Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre*
Email*
Telefono*
Describa su caso

Esté Alerta a Malos Conductores en Obras Viales

By Stewart J. Guss on October 25th, 2018 Abogados Accidentes Texas

Las obras viales no son solamente un dolor de cabeza para los conductores—también pueden producir accidentes automovilísticos y daños extremadamente serios. Si usted ha sufrido una lesión en un accidente causado por las malas condiciones de una construcción vial, usted necesita asesoría legal experta.

¡Usted tiene derecho a la compensación que le corresponde! No deje su queja a discreción de la compañía aseguradora. ¡Llámenos ahora! Los talentosos abogados de accidentes en construcciones viales de Stewart J. Guss, Attorney at Law, están de su lado. Estamos abiertos, gratuitamente, 24 horas al día, siete días a la semana en la línea telefónica 800-898-4877. ¡También puede contactarnos ahora HACIENDO CLIC AQUÍ para una evaluación de caso gratuita!

Construcciones Viales: Estadísticas

Si bien, todos sabemos de las molestias asociadas con construcciones viales, sin embargo, puede que usted no reconozca el peligro inherente con estas interrupciones de tráfico. Las obras viales juegan un papel fundamental en la infraestructura de nuestras vías y carreteras, de igual manera, si el personal de construcción no ejecuta el trabajo de obra de manera segura, ésto puede causar desastre. Si usted ha sufrido una lesión grave en una obra vial, busque atención médica inmediatamente y luego consulte a una firma legal experta en accidentes por obras viales.

Considere las estadísticas existentes de accidentes en obras viales:

  • Cuatro de cada cinco accidentes en obras viales en los Estados Unidos involucran ocupantes de los vehículos atravesando la construcción. (en lugar del personal de la obra).
  • La mayor parte de accidentes en obras viales ocurre en áreas con un límite de velocidad establecido de 50 millas por hora, o más.
  • Las colisiones traseras son las más comunes dentro de los accidentes en obras viales.
  • Las áreas con más peligro en obras viales son sus entradas y salidas—ya que los autos cambian de carril y emergen en estas áreas.
  • Los accidentes en obras viales ocurren más seguido en verano y otoño (“temporada de construcción”).

Finalmente, un buen punto a recordar es que cuando usted va a 45 millas por hora—a diferencia de 65—sólo toma un minuto extra para atravesar la obra vial, que consta de dos millas. La velocidad mata—¡Redúzcala por su seguridad!

Permanezca Seguro en la Zona de Construcción

Si usted conduce, las obras viales son un hecho infalible. La mejor manera para permanecer seguro allá afuera es saber cómo concentrarse en maniobrar sobre la vía en construcción, lo que es por lo general impredecible, y por tanto, peligroso. Existen varios consejos a tener en cuenta:

  • Anticipe sorpresas. Los parámetros de construcción vial pueden cambiar de un día a otro—o incluso de una hora a otra—y estos cambios abruptos por lo general ocurren sin advertencia. Permanezca alerta a qué está ocurriendo en la construcción por la que está atravesando.
  • Conducir distraído siempre es peligroso, pero lo es aún más en obras viales. Su teléfono puede esperar hasta que pare de conducir. Esté siempre atento a conductores distraídos en su alrededor.
  • Los límites de velocidad están establecidos por una razón—para ayudar a mantener a todos a salvo, incluyéndolo a usted y a los trabajadores en la obra. Obedezca el límite establecido, y si es necesario, redúzcala aún más—especialmente cuando los trabajadores estén a la vista. La velocidad juega un rol importante en accidentes que ocurren en obras viales.
  • Esté alerta a cambios abruptos en la zona de construcción. Regularmente, los límites de velocidad son más bajos, los carriles más angostos, los patrones de tráfico varían y los trabajadores aparecen en la vía.
  • Mantenga distancias prudentes entre ambos lados de su auto y la construcción alrededor suyo, también entre su vehículo y demás adelante de usted.
  • Intente evacuar construcciones viales lo más cuidadosa y eficientemente posible. Esto permite que el tráfico continúe su flujo.
  • Preste mucha atención a los señaleros. Si están ahí, existe una razón para ésto. Siempre siga sus instrucciones al pie de la letra.
  • Si hay construcciones viales en sus rutas usuales, haga los cambios necesarios a sus planes—elija una ruta alterna, tome tiempo extra, y/o planee retrasos inevitables. No se afane ni permita que ésto lo haga tomar decisiones peligrosas al volante, en algún momento llegará a su destino. La seguridad debe ser siempre su principal preocupación.

Siguiendo estas recomendaciones, todos podemos ayudar a mantener las zonas de construcción más seguras para todos.

¿Conductor Negligente o Peligroso en Zonas de Construcción?

Los accidentes automovilísticos que ocurren en zonas de construcción comúnmente surgen del mismo tipo de conductor negligente que causa otros de desastres viales. En ocasiones, los accidentes en obras viales ocurren debido a la negligencia del personal trabajador de la obra. Existen varios tipos de fallas de planeación que pueden contribuir a accidentes peligrosos.

  • Cuando el personal o la maquinaria obstruye la visibilidad
  • Cuando la señalización es confusa, inadecuada o ausente
  • Cuando mecanismos diseñados para controlar el tráfico son confusos, ambiguos u obstruidos
  • Cuando los trabajadores dejan desechos de construcción u objetos peligrosos cerca de la vía
  • Cuando el pavimento baja de manera peligrosa
  • Cuando las marcas del pavimento faltan o son inadecuadas
  • Cuando el personal falla en establecer señales informando a los conductores sobre la reducción de velocidad
  • Cuando el tráfico no es adecuadamente dirigido
  • Cuando los carriles son muy angostos para atravesar de manera segura
  • Cuando la incorporación de tráfico es frecuente o incorrectamente indicada

La construcción de vías es suficientemente peligrosa por sí sola. Cuando el personal de la obra no planea de manera detallada o es negligente, se torna aún más.

Su Reclamo por Accidente en Construcción Vial

Si usted ha sufrido una lesión causada por un accidente en una construcción vial, usted tiene mucho de que ocuparse—desde el daño a la propiedad de su vehículo hasta sus lesiones físicas y gastos médicos (entre otros). Su reclamo por accidente automovilístico necesita reflejar la totalidad de sus daños para asegurarse de que reciba la compensación que le corresponde. La negligencia de alguien más lo ha perjudicado, y debe obtener la compensación por sus daños.

Si Una Obra Vial Le Ha Causado Daños, Contacte A Una Firma Experta en Accidentes en Construcciones Viales Para Una Consulta Gratuita el Día de Hoy

Sin duda, es molesto reducir la velocidad por una construcción vial, pero es devastador sufrir lesiones—o peor—en un accidente de obra vial. Las condiciones precarias de construcciones viales tratadas de manera mediocre pueden generar terribles accidentes.

Una obra vial puede dejarlo con lesiones devastadoras—sin embargo, nuestro equipo legal experto tiene la competencia, el compromiso y la compasión para luchar por sus derechos y la compensación que le corresponde. ¡Estamos aquí para ayudarlo!

El equipo legal de Stewart J. Guss, Attorney at Law, es nacionalmente reconocido por proteger los derechos de víctimas lesionadas por más de 20 años. ¡Si usted fue perjudicado por un accidente en una obra vial, llame ya mismo a nuestra oficina para agendar una consulta gratuita! Debido a que llevamos cada caso de lesiones personales a base de honorarios de contingencia, usted no nos deberá un solo CENTAVO a no ser de que ganemos su caso. Estamos disponibles las 24 horas, siete días a la semana. Llámenos hoy al 800-898-4877 o contáctenos ahora HACIENDO CLIC AQUÍ.

 

15 Sep

El primer paso de la mayoría de reclamos por accidentes automovilísticos es presentar una petición a las respectivas compañías de […]

10 Sep

Así que usted sufrió lesiones y pérdidas en un accidente automovilístico. Algunos le sugieren llamar a un abogado de inmediato, […]

08 Sep

Todos dependemos de gigantescos vehículos comerciales para que transporten los bienes que necesitamos y queremos a lo largo de todo […]