El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis

Abogados de accidentes de motocicleta de San Antonio

La ciudad de San Antonio es mejor conocida por su herencia colonial, específicamente el Álamo, pero la segunda ciudad más grande de Texas tiene mucho más que explorar. La ciudad es especialmente popular para los motociclistas y dada la cantidad de días soleados en San Antonio; es fácil entender por qué. Desafortunadamente, los accidentes ocurren, y si usted es víctima de un accidente de motocicleta, las cosas pueden complicarse rápidamente y necesita un equipo legal que luchará por sus derechos a la compensación.

Después de un accidente, debe hablar con un bufete de abogados especializado en lesiones personales lo antes posible. El proceso de reclamaciones es complicado de manejar y necesita un defensor a su lado con las habilidades y la experiencia para llevar su caso a la mejor resolución. Nuestro equipo de abogados y profesionales legales en Stewart J. Guss, Abogado, representa a clientes en Texas y San Antonio por más de 20 años. Nos dedicamos a trabajar arduamente para asegurarnos de que reciba la máxima compensación posible para cubrir todos sus gastos en caso de un accidente de motocicleta. ¡Llámanos ahora! Estamos abiertos las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año al 866-636-0530, o contáctenos HACIENDO CLICK AQUÍ para enviar su caso para su evaluación. Ofrecemos una consulta gratuita, sin riesgo y sin obligación.

Peligros comunes a los motociclistas

Uno de los aspectos más atractivos de conducir una motocicleta es ese sentimiento de libertad: no hay nada entre usted y los elementos. Sus sentidos se agudizan: escucha, siente y ve todo lo que le rodea. Al mismo tiempo, cuando está en una motocicleta, corre un mayor riesgo de lesiones en caso de un accidente. Sin una barrera protectora de acero que proporciona un automóvil, no hay nada entre usted y el pavimento si se cae de su motocicleta.

Tómese el tiempo para reconocer, y con suerte, evitar, estos tres peligros comunes cuando está en la carretera.

  • Otros conductores: cuando estás en la carretera, otros conductores pueden representar algunos de los peores peligros para un motociclista. Por diseño, una motocicleta tiene un tamaño y una altura de contorno visual más pequeños, y no es tan fácilmente visible para otros conductores. Los conductores deben prestar especial atención para asegurarse de que lo ven y, a menudo, es posible que se sienten en sus puntos ciegos sin saberlo. Idealmente, todos los conductores en el camino están alertas, atentos y sobrios. Por desgracia, este no es siempre el caso. La gente a menudo conduce cuando no debería estar detrás del volante.
    • Los conductores cansados intentan llegar a sus destinos incluso cuando no pueden concentrarse en la carretera.
    • Los conductores ebrios representan una amenaza real para todos los que los rodean.
    • Los conductores distraídos son típicos en el camino hoy en día. Las personas intentan realizar múltiples tareas: enviar correos electrónicos o mensajes de texto mientras conducen.

Estos conductores representan un peligro considerable para todos los que están cerca, especialmente para los motociclistas, peatones y ciclistas.

  • Clima: conducir por un camino tranquilo y sereno en un día soleado es uno de los mayores beneficios de tener una motocicleta. Cuando el clima cambia hacia el sur, los ciclistas enfrentan un peligro inmediato. Los motociclistas están expuestos a los elementos, lo que aumenta significativamente sus riesgos cuando se conduce bajo la lluvia. Cuando las carreteras están resbaladizas y mojadas, es más fácil deslizarse y detenerse. La lluvia puede reducir la visibilidad y dificultar que otros conductores en la carretera lo vean, especialmente al cambiar de carril. El hidroplaneo es otro peligro durante las tormentas. El agua se acumula a un lado de la carretera, luego los vehículos atraviesan los grandes charcos y sus neumáticos pierden tracción con el pavimento, lo que hace que los conductores pierdan el control y chocan contra una defensa o automóviles a su alrededor.
  • Condiciones deficientes de la carretera: conducir sobre baches y pavimento irregular es una molestia en un automóvil, pero presenta condiciones peligrosas para los motociclistas. Para mantener el control de la motocicleta, tenga cuidado con los escombros, agujeros y grietas en la carretera que podrían dañarlo. Si observa que un carril está dañado y necesita reparación, cumpla con su deber cívico y comuníquese con la agencia gubernamental responsable para informarlo.

Esté atento a otros conductores

Conducir de manera segura en las carreteras debe ser su principal prioridad cada vez que se encuentre en una motocicleta, pero solo hay tanto de lo que tiene control. Otros vehículos tienen el deber de un cuidado razonable para conducir de manera segura y prevenir accidentes, pero en el mundo del GPS, los teléfonos inteligentes y la multitarea, no se puede asumir que todos los conductores presten toda su atención a la carretera. Su motocicleta es más difícil de ver debido al tamaño y la altura del contorno visible que otros automóviles, y por esta razón, usted es especialmente vulnerable ante los conductores inseguros.

Una cosa que puede hacer para mantenerse seguro es reconocer las señales de un conductor peligroso.

  1. Borracho: aunque es ilegal conducir después de beber demasiado alcohol, las personas ignoran la ley y aún se ponen detrás del volante cuando no deben conducir. Los accidentes por conducir en estado de ebriedad se pueden prevenir fácilmente, y constituyen algunos de los accidentes más devastadores, que resultan en lesiones horribles. Los sentimientos de frustración y enojo son comunes para las víctimas de conductores ebrios y sus familias. Si cree que alguien está operando un vehículo bajo la influencia de drogas o alcohol, salga a un lado de la carretera a un lugar seguro y llame a la policía o patrulla de carreteras para informarle: puede prevenir un accidente grave y salvar vidas.
  2. Distraído: un comportamiento común y peligroso es la conducción distraída. Conducir distraído es cualquier acción que desvíe la atención del conductor de la tarea en cuestión, manejando de manera segura con todo su enfoque en la carretera. Los estudios han concluido que aquellos que intentan realizar múltiples tareas y usar sus teléfonos celulares cuando están detrás del volante son tan peligrosos como los conductores ebrios. Con tiempos de reacción diferidos, con las manos fuera del volante y menos atención en la carretera, es fácil ver por qué estos conductores son responsables de tantos accidentes.
  3. Somnoliento: el manejo lento es especialmente típico en los conductores de camiones comerciales que desean entregar su carga a tiempo, pero cualquier persona puede conducir con somnolencia: madrugadores y trabajadores, conductores nocturnos y conductores que intentan recorrer durante mucho al mismo tiempo durante un viaje.

Es probable que estos tres tipos de conductores peligrosos muestren algunas de las mismas señales mientras operan sus vehículos. Algunas señales a tener en cuenta incluyen:

  • Cambiar de carril sin avisar y no usar una señal de giro
  • Girar dentro y fuera de sus carriles sin razones aparentes
  • Conducir notablemente más o menos que el límite de velocidad publicado
  • Ignorar las señales de alto y las señales de tránsito.
  • El resplandor visible de un teléfono celular en el vehículo.

Si está conduciendo al lado o detrás de alguien que muestra alguno de estos comportamientos, asegúrese de detenerse al costado de la carretera y esperar que el vehículo lo pase, y luego llame a la policía o patrulla de carreteras para informar al conductor. Además de la suya, puede salvar la vida de otras personas informando a la policía de la situación.

¿Qué puede hacer después de un accidente de motocicleta?

El tiempo parece fluir de manera diferente después de un accidente de motocicleta, y dependiendo de sus lesiones, tome las siguientes medidas independientemente de lo poco preparado que estuviera para el incidente.

  1. Llame a la policía: llegarán al lugar y examinarán el daño. Más tarde, los policías prepararán un informe oficial de accidentes que puede resultar valioso y respaldar su reclamo.
  2. Vaya al médico: busque atención médica de inmediato, incluso si no cree que haya sido herido de gravedad. Algunos síntomas pueden tardar horas, días o semanas en manifestarse. Un médico lo examinará y lo ayudará a comprender cómo controlar su cuerpo para detectar futuros síntomas de lesiones.
  3. Organice sus registros: Mantenga registros cuidadosos y detallados. Querrá una copia del informe policial, todos sus registros médicos y, si es posible, fotos de la escena del accidente, lo que ayudará a su abogado a respaldar su reclamo.
  4. Llame a un bufete de abogados con experiencia en casos de accidentes de motocicleta: los casos de accidentes de motocicletas se complican rápidamente. Un equipo legal con experiencia, como los abogados y profesionales legales de Stewart J. Guss, Abogado, lo ayudará a navegar el proceso legal para que pueda concentrarse en recuperarse de sus lesiones.

Cuando se sienta confundido y abrumado, es útil seguir los cuatro pasos enumerados anteriormente después de su accidente.

Cómo ayuda un equipo legal calificado

Al trabajar con un bufete de abogados experimentado en lesiones personales de San Antonio como Stewart J. Guss, Abogado, ayuda a reducir el estrés de lidiar con los aspectos legales de su accidente. Tenga la seguridad de que cuenta con un equipo de defensores legales dedicados que trabajan incansablemente para maximizar la compensación que merece debido a su accidente.

Si no ha trabajado con un bufete de abogados en el pasado, puede preguntarse cómo puede ayudar nuestro equipo legal de abogados de motocicletas y profesionales legales. Algunas de las formas en que lo ayudaremos son:

  • Recopilar registros esenciales: la cantidad de papeleo que acompaña a un accidente es mucho mayor de lo que cree. Es difícil hacer un seguimiento de toda la documentación cuando está dentro y fuera del hospital, de ida y vuelta a la terapia y las citas médicas, o al descansar y recuperarse en casa. Recopilaremos todos los registros necesarios, desde informes de accidentes hasta registros médicos. Le quitamos la carga de sus hombros.
  • Comuníquese con las compañías de seguros: nunca hable con la compañía de seguros después de su accidente sobre el aspecto de lesiones personales de su reclamo. Mientras que los ajustadores actúan preocupados por sus lesiones, lo más probable es que lo estén preparando para disminuir sus lesiones y reclamaciones. Deje que nuestro equipo legal se comunique con las compañías de seguros en su nombre y, como nos tratan a diario, saben quiénes somos y conocemos todos sus juegos y trucos sucios.
  • Presente su reclamo: entendemos los plazos importantes, cómo y cuándo presentar todos los documentos relacionados con su reclamo. Su equipo legal presentará los documentos de manera oportuna, exhaustiva y de conformidad con la ley, quitándole la carga y la preocupación.
  • Calcule el valor de una reclamación: las compañías de seguros son conocidas por minimizar sus pagos. Nuestro experimentado equipo de abogados y profesionales legales lo ayudará a calcular sus daños monetarios completos y a obtener la compensación que necesita. Recopilaremos una lista realista de daños económicos y no económicos y se la presentaremos a la compañía de seguros en busca de la máxima recuperación posible. Podemos contratar expertos médicos y económicos para estimar el costo del tratamiento futuro y otros daños si es necesario.

Ofrecemos una consulta gratuita para discutir los detalles de su accidente. Si tiene preguntas, escríbalas y podemos responderlas durante su consulta gratuita. Podemos explicar nuestro proceso y responder a cualquier pregunta que pueda tener y aliviar cualquier ansiedad que pueda sentir con respecto al proceso legal. Entendemos que la mayoría de las personas nunca han presentado un reclamo, y mucho menos una demanda. Queremos que se sienta seguro y con conocimientos, y eso es parte de nuestra filosofía de primer cliente. Su caso es su barco y te ayudamos a navegar por las aguas turbulentas del océano.

Llame a un abogado de accidentes de motocicleta en San Antonio ahora

Si sufre una lesión debido a un accidente de motocicleta, es común sentirse abrumado por la experiencia. Muchas personas luchan contra la depresión y los sentimientos de confusión después de un choque y no saben cómo seleccionar sus opciones para una acción legal. Vamos a discutir sus opciones con usted de forma gratuita. Entonces denos una llamada.

Durante más de 20 años, el equipo de abogados y profesionales legales reconocido a nivel nacional en Stewart J. Guss, Abogado, ha luchado incansablemente por víctimas de motocicletas en San Antonio como usted. Podemos ayudarle a usted y a su familia. Nuestra filosofía es simple: ponemos a nuestros clientes primero, pase lo que pase. Estamos comprometidos a proporcionar el mejor servicio para los lesionados en accidentes. Permítanos supervisar el proceso legal para que pueda concentrarse en el descanso y la recuperación.

Si está sufriendo debido a una lesión causada en un accidente de motocicleta en San Antonio o sus alrededores, llame a nuestra oficina ahora mismo para una consulta gratuita. Tomamos todos los casos de lesiones personales sobre una base de honorarios de contingencia, y usted no nos deberá ni un CENTAVO a menos que ganemos su caso. Para obtener más información acerca de cómo operamos y lo que podemos hacer por usted, llámenos: las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año al 866-636-0530, o comuníquese con nosotros ahora HACIENDO CLIC AQUÍ para una evaluación de caso. Recuerde, nuestra consulta es gratuita con cero riesgos y cero obligaciones; Entonces, no se demore, ¡contáctenos hoy! Estamos a la espera de ayudarle en este momento.

Vea lo que clientes anteriores tienen que decir:

Reseña: 5/5

“Recibimos un servicio de CALIDAD, una guía confiable y estamos muy satisfechos con el resultado. Nuestro trato fue justo y honesto; recomendamos encarecidamente Si una palabra lo resume, la palabra sería Excepcional. “¡Gracias por todo lo que hiciste!”

-Jeri B.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS