Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre
Email
Telefono
Describa su caso

¿Cuál es la diferencia entre un accidente automovilístico leve y un accidente automovilístico grave?

Si bien hay millones de accidentes de tránsito cada año, sólo un pequeño porcentaje puede clasificarse como un accidente automovilístico grave, aquellos que resultan en lesiones graves o muertes. Según los datos publicados por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, generalmente hay más de 10 millones de accidentes cada año, que varían desde topetazos a accidentes graves que involucran lesiones catastróficas o mortales. Como la cuarta ciudad más grande del país, y una ciudad de automóviles, Houston tiene un gran número de accidentes automovilísticos cada año. Generalmente, después de un accidente leve, la mayoría de las personas se conforman con intercambiar información y seguir su camino. La realidad de la situación, para ambas partes implicadas, por mas inofensivo que paresca el accidente, deberían dar parte a las autoridades adecuadas para que asi ellos realicen las investigaciones pertenientes y contacte a un abogado de lesiones personales con amplia experiencia. Muchos accidentes automovilísticos implican lesiones que se vuelven considerablemente más dolorosas a las horas y días después de la colisión inicial. No es inusual que las personas involucradas en un accidente automovilístico se alejen de la colisión y que al día siguiente sientan un dolor que ni siquiera se puedan levantar de la cama. Incluso, aunque sus lesiones sean de menos gravedad, al permitir que la policía investigue las causas de su accidente contactar un abogado que especialize en lesiones personales para que le de orientación. Y asi a la misma vez usted puede tener tranquilidad al saber que sus dereches están siendo protegidos. Y tendrá la evidencia necesaria para sustentar su reclamo legal en caso de ser necesario.

Abogado de accidente de coche

El hecho es que no hay una definición clara entre un accidente automovilístico grave y uno leve. Para complicar más el tema, a veces las personas salen sin un rasguño de los accidentes mas violentos, mientras tanto en otras veces un simple “accidente leve” puede causar graves lesiones. Como se menciono anteriormente, los accidentes de transito por mas mínimo que aparenten ser, pueden causar lesiones las cuales pueden no desarrollar síntomas graves durante horas e incluso hasta días  después tal como la lecion de latigazo cervical. El latigazo cervical es un término no médico utilizado para describir lesiones en el cuello o en la columna vertebral. Esto ocurre cuando la cabeza se mueve rápidamente hacia adelante o hacia atrás, lo que resulta en la extensión y compresión de las estructuras del cuello. Algunos de los síntomas y señales más comunes del latigazo cervical incluyen:

  • Dolor en el cuello
  • Rigidez
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en los hombros
  • Mareos
  • Debilidad en el brazo
  • Dolor en el brazo
  • Dolor en la mandíbula
  • Fatiga
  • Dolor de espalda

Los síntomas pueden tomar un tiempo en desarrollarse después de que se produce la lesión, y al no ser diagnositcado el latigazo cervical adecuadamente, puede ser más difícil establecer si el mismo fue causado por el accidente. En casos más graves, la lesión puede no ser un simple latigazo, sino un desgarro o un abultamiento en el disco entre los huesos que conforman la espina dorsal. Las personas con estos tipos de lesiones se pueden volver incapaces de cuidarse a sí mismas o de trabajar, resultando en gastos médicos considerables y en la pérdida de ingresos. Por consiguiente, las personas que desarrollan estos tipos de lesiones después de un accidente automovilístico pueden presentar una demanda por lesiones personales contra quienes causaron las lesiones. Los daños que se pueden recuperar incluyen las facturas médicas y el costo de la atención médica que será necesaria en el futuro, la pérdida de salarios ingresos y la pérdida de capacidad de ganancia, el dolor físico y la angustia mental, la desfiguración en caso de heridas y cicatrices, y la discapacidad, ya sea temporal o permanente. Usted podrá cobrar los daños a su cobertura de seguros, incluso si fue un accidente “hit and run o si la persona que lo golpeó no tenía un seguro contra terceros.

En conclusión: siempre contacte a la policía y a un abogado de especializado en casos de lesiones personales después de un accidente automovilístico. Al contratar los servicios de un abogado de lesiones personales con experiencia lo antes posible, las víctimas de dichos accidentes pueden estar seguros de que sus derechos están protegidos.  Y que serán recompensados por su dolor y sufrimiento al igual que sus lesiones.

El abogado de lesiones personales especializado en accidentes automovilísticos de Houston Stewart Guss ha estado representando a víctimas de todo tipo de accidentes automovilísticos, incluyendo los accidentes graves, en Houston, Katy, Tomball, The Woodlands, Cypress, Spring y por todo Texas por casi 20 años. Él se dedica a ayudar a las personas heridas en accidentes automovilísticos a cobrar y a luchar para obtener el mejor resultado posible en cada caso que él maneja. Para programar una consulta gratuita con Stewart, llame hoy a nuestras oficinas al 866-300-8253. Recuerde que su llamada es gratuita y que no hay cargos a menos que él gane su caso.

El abogado, Stewart J. Guss, quien especializa en lesiones personales ha representado a victimas de accidentes de coches, de todas gravedades. En las ciudades de Houston, Katy, Tomball, The Woodlands, Cypress, Spring y al costado de todo el estado de Texas por mas de 20 años. Su dedicación al luchar para ayudar a las personas heridas en dichos accidentes hasta obtener el mejor resultado y ayduarle a recuperarse y recompensarles por sus lesiones y sufrimiento no tiene igual. Si usted tuvo un accidente y necesita orientación, favor de llamarnos al 866-300-8253 la oficina de Stewart J. Guss para su consulta GRATUITA. Recuerde, que su llamada es confidencial y gratuita. Si no ganamos su caso, no pagara nada.

Etiquetas: topetazoslatigazo cervical

Deje un comentario

Debe iniciar sesión para dejar un comentario.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS

Nombre
Email
Telefono
Describa su caso