Llama Ahora
Consulta Gratis

Camiones Sin El Mantenimiento Adecuado

¿SUFRIÓ UN ACCIDENTE POR CULPA DEL MANTENIMIENTO INADECUADO DE UN CAMIÓN? NOSOTROS PODEMOS AYUDARLO

Nationwide Truck Accident LawyerDe acuerdo a la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), más de 400,000 accidentes en los Estados Unidos involucran camiones comerciales cada año. Los errores que cometen los operadores de estos vehículos al conducir cumplen un rol importante dentro de estas estadísticas, sin embargo, no son el único factor que contribuye a dichos siniestros. Algunos incidentes suceden por fuera del control de los conductores, como esos causados por la falta de mantenimiento que un propietario negligente debió haber llevado a cabo. Si usted sufrió lesiones debido al mantenimiento inadecuado de un vehículo comercial, sepa que existen opciones a su favor. Lo primero que debe hacer es comunicarse con un bufete de abogados con experiencia en el manejo de casos que involucran camiones y vehículos de pasajeros. La ley le otorga el derecho a ser compensado.

Nuestro reconocido equipo legal en Stewart J. Guss, Abogados, lucha en pro de los derechos de víctimas de accidentes con vehículos comerciales causados por mantenimiento inadecuado. Usted tiene opciones, y nosotros podemos ayudarlo a explorarlas. ¡Llámenos al 800-898-4877! Nuestros profesionales en derecho están aquí para asistirlo, 24 horas, siete días a la semana, los 365 días del año. Si lo prefiere, también tiene la opción de enviar su caso a evaluación HACIENDO CLIC AQUÍ.  

Mantenimiento Inadecuado

Los camiones comerciales son vehículos complejos los cuales tienen muchas más piezas que un automóvil de pasajeros estándar. Las siguientes fallas pueden presentarse debido al mantenimiento inapropiado y generar choques devastadores.

  • Explosión de neumáticos – Los vehículos de carga poseen muchos neumáticos, y sus propietarios deben inspeccionar uno por uno para cerciorarse de que estén en condiciones aptas para las vías. Si una llanta parece muy gastada o no cuenta con suficiente presión, la compañía tiene el deber de cambiarla. Los camioneros deben revisar la presión de los neumáticos varias veces durante un recorrido y ajustarla si es necesario. Si una llanta explota mientras el vehículo viaja a velocidades de autopista, el operador puede perder fácilmente el control.
  • Falla de frenos – Los frenos son una parte crítica en un vehículo, especialmente en un camión, y estos requieren mantenimiento frecuente. Los frenos se desgastan con el tiempo, sobretodo cuando tienen la función de detener un camión de 80,000 libras completamente cargado. Los frenos, pastas de frenos, rotores u otros elementos muy usados o sobrecalentados pueden impedir que el camión se detenga.
  • Caída de la carga – La función principal de un camión es transportar cargas por largas distancias y el cargamento puede variar junto con la fijación o amarre del mismo.
    • Un camión tradicional contiene pequeños objetos dentro del remolque, los cuales son asegurados con la puerta.
    • Un camión cisterna transporta líquidos como gases u otros químicos en grandes tanques presurizados o termorregulados.
    • Un camión de plataforma debe tener correas, enganches u otros dispositivos con el fin de sujetar firmemente los grandes objetos en la plataforma.

Si el sistema de fijación de carga falla debido al mantenimiento inadecuado, esta puede derramarse en la carretera causando graves accidentes e involucrando múltiples vehículos.

  • Luces defectuosas – A pesar del gran tamaño de un camión, este vehículo puede ser difícil de ver en la noche o durante malas condiciones climáticas. Por esta razón la FMCSA cuenta con regulaciones específicas referentes a los requisitos de visibilidad. Estas regulaciones requieren que un camión cuente con ciertas luces ubicadas en la parte frontal, trasera y lateral del remolque, luces de freno y direccionales. Cuando el operador de un vehículo o entidad de transporte falla en reemplazar las bombillas que se han quemado, otros conductores no podrán ver el camión y posiblemente chocarán con este.
  • Falla en el sistema de enganche – A diferencia de un vehículo de pasajeros, un camión es un vehículo articulado, y cuenta con un sistema de enganche que une el tractor y el remolque, permitiendo que el camión realice giros y al mismo tiempo sujetando la carga firmemente detrás del tractor cuando va en línea recta. Cuando este mecanismo falla, el remolque puede desestabilizarse causando que se salga del carril y choque con los vehículos que se encuentren a su paso o se genere un accidente en posición de navaja, lo que puede resultar en un remolque fuera de control. Los incidentes relacionados con la falla en el sistema de enganche por lo general son desastrosos y generan situaciones caóticas en la vía.

Los ejemplos mencionados reflejan cómo el mantenimiento inadecuado de un camión puede generar graves accidentes. Algo muy importante a tener en cuenta es que cualquier incidente que involucre un vehículo de carga causará choques catastróficos y lesiones duraderas a los motoristas. Si usted sufrió daños, busque ayuda en un bufete de abogados que sepa cómo investigar la causa del choque y señalar a los responsables por sus perjuicios.

Entidades de Transporte Y Talleres de Reparación Negligentes

El mantenimiento inadecuado de un camión es una causa frecuente de alguna de estas dos partes: la compañía propietaria del vehículo, o el personal de reparación encargado. Las entidades de transporte buscan reducir costos e incrementar sus ganancias como cualquier otra corporación. En ocasiones optan por postergar reparaciones debido a su alto costo, lo cual puede conllevar a accidentes. De igual manera, aunque la compañía decida realizar las debidas reparaciones, es posible que el taller mecánico cometa errores. Dichas fallas durante el mantenimiento o reparación del vehículo pueden resultar en averías al momento de conducir y causar daños catastróficos.

No importa quién haya actuado de manera negligente causándole lesiones, nuestro equipo legal puede actuar por usted para buscar la compensación por sus pérdidas. Lucharemos firmemente por un acuerdo justo y llevaremos el caso a la corte si es necesario. Normalmente manejamos reclamos en contra de personas naturales, pequeñas empresas, y corporaciones multimillonarias, así que tenemos un amplio conocimiento para ayudarle a obtener la compensación que le corresponde.

Nunca acepte ninguna suma de dinero luego de un accidente con un camión sin antes haber hablado con un abogado experto en casos que involucran vehículos comerciales. Las compañías aseguradoras intentan aprovecharse de víctimas sin representación, y a menudo logran su objetivo. Para evitarlo, llame a nuestro equipo legal lo más pronto posible luego de su incidente y ponga su reclamo en nuestras manos. Tenga la seguridad de que puede confiar en nuestros abogados y profesionales en derecho para luchar en pro de sus derechos y la recuperación financiera que merece.

Cómo Nuestro Bufete de Abogados de Accidentes con Camiones Puede Proteger Sus Derecho

Toda entidad de transporte junto con sus conductores deben realizar mantenimientos regulares a sus vehículos y dejar de conducir al momento de notar que algo no está funcionando debidamente. Por desgracia, es normal que la prioridad esté en cumplir con los estrictos cronogramas de entrega y generar ganancias en lugar de pensar en el bienestar de los demás en la vía. Si usted incurrió en lesiones durante un accidente posiblemente causado por el mal mantenimiento de un camión, es fundamental que se comunique con nuestro bufete de abogados tan pronto como pueda.

Los abogados y profesionales en derecho de Stewart J. Guss, Abogados, han sido nacionalmente reconocidos por proteger los derechos de víctimas de accidentes con camiones por más de 20 años. Ofrecemos consultas gratuitas sin ningún tipo de compromiso. Llame a nuestra oficina ahora mismo al 800-898-4877, estamos disponibles las 24 horas, siete días a la semana y los 365 días del año. Si usted prefiere, puede contactarnos por medio de nuestro correo electrónico HACIENDO CLIC AQUÍ. Tomamos todo caso de lesiones personales en base de honorarios contingentes, por lo tanto usted no nos deberá un solo centavo, a menos que ganemos su caso. ¡No tiene nada que perder, así que no postergue su reclamo, llámenos ahora mismo!

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS