El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis

Abogados de Harlingen Accidentes de Motos

La belleza y el clima templado del Valle del Río Grande son una ventaja natural para aquellos que quieren tomar la carretera en sus motocicletas. El clima y el paisaje de Harlingen se suman al atractivo para los motociclistas, pero la enorme cantidad de tráfico internacional y comercial crea un peligro real para quienes aman conducir.

No hay dos accidentes iguales, e incluso el caso más aparentemente sencillo puede complicarse rápidamente. Cuando se lesiona en un accidente, puede ser un reto concentrarte en más que los esfuerzos diarios de recuperación y volver a la normalidad lo más rápido posible.

El experto equipo legal de Stewart J. Guss, Abogado, está totalmente comprometido a ayudar a las víctimas de accidentes de motocicletas a recuperar los daños financieros que deben. Ayudamos a delinear los gastos económicos y no económicos relacionados con un accidente. No sufra pérdidas financieras cuando otra persona sea responsable de sus lesiones. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo con su caso, llámenos al 1-866-300-8253 o HAGA CLIC AQUÍ las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.

Lesiones comunes de accidentes de motocicleta

Una lesión sufrida después de un accidente de motocicleta puede variar de leve a fatal, según la fuerza del impacto y la forma en que aterrice. Algunas de las lesiones comunes de motocicletas que vemos incluyen:

  • Lesiones cerebrales traumáticas – Una TBI es una de las lesiones más potencialmente graves que pueden experimentar las víctimas de accidentes de motocicleta. Un TBI puede ir desde una conmoción cerebral leve hasta un daño cerebral permanente.
  • Huesos rotos – Un hueso roto puede ser una lesión increíblemente dolorosa y podría limitar su movilidad durante meses. Ocasionalmente, los huesos rotos causan lesiones más severas y duraderas, como daño a los nervios o rango de movimiento limitado.
  • Daño en los tejidos blandos – Un esguince, un moretón o una distensión pueden no parecer un problema grave de inmediato, pero estas dolorosas lesiones pueden demorar mucho tiempo en curarse e impactar su vida de una manera que no podría imaginar. Por ejemplo, si necesita conducir o estar de pie para trabajar, este tipo de lesión podría impedirle hacer su trabajo.
  • Lesiones en la espalda y en la columna vertebral – Las lesiones en la espalda o en la columna vertebral prevalecen en los accidentes de motocicleta, especialmente en aquellos que tienen la parte trasera y se tiran de la bicicleta. Idealmente, este tipo de lesión cura con el tiempo y el descanso, pero en algunos casos, aquellos que experimentan una lesión en la columna vertebral deben lidiar con el dolor crónico y el movimiento restringido por el resto de sus vidas. En situaciones extremas, una lesión de la médula espinal puede llevar a una parálisis parcial o completa.
  • Daño a los nervios – No pensamos en todos los nervios de nuestro cuerpo a diario, pero los que experimentan daño a los nervios son recordados constantemente por el dolor o la incapacidad de usar ciertas partes de su cuerpo. El daño nervioso puede ocurrir en la médula espinal, el cerebro o cualquiera de los nervios periféricos en todo el resto de su cuerpo. El peligro de daño a los nervios es que a menudo es irreversible.

Incluso cuando ha estado en un accidente y no cree que haya sufrido lesiones graves, es fundamental que un profesional médico lo examine lo antes posible. Muchas de estas lesiones, especialmente una conmoción cerebral, pueden mostrar síntomas tardíos, lo que significa que es posible que no se dé cuenta de que sufrió una lesión hasta días después del impacto inicial. Por esta razón, es esencial que un médico realice un examen completo después de haber tenido un accidente de motocicleta. Es posible que puedan identificar un problema que le habría llevado mucho más tiempo detectar.

Reduce tus posibilidades de un accidente

Aunque todos los conductores en la carretera tienen el deber de conducir de manera segura y de una manera que evite el riesgo de dañar a otros, solo puede controlar sus acciones. Hay pasos específicos que puede tomar para reducir la posibilidad de ser víctima de un accidente:

  • Conozca las carreteras –  La preparación puede marcar la diferencia. Antes de salir, lea un mapa y haga una planificación previa de su ruta. Asegúrese de estar familiarizado con las instrucciones para poder concentrarse en disfrutar de su viaje. En áreas con un mayor volumen de tráfico, planifique su tiempo de manera acorde, de modo que no tenga prisa y esté tentado a conducir más agresivo de lo normal
  • Use ropa visible – El hecho de que tenga una visión clara de su entorno no significa que otros puedan verlo. Las motocicletas a menudo pasan desapercibidas por otros vehículos en la carretera, lo que es una razón común por la que ocurre un accidente: el otro conductor afirma que no vio la motocicleta o que estaba en su punto ciego. Para mejorar su visibilidad, siempre debe usar colores brillantes mientras monta su bicicleta.
  • No conduzca por la noche – Si puede evitarlo, manténgase alejado de las carreteras por la noche. Incluso cuando usa equipo reflectante y sus luces están encendidas, usted es menos visible que otros vehículos en la carretera porque su motocicleta no es tan grande.
  • Preste atención al clima – En Texas, el clima cambia en un instante. En un minuto, estás caminando por la carretera, disfrutando de un hermoso día, al minuto siguiente, el cielo se nubla y comienza a llover. Las carreteras mojadas son increíblemente peligrosas para los motociclistas. Cuando llueve, la visibilidad es limitada, especialmente para las personas expuestas a los elementos en una motocicleta. La visibilidad se limita a otros vehículos en la carretera, y otros conductores tendrán dificultades para verlo y es posible que no puedan maniobrar tan rápido en la lluvia. Más allá de la visibilidad está el tema del pavimento resbaladizo. Un problema grave para todos en la carretera es el pavimento resbaladizo: se necesita más tiempo para detenerse cuando se viaja a velocidades medias bajo la lluvia. Agregue visibilidad reducida y mayor tiempo de parada juntos y tendrá una mezcla peligrosa. Para evitar el mal tiempo, verifique el pronóstico por hora antes de salir para el día y planifique su ruta en consecuencia. Si termina en una tormenta, tómese un tiempo fuera de la carretera y espere a que pase el tiempo para continuar su viaje.
  • Manténgase concentrado en la carretera – Es fácil distraerse con otras cosas que no sea el hecho de conducir, incluso cuando está en una motocicleta. Ajustar su casco, mirar su teléfono o cambiar su música son todos comportamientos peligrosos pero comunes para aquellos que andan en bicicleta. Sí, estos son comportamientos inseguros para los conductores de todos los vehículos motorizados, pero en una motocicleta, siempre es esencial tener ambas manos en la bicicleta y ambos ojos en la carretera sin distracciones.

Los beneficios de trabajar con una firma de abogados con experiencia

Las personas dudan en hablar con un bufete de abogados después de un accidente de motocicleta. Creen que la conversación inicial es más costosa de lo que pueden pagar; es una preocupación común que escuchamos, y con facturas médicas costosas, salarios perdidos por tiempo libre para recuperarse y para pagar los daños a su vehículo, es comprensible que las finanzas son una preocupación importante para las víctimas de accidentes. Por este motivo, ofrecemos consultas gratuitas. Nuestra esperanza es que después de que hable con nosotros, comprenda mejor cómo podemos ayudarlo en su caso y luchar por la máxima compensación por sus lesiones. Algunos de los artículos que una firma de abogados con experiencia en lesiones personales como la nuestra puede ayudar a:

  • Compile una lista de daños económicos y no económicos – Comprender el valor real de su reclamo es esencial para recibir la compensación que necesita para recuperarse y seguir adelante con su vida. Podemos ayudarlo a reunir un número realista que refleje sus necesidades reales.
  • Comuníquese con las compañías de seguros – Un ajustador de reclamos de la compañía de seguros lo llamará poco después de su accidente e intentará obtener una declaración grabada sobre el accidente. Es mejor redirigir estas llamadas a su equipo legal, que puede hablar en su nombre y asegurarse de que ninguna información que proporcionen dañará su caso.
  • Completar y presentar oportunamente todos los documentos necesarios – Un retraso en la presentación podría costarle. Un equipo legal que comprende el proceso de reclamos por lesiones personales puede asumir esta responsabilidad, por lo que no tiene que preocuparse por eso.
  • Contrate testigos expertos, si es necesario – A veces es útil que un experto médico describa el alcance de sus lesiones y describa sus necesidades futuras de tratamiento, y cree una estimación realista del costo de su recuperación.
  • Reduzca su estrés – Después de un accidente, hay muchas cosas en las que pensar: ¿Presentó su reclamo a tiempo? ¿Qué debe hacer cuando las compañías de seguros llaman? ¿Puede darse el lujo de tomar todo este tiempo fuera del trabajo? Su equipo legal lo ayudará a aliviar estos factores estresantes y podrá concentrarse en su salud y recuperación.

La regla de dos años

Cada estado tiene un “estatuto de limitaciones”, que indica la cantidad de tiempo que una persona puede presentar una demanda por lesiones personales contra una parte negligente. En Texas, el plazo de prescripción es de dos años, y debe iniciar una acción legal contra otra parte dentro de los dos años posteriores a la fecha del accidente. Podría imaginar que dos años es todo el tiempo del mundo, pero un retraso podría costarle seriamente.

El peligro de tomarse su tiempo para contratar un bufete de abogados y presentar una reclamación es que cuanto más espere, más difícil será apoyar su caso. Imagine la diferencia entre hablar con un bufete de abogados de inmediato y esperar incluso unos pocos meses. La evidencia de accidentes es más difícil de obtener: las señales de tráfico podrían cambiar, la topografía del área podría ser diferente y las compañías de seguros podrían atestiguar que sus lesiones no son graves ya que esperó tanto tiempo para anunciarlas. Todos estos factores pueden hacer que sea mucho más difícil alcanzar un acuerdo beneficioso con un reclamo retrasado.

Si no puede presentar una reclamación dentro de los dos años posteriores a la fecha del accidente, lo más probable es que el juez desestime su caso en el acto. Hay raras excepciones a esta regla, pero no querrás encontrarte buscando una solución a este sistema estricto. Hágalo fácil, llame a un bufete de abogados de accidentes de motocicleta lo antes posible y comience con el proceso de reclamos. Cuanto más rápido se muevas en esto, más rápido podrá avanzar y seguir con su vida.

Comuníquese con un bufete de abogados de accidentes de motocicleta en Harlingen, Texas

Un accidente de motocicleta puede traumatizarlo emocionalmente y físicamente. En los días posteriores a la crisis, cuando las compañías de seguros no lo dejarán en paz y sienta el estrés de acumular facturas médicas junto con la pérdida de salarios futuros debido a la ausencia del trabajo, toda la situación puede ser abrumadora. Es posible que se sienta tentado a cancelar todo el asunto y retirar la oferta de liquidación inicial de la compañía de seguros, incluso si parece demasiado baja.

¡No lastime su futuro financiero! Hable con un bufete de abogados experimentado en lesiones personales que entienda el proceso de reclamos. Los abogados de motocicletas y los profesionales legales de Stewart J. Guss, Abogado, se dedican a ayudar a las personas y han ayudado a clientes, personas como usted, en Texas por más de 20 años. Entendemos todas las dificultades que puede enfrentar una víctima de un accidente de motocicleta.

Por encima de todo, nos dedicamos a sus necesidades. Nuestros clientes son nuestra primera prioridad, y estamos comprometidos a luchar por su justa compensación.

Tomamos nuestros casos de lesiones personales sobre una base de honorarios de contingencia, y usted no nos deberá pagar ni un CENTAVO a menos que ganemos su caso. Estamos disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año para brindarle un mejor servicio cuando nos necesite. Para obtener más información sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudarlo después de un accidente, llámenos hoy al 1-866-300-8253 o contáctenos ahora HAZ CLICK AQUÍ. Ofrecemos una consulta de riesgo cero y obligación cero. No tienes nada que perder y mucho que ganar. ¡No esperes más, llámanos hoy!

Vea lo que clientes anteriores tienen que decir:

Reseña: 5/5

“Recibimos un servicio de CALIDAD, una guía confiable y estamos muy satisfechos con el resultado. Nuestro trato fue justo y honesto; lo recomendamos encarecidamente. Si una palabra lo resume, la palabra sería Excepcional. “¡Gracias por todo lo que hiciste!”

-Jeri B.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS