El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis

Abogados especializados en accidentes automovilísticos en Harlingen

Ayudando a defender los derechos de personas lastimadas en accidentes en Harlingen, Texas, y alrededores

Parece como si últimamente todo el mundo quisiera averiguar cuánto es lo que Harlingen tiene que ofrecer. Con parques, museos y algunos de los mejores restaurantes del sur de Texas, Harlingen es un excelente lugar para vivir, trabajar o visitar. Ahora que se conoce el secreto, todos nosotros hemos visto más y más tráfico en la ciudad y con este tráfico vienen más accidentes de tránsito.

Si ha estado en un accidente automovilístico en el área de Harlingen y quizás esté lesionado, puede ser que tenga preguntas sobre qué hacer a continuación y ni siquiera tenga idea de por donde comenzar. Por favor, sepa que le ofrecemos una consulta GRATIS, las 24 horas del día, los siete días de la semana, así que llámenos ahora mismo al 866-720-7920, o haga clic AQUÍ para enviarnos una pregunta o pedir más información. NO hay costo alguno por programar una consulta inmediatamente. Si decide contratarnos, no paga nada por adelantado y no pagará absolutamente nada a menos y hasta que hayamos ganado su caso.

Con más de 20 años de experiencia y miles de victorias en nuestro haber, nuestro equipo de abogados especializados en accidentes automovilísticos en Harlingen no escatimará esfuerzos para obtener la mejor indemnización posible por sus lesiones. Más aún, somos una de las oficinas de abogados especializadas en lesiones personales mejor consideradas en el estado y nos sentimos orgullosos de tratar a nuestros clientes como a nuestra familia, así que comuníquese con nosotros ahora mismo.

Accidentes automovilísticos en Harlingen

Si usted es como la mayoría de las personas, todos los días se pone al volante de su automóvil sin ninguna preocupación por sufrir un accidente. Aunque la mayoría de los viajes en vehículos motorizados termina sin ningún problema, en Harlingen los accidentes ocurren de manera común. De hecho, estadísticas del Departamento de Transporte de Texas indican que hay un promedio de 5,5 accidentes de vehículos motorizados todos los días. Las estadísticas anuales detalladas con relación a siniestros de tránsito incluyen:

  • Total de accidentes reportados: 2.031
  • Posibles lesiones: 788
  • Lesiones no discapacitantes reportadas: 205
  • Lesiones discapacitantes reportadas: 22
  • Muertes: 10

Un accidente automovilístico le puede ocurrir a cualquiera, en cualquier momento. Si se vio víctima de la falta de cuidado de otro, llámenos hoy para programar una consulta gratis. Recuerde que usted no nos pagará ni diez centavos a menos que ganemos su caso.

Los accidentes automovilísticos pueden dejar a las víctimas con pérdidas de importancia

Si salió lesionado en un accidente automovilístico que la negligencia de otro causó, probablemente usted se encuentra sobrecargado y sintiéndose sin saber a dónde recurrir. El conocimiento general sobre el proceso en caso de accidentes automovilísticos ayuda a entender cómo proceder mejor. Pero consultar con un abogado especializado en accidentes automovilísticos que tenga experiencia le ayudará a proteger sus derechos y su legítima compensación mientras le permite liberarse de algunas de las siguientes responsabilidades durante este tiempo difícil:

La seguridad ante todo

Su principal prioridad en caso de un accidente es la seguridad de todos los involucrados. Así que analizemos eso. De ser posible:

  • Salga de la vía para mayor seguridad
  • Llame al 911
  • Revise si tiene lesiones
  • Si es capaz y está cualificado, ayude a todo el que pueda haber sufrido lesiones y permanezca con ellos hasta que llegue la ayuda.

Enfocarse en la seguridad le ayuda a hacer lo que es inmediatamente necesario después de un accidente automovilístico.

Si la negligencia de otro conductor causó sus lesiones, usted necesita asesoría legal experimentada. Los accidentes automovilísticos son terribles y no lo colocan en el mejor estado mental para cuidar del complicado proceso que supone presentar una demanda que proteja sus mejores intereses. Permita que su abogado especializado en accidentes automovilísticos le ayude a llevar su demanda hacia la indemnización a la que usted tiene derecho.

Qué hacer después de un accidente leve

Si usted sufrió un accidente leve, sin graves lesiones, siga este sencillo proceso.

Intercambie información de contacto y del seguro con el otro conductor y avise a las autoridades (lo que siempre es mejor para su beneficio y el de su demanda). Aunque el otro conductor pueda parecer conforme y aceptar la responsabilidad que le corresponde por alguna negligencia al momento del accidente, esto puede rápidamente desvanecerse —al punto de convertirse en un asunto de “yo dije/él dijo”.

Un informe oficial del accidente (el cual probablemente usted necesitará de todos modos para presentar su demanda) le proporciona un documento escrito claro y neutral que expone los hechos relacionados a su accidente. Finalmente, incluso si usted piensa que no ha sufrido alguna lesión grave, sométase a una revisión médica. El impacto de un accidente automovilístico puede causar alguna lesión silenciosa, como el traumatismo cervical, que puede acentuarse y ser más difícil de tratar con el paso del tiempo.

Lesiones graves

Si sufrió una lesión grave en un accidente automovilístico causado por la negligencia de otro conductor, usted puede haber sufrido una lesión cerebral traumática, una lesión a la médula espinal o quemaduras graves. Estas serias lesiones pueden ocasionar gastos considerables:

  • Transporte y atención de emergencia
  • Cirugías y cuidado postoperatorio
  • Citas, tratamientos y atención del médico, del especialista y del terapeuta.
  • Atención continua
  • Medicamentos de venta con receta
  • Dispositivo físico adaptable
  • Adaptaciones a la casa
  • Atención médica domiciliaria

Todos estos costos sin tomar en consideración sus remuneraciones y potenciales ganancias perdidas. Al ser tan variadas, las lesiones graves también pueden llevarlo a una disminución de la conciencia de sí mismo (con la consiguiente pérdida de su carrera y disminución de su capacidad para hacer frente al mundo de manera normal), así como a sufrir algún trauma emocional significativo que puede ir desde la depresión hasta el trastorno por estrés postraumático (PTSD por sus siglas en inglés). Esto puede probar cuán difícil es superar cualquier lesión física.

Mientras que ninguna cantidad de dinero que reciba como compensación financiera puede negar la existencia del accidente, solo la indemnización le permite recorrer mejor el camino hacia su recuperación.

Accidentes automovilísticos y negligencia del conductor

La negligencia del conductor se presenta de muchas formas, pero algunas de ellas son más frecuentes —y peligrosas:

Distracción. Manejar mientras se está distraído es muy peligroso. Conducir es una tarea complicada que demanda total concentración. Cundo los conductores toman la desastrosa decisión de concentrarse en otra cosa que no sea su tarea primordial, es decir, manejar con seguridad, ellos ponen en peligro a todos aquellos que comparten la vía. Es tan simple como eso. Con la llegada del smartphone, la conducción distraída ha alcanzado proporciones epidémicas, y el uso del smartphone —que incorpora todas las categorías conocidas de distracción— es la más letal forma de conducción distraída.

Capacidad disminuida. Usted sabe que es irresponsable y peligroso manejar mientras su capacidad se encuentra disminuida por el alcohol, pero eso no impide que otros conductores lo hagan. Los conductores que tienen su capacidad de manejar disminuida son peligrosos y están allá afuera.

Agresividad. Los conductores agresivos no sólo son peligrosos —ellos son aterradores. Los conductores agresivos toman la actitud de dueños de la pista, lo que pone a todos en riesgo. Los conductores agresivos desarrollan una combinación de técnicas de manejo peligroso y tienen una variedad para escoger:

  • Conducir pegado al vehículo de delante
  • Conducir sobre el arcén
  • Manejar erráticamente ignorando las señales de tránsito, letreros y luces; bajar la velocidad o parar aleatoriamente; y no ceder el paso con seguridad o de acuerdo con las indicaciones.
  • Hostigar a otros conductores con gesticulaciones obscenas, gritarles, hacerles cambios de luces y tocar el claxon incesantemente.
  • Exceso de velocidad

Cualquiera de estas conductas peligrosas es bastante mala por sí misma, pero combinadas llegan a ser mucho más fatales. Manténgase alejado de los conductores agresivos y, cuando sea seguro hacerlo, alerte a las autoridades. Usted podría ayudar a evitar un accidente fatal.

Exceder el límite de velocidad. Los conductores que exceden los límites de velocidad hacen que nuestras vías sean más peligrosas. Muchos conductores creen que tiene el derecho de manejar a la velocidad en la que se sienten confortables, pero tal actitud ignora la seguridad de los otros automovilistas. La Fundación para la Seguridad Vial AAA (Asociación Automovilística Estadounidense) informa que exceder los límites de velocidad es la forma más fatal de conducción agresiva y es responsable por un tercio de las muertes en el tránsito de los Estados Unidos. Exceder los límites de velocidad realmente mata. Si detecta a un conductor que excede los límites de velocidad peligrosamente, cédale todo el espacio que pueda —y alerte a las autoridades una vez que pueda hacerlo con seguridad. Usted podría salvar una vida.

Todo conductor que está en la vía tiene para con los otros conductores el deber de no manejar negligentemente, lo que incluye no manejar distraído o con su capacidad disminuida, no manejar agresivamente y no sobrepasar los límites de velocidad.

El papel de las compañías de seguros en los casos de accidentes automovilísticos.

Si salió lesionado en un accidente automovilístico causado por la negligencia de otro conductor, usted va a tener que lidiar con una compañía de seguros. Es importante mencionar, sin embargo, que no se requiere que usted dé una declaración oficial (sea grabada o por escrito) a la compañía de seguros del otro conductor, y haría bien en no hacerlo. Deje que su abogado especializado en accidentes automovilísticos proporcione cualquier información que ellos necesiten.

Los representantes de seguros de vehículos son expertos en llevar a los reclamantes por caminos que los animen a referirse a su propia responsabilidad (incluso cuando ellos no son responsables). Este es un dolor de cabeza que usted no necesita y que puede evitar.

Por otro lado, su propia compañía de seguros puede requerir que usted dé una declaración —aunque usted no tiene que hacerlo sin antes consultar con su propio abogado especializado en accidentes automovilísticos quien lo guiará a través de este proceso. Recuerde dar respuestas claras, correctas y sucintas a las preguntas precisas que la compañía de seguros realice.

Finalmente, recuerde que las compañías de seguros están en el negocio de ganar dinero, lo que significa que su sola compensación no es la prioridad. De hecho, para fortalecer sus ganancias, muchas compañías de seguros hacen todo lo posible para no pagar las reclamaciones. Proteja sus derechos y su reclamación dejando que su abogado especializado en accidentes automovilísticos tome las riendas del proceso con la compañía de seguros.

Reúna pruebas a favor de su reclamación

Si ha sido lesionado por la negligencia de otro conductor, las pruebas del lugar del accidente probablemente jueguen un papel clave. Reúna y recopile toda la evidencia que pueda tan pronto como usted sea capaz de hacerlo. (Consiga un transeúnte si sus lesiones le impiden hacerlo usted mismo). Incluya varias fuentes de prueba:

  • Fotos y vídeos de smartphones que capten el lugar y todos los detalles pertinentes desde todos los ángulos.
  • Declaraciones de testigos e información de contacto.
  • Todos los informes pertinentes, incluyendo los informes policiales, estimaciones de daños, así como facturas e informes médicos.
  • Un diagrama del accidente que represente visualmente cómo ocurrió el accidente, como colisionaron los carros, el lugar exacto, la posición de los automóviles, todos los detalles importantes y cualquier circunstancia atenuante.
  • Un relato escrito que informe sobre lo que sucedió y que incluya todos los detalles que pueda recordar. (La agitación que rodea a los accidentes automovilísticos puede desdibujar sus recuerdos rápidamente).

Su abogado especializado en accidentes automovilísticos le ayudará a dotar a su reclamación con toda la evidencia necesaria.

Llame a un abogado especializado en accidentes automovilísticos en Harlingen para iniciar una reclamación

Si un conductor negligente lo lesionó, usted puede sentirse abrumado. Los accidentes automovilísticos son aterradores, peligrosos y costosos, pero usted no tiene que enfrentarlos por su cuenta. Un abogado dedicado a casos de accidentes automovilísticos tiene la experiencia, compromiso y habilidad para guiar su reclamación hacia la mejor solución posible, con efectividad y eficiencia. Su reclamación, sus derechos y su legítima compensación importan mucho como para dejarlos al azar —o a la discreción de la compañía de seguros. Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos defenderá agresivamente la compensación a la que usted tiene derecho. Para programar una consulta gratis con uno de los abogados del despacho jurídico de Stewart J. Guss, llame hoy a nuestras oficinas al 866-720-7920 o comuníquese con nosotros mediante nuestro formulario de contacto en línea.

No corra riesgos – ¡Déjenos ayudarlo!

Vea lo que clientes anteriores tienen que decir:

Evaluación: 5/5

“Al ser una residente de Houston relativamente nueva, no conocía ningún abogado con quien ponerme en contacto para una demanda por lesiones personales. Pasé aleatoriamente por las páginas amarillas y contacté a dos abogados que rechazaron mi caso antes de comunicarme con Stewart Guss. Stewart tomó mi caso y lo resolvió por mucho más de lo que yo había previsto. El lado positivo de esto es que ahora tendré suficiente dinero para volver a la escuela y realizar cursos de perfeccionamiento, lo que me permitirá volver al equipo de trabajo en un nuevo cargo. La asistente jurídica Angela fue amable y comprensiva durante todo el proceso. Si yo no entendía la jerga jurídica, no dudaba en preguntar y ni una sola vez me hicieron sentir incompetente. Gracias Stewart y Angela por darme un nuevo aliciente en la vida”.

-Sally T. 

Vea más testimonios de clientes aquí

Abogado administrador de la oficina de New Orleans de Steward J. Guss Abogados especializados en Lesiones Personales, es Consultor, Doug Wheat, con licencia tanto en Texas como en Louisiana. Stewart J. Guss no posee licencia en Louisiana.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS