Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre
Email
Telefono
Describa su caso

Cómo elegir el mejor abogado de lesiones personales

Comparta esta infografía en su sitio (copie el código de abajo):

Contratar un abogado de lesiones personales es imperioso si la negligencia de alguien más provocó su lesión y necesita representación. Un abogado con experiencia puede hacer que el proceso sea menos estresante. Pero, ¿cómo hacerlo? (usted realmente no puede demandar si se lesiona).

  1. Investigue potenciales candidatos

Busque alguien con la experiencia necesaria en lesiones personales.

Pueden tener experiencias con casos similares a los suyos.

Pueden tener experiencia en el manejo de reclamaciones con muchas compañías de seguros y experiencia en el litigio en su tipo de caso y las lesiones para las cuales busca compensación.

  1. Sepa qué buscar en una firma de abogados

Años de experiencia

Disponibilidad

Resultados exitosos

Registro disciplinario

Reputación

  1. Vea testimonios y lea opiniones

Los testimonios y videos testimoniales pueden darle un panorama de parte de clientes reales

Las opiniones pueden ayudarlo a anticipar cómo será su experiencia con la firma

  1. Analice sus candidatos

Haga preguntas

¿Han tenido clientes como usted antes?

¿Piensan que usted podría tener un caso exitoso?

¿Cuáles son los honorarios para un caso como este?

  1. Entienda los costos

Encontrar alguien con una estructura de honorarios que se adecue a usted es imperioso.

Un honorario contingente puede ser mejor para aquellos con un presupuesto.

  1. Contrate el mejor equipo de abogados para usted

Seguimiento

Si no está 100% seguro, continúe con firmas en una lista reducida y obtenga respuestas para las preguntas no respondidas

Usted puede no tener una conversación telefónica perfecta y eso es normal.

Continuar puede darle más claridad.

Confíe en su investigación y en sus instintos, siga adelante con la representación.

  1. Firme el contrato

El contrato debe determinar las cláusulas de representación y la estructura de honorarios que acordó inicialmente.

Lea atentamente y realice las preguntas que pueda tener.

Nunca firme un contrato que no entiende completamente o con el que no se sienta cómodo.

Un abogado de lesiones personales es alguien que se especializa en los casos en que alguien resulta lesionado, y donde puede ayudar a la parte lesionada a explorar sus derechos a una compensación justa por esas lesiones.

Si ha sufrido una lesión grave debido a la negligencia de otra persona, es natural que sienta que otra persona debería pagarla —el problema es que no sabe por dónde empezar para responsabilizar a esa persona. Usted necesita contratar a un abogado de lesiones personales que conocerá sus opciones y manejará el proceso legal por usted. ¿Pero a quién contratar?

Los Estados Unidos están llenos de firmas de abogados de lesiones personales que compiten por el negocio de las víctimas de accidentes lesionados. Algunas firmas se promocionan mucho, mientras que otras tranquilamente se basan en referencias y recomendaciones de boca en boca para atraer clientes. Una búsqueda en Internet traerá cientos de miles de resultados como mínimo. Entonces, ¿cómo elegir la mejor firma de abogados de lesiones personales disponible para su caso? A continuación, damos tres partes generales sobre cómo buscar, todas con sus propios pasos individuales: Investigue los posibles candidatos, examine a sus candidatos y, por último, contrate al mejor abogado para usted.

Parte 1 – INVESTIGACIÓN DE LOS POTENCIALES CANDIDATOS

Paso 1: Comprenda qué implica su caso

Para saber si un abogado es adecuado para usted, primero comprenda las bases de por qué necesita un abogado. Diferentes abogados se enfocan en diferentes áreas del derecho, y si usted ha sido lesionado debido a la negligencia de otra persona, su reclamación está en el área de lesiones personales. No contrataría a un abogado comercial para que lo defienda en un caso criminal. Del mismo modo, no desea simplemente contratar a ningún familiar o amigo con una licencia de abogado a menos que esa persona tenga la experiencia necesaria en lesiones personales. Muchas personas cometen el error de contratar a alguien que conocen, o alguien que tenga un amigo o familiar que podría saber, incluso si no son el abogado adecuado para el trabajo.

El tipo de accidente es una variable significativa en los casos de lesiones personales. No le conviene contratar a un abogado que solo maneje casos de accidentes automovilísticos si sufrió una lesión en un resbalón y caída en Walmart. Manejar una reclamación de seguro de automóvil es MUY diferente a enfrentarse a gigantes corporativos como Walmart y sus aseguradoras.

También es importante considerar la experiencia del abogado con el tipo y gravedad de la lesión. Algunas firmas de lesiones personales prefieren tomar cientos de casos que involucran lesiones relativamente leves porque no tienen el conocimiento de los diagnósticos médicos y tratamientos que se involucran en lesiones graves o catastróficas. Si sufrió una lesión grave o catastrófica, asegúrese de consultar con su abogado si han tenido experiencia en casos como el suyo.

Incluso si alguien practica el derecho de lesiones personales, es posible que no tenga la experiencia y los recursos para manejar una amplia variedad de reclamaciones por lesiones personales, desde un accidente automovilístico típico hasta un caso catastrófico de camión semi-trailer, o una reclamación por resbalón y caída por lesiones graves. Algunas firmas de abogados de lesiones personales más grandes tienen tanto la capacidad como las habilidades para manejar una gran variedad de este tipo de casos, pero debe asegurarse de investigar esa firma antes de contratarlos. La ventaja de contratar una firma grande es que tiene más recursos y potencial detrás de su reclamación. Sin embargo, tenga cuidado y asegúrese de que esa empresa no tenga la reputación de tratar a sus clientes «como un número». A veces, la mejor opción es contratar una firma de abogados grande, pero que ofrezca altos niveles de servicio individual. De esta manera, obtienes lo mejor de ambos mundos —mayores recursos detrás de su caso y atención personalizada del equipo.

Finalmente, entienda que hay diferentes maneras de buscar compensación en casos de lesiones personales. Las compañías de seguros pueden ofrecer pagar algunas reclamaciones, mientras que otras pueden requerir ir a la corte. Usted necesita un abogado con experiencia en el manejo de reclamaciones con muchas compañías de seguros diferentes, así como experiencia en litigios en su tipo de caso y las lesiones que necesita para entablar una demanda —uno que no sea tímido cuando se trata de enfrentar adversarios corporativos y grandes compañías de seguros, y una que conoce todas las tácticas de negociación necesarias para resolver con éxito una reclamación.

Paso 2: Saber qué buscar en un abogado

Un sinfín de firmas de abogados manejan casos de lesiones personales, por lo que debe considerar los siguientes factores que separan a los mejores abogados de lesiones personales del resto del paquete:

  • Años de experiencia —es solo un hecho que los abogados más nuevos no tienen tanta experiencia y pueden no conocer tantos «secretos de información privilegiada» como los abogados que han practicado la ley de lesiones personales durante décadas. Sin embargo, un abogado más nuevo que trabaje en una empresa que provea el apoyo y la capacitación de los abogados con mucha experiencia debería estar bien.
  • Reputación —los abogados que son respetados en la comunidad y que tienen una reputación positiva a menudo serán mejores que los abogados que han cosechado una reputación menos estelar. Una reputación positiva a menudo significará un abogado confiable que se comprometerá con su caso. ¡En la actual «era de Internet», no hay razón para no investigar!
  • Registro disciplinario —los abogados que no cumplen con los plazos, no mantienen informados a los clientes o no actúan con ética pueden encontrar denuncias de ética presentadas en su contra con su colegio de abogados u organismo de licencias. Utilizando el colegio de abogados del estado o el sitio web del organismo de licencias, busque cualquier queja, suspensión o inhabilitación de los abogados que está investigando.
  • Disponibilidad —si sus lesiones le impiden dirigirse a la oficina de un abogado, vea si el abogado lo visitará en su casa o en el hospital. Busque una firma que tenga miembros del equipo disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. Estos son signos seguros de dedicación por parte de la firma a sus clientes, así como una buena «infraestructura» de operaciones.
  • Resultados ganadores —no importa cuántos casos haya manejado un abogado si el abogado no logra regularmente buenos resultados para los clientes. Preste atención a las revisiones de clientes anteriores con respecto a resultados de casos pasados —aunque no es una garantía, puede proporcionar una buena indicación de lo que un abogado en particular podría lograr para usted.

Paso 3: Ver testimonios, leer comentarios

¿Qué mejor forma de saber sobre los servicios de un abogado que de las palabras de los clientes? Los clientes no están obligados a escribir testimonios para sus abogados y a menudo eligen hacerlo porque aprecian la ayuda que recibieron. Leer testimonios o incluso ver videos testimoniales también puede darle una mejor idea de la experiencia que pueda tener con ese abogado o firma de abogados.

¿Quiere un abogado que sea de todas las áreas? Los testimonios pueden indicar que fueron enfocados y eficientes.

¿Quieres atención personalizada y dedicada? Muchos clientes escriben sobre cómo un abogado les hizo sentir durante todo el proceso.

Tomarse el tiempo para leer los testimonios de exclientes de un abogado puede darle una buena o mala sensación sobre cómo pueden ayudarle.

Del mismo modo, asegúrese de leer reseñas en línea. Leer opiniones de antiguos clientes a veces pueden ser una de las mejores maneras de anticipar cómo será su experiencia.

No deje que algunas malas críticas lo alejen de un buen abogado. Mire el contenido de la opinión: ¿El evaluador parecía alguien con intereses personales, expectativas irrazonables, o incluso un empleado descontento o un competidor publicando una crítica falsa? (Esto sucede más de lo que piensa) Asegúrese de ver si la firma de abogados responde a las opiniones a medida que se publican. Si responde, ¿qué piensa de la respuesta? ¿Parecen preocuparse por las opiniones de sus clientes?

Parte 2 – Examine a SUS CANDIDATOS

Paso 1 – Las preguntas para hacer

Después de hablar con amigos y familiares para obtener recomendaciones, realice una búsqueda en Google y use directorios jurídicos web para encontrar diferentes abogados en su área, investigue cuidadosamente cada opción y reduzca su lista a unos pocos candidatos principales. Póngase en contacto con estos abogados y analice su situación con su equipo, asegurándose de hacer todas las preguntas que tenga sobre el abogado, su equipo y su caso en particular.

Debe preparar las preguntas que desea hacer con anticipación, ya que no desea perder el rumbo y olvidarse de ellas durante la conversación. Querrá analizar lo que le sucedió y cómo la firma de abogados está preparada para ayudarlo. Algunas preguntas comunes para esta reunión pueden incluir:

  • ¿Ha manejado un caso como el mío antes? Si es así, ¿tuvo éxito?
  • ¿Se enfoca en un área del derecho o maneja muchos tipos de casos?
  • ¿Cuánto tiempo tengo para iniciar acciones legales?
  • ¿Cuánto tiempo tarda en resolverse un caso como el mío? ¿Hay un rango?
  • ¿Cómo se asignará mi caso y con quién estaré trabajando?
  • ¿Qué tan rápido su oficina devuelve llamadas o correos electrónicos para mantenerme al día sobre el estado de mi caso?
  • ¿Cuál es el acuerdo de honorarios para manejar este tipo de casos?
  • ¿Cree que tengo una buena posibilidad para un caso exitoso?

Para brindar la mejor respuesta posible a sus preguntas, brinde al equipo del abogado la mayor cantidad de información posible sobre su caso. Sirve si puede reunir información y documentación antes de la consulta para que pueda dar detalles sobre su accidente y lesiones. Si es posible, debe tener documentos importantes e información disponible. Los documentos e información tales como registros médicos, información sobre testigos del accidente, fotos que tomó de la escena del accidente, informes policiales y otros datos importantes pueden ser útiles para que la consulta sea lo más productiva posible.

Tomarse el tiempo para analizar su caso y sus inquietudes con una firma de abogados pueden darle una idea de si se van a aliar o no con usted. Durante la conversación, si el representante de la firma de abogados habla rápido, se saltea los asuntos importantes o intenta apurarlo para que no intervenga, eso puede indicar lo que le puede esperar a lo largo de su caso. Por otro lado, un representante que se toma el tiempo para asegurarse de que comprende lo que está sucediendo, explica cuidadosamente sus derechos y opciones, muestra empatía y paciencia, y lo trata como una persona puede dejarlo más seguro de que recibirá respuesta, representación personalizada durante su caso.

Seleccionar al abogado adecuado es una decisión personal —y también una decisión muy importante. Asegúrese de que sus consultas iniciales sean completamente gratuitas y de que no tenga la obligación de contratar al abogado o la firma. Asegúrese de que el equipo legal se haya tomado el tiempo para responder sus preguntas y evaluar su posible reclamación. No permita que nadie le haga perder su tiempo simplemente diciéndole lo que quiere escuchar —busque una evaluación honesta de su caso.

Paso 2: Comprender el costo

Una de las mayores vacilaciones que las víctimas de accidentes pueden tener sobre la contratación de un abogado es el costo potencial. ¡Después de todo, ha escuchado que las firmas de abogados cobran cientos de dólares por hora o incluso $ 100 por una breve llamada telefónica! No debe preocuparse por el dinero cada vez que descuelgue el teléfono con una consulta para su abogado. En cambio, necesita encontrar un abogado que satisfaga sus necesidades con una estructura de honorarios con la que se sienta cómodo.

Algunos abogados cobran por los acuerdos que pueden ser confusos, y usted siempre debe sentirse libre de seguir haciendo consultas hasta que comprenda completamente lo que el abogado espera de usted económicamente. Necesita un abogado cuyos honorarios se adecuen a su situación financiera a raíz de una lesión —¡no que haga las cosas más estresantes!

Si tiene poco dinero y busca la forma más rentable de contratar un abogado, busque una empresa que acepte casos que se basen en honorarios contingentes. Un acuerdo de honorarios contingentes significa que no paga nada a menos que la empresa tenga éxito en obtener una compensación por usted. En virtud de un acuerdo de honorarios contingentes, todo el trabajo que los abogados hacen para preparar y procesar su reclamación de seguro es gratuito. Perseguir una demanda es gratis. No pagará absolutamente nada a menos que tenga una resolución exitosa.

Cuando reciba una compensación, parte de su pago cubrirá los honorarios y costos de su abogado. Su acuerdo de honorarios contingentes debe detallar por escrito cuánto de su pago se destinará a su abogado, y siempre debe sentirse cómodo con esa cantidad. En ningún momento debe pagar nada de su bolsillo o pagar dinero por adelantado.

Los arreglos de honorarios contingentes benefician a todos en la situación. No tiene que preocuparse por pagarle a un abogado. Puede presentar una reclamación por lesiones, incluso si no tiene el dinero para pagarlo. Además, a su abogado solo le pagan si usted lo hace, por lo que sus intereses se alinean con los de su abogado. Esto también marca una señal de la confianza de su abogado en su caso —es poco probable que los abogados tomen casos malos en caso de contingencia porque no hay nada para ellos.

Parte 3 – CONTRATE EL MEJOR ABOGADO PARA USTED

Paso 1: Seguimiento, si es necesario

Imagine que realmente disfruta de su conversación con la primera firma de abogados y se siente cómodo con sus credenciales, experiencia y el comportamiento general de su personal. Si está cómodo y confiado en que son la opción adecuada para usted, y han respondido todas sus preguntas y abordado todas sus inquietudes, siéntase libre de avanzar con confianza y contratarlos. Por otro lado, es posible que tenga preguntas o inquietudes constantes. En tal situación, puede ser mejor pedir hablar con un supervisor o directamente con uno de los abogados del equipo. Si no avanza en contratar a la firma de abogados después de esa primera conversación, debe tener un cuaderno a mano y anotar cualquier pregunta o inquietud que surja para que pueda tener una conversación productiva cuando realice el seguimiento más tarde.

Incluso si no tiene una experiencia perfecta en la primera conversación, recuerde que las conversaciones pueden desviarse, y los profesionales del derecho, al igual que cualquier otra persona, pueden no darle todos los detalles o responder cada pregunta. Eso no quiere decir que no les importe, o que no estén bien informados, puede haber sido simplemente un descuido. En definitiva, si siente una fuerte conexión con una firma de abogados, ya sea después de tu primera consulta o de la segunda —confíe en su investigación y sus instintos, y siga adelante con la representación.

Paso 2: Firme el contrato y suspire aliviado

Al seguir los pasos anteriores, debe reducir sus opciones al abogado de lesiones personales que considera que es la mejor opción para usted y su caso.

Cuando seleccione una firma de abogados que acepte tomar su caso, deberá firmar un contrato. El contrato debe establecer las cláusulas de la representación, así como también la estructura de honorarios que conversó inicialmente. Lea atentamente este acuerdo y siéntase libre de formular preguntas sobre las cláusulas del contrato. Como cualquier abogado le dirá: ¡nunca firme un contrato con el que no se sienta cómodo o no entienda completamente! Una vez que firme el contrato, su nuevo abogado de lesiones personales y su equipo pueden comenzar a trabajar para obtener la compensación que usted merece.

Consulte un abogado con experiencia en lesiones personales para obtener más información hoy

Cuando no sepa a dónde dirigirse para hablar sobre sus derechos, llame a un abogado de lesiones personales. Ese es el primer paso para obtener la compensación que necesita después de sufrir una lesión por accidente.

Encuentre el abogado de lesiones personales que sea adecuado para usted. Cada persona es diferente y las personas tendrán diferentes preferencias en lo que respecta a su representación legal y experiencia. No importa sus valores o actitudes, nunca se tome a la ligera la elección de un abogado de lesiones personales.

Tal vez nada sea tan útil como hablar con el equipo legal y obtener una idea real de quiénes son y cómo lo tratarán. Busque un equipo legal que revise cuidadosamente los detalles de su accidente, lesiones y pérdidas, y puede proporcionar información sobre sus derechos y opciones. Busque a alguien que lo haga sentir lo más cómodo posible y que protegerá sus intereses en cada paso del proceso legal.

No corra riesgos. ¡Permítanos ayudarlo!

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS

Nombre
Email
Telefono
Describa su caso