Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre*
Email*
Telefono*
Describa su caso

Necesito Un Abogado De Accidentes Automovilísticos

By Stewart J. Guss on September 10th, 2019 ¿Cuándo necesito un abogado De accidentes de Coche?

Así que usted sufrió lesiones y pérdidas en un accidente automovilístico. Algunos le sugieren llamar a un abogado de inmediato, mientras que otros le dicen que no es necesario. La compañía de seguros del conductor responsable no está cooperando y tampoco quiere pagarle el valor que usted está solicitando por sus pérdidas; por esta razón usted decide que sí necesita la ayuda de un abogado experto en accidentes automovilísticos, pero al mismo tiempo tiene muchas dudas acerca de la representación legal.

 

Las siguientes son algunas de las incontables preguntas que podrán surgir una vez decida que necesitará un abogado de accidentes automovilísticos.

 

¿En Verdad Necesito Un Abogado Para Mi Reclamo Por Accidente Automovilístico?

En primer lugar, comenzaremos por decir que nadie NECESITA un abogado para presentar un reclamo a la aseguradora o incluso una demanda por lesiones personales. La ley nunca exige a nadie contar con representación, y usted siempre tendrá el derecho de representarse a sí mismo, aunque esta no siempre es la idea más sensata.

 

Los reclamos por lesiones personales pueden ser asuntos sorprendentemente demorados y complicados, y las aseguradoras emplean y entrenan a sus ajustadores para que protejan los intereses de su compañía. Sí, usted ha leído correctamente, grandes corporaciones de seguros y sus equipos legales tienen como prioridad proteger sus finanzas evitando cubrir las extensas pérdidas de aquellos que sufren daños y lesiones. Si bien esto puede ser difícil de creer, únicamente bastará con presentar un reclamo de accidente automovilístico para darse cuenta que estas compañías no facilitan las cosas a los reclamantes perjudicados. Lo más sensato que usted puede hacer es contar con un abogado que no dude en luchar firmemente en su contra.

 

Si otro motorista le provocó un accidente junto con lesiones, la aseguradora de esta persona le asignará un ajustador y en algunas ocasiones un abogado para que gestione y se defienda de su reclamo. Esto implica que posiblemente usted tendrá que tratar con varios profesionales los cuales tienen como objetivo solucionar su reclamo por la menor cantidad de dinero posible, y claramente estos tienen diversas tácticas para lograrlo. Contar con un abogado de accidentes automovilísticos de su lado garantiza que no exista desventaja para usted. Por último, si usted tiene alguna dificultad con una compañía de seguros, es una señal de que contar con representación legal sería de gran ayuda en su situación.

 

¿Un Servicio De Recomendaciones Puede Ayudarme?

Existen diversos servicios que brindan recomendaciones de abogados en todo el país y que dicen ayudar a víctimas de accidentes como usted a encontrar la asesoría legal adecuada para su caso. Si bien algunos son confiables e incluso respaldados por una Barra del Estado, otros no siempre tienen como objetivo los intereses de las víctimas.

 

Procure evitar aquellos servicios de recomendación que se promocionan frecuentemente en la radio o en la televisión, ya que posiblemente no son su mejor opción. Estos servicios por lo general cobran membresías a los profesionales en derecho para incluirlos en sus recomendaciones y no consideran la experiencia y el talento de los abogados. Por otro lado, estos servicios también crean alianzas con quiroprácticos u otros prestadores de servicios relacionados con la salud para obtener el pago directamente de su compensación; por lo tanto, una vez pague por los servicios tanto al abogado como al prestador de salud recomendado, a usted no le quedará mucho para cubrir sus otras pérdidas.

 

Cuando usted adquiere uno de estos servicios, posiblemente sentirá inmediatamente que pierde el control tanto de su caso como de su futuro. Muchos profesionales recomendados por estas plataformas tienen sus propios intereses en mente, y no los de sus clientes víctimas de accidentes automovilísticos. En la mayoría de casos es mejor que usted haga su propia investigación y elija a su abogado y sus servicios de salud haciendo caso a sus instintos.

 

¿Cómo Me Cercioro De Encontrar Al Mejor Abogado De Accidentes Automovilísticos?

Al momento de comenzar a buscar un abogado de accidentes automovilísticos, usted no tardará mucho en descubrir las infinitas opciones que existen en el mercado. Ya sea que hable con sus conocidos o lleve a cabo una búsqueda a través de Google, usted encontrará una cantidad abrumadora de firmas legales. ¿Cómo saber entonces que ha encontrado la mejor opción para su situación?

 

En primer lugar, no elija un abogado únicamente teniendo en cuenta sus anuncios en vallas publicitarias, televisión o radio, ya que esta publicidad no le proporciona ninguna información verdaderamente relacionada con la calidad del abogado. Cualquier profesional puede pagar por un anuncio o sitio web atractivo, sin embargo esto no dice mucho de la experiencia, el enfoque o los valores de un abogado. Usted necesita indagar información detallada sobre la forma en que la firma o abogado gestionará su caso, averiguar si por lo general persuaden a sus clientes a que acepten un acuerdo pronto, y si usted tratará directamente con su abogado o con su equipo de soporte y paralegales.

 

Los recursos en línea son una gran fuente de información, incluyendo los directorios legales.  Lea referencias de clientes en Avvo, verifique si la firma ha obtenido  algún premio en el campo de lesiones personales, y otra información valiosa. Es muy probable que varias personas hayan dejado comentarios acerca del servicio, lo cual puede decir mucho de la firma. También es importante que llame personalmente a los abogados candidatos y realice preguntas que haya preparado con anterioridad; esto puede brindarle una idea acerca de la experiencia del abogado, sus competencias, entre otros. Aunque usted no pueda tener la certeza de tener al mejor abogado a su disposición para su reclamo por accidente automovilístico, usted debe confiar en su elección antes de oficializar un acuerdo.

 

¿Qué Puede Hacer Por Mi Caso Un Abogado De Accidentes Automovilísticos?

Luego de un accidente automovilístico, usted podrá encontrarse en una situación muy poco placentera; posiblemente sufrió lesiones graves que tendrá que afrontar, al mismo tiempo que ve sus deudas acumularse. Usted necesitará ayuda para regresar a la normalidad, sin embargo no sabrá a qué tipo de abogado acudir. La siguiente es una pequeña lista de las maneras en que un abogado de accidentes automovilísticos puede brindar ayuda:

  • Identificar las partes negligentes que deben ser responsables por sus pérdidas (en algunos casos hay más de una parte involucrada)
  • Estimar el valor total de sus pérdidas
  • Presentar un reclamo a la aseguradora, incluyendo llevar a cabo las comunicaciones con los ajustadores y proporcionar los documentos solicitados
  • Negociar por el acuerdo que usted se merece
  • Presentar y gestionar la demanda por lesiones personales
  • Sustentar las leyes pertinentes a su caso
  • Responder cualquier duda que usted tenga acerca del proceso legal
  • Representarlo tanto en las negociaciones de acuerdo como en la demanda

 

En resumen, lo más importante que su abogado puede hacer por usted es abogar en pro de sus derechos. Independientemente de si su abogado se encuentra gestionando las llamadas al ajustador o presentando el caso frente al jurado en el tribunal, su objetivo siempre será proteger sus derechos y garantizar que usted obtenga el resultado que merece. Usted no tendrá que pelear por sus propios derechos si cuenta con el abogado adecuado de su lado.

 

¿Cuánto Cuesta La Consulta Con Un Abogado De Accidentes?

La firma legal de Steward J. Guss, Abogados ofrece evaluaciones de caso GRATUITAS a todos sus futuros clientes. Escucharemos cuidadosamente lo que le sucedió, responderemos cada una de sus preguntas y lo informaremos de si usted tiene o no un caso válido; todo esto sin ningún costo. Sabemos muy bien que lo que usted menos necesita ahora es estrés adicional, sea emocional o financiero. Es por esto que usted no tendrá que pagar un solo centavo para consultar con nosotros, de igual manera, nuestras asesorías son libres de cualquier obligación. Usted tendrá la oportunidad de conocer las diferentes opciones para su caso sin pagar nada de su bolsillo, luego usted decidirá si quiere contratar a un abogado de nuestra firma.

 

¿Qué Ocurre Si No Tengo Dinero Para Pagar Un Abogado?

La mayoría de abogados de lesiones personales, incluyendo Stewart J. Guss, y su equipo, trabajan en base de honorarios contingentes. Esto significa que un abogado no recibirá ningún pago por sus servicios hasta que obtenga una compensación a su favor. Casi todos estos profesionales en derecho no cobran ningún depósito por su trabajo, e incluso muchos de ellos cubren los costos de su caso por adelantado para que usted no tenga que pagar por estos antes de recibir el valor de su acuerdo.

 

Las leyes del estado limitan lo que un abogado puede cobrar con base en los honorarios contingentes. Además, las normas de ética establecen que todos los honorarios, incluyendo los contingentes deben ser coherentes con los servicios prestados. Los honorarios contingentes son por lo general un porcentaje deducido de la compensación que reciba, por lo tanto, si usted no llega a recibir ninguna remuneración, el abogado no obtendrá ningún pago.

 

Cada abogado pide diferentes porcentajes de un acuerdo como sus honorarios. Estos porcentajes oscilan entre el 30 y el 45 por ciento, lo cual es el promedio en el campo legal. Esto implica que si usted recibe una compensación de $30,000, su representante legal quizá obtendrá $10,000 por sus servicios. Es posible que los porcentajes sean más bajos si su caso se resuelve durante el reclamo a la aseguradora, y más altos si su caso llega a la corte.

 

Existen dos importantes maneras en que los clientes se benefician con el acuerdo de honorarios contingentes:

  • Usted no tendrá que contar con dinero extra para contratar asesoría legal. Luego de un accidente automovilístico, usted ya estará sufriendo su estrés financiero y esto no debería hacerlo dudar de obtener la ayuda legal que usted necesita durante el reclamo por accidente automovilístico.
  • Un acuerdo de honorarios contingentes implica que sus intereses se alineen con los de su abogado. Si su representante no obtiene una compensación a su favor, este tampoco recibirá un pago, por lo tanto ambos trabajan juntos en pro de un mismo objetivo.

 

Mis Lesiones Son Un Asunto Serio En Estos Momentos, ¿Debería Llamar A Un Abogado De Inmediato?

A pesar de ser consciente de que necesita acudir a un abogado, realizar la búsqueda y llamar a diferentes firmas puede parecer una tarea abrumadora. Después de todo, usted también se encuentra asistiendo con frecuencia a sus citas médicas y terapias, y comprando sus prescripciones. Su dolor puede agotarlo, y sus lesiones son tan dolorosas e inconvenientes que tampoco puede ir a trabajar. La mayoría de su tiempo lo emplea en guardar reposo, tratar de recuperarse y pensar en cómo pagar sus deudas. Lo que usted menos quiere en estos momentos es añadirle otro asunto a la lista de pendientes.

 

Además, si usted nunca trabajó con un abogado anteriormente, ponerse en contacto con una firma puede ser intimidante. Sepa que los abogados de accidentes automovilísticos tienen como misión ayudar a personas como usted, por lo cual no debería dudar en llamar a uno de ellos pensando que este será soberbio o descortés. Si usted recibe esta actitud por parte de una firma, continúe su búsqueda hasta encontrar el equipo que lo trate con el respeto que usted merece.

 

Dicho esto, puede ser difícil tener la determinación para contratar a un abogado, sin embargo, tenga en cuenta que el tiempo es un factor importante en estas circunstancias. Existen plazos límites establecidos por la ley para presentar una petición legal luego de un accidente automovilístico. Cada estado cuenta con sus propios estatutos de limitaciones para estos reclamos, y si usted deja que la fecha límite expire, usted perderá la oportunidad de recibir una compensación. El estado de Texas establece un plazo de dos años para demandas de lesiones personales, lo cual NO es mucho tiempo. Si usted es consciente de que necesita un abogado, tome acción lo más pronto posible.

15 Sep

El primer paso de la mayoría de reclamos por accidentes automovilísticos es presentar una petición a las respectivas compañías de […]

10 Sep

Así que usted sufrió lesiones y pérdidas en un accidente automovilístico. Algunos le sugieren llamar a un abogado de inmediato, […]

08 Sep

Todos dependemos de gigantescos vehículos comerciales para que transporten los bienes que necesitamos y queremos a lo largo de todo […]