con experiencia en lesiones personales y con experiencia en accidentes automovilísticos. Con mucho gusto responderé a sus preguntas sobre las leyes de seguros aplicables para ayudarlo a obtener la compensación que merece. Con frecuencia, existen varias alternativas para ayudarlo a recuperarse en caso de una colisión, incluso si el conductor responsable no tenía seguro de responsabilidad civil.

¿Qué tipo de daños y perjuicios generalmente están cubiertos?

Puede recibir compensación por daños y perjuicios por cosas como:

  • facturas médicas
  • daños a la propiedad
  • pérdida de salarios
  • dolor y sufrimiento
  • desfiguración
  • discapacidad (temporal o permanente).

¿Debo hacer mi trabajo de investigación sobre el accidente?

No, déjeles la investigación a su abogado y a los investigadores profesionales. Ellos saben cómo y qué investigar para ayudar a determinar los hechos en su caso.

¿Cuánto tiempo tomará mi caso?

Armaré su caso mientras esté en tratamiento por cualquier lesión que haya sufrido en el accidente. Una vez que haya terminado su tratamiento médico, reuniré todos sus registros médicos y de facturación y luego presentaré formalmente la demanda de liquidación a la compañía de seguros que corresponda. Obviamente, la duración del tratamiento médico dependerá de la gravedad de sus lesiones.

Por lo general, las compañías de seguros tardan varias semanas en revisar y evaluar la reclamación del acuerdo y responder con una contraoferta. Ahí es cuando comenzamos a negociar, lo que podría tomar algunas semanas más. Una vez que terminan las negociaciones, generalmente se tarda una semana o dos para resolver los acuerdos financieros y entregar un cheque de liquidación.

Si no es posible llegar a un acuerdo y debemos presentar una demanda, intentaré resolver el caso lo más rápido posible con el mejor resultado posible. La presentación de una demanda, sin embargo, puede ampliar en gran medida el calendario de su caso.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una reclamación por lesiones personales?

En su mayor parte, debe presentar una demanda en un caso de lesiones personales a más tardar dos años después de la fecha del incidente, o se le impide ejercer sus derechos. Si su reclamación no se liquida para esa fecha, debe presentar una demanda para proteger sus derechos. Recuerde, hay una serie de situaciones que requieren de demandas o notificaciones mucho antes de los dos años. Si está considerando la posibilidad de contratar a un abogado, generalmente es mejor hacerlo lo antes posible.

Mi compañía de seguros ha declarado que mi auto ha sido “sumado”. ¿Cuánto puedo obtener como resarcimiento?

Por lo general, si la compañía de seguros y el ajustador asignado a la reclamación acuerdan que el automóvil se suma, la compañía de seguros le pagará el valor justo de mercado del vehículo. Para determinar un estimado “aproximado” del valor justo de mercado de su vehículo, visite www.kbb.com .

¿Qué pasa si soy el pasajero en un vehículo y me lesiono o qué pasa si soy peatón?

Usted tiene los mismos derechos que cualquier otra parte: tiene derecho a recuperar los daños y perjuicios de parte de la persona responsable del accidente y de su compañía de seguros. En algunos casos, ambos conductores son responsables, por lo que ambas compañías de seguros también serán responsables. Los jurados con frecuencia empatizan con los pasajeros y especialmente con los peatones, en particular cuando obviamente no contribuyeron al incidente.

¿Qué debo hacer después de un accidente por resbalar y caer o tropezar y caer?

No se mueva si hay alguna posibilidad de que haya sufrido una lesión en la columna vertebral. Espere la ayuda antes de moverse.

Llame al 911 o haga que un testigo llame al 911 por usted.

Tan pronto como sea posible después de la caída, notifique al dueño o empleado de la propiedad acerca del accidente. Asegúrese de reunir los nombres y números de teléfono de las personas con las que habla. Solicite una copia del informe escrito del incidente; esto es muy importante porque las empresas comerciales y de seguros a veces han rechazado las reclamaciones porque no había constancia del incidente.

Si puede, tome notas o fotografías de la escena del accidente para entender exactamente cómo ocurrió.

Si está con alguien, pídale que tome fotos o tome notas.

Preste atención a los factores que causaron el accidente, como por ejemplo, sobre qué podría haber resbalado. Los detalles tales como sus huellas o las huellas de las ruedas del carrito de compra serán pruebas importantes para resolver su caso.

Pregúnteles a los testigos sobre lo que vieron y anote los nombres y números de teléfono para realizar un seguimiento.

Asegúrese de llamar a su abogado antes de hablar con las compañías de seguros o los tasadores.

¿Puedo iniciar una demanda por un familiar lesionado?

Sí, si un miembro de la familia está gravemente lesionado o muerto o si la parte lesionada es menor de edad. La ley les otorga a algunos parientes y tutores el derecho de proceder en nombre de dicha persona.

¿Cómo se valoran las reclamaciones?

Todas las reclamaciones son diferentes, sin embargo, su caso se puede comparar con casos y reclamaciones similares para determinar un valor. Si hay un caso de muerte por negligencia, aunque es imposible valorar la vida de un ser querido, la ley nos permite reclamar ciertos daños y perjuicios por su trágica pérdida.

¿Debo acordar un caso por mí mismo?

A veces es apropiado resolver un caso por usted mismo, sin embargo, solo debe hacerlo bajo el consejo de su abogado. En caso de duda, solicite una consulta gratuita sobre su caso; no debe renunciar a sus derechos. Cada vez que creo que alguien puede manejar su propio asunto legal, siempre estoy feliz de decirlo. Por otro lado, si creo que necesita asesoría legal, se lo diré y le explicaré por qué.

Si yo tuviera parte de culpa, ¿todavía tengo un caso?

Incluso si tuvo parte de culpa en un accidente, siempre debe consultar con un abogado. Siempre y cuando se pueda establecer que el otro conductor fue “más” culpable que usted, aún puede tener derecho a cobrar un resarcimiento. Póngase en contacto conmigo hoy para obtener una consulta gratuita para que pueda ayudar a determinar si tiene un caso.

¿Hace visitas domiciliarias o visitas al hospital?

Sí, dependiendo de la gravedad de la lesión, puedo reunirme con la persona lesionada o su familia en un lugar que sea conveniente para ellos.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS

Publicaciones recientes

¿Era pasajero en un accidente de taxi?

Los accidentes de limusinas pueden aterrorizar a los pasajeros

Secretos de las reclamaciones de seguros de Zurich EXPUESTOS

Cómo presentar una queja contra su compañía de seguros en Texas

Me chocó un conductor que no tiene seguro: ¿qué puedo hacer?

Áreas de ejercicio

Lesiones personales

Accidentes automovilísticos

Accidentes con camiones semi tráiler

Accidentes con camiones

Accidentes con bicicletas

Accidentes con motocicletas

Accidentes de peatones

Resbalarse y caerse

Testimonios

Mi familia y yo le estaremos muy agradecidos (al abogado Guss) durante toda nuestra vida -Norman B. | Lea más >>