El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis

Abogados especializados en accidentes automovilísticos en Lake Charles

Los abogados de las oficinas jurídicas de Stewart J. Guss. Abogados Especializados en Lesiones Personales, estamos orgullosos de representar a conductores lesionados en Lake Charles, Louisiana y alrededores. Como polo económico de la parroquia de Calcasieu, Lake Charles atrae a miles de personas cada año para trabajar en la industria de la refinería, asistir al Crawfish Festival, escuchar a la Orquesta Sinfónica de Lake Charles o estudiar en una de las muchas facultades y universidades de la región. Algunos de estos visitantes se quedan por un tiempo prolongado para iniciar sus propias familias mientras que otros se han vuelto frecuentes visitantes.

Existe una diversidad que hace extraordinaria a Lake Charles. El área es el hogar de gente de todas las creencias y razas — el famoso festival Contraband Days de la ciudad expone mucho de esta diversidad con música en vivo, desfiles y sabrosa gastronomía que reflejan el legado único de Lake Charles.

Desafortunadamente, el núcleo de tanta actividad viene con una desventaja — el incremento de los accidentes de tránsito. Algunos de estos accidentes cambiarán a sus víctimas para siempre, dado que estas llevarán cicatrices físicas y emocionales por el resto de sus vidas.

Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente automovilístico, podría no tener idea de qué hacer o de con quién hablar. El equipo de abogados y profesionales jurídicos de la oficina de Stewart J. Guss, Abogados Especializados en Lesiones Personales, ofrece una consulta absolutamente GRATIS y dado que estamos disponibles los siete días de la semana, las 24 horas del día, usted puede entrar en contacto con nosotros en cualquier momento llamando al 866-720-7920 o HACIENDO CLIC AQUÍ. Esta consulta no lo compromete a hacer nada. Le ofrecemos ayudarlo a entender los importantes pasos que debe tomar a continuación en su caso particular.

Gracias a nuestra historia de 20 años y miles de acuerdos favorables, ostentamos una de las mejores reputaciones de la región. Nosotros tratamos a nuestros clientes como parte de la familia y no descansamos hasta obtener el acuerdo más favorable posible para nuestros clientes.

Estadísticas sobre accidentes automovilísticos en Lake Charles, Louisiana

Lake Charles definitivamente supera a todas las ciudades de la parroquia de Calcasieu en accidentes automovilísticos. De acuerdo con las estadísticas que mantiene el Departamento de Transporte del estado, en un año reciente Lake Charles vio:

  • Siete accidentes fatales que resultaron en siete muertes
  • 1.343 accidentes que resultaron en 2.148 lesiones

Estas cifras representaron un ligero declive con relación al año anterior, cuando 17 personas murieron en accidentes fatales y 2.225 personas sufrieron lesiones a causa de accidentes automovilísticos, y están más cerca de las cifras del año anterior a aquel, cuando 11 personas murieron en accidentes y 2.012 personas sufrieron lesiones. Con suerte Lake Charles continuará la tendencia positiva de vías más seguras y menos accidentes.

Por supuesto que la conducción en estado de ebriedad continúa plagando Lake Charles, al igual que el resto del estado. El año pasado, el alcohol contribuyó con tres de estas muertes y 66 lesiones. Para mejorar la seguridad pública, Louisiana tiene que continuar desincentivando la conducción en estado de ebriedad haciendo cumplir sus leyes a toda la población.

Consideraciones jurídicas relacionadas a accidentes automovilísticos.

La cuestión central en la mayoría de los accidentes automovilísticos es, “¿quién tiene la culpa?” La persona que causó el accidente debe asumir la carga financiera del mismo, incluyendo toda la aflicción y sufrimiento experimentado por los automovilistas lesionados. Si salió lesionado en un accidente automovilístico, usted puede solicitar una compensación financiera por sus lesiones, pero antes tiene que identificar al conductor en falta.

Usted también tiene que considerar si su propia negligencia contribuyó con el accidente. ¿Estaba leyendo un mensaje de texto cuando alguien chocó contra usted? ¿Dejó de usar la luz direccional justo antes de que alguien se estrellara contra su automóvil? Varias causas pueden contribuir con un accidente, incluyendo sus propios errores. De ser así, su parte en la culpa puede reducir el importe de la compensación que quiere obtener—¡pero debe tratar de solicitar su compensación!

Más aún, usted debería analizar cuidadosamente la gravedad de sus lesiones. Los conductores lesionados pueden obtener una indemnización por pérdidas económicas y no económicas tales como:

  • Gastos médicos, incluyendo cirugías, noches en el hospital, visitas al consultorio del médico y medicamentos de venta con receta.
  • Remuneraciones perdidas
  • Futuras remuneraciones perdidas
  • Daño patrimonial a su vehículo
  • Aflicción y sufrimiento
  • Estrés emocional o angustia mental
  • Pérdida de la alegría de vivir
  • Desfiguración

Conserve pruebas del lucro cesante, así como facturas y recetas de tratamientos médicos, dado que su abogado especializado en lesiones personales puede usarlas para ayudarle a calcular sus pérdidas económicas.

¿Usted realmente necesita un abogado?

Los casos de accidentes automovilísticos requieren conocimiento de la legislación de Louisiana para poder solicitar una indemnización.

Si no sabe si necesita un abogado, hágase unas cuantas preguntas:

  • ¿Existe alguna controversia sobre quién tiene la culpa del accidente?
  • ¿Alguien más sufrió lesiones corporales como resultado del accidente? ¿Alguno de sus seres queridos murió?
  • ¿La póliza de seguro del otro conductor es inadecuada para cubrir sus gastos médicos, remuneraciones perdidas y daño patrimonial?
  • ¿Ha sufrido estrés emocional grave y dolor físico a causa del accidente?
  • ¿Entiende al cien por ciento la documentación enviada por su compañía de seguros?
  • ¿El proceso entero lo sobrecarga?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas fue “sí”, reúnase con un abogado especializados en accidentes automovilísticos en Lake Charles. Un abogado especializado en accidentes automovilísticos entiende la compleja red de reglas de responsabilidad de Louisiana y puede ayudarlo a determinar si es que usted tiene una reclamación legal válida.

Preguntas por realizar a un abogado especializado en accidentes automovilísticos

Para encontrar un buen abogado usted va a querer hacer una evaluación previa, por así decirlo, antes de aceptar algo a largo plazo. Hay muchas consideraciones que analizar para encontrar al abogado adecuado para usted — pero antes vamos a deshacernos de algunos mitos:

  • Usted NO tiene que contratar al mismo abogado que su amigo, colega de trabajo o miembro de la familia contrató. Sus preferencias sobre lo que ellos quieren de un abogado pueden ser diferentes de las suyas.
  • Usted NO tiene que contratar al abogado que tiene la oficina más lujosa. Oficinas agradables hacen el día más fácil, pero usted quiere a un abogado que le entregue resultados.
  • Usted NO tiene que contratar al abogado que le promete ganar su caso. Ningún abogado puede prometer un resultado particular y usted debería huir de cualquiera que lo haga.

En cambio, usted sí necesita hablar con un abogado y su personal de admisión para obtener información importante sobre la habilidad y capacidad del abogado. Haga las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántos clientes que hayan tenido accidentes automovilísticos ha defendido? Algunos abogados se encargan solamente de divorcios, casos de conducción bajo la influencia de alcohol o drogas y defensa criminal. Usted necesita a alguien que haya tramitado miles de casos de accidentes automovilísticos durante su carrera.
  • ¿Usted lleva casos a juicio o solamente realiza acuerdos? En algunos casos es imposible llegar a un acuerdo y la única manera de hacer valer sus derechos es recurriendo a los tribunales, lo que tiene sus propias y complicadas reglas.
  • ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de mi caso? ¿Qué otra información necesita? Esto le da a su abogado la oportunidad de explicarle cómo la legislación pertinente se aplica a los hechos y circunstancias de sus lesiones.
  • ¿Cómo le gusta comunicarse? Todos tienen diferentes estilos de comunicación. Algunos prefieren hablar personalmente, por teléfono o por correo electrónico. Asegúrese de contratar a un abogado que se comunicará con usted de la forma que usted más prefiera.

Considere cuan cómodo se sintió después de consultar con el equipo del abogado y si tales personas le explicaron su caso de una manera que usted pudo entender. Adicionalmente, evalúe cuan confortable se sintió realizando las preguntas. Si el equipo legal lo intimidó, quiere decir que usted no puede participar efectivamente en su caso y podría sentirse descontento con los resultados.

Para ayudarlo a decidir si somos el equipo legal apropiado para encargarse de su caso, ofrecemos a clientes potenciales una consulta GRATIS. Esta consulta es sin compromiso, sin contrato y sin letras pequeñas. Puede llamarnos al 866-720-7920 o enviar un correo electrónico a través de este formulario de contacto a cualquier hora del día y rápidamente entraremos en contacto con usted.

Recolección de pruebas

Para recibir una compensación, usted tendrá que demostrar que otro conductor contribuyó a generar sus lesiones. Esto significa que usted necesitará pruebas —y necesitará muchas de ellas.

Muchos clientes, con ayuda de sus abogados, pueden obtener:

  • Fotos del lugar de accidente para que el jurado pueda entender mejor dónde terminaron los carros después del accidente. Las fotos también pueden captar marcas de neumáticos o algún obstáculo que pudiera haber reducido la visión de alguien.
  • Prueba de la gravedad y lugar de sus lesiones. Los registros médicos son claves, pero a veces también se necesita el testimonio de médicos o algún otro personal de emergencias.
  • Prueba de su aflicción y sufrimiento. Comúnmente usted puede testificar sobre lo que está sintiendo, pero las personas que lo conocen también pueden testimoniar sobre cómo el accidente lo ha cambiado. Sus registros farmacéuticos también pueden demostrar la medicación que necesita tomar para controlar su dolor.
  • Prueba de que el otro conductor actuó de manera negligente o imprudente. Por ejemplo, usted podría obtener registros de llamadas del teléfono celular que demuestren que el conductor envió un mensaje de texto o realizó una llamada telefónica en los segundos previos al accidente.

Cada caso es único, por lo que no podemos decir antes de tiempo qué pruebas necesitará usted para ganar su caso. Consulte con un abogado especialista en accidentes automovilísticos tan pronto como sea posible.

Entendiendo los trucos del agente de seguros

Muchos automovilistas lesionados intentan llegar a un acuerdo sobre sus propias reclamaciones por lesiones sin la ayuda de un abogado. Ellos creen que han leído lo suficiente en Internet para saber cómo negociar por su propia cuenta y no quieren gastar dinero en un abogado.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no entiende ni un poco la manera en que las compañías y agentes de seguros funcionan, como sí lo entiende el experimentado equipo de abogados y profesionales jurídicos de Stewart J. Guss, Abogados Especializados en Lesiones Personales.  A lo largo de los años hemos visto agentes de seguros aparecer con muchos trucos diferentes para denegar a los conductores lesionados la compensación que les corresponde.

Aquí hay algunos ejemplos:

  • Un conductor lesionado le dice al agente de seguros que ellos realmente no recuerdan lo que sucedió. El agente usa esta declaración para argumentar que el otro conductor no es culpable.
  • Un agente de seguros le pide al conductor que especule sobre lo que podría haber causado el accidente. Tratando de pensar en algo que decir, la persona lesionada —frecuentemente con analgésicos en ese momento— dice que tal vez dejó de usar la luz direccional justo antes de que un conductor negligente se estrellara contra su maletero. El agente de seguros usa esta declaración para reducir el importe de la compensación que la víctima recibe.
  • Un agente de seguros le dice a un conductor malherido que sus lesiones están valorizadas en $10,000 y nada más. Después de firmar un acuerdo de pago, el conductor se da cuenta de que sus lesiones cerebrales traumáticas, huesos fracturados y estrés emocional le costarán cinco o seis veces tal cantidad —pero él firmó un acuerdo de renuncia que evita que obtenga algo más de la compañía de seguros.
  • Un agente de seguros le dice a una víctima lesionada que ellos recolectarán todas las pruebas del caso y que ella debería recostarse y relajarse. El agente no recolecta las pruebas pertinentes que demuestran que su cliente tenía la culpa.

En cada uno de estos ejemplos, la víctima cometió un error crítico que se hubiera evitado contratando a un abogado con experiencia. Los dos primeros admitieron responsabilidad cuando ellos no sabían lo que había pasado, el otro renunció a importantes derechos legítimos y el último confió en un agente de seguros para investigar el lugar del accidente y recolectar información útil. Al contratar a un abogado especializado en accidentes automovilísticos, las víctimas lesionadas pueden proteger sus derechos y aumentar el importe de la compensación que quieren obtener, ya que él tiene en cuenta el mejor interés de sus clientes.

¿Lesionado en Lake Charles? Llame a los abogados de Stewart J. Guss para realizar una consulta gratis

Las lesiones por accidentes automovilísticos pueden arruinar vidas. Muchos de nuestros clientes con graves lesiones traumáticas al cerebro o a la médula espinal nunca se recuperan completamente, pero incluso lesiones leves pueden alterar su vida diaria por meses o años.

Para saber si tiene una reclamación válida, entre inmediatamente en contacto con las oficinas de Stewart J. Guss, Abogados Especializados en Lesiones Personales, para programar una consulta GRATIS.

¡Evite la demora! La legislación de Louisiana les da a las víctimas lesionadas solamente un año desde la fecha del accidente para entablar una demanda. Debido a que la investigación y las negociaciones con la compañía de seguros pueden tomar mucho más que ese tiempo, usted no querrá arriesgar y perder la posibilidad de recibir una compensación.

Los abogados y el equipo legal de Stewart J. Guss Abogados Especializados en Lesiones Personales son líderes del sector reconocidos a nivel nacional y han defendido los derechos de víctimas lesionadas por más de 20 años. Si salió lesionado en un accidente automovilístico, ¡llame a nuestra oficina de inmediato para una consulta gratis! Debido a que tomamos todos nuestros casos de lesiones personales sobre la base de un honorario de contingencia, usted no nos deberá ni DIEZ CENTAVOS, a menos que ganemos su caso. Estamos disponibles los siete días de la semana, las 24 horas de día, así que llámenos hoy al 866-720-7920 o envíenos un correo electrónico HACIENDO CLIC AQUÍ.

Vea lo que clientes anteriores tienen que decir:

Evaluación: 5/5

“El Sr. Guss fue maravilloso. Él se enfrentó arduamente contra la compañía de seguros para obtener lo que nosotros merecíamos. Pasé de deber casi $5.000 en facturas médicas a realmente tener dinero en mi bolsillo. ¡¡¡Absolutamente asombroso!!! ¡¡¡Muchas gracias de parte mía y de mi familia!!!

-Karley B. 

Vea más testimonios de clientes aquí

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS