El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis

Abogados de accidentes automovilísticos en Texas

Protección de los derechos de las víctimas de accidentes automovilísticos en Texas

Un accidente automovilístico puede sacudirle y dejarle en shock. Muchas personas que sufren lesiones en accidentes no conocen sus opciones ni a dónde acudir. Sin embargo, el equipo legal de la oficina legal de Stewart J. Guss está aquí para ayudarlo.

Nuestra oficina ha representado a muchas víctimas de accidentes automovilísticos en demandas de seguros y demandas por lesiones personales durante los últimos 20 años. Siempre discutiremos honestamente sus derechos y sus mejores opciones para buscar compensación después de un choque. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos brindan asistencia personalizada y efectiva a cada cliente, para que no tenga que preocuparse por su caso y pueda concentrarse en recuperarse de sus lesiones. Manejamos todo tipo de casos de accidentes y lesiones, por lo que si cree que tiene un reclamo, comuníquese con nosotros hoy mismo para hablar sobre cómo podemos ayudarlo.

Información sobre accidentes automovilísticos en Texas

Usted puede conducir durante años sin incidentes; luego, de repente, un choque puede cambiar su vida por completo. Miles de personas experimentan esto todos los días en los Estados Unidos, y para muchas personas, la vida nunca es la misma. El Departamento de Transporte de Texas recopila y publica datos para educar al público con respecto a la verdadera prevalencia de accidentes de tráfico en nuestro estado, y para ayudarle a usted a prepararse, porque le puede pasar a usted.

Las estadísticas sobre accidentes automovilísticos en Texas en 2016 incluyen:

  • Accidentes de tráfico causaron lesiones a 265,076 personas.
  • 17.582 personas sufrieron lesiones graves.
  • 3,773 personas murieron en accidentes automovilísticos, una persona murió cada 2 horas y 20 minutos, en Texas
  • Las partes rurales del estado sufrieron 1,942 muertes por accidentes de tráfico.
  • 1,293 personas murieron cuando sus autos salieron de la carretera y ningún otro vehículo se estrelló
  • 814 personas murieron en choques de intersección
  • Colisiones frontales mataron a 638 personas
  • Un solo choque representó más de seis muertes
  • 987 muertes resultaron de accidentes por conducir ebrio, la mayoría de los cuales tuvo lugar entre las 2 a.m. y las 3 a.m.
  • 455 muertes derivadas de la conducción distraída

Como puede ver, un número asombroso de accidentes automovilísticos y muertes tienen lugar en Texas, los accidentes lesionan a alguien cada dos minutos. Nunca se sabe cuándo un accidente le afectará a usted o a un miembro de su familia, así que aprenda qué hacer y conozca sus derechos como víctima de un accidente automovilístico.

Los choques causan lesiones severas

Los accidentes automovilísticos son traumáticos tanto para la mente como para el cuerpo. Un choque repentino no solo puede dejarlo desorientado y en estado de shock, sino que también puede sufrir lesiones graves y que incluso pueden cambiarle la vida. Incluso una lesión que parece menor al principio puede dejar efectos inesperados e importantes en sus finanzas y en su vida. Nunca subestime la importancia de un tratamiento médico adecuado después de una colisión, ya que un diagnóstico oportuno es fundamental tanto para iniciar los tratamientos necesarios como para proteger sus derechos legales.

Cada reclamación de accidente automovilístico es diferente según la naturaleza y la gravedad de las lesiones. En la oficina legal de Stewart J. Guss, hemos manejado casos que involucran una amplia gama de lesiones, incluyendo lesiones catastróficas.

Las lesiones comunes de accidentes automovilísticos incluyen:

  • Lesiones de la médula espinal, que pueden causar parálisis.
  • Lesiones de espalda
  • Latigazos y otras lesiones en el cuello
  • Huesos rotos
  • Quemaduras
  • Contusiones
  • Laceraciones
  • Contusiones y lesiones cerebrales traumáticas más graves (TBI, por sus siglas en inglés)
  • Fracturas faciales
  • Fracturas de cráneo
  • Hemorragia interna y daño a órganos.
  • Muerte

En muchos casos, obviamente requerirá atención médica de emergencia y una ambulancia necesitará transportarlo para recibir atención. Sin embargo, incluso si no es necesaria una ambulancia, debe buscar una evaluación médica completa si experimenta dolor, dolor, rigidez o problemas cognitivos después de un choque. Muchas personas describen estos síntomas como resultados esperados de accidentes discordantes, cuando en realidad sufrieron lesiones graves.

Pérdidas comunes de accidentes automovilísticos en Texas

Demasiadas personas no consiguen la atención médica que necesitan después de los accidentes porque se preocupan por los costos. Si bien el cuidado de la salud es abrumadoramente costoso, siempre ponga sus necesidades físicas en primer lugar y recuerde que muchas víctimas de accidentes automovilísticos tienen derecho a una compensación por sus gastos.

Las facturas médicas pueden acumularse rápidamente después de un choque y pueden incluir atención de emergencia y transporte, cirugías, hospitalización, terapia física, medicamentos, atención médica domiciliaria y más. Si sufrió una lesión catastrófica, los gastos pueden acumularse durante meses, años o incluso el resto de su vida. Nuestros abogados evaluarán el valor total de sus costos médicos pasados ​​y futuros para garantizar que busque una compensación por todas sus facturas.

Además de los gastos médicos, las víctimas de accidentes automovilísticos pueden incurrir en otras pérdidas financieras debido a la falta de trabajo. Las lesiones por lo general evitan que las personas trabajen durante un período de tiempo, y cuando no le pagan como de costumbre, los problemas financieros pueden surgir rápidamente en su hogar. Las lesiones particularmente graves pueden afectar su capacidad para hacer su trabajo y es posible que tenga que buscar un empleo que pague menos o confiar en pagos por incapacidad. La buena noticia es que muchas víctimas de accidentes automovilísticos pueden recuperar una compensación por los salarios pasados ​​perdidos y la pérdida futura de ingresos.

Las víctimas de accidentes automovilísticos también experimentan daños no económicos. En los casos que involucran lesiones graves, las pérdidas pueden incluir dolor y sufrimiento, trauma mental, pérdida de disfrute de la vida como una vez lo supo, discapacidades permanentes y más.

Si las pérdidas de su accidente automovilístico son un par de miles de dólares o llegan a los millones, nuestra oficina puede determinar sus derechos a la compensación. Sabemos cómo determinar con precisión el valor de su caso para cubrir sus pérdidas pasadas y futuras. Póngase en contacto con nosotros hoy para conocer la cantidad total de compensación que merece.

¿Quién causó su colisión?

En la mayoría de los accidentes, una o más partes actuaron de manera negligente. La ley de Texas permite a las víctimas lesionadas responsabilizar a las partes negligentes por sus pérdidas, por lo que la identificación de las partes responsables es un elemento clave para determinar su mejor curso de acción.

Las personas negligentes, las empresas o incluso las agencias gubernamentales pueden hacer que se bloquee. Las razones comunes detrás de los accidentes automovilísticos incluyen:

  • Conducir ebrio o drogado
  • Conducción distraída, incluyendo mensajes de texto mientras se conduce
  • Conducción agresiva o furia en la carretera.
  • Conducción con fatiga o quedarse dormido al volante.
  • Exceso de velocidad
  • Pasar luces rojas
  • Violar las leyes de seguridad vial.
  • Falta de manutención de un vehículo
  • Venta de vehículos con piezas defectuosas.
  • Falta de manutención las carreteras y autopistas.
  • Diseño de carreteras peligrosas
  • Falta de avisos sobre posibles peligros en la carretera.

Si su accidente involucró a varios vehículos o solo su automóvil se estrelló, aún puede responsabilizar a otra parte. Evalúe su situación con un abogado experto en accidentes automovilísticos de Texas lo antes posible.

No espere a llamar a un abogado de accidentes automovilísticos de Texas

Muchas personas no saben si necesitan un abogado o si su caso vale lo suficiente como para buscarlo, pero vale la pena perseguir las pérdidas si alguien más causó sus lesiones. Incluso si sabe que desea hablar con un abogado, es posible que no sepa a quién llamar o en quién puede confiar. Por estas razones, muchas víctimas de accidentes automovilísticos demoraron en llamar a un abogado por algún tiempo después de sus choques.

Sin embargo, la ley de Texas establece un límite de tiempo específico para la mayoría de las reclamaciones de accidentes automovilísticos: dos años a partir de la fecha del accidente. Si no toma medidas dentro de dos años, es probable que pierda su derecho a una compensación, incluso si otra persona causó el accidente.

Si bien dos años pueden parecer mucho tiempo, debe tomar muchos pasos antes de presentar una reclamación. Determinar la causa de un accidente puede requerir investigación. Es posible que primero deba presentar una reclamación de seguro y, si necesita presentar una demanda, la reclamación requerirá una preparación y redacción cuidadosas. Por lo tanto, siempre déle un tiempo suficiente a un abogado de accidentes automovilísticos para presentar su reclamo de manera adecuada y no espere demasiado tiempo después de un accidente para programar su consulta gratuita.

Cómo puede ayudarle una firma de abogados de accidentes automovilísticos de Texas

Cuando te imaginas a un abogado, en lo primero en lo que debes pensar es en alguien que discute en la corte. Sin embargo, un bufete de abogados de accidentes automovilísticos puede ayudarle de muchas otras formas además de ir a juicio, Incluyendo:

  • Evaluación de su caso: para saber si tiene derecho a una compensación, un abogado primero evaluará qué sucedió y cómo se aplica la ley de Texas a su caso. Examinaremos todas sus opciones para buscar una compensación y lo ayudaremos a seguir el curso de acción más eficiente y efectivo.
  • Valorar su reclamo: el cálculo de las pérdidas por accidentes automovilísticos requiere que calcule las pérdidas futuras, así como las pérdidas no financieras e intangibles, como el dolor y el sufrimiento, un proceso complicado. Nuestro equipo legal puede contratar expertos médicos y económicos para garantizar que valoremos su reclamo de manera adecuada y completa.
  • Manejar el proceso del seguro: muchas reclamaciones por accidentes automovilísticos no requieren presentar una demanda porque las reclamaciones del seguro pueden resolverlas. Nuestros abogados presentarán un reclamo en su nombre ante la compañía de seguros del conductor negligente y proporcionarán pruebas para respaldar su reclamo. Las compañías de seguros son conocidas por ofrecer menos de lo que los reclamantes merecen, pero evaluaremos cualquier oferta y negociaremos la cantidad que realmente merece. No acepte una oferta de seguro antes de que un abogado experimentado la evalúe por completo. De lo contrario, corre el riesgo de perder la compensación que realmente merece y necesita.
  • Presentar una reclamación legal: si una compañía de seguros se niega a cubrir todas sus pérdidas, o si sus pérdidas exceden los límites de la póliza, puede presentar una demanda por lesiones personales directamente contra las partes negligentes. El proceso de litigio por lesiones personales implica muchos procedimientos y reglas. Para asegurarse de que tiene el reclamo más efectivo posible, siempre contrate a un litigante experimentado para que maneje cada paso de su reclamo. Nuestros abogados entienden el sistema judicial civil y saben cómo reunir mejor la evidencia para construir reclamos sólidos, negociar acuerdos apropiados y llevar su caso a la sala del tribunal si es necesario.

Los casos de lesiones personales en Texas involucran muchas leyes y reglas de procedimiento. Los casos pueden volverse particularmente complejos si sufre lesiones graves o catastróficas. Afortunadamente, nuestro equipo legal tiene el conocimiento y la experiencia para manejar incluso los casos más complicados de accidentes automovilísticos. También podemos manejar reclamos de muerte por negligencia si perdió trágicamente a un miembro de su familia en un accidente automovilístico.

Ya sea que su caso requiera una reclamación de seguro o un juicio completo en el tribunal, nunca pagará una tarifa a menos que obtengamos una compensación exitosa para usted. No tiene nada que perder si aprende más sobre sus derechos legales y opciones como víctima de un accidente automovilístico.

Obtenga más información sobre nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Texas

La oficina legal de Stewart J. Guss ha ayudado a muchos clientes en todo Texas a hacer valer sus derechos después de sufrir lesiones por accidentes. Si se ha lesionado, es natural que tenga muchas preguntas. Estamos aquí para responderlas y atender sus inquietudes. Nuestra experiencia y nuestro historial hablan por sí mismos, y siempre traeremos todos nuestros recursos a la mesa para ayudar a cada cliente.

Para programar una consulta gratuita y aprender más sobre nuestro equipo, por favor llame al 866-433-5113 o contáctenos  en línea hoy.

No se arriesgue – ¡Déjenos ayudarle!

Vea lo que otros clientes están diciendo:

Reseña: 5/5

“Recibimos un servicio de CALIDAD, una guía confiable y estamos muy satisfechos con el resultado. El trato a nosotros trato fue justo y honesto; lo recomendamos encarecidamente. Si una palabra lo resume, la palabra sería Excepcional. “¡Gracias por todo lo que hicieron!”

 

-Jeri B.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS