Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre*
Email*
Telefono*
Describa su caso

Costos médicos después de un accidente de carro?

By Stewart J. Guss on March 14th, 2013

Según estadísticas del Departamento de Transporte de Texas (Texas Department of Transportation) en el año 2010 se presentaron 59,660 accidentes que dejaron 82,685 víctimas con lesiones graves.

Por lo anterior, es importante saber que nadie está exento de sufrir un accidente de tránsito y es esencial contar con la información que nos oriente en caso de tener que enfrentarnos a una situación de este tipo que incluso, llegue a comprometer nuestra salud y hasta nuestra vida.

Veamos cuál es la información básica y las preguntas más frecuentes al sufrir un accidente por culpa de otra persona, en el que se requieren gastos médicos.

1.¿Quién debe asumir los gastos médicos en un accidente de tránsito?

La persona causante del accidente, por su negligencia, debe responsabilizarse no sólo de los gastos médicos de las víctimas del accidente, sino también es posible que deba indemnizarlas por lesiones corporales, pérdida de salarios y hasta por daños morales.

En Texas los conductores deben adquirir un Seguro de Responsabilidad Civil para poder
asumir los gastos de los accidentes automovilísticos que ocasionen. Este seguro cubre sólo los gastos médicos de las víctimas del accidente y no las lesiones de quien lo cause.

 

2. ¿Qué sucede si soy el culpable de un accidente y no tengo seguro médico o seguro médico suficiente para hacerme cargo de mis gastos médicos?

Otro tipo de seguros podrían asumir sus gastos médicos como su seguro de salud, por ejemplo. Incluso, algunas pólizas de seguros para automóvilles tienen cierta cobertura de gastos médicos. Esto es importante que lo averigue al lado de su abogado especialista en accidentes de tránsito.

 

3. ¿Qué pasa si el conductor que me lesionó no está cubierto por un seguro suficiente para cubrir mis gastos médicos?

Si el otro conductor causó el accidente y no cuenta con seguro, la poliza del conductor que no tuvo la culpa podría hacerse cargo de los gastos médicos.

Si el seguro del otro conductor no es suficiente para pagar por todos sus daños, su propio seguro asumiría la diferencia o la cantidad que hace falta para cancelar estos gastos médicos.

En caso de que los daños sean mayores al límite de la póliza, usted puede demandar al otro conductor.

 

3. ¿Qué hacer en el lugar del accidente?

En caso de presentarse una emergencia por lesiones graves, llame al 911.

No hable con el causante del accidente, excepto para recibir información sobre el seguro básico.

No acepte dinero por parte de quien causó el accidente, en caso contrario, usted podría perder su derecho a presentar una reclamación.

Llame a la policía y deje que ellos investiguen, así tenga que esperar, pues el informe de las autoridades es la pieza clave para presentar las evidencias en su caso. Procure cooperar plenamente con el oficial de policía con cortesía y gratitud, esto le ayudará al oficial a percibir su actitud, de la cual también se hablará en el informe. Recuerde que este relato probablemente ayudará a determinar el resultado de su caso.

 

4. ¿Cuál es la importancia de ponerse en contacto con un abogado de accidentes?

Es esencial ponerse en contacto con un abogado que cuente con la suficiente experiencia en el manejo de casos relacionados con accidentes de tránsito. Así como usted, si se rompió un hueso, acude a un médico especialista en ortopedia, es muy importante y necesario que consulte un abogado especializado en estos casos, con el fin de poder realizar una demanda por lesiones. Attorney Guss cuenta con la experiencia y el conocimiento para hacer una reclamación de una manera correcta, con el objetivo de que el caso del cliente se resuelva satisfactoriamente.

 

¿Cuántos abogados en Houston,  con experiencia en accidentes automovilísticos, de hecho contestarán el teléfono y hablarán con sus clientes cuando llaman y tienen una pregunta? No muchos. Stewart Guss lo hará, y se enorgullece en tratar a sus clientes como parte de la familia. Levante el teléfono y llame al 800-898-4877 para hablar con él sobre su caso.

 

15 Sep

El primer paso de la mayoría de reclamos por accidentes automovilísticos es presentar una petición a las respectivas compañías de […]

10 Sep

Así que usted sufrió lesiones y pérdidas en un accidente automovilístico. Algunos le sugieren llamar a un abogado de inmediato, […]

08 Sep

Todos dependemos de gigantescos vehículos comerciales para que transporten los bienes que necesitamos y queremos a lo largo de todo […]