El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre
Email
Telefono
Describa su caso

Abogado de accidentes de camiones de McAllen

¿Ha sido lesionado en un accidente de camión?

Ayudar a las víctimas de accidentes de camiones en McAllen con la recuperación y compensación por lesiones personales

La autopista estatal 495, o SH 495, es una de las principales autopistas que atraviesa McAllen, Texas. Muchos vehículos de motor de alta velocidad viajan a lo largo de esta carretera, incluidos camiones grandes, remolques de tractor, articulados y plataformas grandes. Cuando los operadores de camiones grandes operan sus vehículos de manera descuidada e imprudente, pueden causar accidentes, que a su vez pueden provocar lesiones graves. Si ha sufrido lesiones personales graves y daños en un accidente de camión, lo primero que debe hacer es buscar tratamiento médico para sus lesiones. También debe comunicarse con un bufete de abogados especializado en lesiones personales lo antes posible.

El equipo de abogados de accidentes de camiones de McAllen y profesionales legales de Stewart J. Guss, abogado, pueden ocuparse de los aspectos legales de su caso mientras se recupera de las lesiones que sufrió en su accidente. Nuestro experimentado equipo legal puede negociar con la aseguradora de la compañía de camiones en su nombre y trabajar para obtener un rendimiento justo y monetario en su caso. Nuestro equipo ha luchado contra las compañías de seguros en nombre de las víctimas de lesiones durante más de dos décadas. El departamento de admisión en Stewart J. Guss, Abogado, está disponible para su consulta gratuita, las 24 horas del día, los siete días de la semana, al 866-636-0530, o puede contactarnos ahora haciendo CLICK AQUÍ.

El abogado de accidentes de camiones nacionales Stewart J. Guss discute la seguridad de los camiones en las noticias nacionales con Mike Papantonio en el programa America’s Lawyer

Ubicaciones comunes y causas de accidentes de camiones en McAllen

Los accidentes de camiones ocurren no solo en la carretera SH 495 y en otras carreteras concurridas, sino también en caminos rurales más pequeños y carreteras de dos carriles. Los accidentes de camiones en autopistas de dos carriles a veces pueden ser más peligrosos que los que ocurren en autopistas concurridas porque existe un mayor potencial de colisiones frontales. También hay un espacio mucho más pequeño en el borde de la carretera que en las autopistas concurridas.

Los accidentes de camiones también pueden ocurrir por una variedad de razones. En algunos casos, el conductor del camión era totalmente culpable, mientras que en otros casos, la víctima del accidente pudo haber causado o contribuido al accidente del camión. Algunas causas típicas de los accidentes de camiones en McAllen incluyen las siguientes:

  • Conducir en estado de ebriedad: si una persona maneja un vehículo motorizado, incluido un camión grande o una plataforma grande, mientras se encuentra bajo la influencia del alcohol, puede ser arrestada y condenada por conducir en estado de ebriedad o (DWI).  Para ser arrestado por DWI, un conductor de Texas debe tener una concentración de alcohol en la sangre (BAC) de 0.08 por ciento o más. Como alternativa, el operador del vehículo motorizado debe estar intoxicado por drogas o alcohol mientras conduce. Si se descubre que un conductor de camión está conduciendo intoxicado, el conductor puede ser considerado negligente.
  • Conducción distraída: a veces, los conductores de camiones intentan pasar las horas solos en la carretera enviando mensajes de texto y haciendo llamadas mientras conducen. En otras ocasiones, los conductores prestan más atención a su dispositivo GPS que a la carretera que tienen delante. Cuando las distracciones en la cabina causan que el conductor se desvíe del lado de la carretera o hacia otro vehículo, pueden ocurrir lesiones graves.
  • Conducir fatigado: los conductores de camiones y las compañías de camiones obtienen importantes beneficios monetarios al conducir rápido y entregar la carga antes de tiempo. Sin embargo, a pesar de estos beneficios financieros, la conducción fatigada es extremadamente perjudicial para otros conductores en las carreteras. Un conductor cuyo camión se desvía sobre la línea doble central después de quedarse dormido al volante puede provocar una colisión frontal u otro accidente grave. Además, algunos camioneros intentan remediar su fatiga recurriendo a los estimulantes para mantenerlos despiertos durante largos períodos. Esto puede ser igualmente dañino y también puede provocar accidentes graves y lesiones en la carretera.
  • Juzgar erróneamente las distancias de detención: los camiones grandes y los remolques de tractores pueden demorar mucho en disminuir la velocidad. Esto se debe principalmente a su longitud, tamaño y velocidades rápidas. Los conductores de camiones deben ser especialmente conscientes de sus velocidades si están avanzando por colinas empinadas o conduciendo en condiciones climáticas adversas que podrían producir hidroplaneo. Cuando los conductores de camiones juzgan mal su distancia de parada, pueden detener un vehículo más pequeño delante de ellos, provocando lesiones graves.
  • Infringir las leyes de tránsito y las regulaciones de camiones: existen leyes de tráfico para el beneficio de todos los conductores de vehículos motorizados, incluidos los conductores de camiones. Estas leyes incluyen los límites de velocidad de los camiones y las leyes de derecho de paso. Además de las leyes de tránsito estándar que se aplican a todos los vehículos motorizados, los camiones y los remolques de tractor también deben cumplir con las regulaciones estatales y federales de los transportistas. Estas regulaciones prescriben los límites de peso y carga para varias clasificaciones de camiones. También establecen las reglas para el transporte de cargas de gran tamaño, incluida la necesidad de señales de advertencia, luces y vehículos de escolta adecuados. Cuando los camioneros y las compañías de camiones violan el Reglamento de autotransportes, Pueden ser multados y sufrir otras sanciones.

Si sufrió lesiones en un accidente grave causado por la negligencia de un conductor de camión o de una empresa de camiones, el equipo de abogados con experiencia y profesionales legales en la oficina de Stewart J. Guss, abogado, puede ayudarlo. Nuestro equipo experimentado ha resuelto y litigado miles de accidentes de camiones y conoce los trucos y tácticas que debe utilizar contra la compañía de seguros para ayudarlo a maximizar su compensación.

¿Quién es responsable de un accidente de camión en McAllen?

Cuando se trata de la responsabilidad potencial de un accidente de camión, varias partes vienen inmediatamente a la mente. La parte responsable más obvia es el conductor de camión negligente. Sin embargo, hay otras personas o entidades que pueden compartir parte o toda la responsabilidad de un accidente de camión. Las partes que pueden ser consideradas responsables en un caso de accidente de camión incluyen lo siguiente:

  • Conductores de camiones: para demostrar que un conductor de camión es negligente, la víctima de un accidente no solo tendrá que demostrar que el conductor actuó de manera irrazonable, sino también que esta negligencia resultó en las lesiones y los daños sufridos. En ese caso, una víctima de un accidente de camión puede recuperar daños económicos y no económicos por todas las lesiones y síntomas sufridos en el accidente.
  • Corporaciones de camiones: las organizaciones comerciales, como las corporaciones y las compañías de responsabilidad limitada (LLC), se consideran personas conforme a la ley. Como tal, pueden ser demandados o pueden presentar una demanda contra otra persona. En el contexto de un accidente de camión, una compañía de camiones puede ser considerada indirectamente responsable por la negligencia de un conductor de camión. Para que una compañía de camiones sea considerada como una persona responsable, el conductor del camión debe estar trabajando como empleado (a diferencia de un contratista independiente) y debe haber estado trabajando en el ámbito de su empleo en el momento en que ocurrió el accidente. Una compañía de camiones también podría ser considerada responsable de retener a un conductor de camión que previamente ha causado un accidente mientras conduce.
  • Fabricantes de piezas: varias empresas fabrican y diseñan piezas de camiones, incluidos sistemas de frenos, luces de advertencia, motores, luces de tren de rodaje (tanto para el tractor como para el remolque) y sistemas de dirección. Cuando alguno de estos dispositivos no funciona correctamente, lo que puede provocar un grave accidente de camión, el fabricante puede ser considerado total o parcialmente responsable de las lesiones y daños que puedan resultar. Para probar que un defecto del producto fue responsable de un accidente, debe haber sido defectuoso cuando dejó el control del fabricante e ingresó al comercio. El testimonio de expertos a menudo es necesario para probar la existencia de un defecto del producto.
  • Instalaciones de reparación de camiones: los tractores-remolques y otros vehículos grandes requieren un mantenimiento regular para mantenerse en funcionamiento. Cuando se realizan trabajos de reparación defectuosos o deficientes en estos vehículos, pueden producirse accidentes graves. El testimonio de expertos también es útil cuando se trata de demostrar que una instalación de reparación de camiones hizo algo mal y que esta deficiencia provocó un accidente.

El equipo de abogados y profesionales de la ley de accidentes de camiones de McAllen y profesionales legales de Stewart J. Guss, abogado, puede investigar las circunstancias que rodean su accidente de camión y determinar quién fue el responsable. Nuestro bufete de abogados puede presentar un reclamo o una demanda a tiempo contra la persona responsable o la entidad legal.

Demostrando la negligencia de alguien más

Para probar que alguien más fue responsable de un accidente de camión, la víctima del accidente debe mostrar negligencia por parte del conductor del camión, la compañía de camiones, la instalación de reparación u otro acusado. Un conductor de camión es negligente, por ejemplo, siempre que se desvíe del estándar de atención razonable. Violar una ley de tránsito, por ejemplo, puede constituir negligencia del conductor del camión. No inspeccionar adecuadamente el camión y diagnosticar un problema mecánico podría ser negligencia por parte de un taller de reparación.

Además de demostrar la culpa, la víctima del accidente también debe poder demostrar que sufrió lesiones a causa del accidente. En algunos casos, esto puede ser difícil porque la compañía de seguros puede tratar de reclamar que las lesiones ocurrieron antes del accidente del camión. El equipo de abogados de accidentes de camiones y profesionales legales de Stewart J. Guss, abogado, puede ayudarlo a probar los elementos legales de su caso de negligencia y ayudarlo a obtener el justo y justo retorno monetario que merece para que se recupere.

Demandas de negligencia comparativa modificada

En los casos de accidentes de camiones, las compañías de seguros a veces intentan y usan la doctrina de la falta comparativa modificada, o negligencia comparativa, en su beneficio. Bajo la doctrina de falla comparativa modificada de Texas, las compañías de seguros pueden tratar de demostrar que la víctima del accidente de camión fue la culpable total o parcialmente por el accidente y las lesiones sufridas. Por ejemplo, la compañía de seguros puede intentar y afirmar que la víctima del accidente estaba acelerando o hizo algo más para contribuir al accidente.

Bajo una falla comparativa modificada, la víctima lesionada del accidente no puede recuperar una compensación monetaria en un caso de accidente de camión si se determina que es responsable en más del 51 por ciento. Sin embargo, en el caso de que la víctima del accidente contribuyera al accidente en menos del 51 por ciento, aún puede recuperar una devolución monetaria por sus daños. Los daños disponibles serán reducidos por el grado de culpa de la víctima del accidente.

Por ejemplo, una víctima de accidente que contribuyó a un accidente el 25 por ciento sólo será elegible para recuperar el 75 por ciento de la cobertura disponible. Por otro lado, una víctima de accidente que tuvo una culpa del 75 por ciento por el accidente no podría recuperarse por ninguno de sus daños.

Si la compañía de seguros reclama una falla comparativa en su caso de accidente de camión, el equipo legal de Stewart J. Guss, abogado, puede ayudarlo a impugnar esa disputa y minimizar cualquier aspecto negativo en su caso. Nuestro objetivo es ayudarlo a obtener la máxima compensación monetaria disponible.

Cómo presentar una reclamación o demanda a tiempo en un caso de accidente de camión

En Texas, el estatuto de limitaciones para un caso de lesiones personales es de dos años a partir de la fecha del accidente. En otras palabras, en circunstancias excepcionales, si la víctima del accidente no presenta una reclamación o una demanda por daños y perjuicios dentro de los dos años posteriores a la fecha del accidente, siempre se les impedirá buscar la recuperación monetaria de su accidente.

Los estatutos de limitación son muy implacables. Si ha sufrido lesiones en un accidente de camión, el tiempo es esencial. El equipo de abogados de McAllen para accidentes de camiones y profesionales legales de Stewart J. Guss, abogado, puede garantizar que su reclamo o demanda por accidente de camiones se presente a tiempo y en el tribunal de Texas correspondiente.

Hable con un bufete de abogados de accidentes de camiones de McAllen hoy

En Stewart J. Guss, abogado, estamos orgullosos de lo que hacemos. Los miembros de nuestro equipo son entusiastas defensores y litigantes que trabajan arduamente todos los días para ayudar a las víctimas de accidentes lesionadas a obtener la compensación que merecen. Si ha sido lesionado en un accidente de camión que fue culpa de otra persona, nuestro equipo de abogados puede administrar y perseguir su caso de manera efectiva y eficiente para buscar una compensación monetaria justa y equitativa en su nombre.

El equipo de Stewart J. Guss, abogado, es un abogado de accidentes de camiones y profesionales legales reconocidos a nivel nacional que han protegido los derechos de las víctimas heridas en McAllen y en otros lugares durante más de 20 años. Si un camión te hirió en McAllen, ¡llame a nuestra oficina ahora mismo para una consulta gratuita! Debido a que tomamos todos nuestros casos de accidentes de camiones en base a una tarifa de contingencia, no nos deberá un CENTAVO a menos que ganemos su caso. Estamos disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, así que llámenos hoy al 866-636-0530 o contáctenos ahora haciendo CLICK AQUÍ.

No se arriesgue—¡Déjenos ayudarle!

Vea lo que los clientes anteriores tienen que decir:

Reseña: 5/5

“Me complació mucho cómo Stewart manejó mi caso. Actuó profesionalmente en todo momento y realmente tenía mis mejores intereses en el corazón. ¡Me sorprendió gratamente el resultado también! Definitivamente recomendaría a mis amigos y familiares que lo usaran como su abogado “.

-Joshua L.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS

Nombre
Email
Telefono
Describa su caso