El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre
Email
Telefono
Describa su caso

Abogados de accidentes de motocicleta de Texas

Representando los derechos de las personas que resultaron heridas en accidentes de motocicleta en Texas

Los conductores sin duda pueden sufrir lesiones en todo tipo de vehículos motorizados, pero los motociclistas son, sin duda, los más vulnerables en la carretera. El abogado Stewart Guss es un ávido motorista y está extremadamente orgulloso de la designación M en su licencia de conducir de Texas. Ha pasado horas y horas montando en varias partes del estado, por lo que entiende los riesgos únicos a los que se exponen los motociclistas cada vez que viajan.

Sin embargo, incluso los pasajeros más seguros se enfrentan a mayores riesgos de accidentes que las personas en automóviles o camiones, y aumentan significativamente los riesgos de sufrir lesiones graves cuando se producen accidentes. De hecho, según los datos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) en 2015, los motociclistas tienen cinco veces más probabilidades de sufrir lesiones por accidentes que los ocupantes de automóviles o camiones.

Lesiones que las personas sufren en accidentes de motocicleta

Las lesiones por accidentes que pueden sufrir los motociclistas varían mucho en términos de gravedad. Debido a que los motociclistas no disfrutan de las protecciones que ofrece el cuerpo de un vehículo a su alrededor, incluso los accidentes aparentemente menores pueden causar lesiones extremadamente graves. Por ejemplo, una colisión a una velocidad relativamente baja entre una motocicleta y otro vehículo puede lanzar al motociclista por el aire como un muñeco de trapo, lo que podría causar lesiones como fracturas, dislocaciones y laceraciones graves en la piel y otros tejidos. A continuación, se incluye una lista de las lesiones a menudo sufridas en accidentes de motocicleta, junto con información básica:

Lesiones cerebrales traumáticas – En cualquier accidente en el que la cabeza de un motociclista golpee algo, como el suelo, otro vehículo u objeto, se puede producir una lesión cerebral traumática (TBI), incluso si un motociclista usa un casco en el momento de un choque. Incluso las TBI leves pueden dejar a las víctimas con síntomas graves que duran semanas o meses. Las TBI severas pueden dejar a las víctimas con discapacidades físicas o cognitivas que pueden durar toda su vida.

Lesiones de la médula espinal – Las lesiones de la médula espinal se encuentran entre los traumas más peligrosos y potencialmente mortales que una persona puede sufrir. Una lesión en la médula espinal que daña parcialmente la capacidad de las señales para pasar entre el cerebro y partes del cuerpo puede causar dolor, entumecimiento, debilidad, pérdida de la amplitud de movimiento y otros problemas graves. Una lesión que corta completamente la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo generalmente paralizará completamente a las víctimas debajo del sitio de la lesión.

Lesiones serias de partes blandas – Los accidentes de motocicleta suelen causar lesiones serias de partes blandas, como laceraciones, contusiones, esguinces y distensiones. Estas lesiones involucran cualquier daño a los tejidos blandos del cuerpo, incluyendo piel, grasa, tendones, ligamentos, membranas sinoviales y músculos. En los casos graves, las lesiones de tejidos blandos requieren cirugías de emergencia y pueden ocasionar complicaciones a largo plazo, como cicatrización, dolor crónico, desfiguración y pérdida del rango de movimiento.

En muchos casos, la gravedad de las lesiones (o incluso su propia existencia) requiere tiempo para emerger en los minutos y horas inmediatamente después de un accidente. Por ejemplo, las lesiones en los órganos de una persona o aquellas que causan sangrado interno pueden no mostrar síntomas hasta que ponen en peligro la vida. En consecuencia, cualquier persona involucrada en un accidente de motocicleta debe buscar atención médica y someterse a una evaluación exhaustiva realizada por un profesional médico tan pronto como sea posible. Además de reconocer y tratar cualquier lesión no identificada, hacerlo creará evidencia que describe el alcance y la naturaleza de sus lesiones en forma de un registro médico que puede ayudar a establecer daños durante las negociaciones del acuerdo o en el tribunal.

Posibles partes responsables en un caso de accidente de motocicleta

Después de un accidente de motocicleta, puede incurrir en pérdidas significativas, tanto económicas como no económicas, desde daños a la propiedad de su motocicleta y pérdida de ingresos hasta pérdida de calidad de vida y dolor y sufrimiento físico y emocional. Afortunadamente, la ley de Texas da derecho a las personas lesionadas en accidentes a una indemnización por pérdidas causadas por la negligencia de otros. Usted podría potencialmente responsabilizar a muchas partes por las pérdidas incurridas en un accidente de motocicleta, y un abogado las identificará después de revisar en detalle los hechos de su caso.

Un porcentaje significativo de víctimas de accidentes de motocicleta puede responsabilizar a otro conductor por sus lesiones. Los ejemplos comunes de negligencia del conductor que pueden llevar a accidentes graves de motocicleta incluyen:

  • Exceso de velocidad
  • Conducción distraída o drogada
  • Falta de rendimiento
  • Conducción agresiva
  • No señalizar cambios de carril

Además, las partes que no sean automovilistas pueden causar accidentes graves de motocicleta. Por ejemplo, los empleados de la agencia gubernamental responsable del mantenimiento y diseño de carreteras en su jurisdicción pueden ignorar los defectos peligrosos de las carreteras, incluidos los baches, el drenaje inadecuado, la vegetación exagerada, las marcas de carriles desaparecidas o descoloridas y las señales faltantes o inadecuadas, estos factores pueden causar accidentes de motocicleta extremadamente graves.

Algunos accidentes resultan de problemas con las motocicletas o equipos. Cuando los fabricantes o minoristas de motocicletas o equipos de motocicletas venden productos diseñados, comercializados o fabricados de manera defectuosa, usted puede responsabilizarse por cualquier lesión que los productos defectuosos le causen. Como resultado, cualquier persona herida en un accidente de motocicleta causado por un producto defectuoso debería revisar el caso a fondo con un abogado. Esto es particularmente cierto en los accidentes de un solo vehículo en los que no hay una razón clara que explique la causa del accidente.

Obtener la compensación después de un accidente de motocicleta

Si la negligencia de otra persona causó su accidente, el primer paso para obtener la compensación es presentar una reclamación ante la compañía de seguros de la persona culpable. Si la persona que lo lastimó estaba trabajando como empleado, puede responsabilizar al empleador por sus lesiones.

Por lo general, las víctimas de accidentes resolverán los reclamos por lesiones personales mediante un acuerdo con la compañía de seguros de la parte culpable. Sin embargo, incluso si un caso no va a juicio, necesita un abogado que lo represente durante todo el proceso de resolución. Las compañías de seguros a menudo se aprovechan de las partes no representadas mediante el uso de tácticas de demora para que acepten ofertas muy por debajo de lo solicitado y simplemente sigan con sus vidas. Sin embargo, un abogado negociará con la compañía de seguros por usted y le informará la cantidad de compensación que merece antes de aceptar una oferta.

En algunos casos, sin embargo, la otra parte no acepta la responsabilidad por un accidente o no está dispuesta a ofrecer un acuerdo razonable. Es posible que tenga que llevar un caso a juicio para obtener una indemnización. Cuando la otra parte impugna la responsabilidad, debe presentar evidencia que demuestre que la negligencia de la otra parte causó su accidente. En el caso de que la otra parte conceda la responsabilidad, el juicio se centrará en el alcance de sus daños.

Protegiendo sus derechos después de un grave accidente de motocicleta

Las víctimas de accidentes de motocicleta pueden tomar medidas después de los accidentes para proteger sus derechos y maximizar sus posibilidades de obtener una indemnización. Esto es cierto incluso en los casos en que otro automovilista causó claramente el accidente. De hecho, las víctimas no solo deben tomar medidas afirmativas para recuperar la compensación, sino que no deben hacer nada que, en última instancia, pueda reducir sus acuerdos o beneficios, o dificultar la obtención de cualquier compensación. Para maximizar sus posibilidades de obtener una compensación por sus pérdidas después de un accidente de motocicleta:

Recopile información sobre su accidente – Para proteger sus derechos legales después de un accidente, recopile información sobre la forma en que ocurrió su accidente y las personas involucradas. Si puede, intercambie información con el conductor o conductores involucrados y anote los números de la placa del vehículo. Tome nota de las condiciones meteorológicas en el momento del accidente y tome fotografías de cualquier peligro en la carretera que crea que haya contribuido al accidente.

Mantenga notas detalladas sobre cómo sus lesiones dañan su vida – Establecer daños es el problema más importante en la mayoría de los casos de accidentes de motocicleta. Al mantener notas detalladas sobre cómo le afectan sus lesiones, puede ayudar a su abogado a maximizar el acuerdo o la adjudicación que finalmente recibe. Los temas que debe tener en cuenta incluyen dolor, sentimientos de depresión o ansiedad, tener que saltear eventos sociales o funciones familiares, la incapacidad de hacer ejercicio o participar en actividades recreativas, o problemas para dormir.

Sea consciente de lo que publica en las redes sociales – Las compañías de seguros involucradas en litigios por accidentes pueden usar lo que usted publica en las redes sociales como evidencia en su contra. Por ejemplo, las publicaciones en las que participa en el ejercicio o simplemente se divierten con sus amigos podrían servir como evidencia de que el accidente lo lastimó menos de lo que afirma, lo que justifica una oferta de liquidación más baja. Por este motivo, evite el uso de medios sociales mientras su caso de lesión personal esté pendiente.

Contrate a un abogado – Lo mejor que puede hacer para proteger sus derechos después de un accidente es contratar a un abogado para que lo represente. Recuerde que cualquier retraso en la obtención de representación podría resultar en la pérdida o destrucción de pruebas importantes para su caso. Obtenga un abogado inmediatamente después de un accidente.

Llame a nuestra oficina hoy para hablar con un abogado de accidentes de motocicleta de Texas

Como motociclista de 20 años, el abogado Stewart Guss comprende los riesgos que enfrentan los motociclistas cada vez que viajan, y está comprometido a responsabilizar a los conductores descuidados por sus acciones. Él entiende cómo obtener la máxima compensación de las compañías de seguros y no tiene miedo de llevar un caso de accidente de motocicleta a juicio cuando sea necesario. Debe elegir nuestro equipo porque:

  • Nuestro equipo de abogados expertos cree en la integridad, el respeto y los valores familiares.
  • ¡Siempre estaremos ahí para usted!
  • Nuestras décadas de experiencia combinada nos permiten recuperar lo más posible las pérdidas relacionadas con su accidente de motocicleta.
  • Los casos de accidentes de motocicleta son complicados e involucran lesiones extremadamente graves, así que ponga a nuestro experimentado equipo legal de su lado.
  • ¡No tiene que pagarnos nada a menos que ganemos su caso!

Stewart Guss y su equipo de abogados experimentados en accidentes de motocicletas en Texas están comprometidos a ayudar a los motociclistas lesionados a obtener una indemnización de conductores descuidados y otras partes que causan graves accidentes. Para programar su consulta gratuita con un abogado, llámenos hoy al 866-957-9545 o envíenos un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto en línea.

No tome riesgos – ¡Déjenos ayudarle!

Vea lo que clientes anteriores tienen que decir:

Reseña: 5/5

“Recibimos un servicio de CALIDAD, una guía confiable y estamos muy satisfechos con el resultado. Nuestro trato fue justo y honesto; recomendamos encarecidamente Si una palabra lo resume, la palabra sería Excepcional. “¡Gracias por todo lo que hiciste!”

-Jeri B.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS

Nombre
Email
Telefono
Describa su caso