El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre
Email
Telefono
Describa su caso

Abogados para accidentes automovilísticos en San Antonio

Estamos aquí para ayudarlo después de accidentes automovilísticos en San Antonio

En la firma de Stewart J. Guss, sabemos por qué aproximadamente 1,5 millones de personas viven en el área de San Antonio y más personas la visitan regularmente. La gente viene de todo el país para ver El Álamo, comer y beber en River Walk y experimentar todo lo que San Antonio tiene para ofrecer. No solo es un excelente lugar para visitar, sabemos que San Antonio es un excelente lugar para vivir. Con excelentes escuelas y oportunidades educativas, muchos trabajos y la belleza natural de la zona —es un excelente lugar para vivir. Por supuesto, con todos estos nuevos habitantes y un flujo continuo de turistas, hay otra cosa con la que contamos en esta ciudad —el tráfico. Desafortunadamente, con todo ese tráfico invariablemente vienen accidentes de tráfico.

Si usted estuvo en un accidente automovilístico en San Antonio, puede sufrir lesiones, puede preguntarse qué hacer a continuación y es posible que ni siquiera sepa por dónde empezar. Tenga en cuenta que ofrecemos una consulta GRATUITA, las 24 horas del día, los siete días de la semana, así que llámenos ahora mismo al 866-636-0530, o haga clic AQUÍ para enviarnos una consulta u obtener más información. NO hay valor para obtener una consulta gratuita en este momento. Si decide contratarnos, no nos paga nada por adelantado, y no pagará absolutamente nada salvo que hayamos ganado su caso y hasta ese momento.

Con más de 20 años de experiencia y miles de victorias en nuestro haber, nuestro equipo de abogados de San Antonio no escatimará esfuerzos para obtener la mejor compensación posible por sus lesiones. Además, somos una de las firmas de abogados de lesiones personales más valoradas en el Estado, y nos enorgullece tratar a nuestros clientes como a una familia. Contáctenos ahora mismo.

Accidentes de auto en San Antonio

Los accidentes automovilísticos ocurren regularmente en San Antonio y pueden causar una gran variedad de lesiones —algunas que se curarán con el tiempo, otras que causan daños permanentes y otras que resultan fatales. Considere las siguientes de un año en San Antonio:

  • Total de choques reportados: 42,474
  • Posibles lesiones: 15,262
  • Lesiones reportadas no incapacitantes: 3,420
  • Lesiones reportadas incapacitantes: 756
  • Muertes: 153

Los accidentes automovilísticos son siempre un riesgo, y si la negligencia de otro conductor lo deja lesionado, usted conoce las dificultades que provocan. Si bien un accidente automovilístico puede hacer que la mayoría de la gente entre en pánico, hacerlo nunca es una buena idea. Por supuesto, es fácil aconsejarle que no entre en pánico, pero poner en marcha ese consejo es otra historia. Lo que puede servir es entender los conceptos básicos que se aplican a los accidentes automovilísticos y permitir que esa información lo guíe después de un accidente de este tipo.

Su abogado para accidentes automovilísticos en San Antonio

Si la negligencia de otro conductor lo lesionó, necesita asesoría legal experimentada. Es tan simple como eso. Los accidentes automovilísticos graves tienen muchas piezas móviles —cualquiera de estas puede obstaculizar sus esfuerzos por obtener una compensación justa. Su abogado especializado en accidentes automovilísticos se concentrará en lo que importa mientras ayuda a recorrer su reclamación hacia su resolución más justa. Mientras realiza el trabajo serio de recuperación física y emocional, permita que su abogado especializado en accidentes automovilísticos lo ayude a llevar su reclamación hacia el mejor resultado posible. Ante un accidente automovilístico no es momento de mandarse por su cuenta —consulte a uno de los abogados experimentados en accidentes automovilísticos de Stewart J. Guss.

Accidentes automovilísticos: Mitos y verdades

Todos hemos escuchado los mitos relacionados con los accidentes automovilísticos, pero ¿cómo se separa la hipérbole de la verdad? Siga leyendo para encontrar las respuestas.

Solo porque se reúna con un abogado de accidentes automovilísticos no significa que su reclamación terminará en el tribunal. De hecho, su abogado experimentado en accidentes automovilísticos hará todo lo posible para finalizar de manera eficaz y eficiente su reclamación —lo que significa prepararse para ir al tribunal, pero trabajando duro para llegar a un acuerdo ventajoso con la compañía de seguros de automóviles.

No notificar de inmediato a su compañía de seguros después de un accidente no le impide hacerlo más tarde. Aunque normalmente hay un plazo de prescripción relacionado con los accidentes de automóviles, y aunque el tiempo no esté necesariamente de su lado, ninguna ley exige le exige que hable con su compañía de seguros antes de que esté listo para hacerlo —o antes de que haya recibido la orientación adecuada de su abogado de accidentes automovilísticos.

La compañía de seguros no es su amiga y no necesariamente comparte su interés en una compensación justa. De hecho, las compañías de seguros están en el negocio de ganar dinero a cualquier costo, lo que incluye desestimar las reclamaciones y minimizar los pagos en todo el lugar. Si bien no se le exige que haga una declaración oficial a la compañía de seguros del conductor negligente (y no debe hacerlo), es posible que deba informarlo a su propia compañía de seguros. Permita que su abogado especializado en accidentes automovilísticos lo guíe a través de este proceso, y recuerde que las respuestas breves, veraces y concisas que abordan directamente solo el tema en cuestión son siempre la mejor política.

Solo porque no buscó atención médica inmediata después de su accidente automovilístico no significa que no haya sufrido lesiones en el accidente. Los accidentes automovilísticos molestan y abruman a muchas personas que después no toman las mejores decisiones. De hecho, muchas víctimas de accidentes automovilísticos quieren dejar todo atrás lo más rápido posible, lo que puede incluir ignorar su propia salud. Aunque siempre lo mejor para usted es obtener atención médica después de un accidente, el hecho de retrasar la atención necesaria no cambia que el accidente lo haya lesionado. Tomar decisiones menos que óptimas después de un accidente no le impide obtener la compensación a la que tiene derecho.

No entre en pánico

No entre en pánico, es un gran consejo, pero si resultas lesionado por la negligencia de otro conductor, el pánico te sobrepasa. El conocimiento práctico de cómo proceder, sin embargo, puede ayudarlo a mantener el pánico bajo control.

Empiece aquí: intercambie información del seguro y de contacto con el otro conductor y llame a la policía para que investigue. (El informe del accidente ayudará a respaldar su reclamo).

Incluso si lo considera engorroso, contactar a las autoridades es lo mejor para su reclamación. Con un informe oficial del accidente, conserva un relato imparcial de lo que ocurrió. Cuando confía en la palabra del conductor negligente, las cosas pueden volverse feas (cuando ese conductor negligente que una vez fue genial reconsidera repentinamente lo que sucedió —y cambia la culpa en su dirección). Mantenga las cosas simples llamando a un oficial de policía. En caso de un accidente grave, si hay alguna posibilidad de que alguien haya sufrido lesiones, llame al 911.

La negligencia de otro conductor ha causado un accidente automovilístico y usted ha realizado la llamada requerida. ¿Qué viene después? Después de salir de la carretera por razones de seguridad (siempre que sea posible), primero, verifique que no sufrió lesiones graves. Luego, si puede, asista a las víctimas de lesiones —y, si realizó capacitación actualizada, realice primeros auxilios hasta que lleguen los servicios de emergencia. Siempre ponga la seguridad primero.

Prueba en un caso de accidente automovilístico

Su reclamación de accidente automovilístico probablemente dependerá de la prueba recolectada en la escena del accidente. Si puede reunirla usted mismo, hágalo y, si no puede hacerlo, solicíteselo a un testigo. Nunca pase por alto estas formas de prueba:

  • Imágenes de teléfonos inteligentes que capturan la escena del accidente desde todos los ángulos y representan todos los detalles relevantes (incluidos daños y números de patente).
  • Documentos relevantes, incluidos informes policiales, facturas e informes médicos y estimaciones de daños.
  • Testimonio presencial e información de contacto.
  • Un boceto que proporcione un mapa visual de cómo ocurrió el accidente, factores mitigantes, ubicaciones exactas y cualquier otra cosa que considere pertinente.
  • Un registro escrito del accidente en sus propias palabras que describan cada detalle que se pueda imaginar. (El caos que rodea los accidentes automovilísticos puede nublar su memoria, así que escriba esto tan pronto como pueda).

Esta prueba respaldará su relato del accidente y ayudará a su abogado de accidentes automovilísticos a guiar de manera eficaz y eficiente su reclamación hacia el mejor resultado posible.

El conductor negligente

Varios tipos de negligencia se asocian comúnmente a accidentes automovilísticos:

Distracción. Los conductores distraídos son tan frecuentes que el gobierno de EE. UU. ha dedicado un sitio web a este peligroso problema, distraction.gov, que clasifica la conducción distraída en tres categorías distintas:

  1. Distracciones visuales
  2. Distracciones manuales
  3. Distracciones cognitivas

El uso del teléfono inteligente es una distracción tan eficiente que logra incorporar las tres clasificaciones a la vez. Y tal uso va en aumento. Cuando los conductores toman la mala decisión de centrarse en otra cosa diferente a su principal tarea de conducir de forma segura, ponen en peligro a todos los que comparten el camino.

Alteración. Usted conoce el dicho —no beba si conduce. Desafortunadamente, algunos conductores ignoran este imperativo de seguridad obvio. Los conductores ebrios son conductores peligrosos que causan accidentes graves en nuestras carreteras todos los días.

Agresión. Si bien carecemos de una definición precisa para un conductor agresivo, todos conocemos uno cuando lo vemos. Conducir es una tarea complicada que todo el mundo se debería siempre tomar en serio. No es un juego que un conductor puede ganar superando a otros. Los conductores agresivos tienden a involucrarse en una combinación de técnicas agresivas (en lugar de centrar todos sus esfuerzos en una), y tienen una variedad de opciones para elegir:

  • Conducir pegado al automóvil de adelante
  • Gesticular obscenamente y gritar a otros conductores
  • Tocar incesantemente la bocina y hacer luces intermitentes a otros conductores
  • Pasar por el arcén
  • Conducir de manera errática al desacelerar o detener un automóvil al azar; ignorar las señales de tránsito, luces y señalizaciones; y no ceder de manera segura o según las indicaciones
  • Exceso de velocidad

Si bien cualquiera de estas estrategias de manejo incorrecto presenta serios peligros, en combinación, se vuelven aún más letales. Manténgase alejado de los conductores agresivos cuando los vea, y avise a las autoridades (una vez que sea seguro hacerlo). Usted podría ayudar a prevenir un accidente grave.

Velocidad. Mucha gente no piensa el exceso de velocidad como una conducción agresiva. Los conductores que exceden la velocidad a menudo consideran que es una decisión personal suya, pero sus desastrosas elecciones ponen a otras personas en peligro. La AAA Foundation for Traffic Safety informa que el exceso de velocidad es una de las formas más mortales de conducción agresiva y que cumple un papel en aproximadamente un tercio de las muertes en el tráfico de los EE. UU. Una vez más, alertar a las autoridades cuando es seguro hacerlo podría ayudar a salvar una vida.

Consulte a un abogado de accidentes automovilísticos de San Antonio hoy

Si la negligencia de otra persona lo lesionó en un accidente automovilístico, sin duda sentirá mucho estrés. Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de San Antonio puede ayudarlo. Su abogado de accidentes automovilísticos se ocupará de las compañías de seguros, juntará pruebas, presentará una demanda cuando sea necesario y ayudará a guiar su reclamación hacia el mejor resultado posible. Sus derechos y su compensación legítima importan demasiado como para no luchar por una resolución justa. Póngase en contacto con un abogado experto en accidentes automovilísticos hoy en la firma de Stewart J. Guss llamando al 866-636-0530 o comunicándose con nosotros en línea.

No corra riesgos. ¡Permítanos ayudarlo!

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS

Nombre
Email
Telefono
Describa su caso