Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre*
Email*
Telefono*
Describa su caso

¿Ya mandó a reparar sus airbags defectuosos?

By Stewart J. Guss on October 27th, 2015 Houston Personal Injury Attorney

A principios de este año, la empresa japonesa Takata finalmente admitió la presencia de un defecto peligroso, durante mucho tiempo, en millones de sus airbags, fabricados para diferentes tipos de vehículos.

La compañía emitió un llamado preventivo [1] para alrededor de 34 millones de dueños vehículos, con el fin de que mandaran a reparar o reemplazar los airbags que se encontraran defectuosos, en caso contrario, estas bolsas de aire podrían inflarse con demasiada fuerza, hasta el punto de explotar y lanzar escombros afilados que pueden herir a los ocupantes de un vehículo. Este defecto, hasta el momento, ha dejado 160 heridos y al menos ocho muertes.

Sorprendentemente, muchos propietarios de vehículos potencialmente afectados han ignorado el llamado preventivo de Takata y han sufrido percances con sus airbags en mal estado. De hecho, desde que se emitió la orden de retirar del mercado estas piezas, han ocurrido más lesiones y muertes por esta situación. Mientras que algunos propietarios de vehículos pueden no darse cuenta de que su carro quizá contiene airbags defectuosos, otros usuarios simplemente han ignorado las advertencias. Esto, definitivamente, puede poner en peligro grave e incluso mortal la integridad de muchas personas.

Si usted aún no ha identificado el estado de sus airbags, lo puede hacer introduciendo el número de identificación del vehículo (VIN) en el buscador virtual de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) [2] Incluso, si su carro ha resultado afectado, debe seguir las instrucciones, lo antes posible, que son proporcionadas el sitio.

Acciones legales derivadas de los defectos de airbags

Si usted ha sufrido lesiones en medio de un accidente que se produjo por airbags defectuosos, usted tiene derecho a una compensación significativa para cubrir gastos médicos y otras pérdidas relacionadas con sus lesiones.

Muchos automovilistas afectados ya han presentado la reclamación correspondiente por lesiones personales contra los fabricantes de estas piezas, mientras que los familiares de las víctimas fallecidas han interpuesto acciones legales por muerte injusta.

Debido a la cantidad de demandas relacionadas con airbags defectuosos, el manejo de cada uno de estos casos puede ser complicado e implica llevar a cabo procedimientos y cumplir normas legales específicas. Cualquier persona que haya sufrido lesiones o daños debido a un airbag de este tipo debe exponer su caso y es necesario buscar la ayuda adecuada tan pronto como sea posible.

Descubra cómo un abogado de lesiones personales en Houston puede ayudarle

El abogado experto en casos de lesiones personales en Houston, Stewart J. Guss, ha ayudado a muchas víctimas afectadas en accidentes, logrando obtener la compensación financiera total que se merecen. Si desea una consulta gratuita para discutir y su caso, llame hoy a nuestra oficina al 800-898-4877.

[1] https://vinrcl.safercar.gov/vin/

15 Sep

El primer paso de la mayoría de reclamos por accidentes automovilísticos es presentar una petición a las respectivas compañías de […]

10 Sep

Así que usted sufrió lesiones y pérdidas en un accidente automovilístico. Algunos le sugieren llamar a un abogado de inmediato, […]

08 Sep

Todos dependemos de gigantescos vehículos comerciales para que transporten los bienes que necesitamos y queremos a lo largo de todo […]