Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre*
Email*
Telefono*
Describa su caso

Giros a La Izquierda: Una Causa Frecuente de Accidentes Automovilísticos

By Stewart J. Guss on October 7th, 2018 Abogados Texas

Cuando un accidente automovilístico involucra a un conductor que realizó un giro a la izquierda en contra del tráfico, el conductor en cuestión es generalmente responsable por el accidente. Es una de las normas de carretera en los Estados Unidos. El tráfico que va derecho hacia adelante por lo general tiene la vía, a no ser que sea una parada de 4 vías o una señal de tráfico con una flecha de giro a la izquierda.

Si un conductor que realiza un giro imprudente o ilegal lo perjudica, usted necesita uno de los abogados expertos en accidentes automovilísticos de Stewart J. Guss, Attorney at Law, de su lado. A pesar de que el reclamo puede parecer sencillo, la parte negligente puede tomar un sinnúmero de defensas legales. Una firma legal experta en accidentes automovilísticos se asegurará de que usted reciba la compensación que le corresponde. El comprometido equipo legal de Stewart J. Guss, Attorney at Law, está aquí para ayudarlo. Nuestro equipo legal de expertos tiene la capacidad y la entrega para defender sus derechos y la compensación que le corresponde. Estamos abiertos, gratuitamente,  las 24 horas, siete días a la semana, en el 800-898-4877, o puede ESCRIBIRNOS AHORA para una evaluación de caso gratuita.

Accidentes de Intersección: Estadísticas

Según un reporte en el 2010, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, encuentra que, mientras que las intersecciones representan únicamente un pequeño porcentaje de las vías en la nación, en ellas se presentan más accidentes de lo normal. Ésto, por supuesto incluye accidentes de giro a la izquierda. Las intersecciones representan el punto de convergencia en el cual autos y camiones se fusionan, los accidentes están destinados a ocurrir en estos lugares. Los conductores que realizan maniobras ilegales, como girar a la izquierda desobedeciendo las señales—o haciéndolo de manera afanada—son la cuarta causa de accidentes en intersecciones.

Accidentes de Impacto Lateral o T-Bone

Los accidentes de impacto lateral son comunes en intersecciones, especialmente en accidentes de giro a la izquierda. Dichos accidentes ocurren cuando un auto gira directamente hacia el lateral de un auto. Por un minuto usted puede estar conduciendo a través de una intersección, y repentinamente puede darse cuenta que otro vehículo está chocando contra el lateral de su auto. Debido a que estos accidentes por lo general ocurren de la nada, pueden ser más estresante y emocionalmente difíciles de llevar. Además, ya que los laterales de su auto cuentan con menos mecanismos de seguridad—como el parachoques delantero y trasero—existe menos protección contra el impacto de un accidente. Finalmente, puede que el vehículo que lo golpeó en un accidente por giro a la izquierda, estaba acelerando durante una luz en amarillo o rojo, y por tanto, aumentando la velocidad mientras se afanaba por la intersección. Ésto significa que todas las variables necesarias para un accidente peligroso estuvieron en juego.

Lesiones Comunes de Accidentes Por Giro a la Izquierda

Los accidentes de giro a la izquierda por lo general son siniestros que causan lesiones graves. Mientras que cada uno de ellos es único con su propio conjunto de circunstancias, existen varios tipos de lesiones comúnmente asociadas:

  • Hiperextensión cervical – Las hiperextensiones cervicales son por lo general causadas cuando un choque automovilístico hace que la cabeza y el cuello se sacudan bruscamente hacia atrás y adelante. Estas lesiones pueden ser silenciosas—y progresan con el tiempo—o se presentan de inmediato. Las hiperextensiones cervicales pueden ser extremadamente dolorosas y físicamente debilitantes. Igualmente, dichas lesiones pueden convertirse en condiciones crónicas; son altamente impredecibles y pueden generar problemas secundarios como dolores de cabeza severos.
  • Fracturas – Las fracturas están dentro de las lesiones más dolorosas, y un hueso roto, por lo general toma mucho tiempo en sanar. Si una fractura no sana correctamente, puede dejar problemas significantes y convertirse en condiciones crónicas—o incluso discapacidades permanentes.
  • Lesiones Cerebrales traumáticas – Las lesiones cerebrales traumáticas (LCTs) son lesiones al cerebro—el comando central del cuerpo—y como tal, altamente peligrosas e impredecibles. Las LCTs comúnmente ocurren cuando el cerebro es sacudido dentro del cráneo, como cuando la cabeza es agitada violentamente sobre el cuello durante el impacto de una colisión por giro a la izquierda. Una lesión al cerebro puede causar consecuencias físicas gravemente negativas, incluyendo complicaciones cognitivas, físicas y sensoriales. De igual manera, pueden acarrear serios problemas emocionales y conductales, tanto que algunos afectados incluso describen la pérdida de su percepción del ser. De hecho en muchos casos, el componente emocional puede ser más difícil de sobrellevar que los daños físicos.
  • Lesiones medulares – Las lesiones medulares pueden afectar cualquier parte de la médula espinal, y no son solo exageradamente dolorosas sino que pueden generar impotencia funcional. Cuando una vértebra, ligamento, disco, o médula espinal por sí sola es seriamente dañada, puede llevar a una condición crónica dolorosa que requiere tratamiento médico continuo y control del dolor. Ya que su médula espinal y su cerebro conforman en conjunto el sistema nervioso central de su cuerpo, una lesión de este tipo puede afectar negativamente la habilidad que tiene su cuerpo para coordinar movimientos y controlar sensaciones físicas. Cuando las lesiones medulares son muy graves, pueden resultar en parálisis parcial o completa.

Si usted ha sufrido una lesión en un accidente automovilístico por giro a la izquierda, busque atención médica inmediata. Las lesiones pueden ser en ocasiones silenciosas, e incluso si piensa que no está seriamente herido, una de estas puede estar escondiéndose en usted. Recuerde que un diagnóstico a tiempo, a menudo puede resultar en un mejor pronostico. Pronto, luego de buscar ayuda médica, contacte una firma legal experta en accidentes automovilísticos. ¡Su reclamo es importante!

Si Un Conductor Negligente Lo Ha Perjudicado en un Accidente por Giro a la Izquierda, Contacte a Una Firma Legal Experta en Accidentes Automovilísticos Para una Consulta Gratuita el Día de Hoy

Si otro conductor realiza un giro ilegal a la izquierda y se choca contra su auto en una intersección, es muy obvio que él o ella sea el culpable. Sin embargo, su queja es muy importante como para dejarla en manos de la compañía aseguradora. Los accidentes de giro a la izquierda son accidentes graves que lo pueden dejar con daños severos y su reclamo necesita abordarlos adecuadamente. ¡El comprometido equipo legal de Stewart J. Guss, Attorney at Law, está aquí justamente para eso!

El equipo legal de Stewart J. Guss, Attorney at Law, es nacionalmente reconocido por proteger los derechos de víctimas de accidente automovilísticos por más de 20 años. ¡Si usted ha sido perjudicado en un accidente automovilístico, llame a nuestra oficina ahora para agendar una consulta gratuita! Debido a que llevamos cada caso de lesiones personales a base de honorarios de contingencia, usted no nos deberá un solo CENTAVO a no ser de que ganemos su caso. Estamos disponibles las 24 horas, siete días a la semana, así que por favor no dude en llamarnos hoy al 800-898-4877 o contáctenos ahora HACIENDO CLIC AQUÍ.

15 Sep

El primer paso de la mayoría de reclamos por accidentes automovilísticos es presentar una petición a las respectivas compañías de […]

10 Sep

Así que usted sufrió lesiones y pérdidas en un accidente automovilístico. Algunos le sugieren llamar a un abogado de inmediato, […]

08 Sep

Todos dependemos de gigantescos vehículos comerciales para que transporten los bienes que necesitamos y queremos a lo largo de todo […]