El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis

Abogados especializados en accidentes automovilísticos en Woodlands

The Woodlands es, sin lugar a duda, uno de los mejores lugares para tener una familia en el gran estado de Texas.  Tanto si va compras al Market Street o si va a ver a alguna super estrella en concierto en el Cynthia Mitchell Woods Pavilion, ¡usted NUNCA se quedará sin nada que hacer en The Woodlands! Desafortunadamente, con tantos residentes y miles de visitantes, los accidentes automovilísticos en The Woodlands han venido aumentando por años.  Si ha llegado a nuestra página web, puede ser que usted se haya visto envuelto en un accidente.

Puede ser que esté lesionado, puede ser que tenga preguntas sobre “qué hacer a continuación” y puede ser que usted no sepa ni siquiera por dónde comenzar.  Por favor, sepa que le ofrecemos una consulta GRATIS, las 24 horas del día, los siete días de la semana, así que llámenos ahora mismo al 866-720-7920, o haga clic AQUÍ para enviarnos una pregunta o pedir más información.  NO hay costo alguno por programar una consulta inmediatamente.  Si decide contratarnos no paga nada por adelantado y no pagará absolutamente nada a menos que y hasta que hayamos ganado su caso.

Con más de 20 años de experiencia y miles de victorias en nuestro haber, nuestro equipo de abogados especializados en accidentes automovilísticos en The Woodlands no escatimará esfuerzos para obtener la mejor indemnización posible por sus lesiones.  Más aún, somos una de las oficinas de abogados especializados en lesiones personales mejor consideradas en el estado y nos sentimos orgullosos de tratar a nuestros clientes como familiares, así que entre en contacto con nosotros ahora mismo.

Estadísticas de accidentes automovilísticos en Woodlands

Las estadísticas federales muestran que más de 35.000 personas murieron en accidentes de tránsito en los Estados Unidos durante el 2015, un incremento del 7,2 por ciento por encima de las 33.000 muertes de tránsito que se dieron en el 2014. Este es el más grande aumento desde el incremento del 8,1 por ciento que se dio de 1965 a 1966. El Departamento de Transporte estimó que los accidentes vehiculares dejaron heridas a 2,5 millones de personas más en el 2015.

Un accidente puede suceder en cualquier lugar, a cualquier momento, en cualquier vía. Usted no tiene que viajar por la Interestatal 45 —los accidentes suceden en todo lugar. Tanto si usted está en una carretera principal como la Woodlands Parkway o en una carretera secundaria como la Doe Run Drive, los accidentes siempre son posibles. Si sufrió un accidente de tránsito en el área de Houston, consulte con un abogado especializado en lesiones personales en Houston tan pronto como sea posible para estudiar sus opciones. Para tener una evaluación gratis de su caso y ver si la legislación de Texas le da derecho a una compensación por sus lesiones, entre en contacto con los abogados de Stewart J. Guss, Abogados, al 866-720-7920, o envíenos un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto en línea.

Los accidentes de tránsito le pueden ocurrir a cualquiera

¿Piensa que no hay posibilidades de que un accidente de tránsito le suceda? Usted podría ganar esa apuesta. O podría ser que no:

  • En el 2015 las muertes de pasajeros de automóviles y ocupantes de camiones ligeros alcanzaron su nivel más alto desde el 2009.
  • En el 2015 las muertes de ocupantes de SUV aumentaron en un 10,1 por ciento con relación al 2014.
  • Las muertes de ocupantes de camionetas se incrementaron en un 9,3 por ciento.
  • Las muertes de motociclistas aumentaron en un 8,3 por ciento.

Debido a que hay más personas en las pistas cada año, es natural que las cifras aumenten. Sin embargo, si bien las millas recorridas por los vehículos vieron su mayor aumento desde 1992, 3,5 por ciento más desde el 2014, la tasa de muertes por cada 100 millones de millas recorridas por vehículo se incrementó en el 2015, pasando a un 1,12, desde el 1,08 establecido en el 2014.

Las pistas no se están volviendo más seguras — ni si quiera en Woodlands

Las estadísticas preliminares no se ven mejores para el 2016. El 6 de octubre del 2017, el Departamento de Transporte anunció que más de 37.000 personas murieron en accidentes de tránsito en el 2016, un aumento del 5,6 por ciento desde el 2015. Las millas recorridas se incrementaron en un 2,2 por ciento, lo que también produjo una tasa de mortalidad de 1,18 muertes por 100 millones de millas recorridas por vehículo, un incremento del 2,6 por ciento desde el 2015.

Houston no es inmune. Un estudio reciente realizado por el Consejo del Área Houston-Galveston encontró que los accidentes de tránsito del área aumentaron en un 62 por ciento del 2011 al 2016. La tasa de accidentes por cada 100 millones de millas recorridas por vehículo se incrementó en cerca de 39 por ciento.

Usted podría no considerar a The Woodlands un área particularmente peligrosa por los accidentes de tránsito, pero todo el mundo ha visto u oído sobre los accidentes en la I-45, Woodlands Parkway, Lake Woodlands Drive y en Grogan’s Mill Road, o inclusive topetazos al salir de un concierto en el Cynthia Mitchell Woods Pavilion. Tanto si usted está conduciendo hacia el trabajo como si solo está yendo a Market Street, ningún viaje está libre de riesgos. The Woodlands es una gran área de tránsito urbano federalmente designada, así que los accidentes van a suceder.

¿Cómo evitar accidentes?

No se puede eliminar la posibilidad de accidentes de tránsito, pero usted puede reducir las chances de tenerlos. Los incentivos para hacerlo son muy fuertes. Estadísticas de la Administración de Riesgo y Seguridad Ocupacional muestran que cada 12 minutos muere una persona en un accidente de tránsito, cada 10 segundos alguien sufre una lesión y cada cinco segundos ocurre un accidente automovilístico.

Diferentes expertos en conducción segura dan respuestas un poco diferentes sobre cómo evitar accidentes de tránsito, pero de manera general el consejo es muy similar. Una fuente, el EHS Today, recomienda a los conductores tomar precauciones simples para reducir los riesgos de sufrir accidentes:

  • Entre al tránsito con cuidado, prestando atención a los puntos ciegos de los otros conductores y a objetos que pudieran obstruir la visión de los otros conductores, incluso los letreros de la carretera.
  • Mire en ambas direcciones por lo menos dos veces antes de girar a la derecha en las intersecciones.
  • Al estar ante señales de tránsito tenga cuidado con los que se pasan la luz roja.
  • Tenga cuidado al adelantar camiones comerciales, los que tienen puntos ciegos más grandes en sus lados derechos y partes posteriores.
  • Siempre mantenga por lo menos una mano en el volante y evite distracciones tales como cambiar estaciones en la radio, grabaciones o discos compactos; usar celulares; comer o retirar las dos manos del volante.
  • Esté atento a niños, peatones y animales.
  • Realice el mantenimiento de su vehículo, incluyendo al motor y equipamientos de seguridad tales como frenos y luces de frenos, así como luces de posición y faros. Mantenga sus neumáticos debidamente inflados.
  • Mantenga atención extra cuando dé marcha atrás. No confíe en los espejos —voltee y mire para estar seguro.
  • Mantenga siempre una distancia segura con relación al vehículo que está delante de usted.
  • Maneje con cortesía —no haga nada que pueda incitar una conducción agresiva.

Usted no puede prevenir todos los accidentes —usted solo puede reducir sus riesgos. Manejar requiere atención y vigilancia constante; mantener presente esa actitud lo ayudará mucho para evitar accidentes de tránsito. Tanto si usted entra en el tráfico de la I-45 o si va a 20 millas por hora en la Mall Ring Road del Woodland Mall, la vigilancia es su mejor defensa.

Debido a las graves consecuencias potenciales, los accidentes automovilísticos mantienen su alto riesgo, inclusive en un día cualquiera en el que las posibilidades favorecen su seguridad. Las estadísticas federales son claras al indicar que se tiene más chances de salir lesionado que de morir en un accidente automovilístico. Si sufre lesiones en un accidente automovilístico, analice su derecho a obtener una compensación. Los primeros pensamientos de la mayoría de las personas después de sufrir una lesión no pasan por interponer una demanda judicial. La mayoría de las personas se enfoca inmediatamente en los tratamientos médicos, en la recuperación y en ocuparse de los daños del vehículo.

Sin embargo, usted también debe preocuparse en saber si Texas le da derecho a alguna compensación por sus lesiones. Aunque usted podría estar considerando negociar por su cuenta con la compañía de seguros de la parte responsable, la People’s Law Library of Maryland (Biblioteca Popular de Derecho de Maryland) desaconseja representarse a sí mismo en accidentes con lesiones personales. Las complicadas circunstancias involucradas en la mayoría de los casos de lesiones personales requieren experiencia jurídica y de investigación que la mayor parte de la gente no posee.

Los accidentes de tránsito no son diferentes de otros accidentes —ellos requieren la representación de alguien con experiencia. Probar un caso requiere experiencia en muchas áreas, y un abogado especializado en procesos sobre lesiones personales debería saber cómo gestionar su caso de accidente de tránsito, lo que incluye gestionar no solo la legislación y la negociación, sino también tener conocimiento sobre las pruebas y los testimonios que se necesitan para ganar el caso, así como saber de qué manera presentar dichas pruebas.

Preguntas que usted debería hacerle a su abogado

Si sale lastimado en un accidente de tránsito, usted va a querer al mejor abogado que pueda encontrar. Para lograrlo, usted tiene que ir armado con las preguntas que le ayudarán a determinar si ha encontrado al abogado adecuado para usted. Afortunadamente, usted no ha experimentado muchos accidentes de tránsito que involucren reclamaciones por daños considerables. No obstante, en caso de que esto suceda, usted querrá tener la representación de alguien que tenga experiencia en ese tipo de reclamaciones. Para ello, haga las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto tiempo ha ejercido el derecho de lesiones personales?
  • ¿Gestiona usted con frecuencia casos que involucren accidentes de tránsito como el mío?
  • ¿Qué lesiones producidas por accidentes de tránsito tiene experiencia en gestionar?
  • ¿Cuáles son sus credenciales profesionales? ¿A qué facultad de derecho asistió? ¿De qué colegios de abogados es miembro? ¿Qué premios y reconocimientos profesionales ha recibido?
  • ¿Aproximadamente cuántos casos de accidentes de tránsito usted tramita cada año? ¿En cuántos casos usted llega a un acuerdo, y cuántos van a juicio?

Esas son las primeras entre muchas preguntas que usted debería hacerle a cualquier posible abogado. Otras preguntas deberían estar relacionadas al estilo de gestión, a la fuerza de su caso, al valor potencial de su reclamación y otras similares. No obstante, lo primero que es determinante es que el abogado en cuestión tenga el conocimiento y la experiencia necesarios para llevar su caso.

Después de responder afirmativamente a dicha pregunta, teniendo la seguridad de saber que su abogado puede gestionar bien su caso, ahora tiene usted que determinar cómo su abogado lo hará, en otras palabras, ¿cuál es el estilo de gestión de casos de este abogado? Esto puede resultar tan importante como el conocimiento y la experiencia que tenga. Usted no va a querer contratar a un abogado cuya forma de tramitar un caso lo haga sentir incómodo. ¿El abogado solo le dirá qué hacer? ¿Él pedirá sus comentarios, le ofrecerá opciones y lo dejará decidir? Ningún método es incorrecto, pero usted deberá tener esta información antes de decidirse por un abogado.

Las preguntas sobre el estilo de gestión de casos incluyen:

  • ¿Usted tramitará mi caso u otro abogado de la firma gestiona las cosas?
  • ¿Quién comparecerá ante el tribunal y quién me representará en las negociaciones?
  • ¿Quién será mi principal persona de contacto?
  • ¿Qué otros abogados trabajarán en mi caso?
  • ¿Mi caso requerirá de algunos peritos? ¿Quiénes cumplirán esos roles? ¿Qué harán ellos? ¿Cuánto costarán?
  • ¿Me dará informes del avance del caso? ¿Qué contendrán estos? ¿Me serán proporcionados por escrito o verbalmente?
  • ¿Cómo entro en contacto con usted y qué tan rápido me responderá?

Pregunte sobre las fortalezas y debilidades de su caso

Usted necesita saber cuán fuerte es su caso, así como el rango potencial de compensación monetaria que puede esperar. No vale la pena promover algunos casos. La mayoría sí. Usted querrá saber dónde su caso es frágil, por eso pida a su abogado que evalúe tales fortalezas y debilidades. Pregunte sobre sus chances de llegar a un acuerdo, porque un caso resuelto por acuerdo toma menos tiempo y cuesta menos que uno que va a juicio. De ser probable que su caso vaya a juicio, usted necesitará de una evaluación sobre sus chances de recibir una compensación —y si ir a juicio valdrá la pena debido al tiempo y los gastos, o si usted debe presionar con más fuerza para llegar a un acuerdo. Pregunte sobre la mediación o el arbitraje como opciones y si estas podrían resultar convenientes.

Pregunte cuánto demorará en concluir su caso, a pesar de que inicialmente su abogado solo pueda darle un cálculo aproximado. Aun así, dado que ha sufrido perjuicios, incluyendo gastos médicos, daño patrimonial a su vehículo y posiblemente también haya perdido tiempo de trabajo, usted por lo menos tiene que saber de manera general cuánto podría demorar su caso a fin de que pueda hacerse cargo de sus finanzas en el ínterin. Probablemente resultará difícil decir con precisión cuánto tiempo demorará su caso. Muchos casos terminan rápidamente con un acuerdo. Un litigio judicial generalmente demora mucho más tiempo. A pesar de la dificultad para indicar un tiempo estimado, no pierde nada con preguntar.

¿Cuánto costará mi caso?

Finalmente, usted querrá saber cuánto le costará la representación legal, incluyendo la forma cómo su abogado calculará dicho importe. Usted tiene que saber cuál es la base para el cálculo de cuánto su abogado va a cobrarle y también si tendrá que pagar dinero por adelantado, y de ser así, cuánto.

Puede ser que ni siquiera tenga que preguntar —un abogado que decida tomar su caso probablemente le dirá la base de los honorarios de la firma de inmediato. Independientemente de quien inicie la conversación, asegúrese de que entiende por completo cómo su abogado calculará los honorarios —si mediante una tarifa por hora o una de contingencia— así como si tendrá que pagar honorarios en caso no reciba compensación, qué porcentaje de cualquier monto que reciba tendrá que pagar y qué gastos tendrá que asumir usted.

Su compañía de seguros le pagará por los gastos efectivos, tanto médicos como de daños a la propiedad, inclusive si usted tuvo la culpa del accidente —aunque dentro de los límites de su póliza. Y podría ser útil dejar que su abogado también negocie ese importe. El hecho que usted pueda recibir la compensación más allá de los gastos efectivos depende de si el otro conductor causó el accidente.

Si sufrió una lesión debido a un accidente de tránsito en el área de The Woodlands, los abogados de Stewart J. Guss, Abogado, pueden ayudarlo

Si sufrió un accidente de tránsito en el área de The Woodlands, consulte con un abogado especializado en lesiones personales en The Woodlands tan pronto como sea posible para analizar las opciones que tiene. Para tener una evaluación gratis de su caso y ver si la legislación de Texas le da derecho a una compensación por sus lesiones, entre en contacto con los abogados de Stewart J. Guss, Abogado, al 866-720-7920, o envíenos un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto en línea. Recuerde que usted no paga nada al momento que tomemos su caso y no nos pagará nada a menos que y hasta que hayamos ganado la compensación financiera por sus daños.

Vea lo que otros clientes están diciendo:

Evaluación: 5/5

“Me ha complacido cómo Stewart gestionó mi caso. Él actuó profesionalmente en todo momento y realmente tuvo en consideración lo que era más beneficioso para mí. ¡Quedé gratamente sorprendido con el resultado también! Definitivamente recomendaría a mis amigos y familiares que lo tengan como su abogado”.
-Joshua L.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS