Call Now
Click here to contact us!

Abogado en Houston de lesiones cerebrales traumáticas (LCT)

rsz_15338427199_8c1876e501_z

En defensa de los derechos de las víctimas de lesiones cerebrales traumáticas

Si recientemente ha estado involucrado en un accidente de automóvil, de resbalón y caída o sufrió un incidente en el trabajo, es posible que haya sufrido una lesión cerebral traumática (“LCT”).

Es importante que contrate a un abogado que esté familiarizado con las causas, los síntomas, el cuidado y tratamiento de LCT, con el fin de que le ayude a proteger sus derechos y a maximizar su recuperación.

Las lesiones en la cabeza siempre son peligrosas para las víctimas porque dichos daños tienen el potencial de provocar síntomas de larga duración, discapacidad permanente o incluso la muerte. Hay diferentes tipos de afecciones en la cabeza, muchas de las cuales se definen como lesiones cerebrales traumáticas.

Si recientemente ha estado involucrado en un accidente de automóvil, de resbalón y de caída o sufrió un incidente laboral, es posible que haya sufrido una lesión cerebral traumática. Estas son muy graves y pueden generar en la vida de la víctima efectos físicos, cognitivos o incluso la muerte. Por eso es importante que usted contrate a un abogado que esté familiarizado con las causas, síntomas, atención y tratamiento de LCT, con el fin de que le ayude a proteger sus derechos y a maximizar su recuperación.

No importa qué tipo de lesión en la cabeza y en el cerebro haya sufrido, siempre debe pensar en buscar una posible reclamación legal con la ayuda de Stewart J, Guss, abogado con experiencia en casos de LCT en Houston.

El Sr. Guss se compromete a proteger los derechos legales de las personas que luchan a causa de lesiones cerebrales graves, así que llame hoy mismo al 281-664-6500 para informarle cómo podemos ayudarle.

 

Signos y síntomas de LCT

 

Los signos y síntomas de las lesiones cerebrales traumáticas pueden no aparecer durante horas o incluso, días después de un accidente, por lo que las víctimas de las conmociones cerebrales u del otros tipos de LCT  pueden no darse cuenta de inmediato, tras haber sufrido lesión grave en la cabeza.

 

Por lo anterior, todo el mundo debería buscar atención médica en cualquier momento si ha sufrido un golpe en la cabeza, para que un profesional médico pueda llevar a cabo los exámenes necesarios para diagnosticar y tratar una lesión en craneoencefálica. Algunos de los síntomas de una lesión cerebral traumática puede incluir:

 

  • Dolores de cabeza severos
  • Mareo o desorientación
  • Confusión
  • Problemas de visión y audición
  • Náuseas y vómitos
  • Pérdida de consciencia
  • Cambios en la personalidad
  • Dificultad para hablar
  • Dificultades con el equilibrio y la coordinación
  • Trastornos del sueño
  • Dificultades para la comunicación escrita y oral
  • Problemas emocionales y de humor
  • Pérdida de la memoria

 

La naturaleza y la gravedad de sus síntomas dependerán de la cantidad del daño que se produjo en el tejido cerebral. Muchos de los síntomas de LCT pueden dificultar su capacidad para regresar al trabajo, a la escuela o incluso, el hecho de realizar actividades diarias como llevar a cabo una conversación cotidiana. Estos efectos pueden durar mucho tiempo, tras la lesión traumática que haya sufrido una persona.

 

La negligencia puede causar una lesión cerebral traumática

 

Las lesiones cerebrales traumáticas comúnmente ocurren debido a la negligencia de otros implicados. Los siguientes factores pueden conducir a una lesión cerebral traumática grave y estas pueden ser algunas de las causas asociadas:

 

  • Accidentes de vehículos motorizados
  • Accidentes de peatones
  • Accidentes de bicicleta
  • Accidentes de camiones comerciales
  • Resbalones, tropezones y caídas
  • Accidentes de construcción
  • Productos defectuosos
  • Riesgos peligrosos en instalaciones ajenas
  • Asaltos, incluidos tiroteos y apuñalamientos

 

Las partes implicadas o aquellas personas negligentes deben responsabilizarse por todas las pérdidas de las víctimas de LCT, incluyendo la pérdida de ingresos y de poder adquisitivo, así como de los gastos médicos, problemas emocionales, dolor y sufrimiento, entre otros.

Llame a un abogado experto en casos de lesiones de cabeza y cerebro en Houston y obtenga una consulta gratuita.

 

Las víctimas de lesiones cerebrales traumáticas siempre deben contar con un abogado calificado en casos de LCT, con el fin de que se evalúen sus derechos por daños y perjuicios.

 

En la oficina del abogado Stewart J. Guss en Houston entendemos lo difícil que puede ser llegar a padecer una lesión cerebral traumática, por eso él está aquí para ayudarle a obtener la compensación que usted se merece. Llame hoy al 281-664-6500 para una consulta gratuita.

 

1https://www.nichd.nih.gov/health/topics/tbi/Pages/default.aspx

2http://www-nrd.nhtsa.dot.gov/Pubs/812101.pdf

3http://www.nsc.org/NSCDocuments_Advocacy/Fact%20Sheets/Slips-Trips-and-Falls.pdf

26 Sep

Pedestrian accidents occur fairly frequently in Houston and the surrounding areas.  Although Houston has its fair share of jaywalkers, a […]

23 Sep

The Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA) has found that most truck accidents are due to driver negligence and that […]

20 Sep

Car accidents are hopefully not common occurrences in your life, so it is natural that most people are not aware […]

Tags: , ,

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *