El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis

Abogados especializados en accidentes automovilísticos en Fort Worth

Nosotros sabemos cómo ayudarlo después de un accidente en Fort Worth

Cuando se piensa en los principales destinos urbanos en Texas, mucha gente desinformada piensa primero en Dallas. Bien, nosotros estamos aquí para decirle que a solo 30 minutos de Dallas se ubica otro lugar altamente recomendado para vivir o visitar —Fort Worth, con el doble de diversión y como ningún otro en actitud. Fort Worth es una de las principales áreas en Texas para vivir, trabajar y divertirse. Parece que las calles y las carreteras están cada día más concurridas, y con este aumento en el tráfico se incrementan también los accidentes de tránsito.

Un accidente puede lesionarlo, dejarlo con preguntas sobre qué hacer a continuación y puede que usted ni siquiera tenga idea de por dónde comenzar. Por favor, sepa que le ofrecemos una consulta GRATIS, las 24 horas del día, los siete días de la semana, así que llámenos ahora mismo al 866-720-7920, o haga clic AQUÍ para enviarnos una pregunta o pedir más información. NO hay costo alguno por programar una consulta inmediatamente. Si decide contratarnos no paga nada por adelantado y no pagará absolutamente nada a menos y hasta que hayamos ganado su caso.

Con más de 20 años de experiencia y miles de victorias en nuestro haber, nuestro equipo de abogados en Fort Worth no escatimará esfuerzos para obtener la mejor indemnización posible por sus lesiones. Más aún, somos una de las oficinas de abogados especializados en lesiones personales mejor consideradas en el estado y nos sentimos orgullosos de tratar a nuestros clientes como familiares, así que póngase en contacto con nosotros ahora mismo.

Accidentes automovilísticos en Fort Worth

Aunque puede que usted no reconozca habitual y conscientemente el riesgo de los accidentes automovilísticos, estos ocurren diariamente alrededor de Fort Worth. El Departamento de Transporte de Texas presentó estas estadísticas para Fort Worth en un solo año:

  • Total de accidentes reportados: 14.518
  • Posibles lesiones: 4.873
  • Lesiones no discapacitantes reportadas: 2.181
  • Lesiones discapacitantes reportadas: 679
  • Muertes: 93

Los accidentes automovilísticos son el flagelo de nuestras pistas —ellos son aterradores, peligrosos y costosos. Sin embargo, su frecuencia nos ayuda a entender aspectos básicos sobre los accidentes automovilísticos. Si un topetazo ya puede afectar a cualquiera, no es difícil imaginar cuánta más devastación puede causar un accidente más grave. Si la negligencia de otro conductor lo dejó lesionado en un accidente automovilístico, usted necesita asesoría jurídica experimentada, pero no hace mal entender mejor el proceso legal.

Siempre, siempre ponga la seguridad —la seguridad de todos— primero. Después de un accidente, salga con seguridad de la vía (de ser posible), revise si tiene lesiones, llame al 911, y si es capaz y está cualificado, colabore con la seguridad de otros y preste auxilio hasta que los servicios de emergencia lleguen al lugar. Esto hay que darlo por hecho para cualquier accidente grave, y si usted solo sabe una cosa sobre accidentes automovilísticos, ya es un buen comienzo.

Incluso los accidentes que parecen leves pueden resultar graves

Incluso si la negligencia de otra persona solamente causó un leve topetazo, la mejor estrategia es intercambiar informaciones de contacto y de seguro con el otro conductor y llamar a las autoridades. Si la reclamación no llega al término deseado —cuando el otro conductor repentinamente declara que no tiene culpa o que no tiene ni idea de lo que usted está diciendo, por ejemplo— usted tendrá un registro oficial de lo que ocurrió, lo cual puede resultar invaluable para proteger y acelerar su reclamación.

Si usted fue lesionado por la negligencia de otro conductor en un accidente automovilístico de cualquier magnitud, contrate a un abogado especialista en accidentes automovilísticos que tenga experiencia. Los accidentes automovilísticos pueden afectar y sobrecargar a cualquiera, lo cual de ningún modo puede hacer que deje de llevar su reclamación hacia un resultado justo. De hecho, muchas víctimas simplemente escogen el camino más fácil y dejan que la compañía de seguros se haga cargo, pero ella raramente tiene el mejor interés para su reclamación. Un abogado especializado en accidentes automovilísticos con experiencia trabajará en estrecha colaboración con usted para ayudarlo con eficiencia y efectividad a llevar su reclamación hacia el mejor resultado posible.

Accidentes automovilísticos devastadores

Cualquier accidente exige que usted llame a las autoridades —lo que debe incluir al 911 en caso de existir la posibilidad de que alguien haya sufrido lesiones. Es tan simple como eso. Si está gravemente herido, usted puede sufrir de algún trauma mental y emocional, además de daños psicológicos. Las lesiones graves como son las lesiones cerebrales traumáticas, las lesiones a la médula espinal y las quemaduras son devastadoras física, emocional y financieramente. De hecho, los astronómicos costos asociados pueden incluir:

  • Transporte de emergencia desde el lugar del accidente.
  • Atención de emergencia
  • Cirugías y cuidado postoperatorio
  • Citas, atención y tratamiento del médico, especialista y terapeuta.
  • Tratamientos, atención y terapia continuos
  • Medicamentos de venta con receta
  • Dispositivos físicos adaptables
  • Adaptaciones en la casa
  • Atención médica en casa

Y estos son solo algunos gastos médicos. Debido a que con mucha frecuencia las lesiones serias incluyen un componente emocional, ellas están estrechamente asociadas con aflicción y sufrimiento extremos. Más aún, las lesiones graves se extienden a extremadamente costosas perdidas de remuneraciones y potenciales ganancias perdidas. Finalmente, las lesiones graves pueden ocasionar una disminución del sentido de sí mismo, lo que puede llevar a sentir que la situación es prácticamente imposible de superar. Aunque ninguna cantidad de dinero va a devolverle su estado de salud anterior, una compensación justa puede darle la oportunidad de buscar el mejor camino hacia su recuperación.

Si ha sido lesionado por la negligencia de otro conductor, las pruebas del lugar del accidente pueden ser claves para probar su reclamación. Si no puede reunir pruebas por usted mismo, consiga un transeúnte para hacerlo por usted. Siempre incluya varios tipos de prueba:

  • Fotos y videos que registren el lugar desde todos los ángulos (asegúrese de captar todos los detalles pertinentes).
  • Declaraciones de testigos e información de contacto.
  • Toda la documentación que sea relevante (incluyendo informes policiales, facturas e informes médicos, así como estimados de daños).
  • Un diagrama del lugar del accidente que describa todos los detalles importantes, incluyendo posicionamientos visuales.
  • Un relato escrito con sus propias palabras que incorpore tantos detalles como sea posible. (El estrés de un accidente puede hacer que su memoria lo engañe, así que escríbalo tan pronto como pueda).

Las pruebas son claves para el resultado de su reclamación y su abogado puede desarrollar una exhaustiva investigación para reunir suficiente evidencia para respaldarla.

Accidentes automovilísticos y sus causas

Los accidentes automovilísticos suceden —y mucho. Y la negligencia del conductor, que puede tener muchas formas, con frecuencia también causa accidentes. Algunas formas de negligencia son tan frecuentes que vale la pena darles un vistazo de cerca:

Conductores agresivos son conductores peligrosos. Aunque una definición sucinta de lo que es un conductor agresivo puede resultar imprecisa, todos nosotros los reconocemos cuando los vemos. Dado que los conductores agresivos son propensos a tener ataques de agresión, ellos son los que tienen más tendencia a transformarse en conductores que participen en acciones de agresividad al volante. Los conductores agresivos usualmente no llevan a cabo un solo tipo de conducción peligrosa, sino que tienden a realizarlas en conjunto y tienen una lista impresionante de aterradoras y peligrosas técnicas de manejo entre las que pueden escoger:

  • Conducir pegado al vehículo de delante
  • Manejar erráticamente
  • Conducir sobre el arcén
  • No ceder el paso con seguridad o siguiendo las indicaciones
  • Detener o disminuir la velocidad del vehículo inesperadamente
  • Llamar la atención de otros conductores tocando el claxon de manera incesante, haciendo señales de luz o gestos obscenos
  • Exceder los límites de velocidad

Cualquiera de estas actividades —en sí misma— se considera peligrosa, pero el comportamiento de un conductor que comienza a envolverse en más de una al mismo tiempo se convierten en atroz. Deje mucho espacio en la vía para esos conductores.  Nunca se envuelva con un conductor agresivo —ellos son propensos a intensificar la situación. Finalmente, reporte casos de manejo agresivo a las autoridades (cuando se seguro hacerlo). Usted podría salvar una vida.

Los conductores que exceden los límites de velocidad participan de uno de los hábitos de manejo más letales. La Fundación para la Seguridad Vial AAA (Asociación Automovilística Estadounidense) informa que exceder los límites de velocidad está entre las formas más peligrosas de conducción agresiva. Aunque muchos conductores consideran la velocidad a la que manejan como una elección personal a la que tienen derecho, no quieren reconocer que exceder los límites de velocidad pone en peligro a todos los que comparten la vía con ellos. La AAA concluye que la velocidad juega un rol clave en un tercio de las muertes en el tráfico de los Estados Unidos. Está demostrado, la velocidad mata. Deje todo el espacio que pueda para conductores que van a alta velocidad, y si usted cree que la situación lo amerita, avise a las autoridades. Usted podría ayudar a evitar un accidente fatal.

Los conductores que tienen sus facultades disminuidas son conductores peligrosos —es tan simple como eso. Todos entienden el peligro de conducir bajo la influencia del alcohol o de las drogas, pero a pesar de esto muchos conductores continúan haciéndolo. Los conductores que tienen sus facultades disminuidas causan accidentes graves.

El número de conductores distraídos está aumentando. La llegada de los smartphones a todos los bolsillos ha convertido el problema de la conducción distraída en una epidemia. Cuando un automovilista elije revisar su smartphone en vez de enfocarse únicamente en su tarea principal que es manejar con seguridad, tal conductor se vuelve peligroso. Aunque muchas cosas pueden distraer a los conductores, el uso del smartphone coloca la distracción en su punto más alto. De hecho, los smartphones distraen a los conductores de todas las formas posibles —visual, manual y cognitivamente.

La complicada tarea de manejar demanda completa atención del conductor. Los conductores agresivos y los que manejan a alta velocidad, los que están distraídos o con sus facultades disminuidas, provocan accidentes automovilísticos peligrosos por causa de su negligencia.

Reclamaciones por accidentes automovilísticos

Nadie disfruta y a nadie le gusta pensar en seguros vehiculares y todos sus gastos. Sin embargo, si usted salió lesionado en un accidente automovilístico causado por la negligencia de otro conductor, va a tener que lidiar con las compañías de seguros. Es un hecho. Ayuda conocer con anticipación cómo esto funciona.

La motivación principal de las compañías de seguros es generar ganancia —de cualquier forma posible. Por necesidad, esto incluye reducir las reclamaciones y minimizar los pagos, lo que bien podría incluir su propia reclamación. Es cierto, la compañía de seguros que gasta millones de dólares en anuncios para convencerlo de que está de su lado… puede bien no estarlo.

A la hora de un accidente automovilístico sea prudente y muérdase la lengua. No se disculpe y no le diga todo lo que sabe a la compañía de seguros del conductor negligente. Usted no está obligado a hablar de manera oficial con la compañía de seguros —tampoco debe hacerlo.   Deje que su abogado especializado en accidentes automovilísticos entregue la información necesaria a la compañía de seguros. Mientras menos diga, mejor. Dar una interpretación vehemente de lo que ocurrió durante el accidente puede volverse en su contra más adelante o cuando la compañía de seguros haga algo para manipularla. De hecho, los representantes de los seguros vehiculares están en el negocio de hacer tropezar a las personas con sus propias palabras. No se comprometa para poder proteger su reclamación.

Llame hoy a un abogado especializado en accidentes automovilísticos en Fort Worth para una consulta gratis

Si salió lesionado en un accidente automovilístico por la negligencia de otra persona, sin duda debe estar sintiendo mucho estrés. Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Fort Worth puede ayudarlo.  Su abogado especializado en accidentes automovilísticos se hará cargo de las compañías de seguros, recopilar pruebas, interponer una demanda judicial de ser necesario y lo ayudará a llevar su reclamación hacia el mejor resultado posible. Sus derechos y su legítima compensación importan demasiado como para no luchar por una solución justa. Comuniquese hoy mismo con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de la oficina jurídica de Stewart J. Guss llamando al 866-720-7920 o Comunicandose con nosotros en línea.

No corra riesgos – ¡Déjenos ayudarlo!

Vea lo que clientes anteriores tienen que decir:

Evaluación: 5/5

“Al ser una residente de Houston relativamente nueva, no conocía ningún abogado con quien ponerme en contacto para una demanda por lesiones personales. Pasé aleatoriamente por las páginas amarillas y contacté a dos abogados que rechazaron mi caso antes de ponerme en contacto con Stewart Guss. Stewart tomó mi caso y lo resolvió por mucho más de lo que yo había previsto. El lado positivo de esto es que ahora tendré suficiente dinero para volver a la escuela y realizar cursos de perfeccionamiento, lo que me permitirá volver al equipo de trabajo en un nuevo cargo. La asistente jurídica Angela fue amable y comprensiva durante todo el proceso. Si yo no entendía la jerga jurídica, no dudaba en preguntar y ni una sola vez me hicieron sentir incompetente. Gracias Stewart y Angela por darme un nuevo aliciente en la vida”.

-Sally T.

Vea más testimonios de clientes aquí

Abogado administrador de la oficina de New Orleans de Steward J. Guss Abogados especializados en Lesiones Personales, Consultor, Doug Wheat, con licencia tanto en Texas como en Louisiana. Stewart J. Guss no posee licencia en Louisiana.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS