Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre*
Email*
Telefono*
Describa su caso

¿Cómo puede ayudarle un abogado a reunir pruebas de un Accidente de tránsito en Houston?

By Stewart J. Guss on October 22nd, 2015

El Departamento de Transporte de Texas (DOT) indica[1] que, en 2014, alrededor de 240.000 personas han resultado heridas en accidentes de tránsito en todo el Estado. De esta forma la ley en Texas [2]les proporciona ciertos derechos a aquellos que han sufrido cualquier tipo de pérdida, con el fin de que puedan obtener una compensación por las mismas,  siempre y cuando demuestren que su accidente fue el resultado de la conducta negligente de un tercero.

Esclarecer si hubo negligencia puede ser una tarea muy difícil, sobre todo cuando una de las partes implicadas niega su responsabilidad. Por fortuna, un abogado con experiencia puede interponer  un proceso legal conocido como “descubrimiento” para obtener pruebas que apoyen la reclamación de su cliente. Dicho proceso exige una serie de procedimientos como la presentación de pruebas, los cuales se detallan a continuación:

 

Deposiciones – son entrevistas a personas relacionadas con el accidente y se realizan bajo juramento, fuera de los tribunales, y en presencia de un reportero de la corte. Por lo general, se llevan a cabo por un abogado y es necesaria la presencia de cada una de las defensas.

Interrogatorios – son las respuestas de la contraparte, presentadas de forma las cuales se respondieron bajo juramento.

Solicitudes de producción e inspección – en un juicio las partes tienen derecho a exigir la presentación de documentos para que estos puedan ser inspeccionados.

Examen físico – Un tribunal puede ordenar a cualquiera de las partes a someterse a un examen físico cuando la integridad de alguna de las partes está en juego.

 

Estos y otros procedimientos, en la etapa de descubrimiento, pueden llevarse a cabo para la obtención de evidencia que sustente la responsabilidad del demandado, cuya negligencia causó un accidente de tránsito. Tras la existencia de normas complejas, dentro de los procesos de descubrimiento, se recomienda a quienes consideran que tienen el derecho de hacer una reclamación por lesiones personales, ponerse en contacto, lo más pronto posible, con un abogado experto en el manejo de este tipo de casos en Houston.

Contacte hoy a un abogado de lesiones personales en Houston y obtenga representación legal

Esclarecer si hubo negligencia en un accidente de tránsito puede ser un proceso complicado y requiere de mucho tiempo. El Abogado de accidentes de autos en Houston Stewart J. Guss ha representado a víctimas lesionadas, durante 20 años, y está dedicado a obtener los mejores resultados posibles en cada uno de los casos que maneja. Llame hoy a nuestra oficina 713-766-5883 para programar una consulta gratuita.

 

[1] http://ftp.dot.state.tx.us/pub/txdot/trf/crash-statistics/2014/01.pdf

[2] http://www.statutes.legis.state.tx.us/

15 Sep

El primer paso de la mayoría de reclamos por accidentes automovilísticos es presentar una petición a las respectivas compañías de […]

10 Sep

Así que usted sufrió lesiones y pérdidas en un accidente automovilístico. Algunos le sugieren llamar a un abogado de inmediato, […]

08 Sep

Todos dependemos de gigantescos vehículos comerciales para que transporten los bienes que necesitamos y queremos a lo largo de todo […]