El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis

Abogado de accidente automovilísticos de McAllen

Comprometido a representar los derechos de las personas lesionadas en un accidente en y alrededor de McAllen, Texas

McAllen, Texas, a menudo conocida como la “Ciudad de las Palmas”, se encuentra en la frontera de EE.UU./México en el Río Grande. Una ciudad vibrante y emocionante en la que vivir, McAllen ofrece un área hermosa y culturalmente diversa en la cual vivir, trabajar o visitar. Como parte del área metropolitana de McAllen-Edinburg-Mission, McAllen es una de las comunidades de más rápido crecimiento en Texas. Con este aumento de residentes y visitantes, por supuesto, viene el aumento del tráfico. Y con ese tráfico, accidentes de tráfico.

Si ha estado en un accidente automovilístico en las áreas de McAllen, Edinburg o Mission, puede haber sufrido lesiones; puede preguntarse qué hacer a continuación y es posible que ni siquiera sepa por dónde empezar. Tenga en cuenta que ofrecemos una consulta GRATUITA las 24 horas del día, los siete días de la semana, así que llámenos ahora mismo al 866-433-5113, o haga click AQUÍ para enviarnos una pregunta u obtener más información. La consulta es gratuita en este momento. Si decide contratarnos, no debe pagarnos nada por adelantado, y no pagará absolutamente nada a menos que y hasta que hayamos ganado su caso.

Con más de 20 años de experiencia y miles de victorias en nuestras manos, nuestro equipo de abogados de accidentes de automóviles de McAllen no dejará ninguna roca sin voltear para obtener la mayor compensación posible por sus lesiones. Además, somos uno de los bufetes de abogados de lesiones personales con mayor calificación en el estado y nos enorgullecemos de tratar a nuestros clientes como a una familia, así que contáctenos ahora mismo.

Accidentes automovilpisticos de McAllen

La mayoría de las personas no piensan regularmente en los accidentes automovilísticos. De hecho, la mayoría de nosotros nos levantamos cada día y subimos a nuestros vehículos sin considerar que, al hacerlo, nos arriesgamos a sufrir una lesión grave. La desafortunada realidad es que los accidentes automovilísticos en McAllen son comunes y las víctimas suelen sufrir lesiones graves que les cambian la vida. De hecho, según las estadísticas publicadas por el Departamento de Transporte de Texas, en promedio, se produjeron más de ocho accidentes por día durante un solo año. Algunas estadísticas adicionales de accidentes y lesiones de vehículos motorizados de ese año incluyen:

  • Total de choques reportados: 2,615
  • Posibles lesiones: 2,478
  • Lesiones no incapacitantes reportadas: 655
  • Lesiones incapacitantes reportadas: 54
  • Muertes: 9

Si un accidente le hace daño, proteja sus derechos inmediatamente y comience por contratar a un abogado. Recuerde, nuestras consultas son completamente gratuitas y no nos adeudará nada por los honorarios legales a menos que recuperemos con éxito una compensación en su nombre. ¡Llame hoy!

Los accidentes automovilísticos pueden dar lugar a importantes pérdidas económicas y no económicas

Si la negligencia de otro conductor lo ha dejado herido, usted sabe exactamente lo difícil que es. Los accidentes automovilísticos son siempre costosos y peligrosos, pero cuando son más graves, también pueden llevar a consecuencias psicológicas y emocionales aún más arduas. Calcular adecuadamente sus daños generales en un caso complicado de accidente automovilístico puede convertirse en un proceso largo y difícil que es mejor dejarlo en manos de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos. Su justa compensación es demasiado importante como para tomar una actitud de ver y esperar, así que contacte a un abogado especializado en accidentes automovilísticos hoy.

Qué no hacer después de un accidente automovilístico

Si está en un accidente automovilístico causado por la negligencia de otro conductor, sin duda se siente abrumado y no sabe qué hacer. Si bien esto es completamente comprensible, aquí hay un par de cosas que es importante conozca que no debe hacer:

No se disculpe. Después de un accidente, es de naturaleza humana querer saltar de su auto (si es posible) y pedirle perdón al otro conductor (incluso cuando el otro conductor causó el accidente). Naturalmente, lamenta que haya ocurrido el accidente, pero la otra parte puede moldear su disculpa más tarde para admitir una falta que podría dañar su reclamo de accidente de auto. Resista la tentación de disculparse.

No hable con el representante de seguros del otro conductor. Si sufre una lesión en un accidente automovilístico causado por otro conductor, escuchará a la compañía de seguros de ese conductor, puede contar con ello. No está obligado a hablar con el representante de seguros que lo contacta, y no debe hacerlo. Dichas entrevistas están diseñadas para hacerle tropezar con sus propios pensamientos y palabras, y la compañía de seguros más tarde utilizará estos resultados para socavar la veracidad de su reclamo. Si bien su propia compañía de seguros puede exigirle que se escriba en el expediente, su abogado experto en accidentes automovilísticos revisará sus respuestas con usted y lo ayudará a garantizar que brinde respuestas sinceras y concisas en respuesta directa a las preguntas exactas.

Las compañías de seguros siempre tratan de minimizar los pagos

Mientras se está en el tema, considere cuidadosamente el papel desempeñado por la compañía de seguros. Sí, todos pagamos por un seguro de automóvil con el fin de protegernos si tenemos un accidente automovilístico. Sin embargo, las compañías de seguros de automóviles son, ante todo, un negocio para ganar dinero, y esto incluye minimizar los pagos e incluso retirar reclamos. Aunque las compañías de seguros cumplen con los estándares federales y de la industria, son expertos en aprovechar al máximo cualquier espacio de maniobra que puedan encontrar. Nunca confíe en que la compañía de seguros lo compensará adecuadamente por un grave accidente automovilístico: hay mucho en juego para seguir esta ruta. En su lugar, contrate a un abogado experto en accidentes automovilísticos que lo ayude a guiar su reclamo hacia la compensación a la que tiene derecho.

Empezando en su reclamo

Si tiene un accidente automovilístico, es posible que no sepa cómo proceder. Estos pasos importantes pueden ayudarlo a superar esos primeros momentos difíciles:

  • Si el accidente es grave y usted o cualquier otra persona sufrió o pudo haber sufrido una lesión importante, llame al 911 tan pronto como saque su automóvil de la carretera por razones de seguridad (si es posible).
  • Si puede y está calificado, vaya a ayudar a quienes sufrieron lesiones y permanezca con ellos hasta que llegue la ayuda de emergencia.
  • Tan pronto como pueda (si no puede hacerlo usted mismo, solicite a un espectador), comience a reunir evidencia en la escena:
  • Tome fotos y videos con teléfonos inteligentes que representen el accidente desde todos los ángulos. No se olvide de obtener una imagen general clara y obtener primeros planos de los detalles, incluidas las matrículas.
  • Registre las declaraciones de los testigos y la información de contacto. (Si el accidente es más grave, es probable que los oficiales en la escena se encarguen de este paso).
  • Haga un bosquejo de la escena del accidente que incorpore cada detalle, incluida la ubicación exacta del accidente, los automóviles y cualquier circunstancia atenuante, como el clima inclemente, una carretera dañada, obstáculos para una visión clara y cualquier otra cosa que crea que pudo haber contribuido al accidente.
  • Escriba algunos párrafos que describan exactamente cómo ocurrió el accidente y que contenga tantos detalles como pueda recordar. Haga esto tan pronto como pueda después del accidente, ya que la conmoción del asistente puede desdibujar rápidamente sus recuerdos.
  • En los días siguientes, compile toda la documentación relacionada con el accidente, incluidos los informes de la policía, las cuentas e informes médicos, las estimaciones de daños y cualquier otra cosa que corresponda.

¿Cómo se ve la negligencia del conductor?

Si bien la negligencia del conductor se presenta en muchas formas, varias categorías básicas desempeñan roles importantes en muchos de los accidentes en nuestras carreteras:

Conducción incapacitada. Si bien todos los que tienen la edad suficiente para conducir comprenden los peligros asociados con la conducción bajo la influencia del alcohol, muchos conductores continúan tomando la decisión mortal de beber o consumir drogas y conducir. Los conductores bajo la influencia ponen en peligro a todos con quienes comparten la carretera.

Conducción distraida. La conducción distraída es tan peligrosa y se ha convertido en un problema de seguridad tan importante que el gobierno de los EE.UU. Ha dedicado un sitio web al tema, distraction.gov, que caracteriza las tres categorías principales de conducción distraída:

  • Conducir mientras la visión de uno está enfocada en otra cosa que no sea conducir con seguridad
  • Conducir mientras las manos están ocupadas haciendo otra cosa que no sea conducir con seguridad
  • Conducir mientras uno piensa en otra cosa que no sea conducir con seguridad

Conducir es una tarea compleja que requiere una concentración total, y los conductores que realizan tareas múltiples no le dan a su trabajo principal de conducción segura la atención que merece y exige. El pináculo de todas las distracciones del conductor es el uso del teléfono inteligente, que no solo aumenta la prevalencia, sino que también logra fusionar las tres categorías de distracción en una actividad exponencialmente mortal.

Conducir agresivamente. Todos hemos visto un conductor agresivo o dos por ahí, y son aterradores de ver. Los conductores agresivos parecen adherirse a la creencia de que son dueños del camino y que deben castigar a cualquiera que se atreva a cuestionar su derecho. Manténgase alejado de los conductores agresivos, y los identificará cuando los vea:

  • Automovilistas que van a exceso de velocidad.
  • Automovilistas que manejan muy cerca de la parte posterior de otros vehículos;
  • Los automovilistas que conducen de forma errática, incluyendo el paso por el hombrillo, ignorando las señales de tránsito y no ceder el paso de forma segura.
  • Los automovilistas que intimidan a otros conductores por tocar la bocina sin parar, destellar las luces, lanzar invectivas y gesticular obscenamente.

Los conductores agresivos no son nada más que peligrosos, y debido a que son propensos a la agresión, en primer lugar, son mucho más propensos a transformarse en conductores con rabia en la carretera. La mejor manera de protegerse de estos conductores es hacer regla propia el no provocarlos. Un conductor agresivo puede incluso interpretar el contacto visual como una forma de provocación y puede exacerbar el peligro. Permita a los conductores agresivos todo el espacio que pueda, y llame al 911 tan pronto como sea seguro. Usted podría ayudar a evitar un accidente peligroso.

Exceso de velocidad. Los límites de velocidad se publican por una razón importante: ayudar a mantener las carreteras seguras para todos en ellas. Está bien establecido que la velocidad mata, y los conductores que creen que tienen derecho a elegir la velocidad que más les convenga, hacen que nuestras carreteras sean más peligrosas. La Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico afirma que el exceso de velocidad es la forma más peligrosa de conducir agresivamente y que es un factor importante en aproximadamente un tercio de las muertes por accidentes de tránsito en los Estados Unidos. Cuando vea que un adicto a la velocidad está acercándose rápidamente hacia usted, salga del camino del conductor y, nuevamente, alerte a las autoridades.

Accidentes de Automóviles y Gastos

Incluso los dobladores de parachoques pueden generar costos significativos, y los accidentes más graves pueden ocasionar lesiones astronómicamente costosas. Los gastos que a menudo acompañan a tales accidentes incluyen:

  • Daños a la propiedad de los vehículos (e incluso a las carreteras)
  • Salarios perdidos y la disminución de las ganancias potenciales
  • Transporte y atención médica de emergencia.
  • Cirugías y cuidados posteriores.
  • Médicos, especialistas y terapeutas.
  • Atención y terapia de seguimiento.
  • Medicinas por prescripción
  • Adaptaciones al hogar y para uso personal.
  • Asistencia sanitaria domiciliaria
  • Cuidado a largo plazo

Los gastos asociados con un grave accidente automovilístico son extensos, pero no puede recibir una compensación justa si no lo explica todo con cuidado. El abogado de su accidente de auto le ayudará a calcular sus daños.

Consulte a un abogado de accidentes de automóviles de McAllen hoy

La negligencia de otro conductor lo lastimó y es probable que no esté seguro de a dónde acudir. Si bien muchas de estas víctimas quieren dejar todo atrás rápidamente al permitir que las compañías de seguros se hagan cargo, no le conviene hacerlo. Las consecuencias de un accidente automovilístico grave pueden repercutir en su futuro, y una compensación justa, aunque nunca podrá devolverlo a su yo anterior al accidente, puede ayudarlo en el camino hacia la recuperación. Para obtener una consulta con los abogados de Stewart J. Guss ahora mismo, llame a nuestra oficina hoy al 866-433-5113 o póngase en contacto a través de nuestro formulario de contacto en línea.

No tome riesgos – ¡Permítanos ayudarlo!

Vea lo que clientes anteriores tienen que decir:

Reseña: 5/5

“Como residente relativamente nuevo de Houston, no conocía a un abogado con quien contactarme para una demanda por lesiones personales. Revisé al azar las páginas amarillas y me puse en contacto con dos abogados que habían rechazado mi caso antes de ponerme en contacto con Stewart Guss. Stewart tomó mi caso y se conformó con mucho más de lo que había anticipado. El lado positivo de esto es que ahora tendré suficiente dinero para volver a la escuela para volver a capacitarme, por lo que podré volver a ingresar a la fuerza laboral en una nueva capacidad. La asistente legal, Angela, fue amable y solidaria durante todo el proceso. Si no entendía la jerga legal, no dudé en preguntar, y nunca me hicieron sentir que era incompetente. Gracias, Stewart y Angela por darme un nuevo contrato de arrendamiento en vivo”.

-Sally T.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS