El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis

Abogado especializado en accidentes automovilísticos en Lafayette

En Stewart J. Guss, Abogados Especializados en Lesiones Personales, hemos representado a muchas víctimas de accidentes en el área de Lafayette —y hemos llegado a entender por qué a sus residentes les encanta estar aquí. Todo, desde la comida, la música, hasta el idioma, refleja la combinación única de las culturas cajún y criolla —y para una ciudad de este tamaño, el legado cultural de Lafayette es inigualable. Cualquiera que sea la razón por la que las personas llegan a Lafayette, la mayoría no quiere irse —lo cual puede explicar por qué la población de Lafayette continúa disfrutando de un fuerte crecimiento mientras la población global del estado aumenta mucho más despacio.

Con tanto que ofrecer, los turistas continúan inundando Lafayette, congestionando las vías de la ciudad como nunca antes. Topetazos, vuelcos y accidentes en las laterales de los vehículos llenan los caminos. Como es lógico, los accidentes automovilísticos son algo cotidiano y uno de ellos puede sucederle a usted cuando menos se lo espera.

Si salió lesionado en un accidente automovilístico, podría sentirse sin saber qué hacer o a dónde ir. El equipo de abogados y profesionales jurídicos de la oficina de Stewart J. Guss, Abogados Especializados en Lesiones Personales, ofrece consultas GRATIS a las víctimas de accidentes. Esta consulta, confidencial y sin compromiso, está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Si decide contratarnos, usted no tendrá que pagar ni DIEZ CENTAVOS por adelantado y nosotros no cobraremos nuestros honorarios hasta que usted reciba lo que le corresponde. Nosotros tratamos a nuestros clientes como familiares y tenemos miles de clientes satisfechos, así que llámenos hoy al 866-720-7920 o HAGA CLIC AQUÍ para analizar su situación e iniciar el proceso de inmediato.

Estadísticas de accidentes automovilísticos en Lafayette

Como la cuarta mayor ciudad del estado de Louisiana, Lafayette revisa su participación en los accidentes automovilísticos cada año. En un año reciente, la ciudad vio nueve accidentes fatales y 2.162 accidentes que causaron lesiones. La parroquia de Lafayette en su conjunto vio dieciocho accidentes fatales y 2.905 accidentes que causaron lesiones durante el año.

El número de accidentes va en rápido aumento en el 2018. Durante abril vimos 612 accidentes con heridos causando 933 lesiones. Desafortunadamente, a este paso Lafayette superará con mucha facilidad el número total de lesiones que tuvo en el 2017.

Después de un accidente, con frecuencia las víctimas sufren lesiones graves entre las que se incluyen:

  • Fractura de Huesos
  • Quemaduras
  • Cortes y laceraciones
  • Latigazo cervical y otras lesiones en el cuello
  • Lesiones cerebrales traumáticas, incluyendo conmociones
  • Lesiones a los tejidos blandos como torceduras y esguinces
  • Lesiones a la médula espinal, tales como parálisis

Estos accidentes le cuestan a la ciudad millones de dólares en pérdida de productividad cada año, dado que los conductores lesionados deben permanecer en casa o en el hospital para recuperarse. Y las víctimas lesionadas con frecuencia sufren con la pérdida de sus remuneraciones por los días que debieron estar fuera del trabajo para recuperarse, todo esto mientras tratan de pagar las facturas médicas que no paran de llegar a sus buzones de correo.

Ejemplos de negligencia del conductor

La negligencia de otros conductores lesiona a muchos de nuestros clientes. Imprudentes, los conductores negligentes no tienen la intención de lastimarlo, pero a pesar de ello, su falta de cuidado los hace peligrosos. El equipo legal de Stewart J. Guss, Abogados Especializados en Lesiones Personales, ha visto todo tipo de negligencia, incluyendo:

  • Enviar mensajes de texto mientras se está al volante. Esta es la razón por la que 15 estados y el Distrito de Columbia han prohibido tener el celular en la mano mientras se conduce un vehículo en movimiento. Solo trate de leer y manejar al mismo tiempo. De hecho, no lo haga —es imposible hacerlo de forma segura para usted y para los otros mientras se está en la vía. En lugar de prestar atención al camino, los conductores están observando una pequeña pantalla que roba su atención de los otros vehículos que están en el camino o de peatones cruzando la calle. Desafortunadamente, Louisiana todavía no ha prohibido esta práctica.
  • Hablar por celular. El simple hecho de tomar el celular y contestar una llamada saca sus ojos del camino por segundos cruciales. Durante ese tiempo, alguien podría atravesar la pista o una moto o bicicleta podría desviarse hacia su carril. Sólo se necesita la fracción de segundo que toma presionar el teclado del teléfono para que usted acabe en un accidente. E inclusive si usted hace o contesta una llamada con seguridad, una conversación interesante puede distraerlo con facilidad, así que los celulares de manos libres raramente son la solución.
  • Manejar demasiado rápido. Louisiana coloca letreros con límites de velocidad a los lados del camino por una razón: estas son las velocidades seguras para conducir en el área. Cuando los vehículos van demasiado rápido, los conductores eliminan el tiempo suficiente que tendrían para detenerse antes de estrellarse contra peatones u otros vehículos.
  • Adelantar de manera ilegal. Los conductores con prisa frecuentemente realizan adelantamientos ilegales. Algunos adelantan en curvas o de manera peligrosa por el lado derecho del carril. Adelantar de manera ilegal con frecuencia lleva a colisiones frontales o choques laterales mientras los conductores tratan de volver rápidamente hacia sus carriles.
  • Somnolencia. En el contexto económico actual, las personas están trabajando más duro que nunca para sustentar a sus familias. Desafortunadamente, esforzarse tanto implica que a veces usted pueda quedarse dormido al volante de un vehículo. Alguien que está tan cansado como para manejar es negligente.
  • Mantenimiento inadecuado. Si ocurre un accidente debido a frenos defectuosos o fallas en otra parte del vehículo, el conductor que no sometió el vehículo a un mantenimiento regular podría ser responsable por cualquier lesión que ocasione.

Estas son solo algunas de las formas en las que los conductores negligentes pueden causar lesiones. Hable con uno de nuestros abogados tan pronto como sea posible para analizar todas las circunstancias que sean pertinentes con relación a su accidente.

Conductores ebrios en Louisiana

Cualquier conductor que se pone al volante de un automóvil en estado de ebriedad es una amenaza para la seguridad de nuestros amigos y familiares. De acuerdo con la legislación de Texas, los conductores con una concentración de alcohol en sangre (BAC, por sus siglas en inglés) de 0,08 por ciento o más, se encuentran en estado de ebriedad de acuerdo a ley.

Los conductores ebrios causan muertes y lesiones innecesarias en Louisiana todos los años. En el 2017, ocho personas murieron en la parroquia de Lafayette debido a conductores en estado de ebriedad que se pusieron al volante, los que también lesionaron a más de 300. De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Louisiana, los accidentes y las muertes por conducción en estado de ebriedad exceden el promedio nacional:

  • Nacionalmente: 3,3 por cada 100.000 personas
  • Louisiana 5,2 por cada 100.000 personas

Las cifras de Louisiana son casi 60 por ciento más altas que el promedio nacional. Además, cerca del 2,5 por ciento de los adultos en Louisiana refiere que maneja después de beber, porcentaje que es mucho más alto que el promedio nacional de 1,9 por ciento. Esta es una trágica realidad que los ciudadanos y legisladores de Louisiana deben enfrentar.

Las estrategias para reducir la conducción en estado de ebriedad incluyen puestos de control de sobriedad, en los que la policía coloca barricadas para parar aleatoriamente a ciertos conductores a fin de verificar si se encuentran ebrios. Requerir la instalación de dispositivos de bloqueo para conductores ebrios y la suspensión de licencias después de conducir en estado de ebriedad también ayuda. Desafortunadamente, Louisiana ya hace todo esto, por lo que para disminuir la tasa de conducción en estado de ebriedad se requerirán más medidas innovadoras.

Además del alcohol, el uso de otras drogas puede disminuir gravemente la capacidad de los conductores en las pistas de Louisiana: muchos conductores usan las siguientes substancias antes de encender el motor de sus vehículos:

  • Marihuana
  • Heroína
  • Cocaína
  • Anfetaminas

Estas drogas funcionan de diferentes formas: la marihuana suprimiendo los reflejos de los conductores mucho más que el alcohol, las anfetaminas y la cocaína incrementando comportamientos de riesgo de los automovilistas. Si usted sospecha que alguien está manejar bajo la influencia de drogas o alcohol, entre en contacto con las fuerzas policiales inmediatamente. Y si un automovilista en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas lo ha lesionado, busque sanciones punitivas para castigar a ese conductor.

Tácticas de manejo defensivo

El manejo defensivo lo pone a usted en mejor control. Manteniéndose atento y cauteloso, usted puede anticipar peligros y reaccionar a ellos con el tiempo necesario para que usted y su familia lleguen a casa sanos y salvos. Siga estos consejos:

  • No asuma que los otros conductores cumplen las reglas: ¿No sería estupendo que todo el mundo cediera el paso? ¿No disfrutaríamos todos al manejar si las personas encendieran sus luces direccionales antes de pisar el freno y hacer un giro? En lugar de asumir que otros conductores cumplirán las leyes de tránsito, prepárese mentalmente para que no lo hagan. De ser necesario, ceda el paso al otro vehículo, inclusive si usted tiene el derecho de paso, o disminuya la velocidad para dejarlo pasar.
  • Dese a usted mismo tiempo suficiente para reaccionar. Parte de un manejo defensivo está en no manejar agresivamente —sin lugar a duda—, pero es algo que las perdonan olvidan con frecuencia en sus ajetreadas vidas. Muchas cosas pueden salir mal, como la construcción de una vía que disminuye la velocidad del tráfico, o paradas de emergencia para hacer una llamada telefónica o ir al baño. Prográmese con tiempo suficiente para las emergencias y no verse en apuros.
  • Deje un margen entre usted y el vehículo que está delante. Un tiempo de cuatro segundos es seguro. Dándose este margen, usted puede detener su automóvil a tiempo en caso de que el conductor que está delante pise repentinamente los frenos.
  • Calcule varios segundos hacia adelante para así poder ver el peligro que viene.
  • Respete a los otros conductores. Evite empeorar cualquier situación agresiva, como cuando tiene a alguien manejando cerca de su tapabarro o tocando el claxon agresivamente.  Conduzca con seguridad y mantenga un comportamiento calmo. Evite el contacto visual con los conductores que actúan con agresividad al volante.

Siguiendo estos simples consejos, usted puede disminuir dramáticamente sus chances de sufrir un accidente que pueda cambiar su vida.

Negligencia comparativa

La legislación de Louisiana reconoce que a veces las víctimas de accidentes cometen errores. Por ejemplo, tal vez usted estaba hablando por teléfono mientras conducía cuando alguien lo chocó por un costado en una intersección. O usted podría haberse distraído cuando otro vehículo chocó con usted por detrás. En algunas situaciones, ambas partes tienen la culpa del accidente —usted y el otro conductor.

Sin embargo, no se preocupe si su propia negligencia ha coadyuvado con el accidente, porque con frecuencia usted todavía puede recibir una compensación por sus lesiones siempre que alguien más haya contribuido con el accidente.

Imagine esto: Está caminando por un estacionamiento usando audífonos y leyendo un mensaje de texto. Al mismo tiempo, un cliente da marcha atrás con su carro sin mirar y lo golpea. Ambos fueron negligentes y AMBOS tienen la culpa del accidente. Sin embargo, debido a las normas de culpa comparativa de Louisiana, usted todavía puede presentar una demanda por indemnización.

Pero hay un problema: Aunque usted puede demandar, el tribunal reducirá el importe de la compensación que usted podría recibir en proporción a su culpa. En el ejemplo anterior, el peatón distraído y el conductor podrían tener cada uno el 50 por ciento de responsabilidad en el accidente. Un peatón que sufrió $30.000 en lesiones sólo recibirá la mitad de esa suma, es decir, $15.000. Un tribunal que encuentre que el peatón tuvo 25 por ciento de responsabilidad recibirá $22.500 de compensación. Sin embargo, cualquier compensación puede ayudarlo a cubrir sus pérdidas.

Para ayudar a su abogado a entender cuál es el importe de compensación que le corresponde recibir, asegúrese de identificar cada acción que realizó antes del accidente. Un abogado especializado en accidentes automovilísticos en Lafayette que sea dedicado puede destacar los errores en los que el otro conductor incurrió.

Venciendo a las compañías de seguros en su propio juego

Las compañías de seguros avanzan con lentitud hacia su resultado, denegando reclamaciones perfectamente válidas e inclusive tratando de devolver menos a la hora de realizar los pagos. Proteja sus derechos no dando ninguna declaración al agente de seguros ni firmando documento alguno hasta que usted contrate a un abogado especializado en lesiones personales para actuar en su representación. Los abogados con experiencia en accidentes automovilísticos de Stewart J. Guss, Abogados Especializados en Lesiones Personales, han visto conductores lesionados debilitar sus casos al decir cosas que no debían haber dicho. Confíe en nosotros —las compañías de seguros usarán en su contra cualquier cosa que usted para denegar su reclamación por compensación.

Asimismo, las compañías de seguros con frecuencia ofrecen dinero rápido a las víctimas a la espera de obtener su firma en un acuerdo de liquidación. Este acuerdo siempre contiene una renuncia por futura responsabilidad, lo que quiere decir que usted no podrá demandar al conductor nuevamente —inclusive si su compensación no resulta suficiente y la compañía de seguros le paga un monto exageradamente menor al que le correspondería por las lesiones que sufrió.

Hable con un abogado especialista en accidentes automovilísticos en Lafayette de Stewart J. Guss, Abogados Especializados en Accidentes Automovilísticos.

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión en un accidente automovilístico, usted necesita a un abogado de su lado que sea agresivo con las compañías de seguro y cuidadoso con sus necesidades y derechos. Para analizar si la legislación de Louisiana le permite interponer una demanda en su caso, entre en contacto con el equipo de abogados y profesionales jurídicos de Stewart J. Guss, Abogados Especializados en Lesiones Personales.

Los abogados de Stewart J. Guss Abogados Especializados en Lesiones Personales son abogados especialistas en accidentes automovilísticos nacionalmente reconocidos que han defendido los derechos de víctimas lesionadas por más de 20 años. Si salió lesionado en un accidente automovilístico, ¡llame a nuestra oficina de inmediato para una consulta gratis! Debido a que tomamos todos nuestros casos de lesiones personales sobre la base de un honorario de contingencia, usted no nos deberá ni DIEZ CENTAVOS, a menos que ganemos su caso. Estamos disponibles las 24 horas de día, los siete días de la semana, así que llámenos hoy al 866-720-7920 o envíenos un correo electrónico HACIENDO CLIC AQUÍ.

Vea lo que clientes anteriores tienen que decir:

Evaluación: 5/5

“El Sr. Guss fue maravilloso. Él se enfrentó arduamente contra la compañía de seguros para obtener lo que nosotros merecíamos. Pasé de deber casi $5.000 en facturas médicas a realmente tener dinero en mi bolsillo. ¡¡¡Absolutamente asombroso!!! ¡¡¡Muchas gracias de parte mía y de mi familia!!!

-Karley B. 

Vea más testimonios de clientes aquí

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS