El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis

Abogados de lesiones de accidentes de camiones en Dallas

¿Se ha lesionado en un accidente de camión?

Ayudando a las víctimas de accidentes de camiones en Dallas, Texas, a obtener la compensación que merecen

Las autopistas abarrotadas abundan en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, con no menos de 8 autopistas interestatales para acceder. Con el aumento en la cantidad de camiones con carga larga y remolques que operan en estas carreteras ya ocupadas, aumenta la posibilidad de serios accidentes automovilísticos. Los conductores de camiones a menudo tienen un incentivo financiero para conducir rápido. Cuando los conductores entregan su carga a sus destinos previstos más temprano que tarde, pueden obtener grandes recompensas financieras. Las compañías de camiones también obtienen beneficios financieros potenciales en forma de más negocios. Sin embargo, cuando los conductores de camiones operan sus vehículos de manera descuidada o imprudente, pueden causar accidentes graves, que a su vez pueden provocar lesiones y daños graves.

Si usted o un ser querido han sufrido lesiones graves debido a un accidente de camión ocurrido en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, es posible que pueda obtener una compensación monetaria. Nuestros abogados y profesionales legales han luchado contra las compañías de camiones y sus compañías de seguros durante décadas. Los profesionales legales de Stewart J. Guss, Abogado, están disponibles para su consulta gratuita, las 24 horas del día, los siete días de la semana, al 866-674-5289, o puede contactarnos ahora HACIENDO CLICK AQUÍ.

El abogado de accidentes de camiones nacionales Stewart J. Guss discute la seguridad de los camiones en las noticias nacionales con Mike Papantonio sobre el abogado de Estados Unidos

Por qué necesita una firma de abogados

El primer paso para obtener la devolución monetaria de sus daños es presentar un reclamo contra la compañía de camiones. Si su compañía de seguros se niega a ofrecer el monto de liquidación apropiado para su reclamo por lesiones personales, es posible que deba presentar una demanda contra el conductor de camión negligente y la compañía de camiones.

Tenga en cuenta que, aunque las compañías de camiones generalmente tienen a su disposición grandes cantidades de millones de dólares en cobertura de seguro, harán todo lo que esté a su alcance para desestimar su reclamo a fin de pagarle menos de lo que realmente vale su caso. El experimentado equipo de abogados de accidentes de camiones en Dallas y profesionales legales en Stewart J. Guss, Abogado, están listos para ayudarlo a luchar contra la compañía de seguros por su derecho a la compensación que merece.

Cómo los conductores de camiones de Dallas son negligentes

Cuando los conductores de camiones operan sus camiones de manera descuidada, ponen a todos los demás en la carretera en grave riesgo. Algunas de las formas más comunes en que los conductores de camiones son negligentes incluyen las siguientes:

  • Infringir la ley – Existen leyes de tránsito de Dallas para mantener a los operadores de vehículos motorizados y sus pasajeros seguros mientras están en la carretera. Los conductores de camiones violan estas leyes de tránsito cuando exceden los límites de velocidad de camiones publicados, pasan las luces rojas o no cumplen con el derecho de paso en los momentos apropiados. Cuando un camión grande o un remolque colisiona con un vehículo mucho más pequeño a una alta velocidad, los resultados pueden ser catastróficos y mortales.
  • Conducción distraída – Conducir un camión con remolque o una gran plataforma puede ser un trabajo monótono, con los conductores a menudo obligados a conducir durante horas y horas con muy poca interacción humana. En consecuencia, existe una fuerte tentación para los conductores de camiones de hacer llamadas a través de teléfonos celulares o enviar mensajes de texto mientras conducen, incluso cuando no es seguro que lo hagan. La conducción distraída desvía la atención mental y física del conductor de la carretera y, a velocidades de 70 millas por hora o más, eso puede ser una receta para el desastre.
  • Conducir en estado de ebriedad (DWI) – Según el estatuto de Texas DWI, es ilegal que cualquier persona en el estado de ebriedad opere un vehículo motorizado con una concentración de alcohol en la sangre (BAC) de 0.08 por ciento o más, o mientras se encuentre bajo la influencia de drogas. Dadas las largas horas en la carretera y el tiempo lejos de la familia y los amigos, algunos conductores de camiones recurren al alcohol o las drogas. No hace falta decir que las drogas y el alcohol pueden perjudicar significativamente el estado mental y el tiempo de reacción del conductor de un camión mientras se encuentran detrás del volante, lo que podría provocar un grave accidente.
  • Tomar curvas muy bruscamente – Los camiones grandes y los remolques son vehículos muy largos. En consecuencia, por lo general, necesitan espacio adicional para dar vueltas y curvas cerradas. Cuando los conductores de camiones no siguen las marcas de la carretera o calculan mal el radio de giro en una intersección o curva, pueden ocurrir accidentes graves.
  • Fatiga – Cuando los conductores operan sus camiones y remolques durante horas y horas, es muy fácil que se fatiguen mientras están detrás del volante. Conducir durante largas horas también puede llevar a una “hipnosis en la carretera” e incluso puede provocar que el conductor se quede dormido al volante. Cuando eso sucede, un conductor puede cambiar de carril o desviarse a través de una línea doble, chocar con un vehículo más pequeño y causar lesiones y daños.
  • Cambios bruscos de carril – Los camiones grandes tienen muchos puntos ciegos y visibilidad limitada. Cuando los conductores de camiones intentan cambiar de carril demasiado rápido, o cambian de carril sin utilizar su señalización intermitente, pueden provocar graves accidentes y lesiones.
  • No evaluar las condiciones de la carretera y del clima – Varios factores pueden afectar las condiciones de la carretera en un área determinada. Por ejemplo, grandes cantidades de lluvia pueden causar hidroplaneo o derrapes, mientras que las reparaciones en las carreteras y los sitios de construcción pueden crear pavimento estriado y carriles desiguales. Cuando los conductores de camiones no reconocen estos peligros mientras operan sus vehículos, aumentan significativamente sus posibilidades de chocar con otro vehículo.
  • Desobedecer las regulaciones estatales y federales de los transportistas – Existen pautas estatales y federales para regular todo, desde los tamaños de carga del remolque hasta el saliente de la carga, luces de advertencia, cargas de gran tamaño y vehículos de escolta. Estas normas están vigentes para mantener a los conductores seguros y para mantener a los vehículos inseguros fuera de la carretera. Cuando los conductores de camiones violan estas regulaciones, pueden ocurrir accidentes peligrosos.

Si se lesionó debido a la negligencia de un conductor de un camión comercial que causó un camión serio en Dallas, el equipo de abogados y profesionales legales de Stewart J. Guss, Abogado, puede ayudarlo a obtener una recuperación legal en su nombre.

Accidentes de camiones que resultan de negligencia del conductor

Cuando los conductores de camiones son imprudentes y descuidados, aumentan significativamente sus posibilidades de causar un accidente grave. Algunos de los tipos más comunes de accidentes de camiones que ocurren en el área metropolitana de Dallas incluyen los siguientes:

  • Colisiones por reacción en cadena que involucran múltiples vehículos.
  • Volcamiento de tractor o remolque.
  • Derrames químicos en la calzada.
  • Carga de camiones o remolques que se derramados hacia la carretera.

En la oficina de Stewart J. Guss, Abogado, nuestro equipo ha litigado un gran número de diversos tipos de casos de accidentes de camiones. Contáctenos ahora para ver si el suyo es un caso con el que podemos ayudarlo.

Probar que un conductor de camión era negligente

Cuando un conductor de camión no cumple con las reglas de la carretera, por ejemplo, por exceso de velocidad, por no cumplir con el derecho de paso o por juzgar mal el radio de giro, es probable que violen el estándar de atención aplicable, una negligencia que solo puede ser probada con un caso legal presentado. Los conductores de camiones están sujetos al estándar de un “conductor de camión razonable” que actúa en las mismas circunstancias o similares.

Si el conductor del camión violó un estatuto o ley penal, como beber y conducir, entonces él o ella puede ser considerado negligente por sí mismo. En ese caso, la víctima del accidente solo necesita probar la causalidad y las lesiones/daños.

Los abogados con experiencia en accidentes de camiones en Dallas y los profesionales legales de Stewart J. Guss, Abogado, pueden ayudarlo a probar todos los elementos legales de su caso.

Responsabilidad potencial de la empresa camionera empleadora

Si bien algunos conductores de camiones son contratistas independientes, también hay compañías de camiones que emplean a sus conductores. Mientras que los conductores empleados generalmente tienen horarios fijos y pagos regulares, es más probable que los contratistas independientes establezcan sus propios horarios y tengan horarios de pago más esporádicos.

En general, las empresas de transporte pueden ser responsables de las acciones negligentes de sus empleados. Esto se llama responsabilidad subsidiaria. Por otra parte, en el caso de que un conductor de camión en particular sea un infractor repetido en la carretera, la compañía de camiones podría ser responsable de retener, supervisar o contratar negligentemente al conductor del camión infractor. Esto podría someter a la compañía de camiones a daños adicionales.

El equipo legal capacitado de Stewart J. Guss, abogado de la ley, puede asegurar que cada parte potencialmente responsable sea nombrada en su reclamo o demanda, maximizando así sus posibilidades de recuperación justa y monetaria en su caso de accidente.

Lesiones causadas en accidentes de camiones en Dallas

No hace falta decir que los accidentes de camiones pueden provocar daños y lesiones graves. Esto se debe a que los accidentes de camiones a menudo ocurren en autopistas concurridas, a velocidades de autopista, y pueden involucrar una gran variedad de colisiones. Los tipos potenciales de colisiones incluyen accidentes en forma de T, colisiones traseras, colisiones de impacto lateral y colisiones de frente. De hecho, algunas colisiones son tan contundentes que hacen que un conductor o pasajero de un vehículo motorizado sea expulsado completamente del vehículo. Las lesiones potenciales sufridas en los casos de accidentes de camiones en Dallas incluyen lo siguiente:

  • Lesiones cerebrales traumáticas (TBIs)
  • Fracturas de hueso
  • Parálisis y lesiones de la médula espinal.
  • Abrasiones y cortes.
  • Cicatrices permanentes
  • Lesiones de tejidos blandos (especialmente en el cuello y la espalda)
  • Muerte

Algunas de estas lesiones, especialmente las TBI, las fracturas y la parálisis, pueden ser catastróficas y pueden resultar en un tratamiento médico continuo, terapia física y ocupacional y procedimientos médicos extensos para mejorar o corregir.

Los abogados de accidentes de camiones y los profesionales legales de Stewart J. Guss, abogado de la ley, pueden ayudarlo a recuperar daños para compensarle por las dolorosas lesiones y el tratamiento médico que sufrió después de su accidente.

Daños en casos de accidentes de camiones

Si ha sufrido lesiones graves en un accidente de camión en Dallas, puede tener derecho a obtener la devolución monetaria por sus daños físicos y emocionales. Si bien el dinero es incapaz de compensarle por una vida de dolor o por la incapacidad de usar una parte del cuerpo, puede ayudar a disminuir sus cargas financieras resultantes del accidente.

Además de recuperar los costos del tiempo perdido en el trabajo y las facturas médicas, también puede recibir una compensación por pérdidas no económicas, que incluyen lo siguiente:

  • Dolor físico y sufrimiento.
  • Pérdida de capacidad de ganancia.
  • Costos de rehabilitación.
  • Angustia mental y angustia emocional.
  • Pérdida de manutención familiar o conyugal.
  • Pérdida del uso de una fiesta corporal.
  • Pérdida de calidad o disfrute de la vida.

Métodos de probar lesiones y daños

En algunos casos de accidentes de camiones, las compañías de seguros tratarán de demostrar que la víctima del accidente no resultó tan lastimada. El ajustador de seguros puede argumentar que la víctima del accidente tuvo lesiones preexistentes o hallazgos degenerativos en una radiografía o MRI, por ejemplo. En estos casos, el testimonio médico de un experto puede hacer mucho para demostrar que una víctima de accidente sufrió una lesión permanente, y que la lesión fue el resultado directo del accidente del camión.

En otros casos, los compañeros de trabajo o amigos de la víctima del accidente pueden testificar que, en su observación, la capacidad de la víctima para funcionar personalmente (o en el trabajo) disminuyó significativamente después del accidente del camión.

Llame a un abogado de accidentes de camiones en Dallas hoy mismo para una consulta legal gratuita y una evaluación de su caso

Los accidentes de camiones suelen ocurrir cuando menos los esperas. Si se lesionó en una colisión de un vehículo motorizado causada por la negligencia del conductor de un camión o del propietario, el tiempo es esencial. Los abogados especializados en accidentes de camiones en Dallas y los profesionales legales de Stewart J. Guss, Abogado, son igual de efectivos en la mesa de negociaciones que en la sala de audiencias. Deje que nuestro experto equipo lo ayude a obtener la compensación que merece.

Debido a que tomamos todos nuestros casos de lesiones personales sobre una base de honorarios de contingencia, no nos adeudará ni un CENTAVO a menos que ganemos su caso. Estamos disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, así que llámenos hoy al 866-674-5289 o contáctenos ahora HACIENDO CLICK AQUÍ.

No tome riesgos, ¡déjenos ayudarle!

Vea lo que otros clientes están diciendo:

Reseña: 5/5

“Me complació mucho cómo Stewart manejó mi caso. Actuó profesionalmente en todo momento y realmente tenía mis mejores intereses en el corazón. ¡También quedé gratamente sorprendido por el resultado! Definitivamente recomendaría a mis amigos y familiares que lo usaran como su abogado.”

-Joshua L.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS