Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre*
Email*
Telefono*
Describa su caso

Roces Entre Vehículos y Cómo Recuperarse de Éstos

By Stewart J. Guss on October 10th, 2018 Abogados Texas

Un accidente de roce ocurre cuando los lados de dos autos se rozan. Éstos aparentemente ocurren de la nada por fuera de su vista. Puede que cause daños a su auto, daños corporales, gastos significativos y frustración. ¡Usted merece compensación por esos perjuicios!

Si un conductor negligente lo ha perjudicado en un accidente de roce, usted necesita un abogado experto en accidentes automovilísticos de su lado. En Stewart J. Guss, Attorney at Law, estamos comprometidos a luchar por el mejor resultado posible para usted y su reclamo. Sus derechos y la compensación que le corresponde son de suma importancia, y estamos aquí para ayudar. Estamos disponibles, gratuitamente, 24 horas, siete días a la semana, al 800-898-4877, o también puede contactarnos ahora HACIENDO CLIC AQUÍ para enviar su caso a revisión.

Accidentes de Roce: Estadísticas

Mientras que muchos consideran los accidentes de roce como pequeñas molestias, éstos pueden ser graves. El Instituto de Información de Seguros (III) data que los roces automovilísticos representaron un 2.6 por ciento de todas las muertes por accidentes automovilísticos, y el 12.3 por ciento del total accidentes en el 2015. Cuando usted conduce por autopistas e interestatales altamente concurridas, es muy común que tenga muchos otros autos a su alrededor. Cuando uno de los autos a su lado lo golpea repentinamente con uno de sus laterales, se le denomina roce. El hecho de que este suceso es sorpresivo, hace que el accidente sea mucho más peligroso.

Accidentes de Roce: Causas Comunes

Mientras que cada accidente de roce es único, por lo general, varios factores juegan algún papel:

  • Cuando un conductor intenta un cambio de carril desacertado o desconsiderado
  • Cuando un conductor despistado, impedido o fatigado se desvía al otro carril
  • Cuando un conductor no controla una curva de manera correcta

Conductores Distraídos

Conducir distraído es una causa común cuando se habla de accidentes de roce, por ésto, dicha categoría merece su propia consideración. Conducir es una responsabilidad seria que requiere de mucha atención. Cuando los conductores permiten que su atención se vaya a otro lugar o acción, ponen en peligro a todos los demás con quienes comparten la vía.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras identifica conducir distraído como realizar cualquier actividad que se lleve toda la atención del conductor de conducir de manera segura. Además, la ANSTC considera el escribir mensajes de texto como la distracción más alarmante de todas. Cuando un conductor quita sus ojos de la carretera por cinco segundos (en promedio), lo que toma lidiar con un mensaje de texto, éste esencialmente está conduciendo ciegamente por la distancia total de una cancha de fútbol (viajando a 55 mph). Los conductores responsables dedican toda su atención únicamente a la tarea de moverse por el tráfico de manera prudente.

Su Demanda Por Roce

Si un conductor negligente lo ha perjudicado en un accidente de roce, usted sin duda ha sufrido daños significativos:

  • Daño a la propiedad de su vehículo
  • Gastos médicos relacionados con transporte y atención de emergencia; cirugía y cuidados posteriores, cuidado médico y especialista, medicamentos, terapia física y dispositivos médicos de adaptación.
  • El costo asociado a la pérdida de horas en el trabajo y disminución de ingresos, incluyendo la posibilidad de perjudicar su carrera profesional
  • Las consecuencias emocionales negativas que por lo general resultan de un accidente automovilístico violento

Si usted ha sufrido una lesión en un accidente de roce, busque atención médica de inmediato. El impacto de un roce automovilístico puede producir daños extremadamente graves.

Su querella por accidente debe hacer reclamo de la totalidad de daños causados. La negligencia de otro conductor lo ha perjudicado, y usted tiene derecho a la compensación por todos los perjuicios emanados por la negligencia del otro conductor. Su abogado experto en accidentes de roce evaluará minuciosamente el total de sus daños y se asegurará de que su querella reclame éstos adecuadamente.

Lesiones Comunes Por Accidentes de Roce

Como cualquier otro tipo de accidente, cada roce es único, sin embargo existen ciertos tipos de lesiones estrechamente asociadas con éstos:

  • Fracturas – Las fracturas no son sólo extremadamente dolorosas sino que también tardan mucho en sanar. Cuando un hueso roto no sana apropiadamente, puede generar discapacidad permanente, incluyendo la pérdida de una extremidad.
  • Lesiones de cuello – Las lesiones de cuello son dolorosas e impredecibles. Éstas pueden convertirse en crónicas y quedarse en los afectados por mucho más tiempo. Las lesiones de cuello también son estrechamente asociadas con dolores de cabeza severos y otras complicaciones dolorosas.
  • Lesiones cerebrales traumáticas – Las lesiones cerebrales traumáticas (LCTs) son comúnmente causadas por la violenta sacudida de adelante hacia atrás de la cabeza y el cuello. Estas lesiones son extremadamente graves e impredecibles. De hecho, el componente emocional incluso puede ser más complicado de sobrellevar que el daño físico causado.
  • Lesiones medulares – Las lesiones medulares pueden ocurrir en cualquier lugar de la médula espinal, y por lo general generan condiciones crónicas graves. Si la lesión es muy seria, puede causar parálisis por sobre y bajo la ubicación de la misma.

Un roce de autos nunca debe ser minimizado o descartado. Dichos accidentes pueden generar lesiones altamente serias que requieren de atención médica inmediata y continua.

La Compañía Aseguradora

Si usted ha sido perjudicado en un accidente de roce causado por la negligencia de otro conductor, usted va a estar tratando con una o dos entidades aseguradoras. Es importante reconocer, sin embargo, que no necesariamente está en buenas manos. Las aseguradoras hacen todo lo posible para proteger sus finanzas, y ésto por lo general implica minimizar costos en los acuerdos. ¡Mientras que usted se dedica a la labor fundamental de recuperarse física y emocionalmente, permita que su defensa experta en accidentes por roces automovilísticos luche por la compensación que le corresponde!

Si Usted Ha Sufrido Una Lesión en Un Accidente de Roce, Usted Necesita Un Abogado Experto en Roces Automovilísticos

Si un conductor negligente lo ha perjudicado en un roce automovilístico, el comprometido equipo de Stewart J. Guss, Attorney at Law, está listo para abordar su queja y combativamente abogar por sus derechos. Nuestros abogados expertos en accidentes con roces tienen la capacidad y tenacidad para llevar su caso al mejor resultado posible.

Somos nacionalmente reconocidos por proteger los derechos de víctimas de accidentes automovilísticos por más de 20 años. ¡Si usted fue lesionado en un accidente de tráfico, llame a nuestra oficina para agendar una consulta gratuita! Debido a que llevamos cada caso de lesiones personales a base de honorarios de contingencia, usted no nos deberá un solo CENTAVO a no ser de que ganemos su caso. Estamos aquí para ayudar, 24 horas al día, siete días a la semana, así que por favor no dude en llamarnos hoy al 800-898-4877 o contáctenos ahora HACIENDO CLIC AQUÍ.

15 Sep

El primer paso de la mayoría de reclamos por accidentes automovilísticos es presentar una petición a las respectivas compañías de […]

10 Sep

Así que usted sufrió lesiones y pérdidas en un accidente automovilístico. Algunos le sugieren llamar a un abogado de inmediato, […]

08 Sep

Todos dependemos de gigantescos vehículos comerciales para que transporten los bienes que necesitamos y queremos a lo largo de todo […]