Call Now
Click here to contact us!

Cuándo Acudir A Un Abogado De Accidentes Automovilísticos

By Stewart J. Guss on August 10th, 2019 encontrar ayuda legal después de un accidente automovilístico

Muchas víctimas de accidentes automovilísticos se sienten indecisos al determinar si deberían o no contactar a un abogado. Al preguntar a sus conocidos, amigos o familiares usted siempre obtendrá diversas opiniones al respecto. Habrá unos que conocerán a algún profesional en derecho para recomendar, mientras que otros que desconfían de los abogados le dirán que estos únicamente están interesados en su dinero. Si bien no es necesario contratar a un abogado para todo accidente de tránsito, existen muchos casos en los que contar con representación legal es claramente la idea más sensata.

Algo que siempre debe recordar es que a usted no le cuesta NADA obtener más información acerca de cómo un abogado puede ayudarlo, e incluso en la mayoría de casos no cuesta tampoco NADA contratar uno, a menos que su abogado gane el reclamo por el accidente automovilístico. Usted no tiene nada qué perder al llamar a una firma de abogados de lesiones personales, pero sí tiene MUCHO que perder si llega a gestionar su caso de manera inadecuada al hacerlo por su cuenta.

Cuando Usted Sufre Lesiones

Algunos cuentan con la suerte de salir ilesos de un accidente sintiéndose un poco desorientados por el impacto y posiblemente con uno que otro rasguño; no obstante, muchas otras víctimas de accidentes requieren tratamiento médico para tratar diversas lesiones graves. Un impacto puede provocar que su cuerpo se sacuda y se golpee con el interior del vehículo o incluso puede expulsarlo de este. Algunas lesiones comunes que pueden resultar de un accidente pueden incluir lo siguiente:

Cada una de las lesiones mencionadas deben ser debidamente diagnosticadas por un profesional en medicina y tratadas lo más pronto posible luego de un accidente. Muchas víctimas probablemente necesitarán una ambulancia para ser transportadas, y sin importar que este no sea su caso, usted debería dirigirse a la sala de emergencias tan pronto como pueda. En muchas situaciones, un profesional en medicina puede diagnosticar lesiones de las que usted no tenía la más mínima sospecha, ya que algunas afecciones pueden tomar horas o incluso días en manifestar los síntomas. Si bien esto se hace con el fin de que usted pueda recibir el tratamiento necesario, también ayuda a que exista un registro detallado de las lesiones derivadas del accidente. Esta información es de gran ayuda en el reclamo a la aseguradora que solicita compensación por parte de los responsables por los perjuicios provocados en el incidente.

Aunque es fundamental recibir atención médica luego de un choque, muchos se atienen de visitar la sala de emergencias. Debido a los altos costos en servicios de salud, recibir tratamiento por cualquier tipo de lesión puede ser una situación financiera angustiante. Es aquí donde acudir a un abogado de accidentes automovilísticos puede hacer la diferencia. Contar con la representación legal adecuada implica que alguien estará luchando por la remuneración de cada una de sus deudas médicas u otros gastos del accidente.

Hasta la más mínima lesión puede resultar en unos cuantos miles de dólares en cuentas médicas derivadas de atención de emergencia, exámenes e imagenología de diagnóstico, citas de revisión, terapia física, entre otros. Aunque usted crea que la lesión no es grave, los costos de tratamiento pueden incrementarse rápidamente, por lo tanto usted debería presentar un reclamo a la aseguradora para que pueda cubrir todos estos gastos y contactar a un abogado que lo ayude a gestionar su reclamo.

 

Cuando La Culpabilidad No Es Clara

Si usted se detuvo correctamente luego de ver un semáforo en rojo, sus dos manos se encontraban en el volante, usted estaba mirando fijamente a la carretera y otro conductor chocó con su auto; es obvio que la colisión fue culpa de la otra persona. A pesar de esto, la culpabilidad no es clara en muchos accidentes, y si usted quiere recibir compensación por sus pérdidas, usted debe tener la capacidad de identificar al responsable y comprobar su negligencia. Por esta razón, cuando la responsabilidad es confusa, su reclamo puede resultar perjudicado.

Existen diferentes situaciones en las cuales comprobar la culpabilidad del accidente puede ser complejo. Por ejemplo:

  • El otro conductor se niega rotundamente a ser el culpable
  • El conductor o la aseguradora afirma que usted causó o contribuyó al accidente

Cuestionar la responsabilidad es la manera más frecuente en que las aseguradoras intentarán disminuir o incluso negar el pago a los reclamantes, y es aquí en donde usted necesitará un abogado de su lado. Un profesional en derecho puede llevar a cabo lo siguiente para sustentar su reclamo:

  • Conducir una investigación exhaustiva y profesional del accidente
  • Conseguir analistas y testigos expertos para que den su opinión acerca de la causa del siniestro
  • Reunir evidencia incluyendo reportes policiales, declaraciones de testigos, videos, entre otros elementos que comprueben la culpabilidad del accidente
  • Presentar su caso a la aseguradora o a la corte de la forma más convincente posible

De igual manera, un abogado puede hacerle saber si aún tiene derecho a ser compensado, incluso si posiblemente fue en parte culpable por el accidente. La culpabilidad compartida no lo priva de su derecho a la remuneración por sus pérdidas y muchas personas no tienen esto en cuenta. Su abogado puede orientarlo con respecto a sus derechos bajo las leyes de negligencia comparativa del estado, lo cual puede permitirle buscar compensación aunque usted también haya sido parcialmente culpable. Cuando la responsabilidad no es clara o es refutada, comuníquese con un abogado de accidentes automovilísticos en el que pueda confiar.

 

Cuando Existen Corporaciones O Múltiples Partes De Por Medio

Normalmente, el culpable por el choque es otro conductor. Cuando esto ocurre, usted deberá tratar con la compañía de seguros del responsable; sin embargo, estos reclamos pueden convertirse en cuestiones MUY COMPLEJAS cuando el responsable es una corporación o hay varios causantes involucrados en el accidente.

Existen diversos escenarios cuando una corporación posiblemente contribuyó a las pérdidas ocasionadas por el accidente en lugar de solo una persona. Algunos de estos escenarios pueden ser:

  • El conductor que lo chocó se encontraba en su jornada al momento del siniestro, por lo tanto su empleador puede ser responsabilizado por las acciones del conductor
  • El conductor estaba operando para una compañía como Uber o Lyft al momento del choque
  • El accidente se presentó a causa de un defecto o avería del auto o una de sus partes, por lo tanto el fabricante es el responsable
  • El accidente ocurrió por un defecto en la carretera debido a la negligencia de una constructora o agencia gubernamental

Si alguno de los anteriores aplica en su caso, usted se estará enfrentando a una corporación, junto con su aseguradora y equipo legal, lo cual es completamente diferente a tener que tratar con la aseguradora de un motorista particular. Por esta razón, usted necesitará la ayuda de un abogado desde el inicio de su reclamo, y lo mismo aplica si debe presentar varios reclamos de aseguradoras en contra de múltiples partes.

 

Cuando Usted Duda Del Acuerdo Presentado

Cuando llega el momento de que la aseguradora finalmente realice una oferta de acuerdo, lo más probable es que esta será demasiado baja como para compensarlo de manera adecuada por los daños y lesiones que sufrió. Por lo general no es legalmente sensato aceptar la oferta inicial de la compañía aseguradora ya que siempre hay mucho más dinero de por medio. Un abogado de accidentes automovilísticos podrá evaluar la oferta inicial y rechazarla en su nombre si es necesario, luego este puede presentar una demanda al ajustador en base a la suma que a usted le corresponde para poder cubrir sus pérdidas.

Al negociar su caso de accidente automovilístico con la compañía aseguradora, es posuble que sea necesario pasar por numerosos intercambios de comunicación con el ajustador y presentar evidencia adicional con el fin de sustentar el valor de su reclamo, y a menudo se pasa por muchas rondas de negociaciones hasta llegar a un acuerdo. Durante el proceso de negociaciones, cada parte realiza ajustes a sus respectivas ofertas y peticiones hasta que alguna de las dos partes llega a un acuerdo o a un punto sin salida. Para poder garantizar que la oferta final es adecuada, el abogado de la víctima comenzará las negociaciones solicitando valores mucho más altos de lo que considera que cuesta el caso.

Estas negociaciones toman tiempo y práctica, y en vez de estar en un vaivén con la aseguradora usted debería tener como prioridad concentrarse en sus lesiones.

Cuando se trata de las negociaciones y de llegar a un acuerdo para su reclamo de accidente automovilístico, existen ciertos factores que usted debe tener en cuenta:

  • El valor de sus pérdidas tanto pasadas como futuras (calculado por su abogado)
  • El acuerdo de contingencia entre usted y su abogado, junto con la suma que será deducida del total de su compensación para pagar los honorarios de su representante
  • El valor de sus cuentas médicas, gravámenes y otros gastos que deben ser deducidos del total de su compensación

Un abogado de accidentes automovilísticos debe tener la capacidad de hacerle saber cuánto obtendrá de su acuerdo una vez las deudas y honorarios sean pagados.

En algunos casos, posiblemente su abogado tendrá que presentar una demanda en contra de la o las partes responsables. Presentar una demanda es el comienzo del proceso de litigación y hace que la aseguradora tome acciones con respecto a su caso, de esta manera se garantiza que esta compañía tome su reclamo más enserio. En cuanto la demanda es presentada, la aseguradora debe recurrir a asesoría legal particular o a su equipo legal para que represente a su cliente.

El hecho de que una demanda sea presentada no implica que su caso llegue a  juicio. Realmente, en la mayoría de casos las partes continúan negociando luego de que la demanda haya sido presentada. Un juicio ante el jurado civil es por lo general el último recurso y únicamente es utilizado cuando las partes no llegan a ningún acuerdo. En algunos casos, las partes llegan a un acuerdo incluso días antes de ir al tribunal. Llevar un caso de accidente automovilístico a la corte puede ser riesgoso debido a que ninguna de las dos partes sabe con seguridad qué decidirá el jurado con respecto a la resolución del caso.

Cuando usted recibe una oferta de acuerdo insuficiente, normalmente significa que los procedimientos se prolongarán e incluso podrán llegar a la corte civil. Esto indica que es momento para acudir a un abogado experto en accidentes automovilísticos.

 

Contacte A Un Abogado De Accidentes Automovilísticos Lo Más Pronto Posible

Luego de un accidente usted tendrá miles de cosas de las cuales hacerse cargo. Es fundamental procurar que obtenga el diagnóstico y los cuidados médicos adecuados, que su auto sea reparado y que usted pueda regresar a su trabajo tan pronto como sea posible. Lo último que usted necesita es sumarle problemas a su situación como lo puede ser su reclamo a la aseguradora o determinar si necesita o no un representante legal.

Para aliviar su estrés, no espere mucho antes de llamar a un abogado experto en accidentes automovilísticos. Un equipo legal firme puede resolver sus dudas acerca de contratar a un abogado y le explicará cómo esto puede ayudarlo en su situación. En la mayoría de casos, realizar la primera llamada puede hacerlo sentir mucho mejor acerca de sus opciones y tener más confianza en contratar asesoría legal.

15 Aug

Cuando otra persona fue la causa de su accidente, tiene derecho a un abogado para solicitar una compensación por sus […]

10 Aug

Muchas víctimas de accidentes automovilísticos se sienten indecisos al determinar si deberían o no contactar a un abogado. Al preguntar […]

06 Aug

Luego de haber hecho una lista corta de abogados potenciales que cree pueden ayudarlo luego de sus lesiones por el […]

Comments are closed here.