El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre*
Email*
Telefono*
Describa su caso

Abogados de Accidentes de Camiones de Laredo

¿Ha sido lesionado en un accidente de camión?

Desde su fundación en 1755, Laredo ha sido un centro de transporte crucial. Ubicado en el extremo sur de la I-35 en la orilla norte del Río Grande, Laredo se encuentra entre los más antiguos cruces fronterizos entre Estados Unidos y México. Cuatro puentes de carreteras y un puente ferroviario atraviesan el Río Bravo para cruzar la frontera en Laredo. Es el más grande puerto interior de entrada de una nación extranjera en los Estados Unidos.

Laredo es un centro de transporte crítico, y eso significa que más de dos millones de camiones pasan por él cada año. Con esa cantidad de tráfico de 18 ruedas viene el riesgo inevitable de accidentes de tráfico que involucran a esos camiones. Como sucede con demasiada frecuencia con ese volumen de tráfico de camiones, corre el riesgo de sufrir uno de esos accidentes cada vez que se pone al volante.

En caso de que esto le suceda, debe comunicarse con un bufete de abogados con experiencia en accidentes de camiones. El equipo legal de Stewart J. Guss, Abogados en la Ley, tiene esa experiencia. Estamos abiertos, de forma gratuita, las 24 horas del día, los siete días de la semana, al 866-825-2490, o puede contactarnos ahora haciendo CLICK AQUÍ para enviar su caso para su revisión.

El abogado de accidentes de camiones nacionales Stewart J. Guss discute la seguridad de los camiones en las noticias nacionales con Mike Papantonio en el programa America’s Lawyer

Muchos Camioneros Que Pasan Por Laredo Están En Viajes Muy Largos

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte alimenta gran parte del tráfico de camiones comerciales que pasan por el área de Laredo. Más conocido como NAFTA, el tratado de comercio eliminó muchas de las barreras comerciales entre los Estados Unidos, Canadá y México. Como resultado, gran parte del tráfico de camiones que atraviesa Laredo proviene o viaja a lugares distantes en México o Canadá. A menudo, estos camioneros conducen largas horas, lo que puede ser peligroso incluso si las regulaciones lo permiten. Esos camioneros pueden estar cansados, y eso puede llevar a problemas.

Los conductores de los remolques de tractor de 18 ruedas transportan la mayoría de los productos a las tiendas en Estados Unidos donde esperan que los consumidores operen bajo una complicada serie de regulaciones federales que dictan cuánto tiempo pueden conducir los conductores cada día. Aun así, a los conductores de camiones comerciales se les permite conducir por períodos de tiempo que podrían resultar en que la mayoría de las personas entreguen los deberes de conducción a otra persona. Debido a que el tiempo es dinero, muchos conductores terminan conduciendo mientras están fatigados, incluso mientras obedecen las regulaciones. Es fácil ver que los conductores pueden estar fatigados incluso cuando cumplen con las regulaciones, lo que les permite permanecer al volante durante 11 horas a la vez antes de tomar un descanso.

La fatiga del conductor es un factor significativo en los accidentes de camiones comerciales

A pesar de que las horas de los conductores de camiones comerciales detrás del volante están sujetas a importantes regulaciones federales, la fatiga del conductor sigue siendo un factor importante que contribuye a los accidentes relacionados con camiones con remolques. Las estadísticas federales indican que la fatiga del conductor de camión es un factor en aproximadamente el 13 por ciento de todos los accidentes de vehículos de motor comerciales.

Asimismo, el gobierno federal ha encontrado que la fatiga del conductor contribuye significativamente al bajo rendimiento del conductor. Los conductores cansados tienen tiempos de respuesta más lentos, tienen más problemas para prestar atención a la carretera y, a menudo, sufren una mala toma de decisiones. Todos estos síntomas de fatiga del conductor pueden contribuir a disminuir el rendimiento del conductor, lo que aumenta el riesgo de choques. Y, por supuesto, siempre hay una disminución definitiva en el rendimiento del conductor causado por la fatiga del conductor: quedarse dormido al volante.

Los Conductores de camiones, desafortunadamente, tienen incentivos aparentemente infinitos para permanecer al volante por el tiempo máximo permitido según las regulaciones federales. Una grave escasez de conductores de camiones tiene transportistas que luchan para que las cargas se entreguen con una fuerza laboral de 50,000 camioneros. Esto ejerce presión sobre los remitentes y sus conductores para que trabajen en cada minuto disponible. Además, a muchos camioneros se les paga por milla o por viaje, lo que los alienta a estar detrás del volante tanto como lo permitan las regulaciones, incluso si necesitan descansar. Los conductores cansados cometen errores, como no señalar los cambios de carril, no frenar a tiempo, desviarse a lo largo de las líneas de carril y seguir muy de cerca a los autos. Todos estos, y otros errores del conductor inducidos por la fatiga, pueden conducir a accidentes que resultan en lesiones o muertes.

Conducir Somnoliento Es Un Problema Grave

Según el gobierno federal, puede ser difícil asignar un número a los accidentes por conducir con sueño. Las evidencias en la escena son difíciles de obtener o demuestran no ser definitivas. En cambio, las agencias federales tienen que depender de los informes de la policía local y los hospitales para estimar cuántos accidentes de tráfico están relacionados con la conducción somnolienta. La agencia federal recientemente estimó que hubo más de 72,000 accidentes con conductores somnolientos, con aproximadamente 41,000 personas heridas y más de 800 personas murieron en esos accidentes. Eso es más del 2.5 por ciento de todas las muertes de tráfico.

Como si eso no fuera un problema lo suficientemente serio, muchas fuentes no gubernamentales, incluidas las organizaciones privadas que se centran en la seguridad del tráfico, los expertos en ciencia del sueño y los funcionarios de salud pública, estiman que las cifras del gobierno son demasiado bajas. Estos expertos calculan el costo de conducir con sueño en más del 16 por ciento de todos los accidentes de tráfico fatales—ascienden a unas 6.000 personas muertas cada año.

Otros estudios indican que la fatiga podría ser un factor contribuyente en 30 a 40 por ciento de los choques de camiones pesados. El mismo estudio encontró que dos tercios de los conductores de vehículos de 18 ruedas (camioneros de larga distancia) reportaron sentirse fatigados hasta cierto punto en aproximadamente la mitad de sus desplazamientos, mientras que el 65 por ciento reconoció que experimentaron síntomas de somnolencia mientras seguían largas distancias. Estos síntomas incluyen bostezar, sentirse somnoliento o tener dificultades para mantenerse alerta mientras se conduce. Un alarmante 13 por ciento de los conductores informaron que en realidad se habían quedado dormidos mientras conducían, aunque muy brevemente.

Estudios adicionales indican que es más probable que los conductores de camiones que viajan durante la noche o temprano en la mañana estén conduciendo somnolientos, incluso si tienen el descanso adecuado. Conducir o trabajar tarde en la noche o por largas e irregulares horas, interrumpe los patrones naturales de sueño. Los conductores de camiones a menudo tienen que hacer exactamente eso, e incluso si han tenido un sueño adecuado, esas condiciones pueden contribuir a que el cuerpo quiera dormir mucho más que durante las horas de luz. Además, se ha descubierto que conducir en la oscuridad en condiciones de conducción monótonas, a menudo la descripción por excelencia de los camiones de larga distancia, contribuye a conducir con sueño.

Si bien la mayoría de los accidentes por conducir con somnolencia ocurren tarde en la noche o temprano en la mañana, un gran número de ellos también ocurre a media tarde. Los ritmos naturales del sueño indican que las personas estarán más adormecidas en el punto medio de su sueño nocturno, y luego otra vez aproximadamente 12 horas después. Para la mayoría de las personas, este segundo período de somnolencia es de 2 a 6 p.m.

Los Camioneros Negligentes Son Un Problema Real Para Laredo

Dada la gran cantidad de camioneros que pasan por Laredo que realizan largos viajes internacionales, no hace falta decir que la falta de sueño entre los camioneros es un problema importante para el área. La falta de sueño, que conduce a la conducción con sueño, tiene el potencial de ser un factor importante en los accidentes de tráfico en Laredo que involucran camiones. Miles de camiones cruzan cada año la frontera en Laredo, desde el norte y el sur. Muchos de esos camioneros han conducido muchos cientos de millas, tal vez incluso miles. Incluso si obedecen las regulaciones federales, pueden haber estado detrás del volante durante horas de dos dígitos por día. Afirmar que ninguno de ellos está soñoliento desafía la lógica.

La conducción con sueño interfiere dramáticamente con la capacidad del conductor para navegar de forma segura por las carreteras. El tiempo de reacción ha disminuido, la atención a las circunstancias de la carretera se ha deteriorado, la vigilancia también se ha reducido y los efectos de la somnolencia pueden aumentar la distracción y la confusión, disminuir la motivación y aumentar la probabilidad de errores de conducción.

Los indicadores principales de la conducción somnolienta destacan lo peligrosa que puede ser la condición. Según una asociación de conductores, los indicadores principales de que corre el riesgo de conducir con sueño incluyen:

  • No recordar las millas recientes que ha conducido.
  • No poder concentrarse en lo que se está haciendo
  • Tener dificultades para enfocar su atención en sus tareas o incluso mantener los ojos abiertos
  • Sentir que su cabeza es pesada y tenerla inclinada involuntariamente.
  • Manejar a la deriva a través de los carriles de tráfico;
  • Bostezos repetidos y constantes
  • Pisotear otros vehículos sin darse cuenta de que se está haciendo
  • No notar las señales de tránsito, incluidas las señales de alto y las señales de ceder el paso.

Algunos estudios indican que conducir con sueño es tan malo como conducir ebrio. Las investigaciones indican que la conducción con sueño imita en gran medida los efectos de conducir bajo la influencia del alcohol. De hecho, los conductores adormecidos a veces conducen tan mal que puede parecer que están ebrios. Un estudio encuestó a los oficiales de policía y encontró que:

  • 88 por ciento de los oficiales encuestados habían detenido a un conductor que creían que estaba bajo la influencia del alcohol, pero simplemente estaba somnoliento;
  • El 89 por ciento de los oficiales encuestados pensaron que conducir con sueño es al menos tan peligroso como conducir bajo la influencia del alcohol;
  • El 97 por ciento de los oficiales encuestados dijo que conducir con somnolencia es un problema importante entre los conductores de camiones comerciales.

Obviamente, nadie quiere que los camioneros sufran estos síntomas. No existe una defensa real contra el giro sin sentido de un conductor somnoliento; simplemente tienes que esperar que el camión nunca te golpee. Con los conductores de camiones somnolientos, el peligro de que un camión golpee a un vehículo de pasajeros que supera las miles de libras obviamente aumenta mucho más. Ese aumento en el riesgo inevitablemente aumenta su riesgo de ser atropellado por un camión. Nadie quiere sufrir ese destino, pero sucede. Si le sucede a usted, debe ponerse en contacto con un bufete de abogados que tenga experiencia en accidentes relacionados con plataformas de tractores y remolques, especialmente cuando cree que el conductor pudo haber estado conduciendo somnoliento.

¿Cuáles son las causas principales de conducir con sueño?

Claramente, la conducción somnolienta es un problema importante. Pero, ¿por qué hay una epidemia de conducir con sueño? ¿Y cómo podría estar afectando a los conductores de camiones que están estrechamente regulados con respecto a cuántas horas pasan en la carretera cada día? El gobierno federal ha identificado que una serie de factores constituyen las causas principales de conducir con sueño. Éstos incluyen:

  • Pérdida de sueño. Si bien esto parece obvio, no es tan simple como parece, y muchos conductores de camiones que están dentro de los límites reglamentarios sobre cuánto pueden conducir cada día, no piensan mucho en cómo y cuándo duermen. Esto juega en otras causas principales de conducción somnolienta.
  • Importa cuándo y hasta dónde está conduciendo. Si un conductor está en la carretera entre la medianoche y las 6 am, conduciendo muchas millas, conduciendo una cantidad significativa de horas cada día, o conduciendo por largos períodos sin descanso – prácticamente esta es la definición del trabajo de un camionero de larga distancia- Estas son las principales causas de la conducción somnolienta;
  • El uso de sedantes, como analgésicos, algunos antidepresivos y algunos medicamentos para el resfriado también puede conducir a la somnolencia.
  • Los trastornos del sueño, como la apnea del sueño y la narcolepsia, pueden reducir la efectividad del sueño, incluso cuando los camioneros cumplen con las regulaciones sobre cuánto pueden conducir cada día. Si no duermen bien debido a una condición médica, entonces son susceptibles de conducir con sueño incluso cuando técnicamente están durmiendo lo suficiente.

Cada una de estas causas de conducción somnolienta puede tener efectos acumulativos. Una combinación de dos o más de estos factores puede aumentar dramáticamente el riesgo de un accidente por conducir con sueño.

Si Sufrió Una Lesión Por Accidente De Camión En El Área De Laredo, El Equipo Legal De Stewart J. Guss, Abogado De La Ley, Puede Ayudarlo

Un accidente de tráfico nunca es bueno, especialmente cuando produce lesiones. Si estuvo en un accidente de tráfico en el área de Laredo, especialmente si se trata de un camión comercial, como una plataforma de tractor-remolque, comuníquese con un bufete de abogados de lesiones personales de Laredo con experiencia para explorar sus opciones lo antes posible. Usted tiene derechos, incluida la indemnización, si sufrió lesiones en dicho accidente.

Comuníquese con el equipo de profesionales legales de Stewart J. Guss, abogado, para obtener una evaluación gratuita de su caso. Porque tomamos todos nuestros casos de lesiones personales sobre una base de honorarios de contingencia, esto significa que usted no nos deberá un CENTAVO a menos que ganemos su caso. Permita que el experimentado equipo de abogados especializados en lesiones personales de los abogados de lesiones personales de Stewart J. Guss lo ayude a recuperarse de forma justa y justa para su caso hoy. Estamos disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, así que llámenos hoy al 866-224-4062 o contáctenos ahora haciendo CLICK AQUÍ.

Vea lo que otros clientes están diciendo:

Reseña: 5/5

“Me complació mucho cómo Stewart manejó mi caso. Actuó profesionalmente en todo momento y realmente tenía mis mejores intereses en el corazón. ¡Me sorprendió gratamente el resultado también! Definitivamente recomendaría a mis amigos y familiares que lo usaran como su abogado.”

-Joshua L.