El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis

Abogados de accidentes de camiones en Lake Charles

¿Ha sido lesionado en un accidente de camión?

Ubicación principal de la oficina de Louisiana: 400 Poydras Tower, # 1975, Nueva Orleans, 70130

Lake Charles es una próspera ciudad industrial que se encuentra justo entre Houston y Nueva Orleans. Con este tamaño y un crecimiento continuo, abundan los vehículos en la carretera con regularidad, todos los cuales pueden sufrir accidentes. Los accidentes de camiones pueden causar traumas particularmente horribles, y con frecuencia generan altos costos físicos, emocionales y financieros para sus víctimas. Si un accidente de camión lo dejó a usted o a un ser querido lesionado, es probable que se sienta abrumado por las consecuencias y no esté seguro de cómo avanzar.

No tiene que enfrentar esta difícil tarea solo: el dedicado equipo legal de los Abogados de Lesiones Personales Stewart J. Guss de Lake Charles, Louisiana, tiene la experiencia, el compromiso y la compasión para ayudarlo a guiar su reclamo hacia la justa y justa indemnización para que tienes derecho. Nuestro experto equipo de abogados especializados en accidentes de camiones y profesionales legales están aquí para ayudarlo. Nuestro departamento de admisión está disponible de forma gratuita, las 24 horas del día, los siete días de la semana, al 866-957-9545, o puede contactarnos ahora HACIENDO CLIC AQUÍ

El abogado de accidentes de camiones nacionales Stewart J. Guss discute la seguridad de los camiones en las noticias nacionales con Mike Papantonio en el programa America’s Lawyer

Los accidentes de camiones son un problema creciente

Debido a la diferencia de tamaño masiva entre camiones articulados y automóviles en la carretera, los accidentes de camiones suelen ser catastróficos. Por aterrador y peligroso que puedan ser los accidentes de camiones, es importante reconocer que los accidentes de camiones ocurren con más frecuencia de lo que usted piensa, y que pueden ocurrirle a usted en cualquier momento que esté en la carretera. A medida que nuestra economía impulsada por el consumidor continúa creciendo, la demanda de más y más camiones comerciales para transportar esos bienes continúa inundando nuestras carreteras. Con más camiones, vienen más accidentes de camiones.

Los remolques gigantes son parte integral de nuestra economía y están en todas partes. La FMCSA envía importantes estadísticas relacionadas con accidentes de camiones comerciales:

  • Hubo 29 por ciento más accidentes fatales de camiones en 2016 que en 2009.
  • Hubo un 6 por ciento más de accidentes fatales de camiones en 2016 que en 2015.
  • Según los datos de 2015, los accidentes de camiones causantes de lesiones han aumentado en un 62 por ciento desde 2009.

Estas estadísticas muestran que los accidentes graves de camiones están aumentando. Si ha sido víctima de un accidente de camión, no dude en ponerse en contacto con nosotros con los Abogados de lesiones personales de Stewart J. Guss lo antes posible para hablar sobre sus lesiones y sus opciones.

Lesiones graves por accidentes de camiones

Los accidentes de camiones suelen ser accidentes muy violentos que a menudo causan lesiones extremadamente graves, incluidas lesiones que requieren cirugías, tratamiento médico continuo y extenso, y períodos de recuperación prolongados:

  • Huesos rotos o fracturados: los huesos rotos y fracturados son lesiones extremadamente dolorosas que tardan en curarse. Además, pueden desarrollar complicaciones y convertirse en discapacidades a largo plazo, o incluso permanentes.
  • Lesiones de la médula espinal: las lesiones de la médula espinal son causadas por daños en cualquier parte de la médula espinal. Juntos, la médula espinal y el cerebro forman el sistema nervioso central, que controla todos los movimientos corporales y la sensación física. Una lesión grave de la médula espinal disminuye la capacidad del cuerpo para procesar los mensajes enviados desde el cerebro, lo que puede provocar una disfunción sensorial y una parálisis parcial o completa debajo del sitio de la lesión.
  • Lesiones cerebrales traumáticas: las lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés) son causadas por un traumatismo en la cabeza, generalmente causado por un golpe en la cabeza o por la sacudida violenta de la cabeza. Debido a que el cerebro es la central de comando del cuerpo, las TBI son lesiones altamente impredecibles que pueden provocar daños físicos y emocionales irreparables.

Regulaciones mejoradas para camiones

Debido a que los accidentes de camiones son tan traicioneros y con frecuencia mortales, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA) impone regulaciones estrictas a los conductores de camiones comerciales y sus plataformas para ayudar a mantener nuestras carreteras más seguras para todos. Se espera que los conductores de camiones y las compañías de camiones cumplan con todas estas regulaciones, además de todas las leyes de tráfico locales y estatales. Estas regulaciones cubren los límites diarios y semanales de las horas de servicio, los recesos laborales necesarios, las restricciones médicas, las restricciones estrictas relacionadas con el deterioro y los programas de mantenimiento requeridos para los camiones. Cuando los conductores de camiones y las compañías de camiones no se adhieren cuidadosamente a estas reglas y regulaciones, ponen en peligro a todos en la carretera.

A menudo, demostrar que un conductor de camión o una compañía violó una regulación de la FMCSA o una ley de tránsito puede ayudar a su reclamo de accidente de camión. Nuestro equipo de abogados de accidentes de camiones y profesionales legales tiene un profundo conocimiento de los requisitos de la industria de camiones, regulaciones y estándares necesarios para representar mejor a las víctimas de accidentes de camiones.

Sus Daños

Si ha resultado herido en un accidente de camión, es probable que los daños asociados sean inmensos. Los gastos médicos solos son a menudo extensos:

  • Transporte y atención de emergencia.
  • Cirugía y cuidados posteriores.
  • Tratamiento médico, especialistas y terapeutas.
  • Medicamentos recetados
  • Cuidado continuo
  • Terapia física
  • Dispositivos físicos adaptativos.
  • Adaptaciones al hogar.
  • Cuidado de la salud en el hogar

Sin embargo, además de los gastos médicos, es probable que una lesión grave haga que pierda horas y salarios en el trabajo y que disminuya el potencial de ingresos para su futuro. Finalmente, tales lesiones a menudo tienen un componente emocional grave que puede ser el obstáculo más difícil de todos.

Responsabilidad en un reclamo de accidente de camión

Cada accidente de camión es exclusivo de su propio conjunto de circunstancias, pero cada reclamación de accidente de camión es complicada. Un accidente de camión es más probable que un accidente automovilístico haya sido causado por la negligencia de varias fuentes. De hecho, el conductor del camión, la compañía de camiones, el fabricante de camiones y los mecánicos de camiones pueden asumir y/o compartir fallas en un accidente de camión.

Error del conductor del camión: cuando los conductores del camión se ponen al volante de sus plataformas, asumen una inmensa responsabilidad para maniobrar ese enorme vehículo de forma segura a través del tráfico. Como tales, estos conductores están sujetos a normas y regulaciones mucho más restrictivas. Los conductores de camiones están acusados ​​de cumplir de manera segura las reglas de la carretera, de seguir las estrictas regulaciones sobre el uso de las horas detrás del volante, de abstenerse de cualquier tipo de daño, de evitar las distracciones de conducción y de muchas más. En última instancia, los conductores de camiones son responsables de asistir a las revisiones de mantenimiento regulares para asegurarse de que sus plataformas estén en condiciones de circular y de que operen de manera segura. Los conductores de camiones a menudo son directamente responsables de los accidentes de camiones en nuestras carreteras.

Los conductores de camiones que están cansados ​​y/o distraídos representan un peligro tan importante en nuestras carreteras, que estos son actos comunes de negligencia en cuestión en reclamos de accidentes de camiones.

Conductores de camiones cansados: los medios de vida de los conductores de camiones dependen de la cantidad de millas que cubren. A medida que la industria de camiones continúa creciendo exponencialmente, las demandas de programación de los conductores de camiones continúan incrementándose cada vez más. Los conductores de camiones deben equilibrar el cumplimiento de sus plazos, maniobrar a través de normas de seguridad restrictivas y ganarse la vida. A veces, los conductores de camiones toman la peligrosa decisión de renunciar estrictamente a las regulaciones a favor de hacer el trabajo.

Evitar las regulaciones de seguridad que limitan las horas al volante de la plataforma deja a los conductores de camiones cansados, y los conductores de camiones cansados, al igual que otros conductores, son conductores de camiones peligrosos. De hecho, los conductores fatigados están menos alertas, tardan más en reaccionar a las situaciones de tráfico, tienen menos capacidad de atención y están más inclinados a tomar decisiones de manejo inseguras. Los camioneros fatigados representan una amenaza importante en nuestras carreteras.

Conductores de camiones distraídos: conducir de manera distraída es peligroso, y cuando el conductor distraído está manejando un camión articulado masivo que está cargado, se vuelve aún más peligroso. El uso de teléfonos inteligentes se ha convertido en una parte tan importante de nuestras vidas que la conducción distraída va en aumento: los conductores de camiones no son diferentes. La conducción distraída se ha vuelto tan frecuente que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dedica gran atención al tema.

NHTSA define la conducción distraída como cualquier conducción en la que la atención del conductor se desvíe de la tarea primordial de conducir de forma segura. Además, las distracciones se clasifican en tres categorías distintas que incluyen distracciones visuales, manuales y cognitivas. Tales distracciones pueden incluir cualquier cantidad de actividades, pero la interacción con el teléfono inteligente como mensajes de texto, que incorpora las tres clasificaciones de distracción, es la más peligrosa. Escribir o leer un texto toma un promedio de 5 segundos, y esto significa que cuando un conductor de camión recorre la carretera a 55 mph mientras se dedica a enviar mensajes de texto, ese conductor se queda ciego por la longitud de un campo de fútbol. Nadie quiere eso. De hecho, la FMCSA prohíbe estrictamente que los conductores de camiones envíen mensajes de texto mientras conducen.

El uso de teléfonos inteligentes, aunque es la cumbre de las distracciones, está lejos de ser la única distracción que los conductores de camiones pueden tener la tentación de involucrar. Cuando los conductores de camiones se ponen al volante de sus plataformas, no solo están manejando, también están trabajando. , y ese trabajo implica el registro detallado y las comunicaciones. Muchos conductores de camiones se distraen con otros elementos de su trabajo mientras están al volante de sus plataformas:

  • Cálculo de tiempos y distancias de viaje.
  • Interacción con un dispositivo de despacho.
  • Lectura de un mapa, o cualquier otra cosa
  • Lectura, compilación, o asistencia del libro de registro de camiones
  • Manejando tareas complejas como mantener limpios los espejos de seguridad de la cabina
  • Atención a llamadas relacionadas con el trabajo

Los conductores de camiones están encargados de llevar a cabo tareas exhaustivas dentro de plazos estrictos, pero su principal responsabilidad es conducir de manera segura. Conducir bajo la influencia de distracciones hace que los conductores de camiones sean más propensos a causar accidentes peligrosos.

Responsabilidad de la empresa camionera. La compañía de camiones también lleva una pesada carga. La compañía de camiones es responsable de contratar conductores seguros, experimentados y confiables en primer lugar. Cuando estas compañías no realizan la diligencia debida necesaria para emplear a conductores de camiones seguros, comparten la responsabilidad por cualquier accidente que puedan causar esos conductores de camiones. Además, la compañía de camiones es responsable de mantener una flota segura de articulados y de contratar a mecánicos experimentados, calificados y confiables para mantener seguros los equipos. La compañía de camiones también está encargada de mantener los horarios de conducción de sus camioneros dentro del ámbito de las restricciones impuestas. Cuando las compañías de camiones empujan a sus conductores más allá de estos límites, comparten la responsabilidad de lo que sucede.

Mecánica de camiones. La compañía de camiones es responsable de mantener una flota segura de camiones y de contratar mecánicos bien calificados para lograr este objetivo. Sin embargo, los mecánicos mismos son responsables de llevar a cabo fielmente el mantenimiento y las reparaciones dentro de los estándares de seguridad de la industria. Se puede encontrar que los mecánicos de camiones han contribuido o incluso causado accidentes de camiones.

Fabricantes de camiones. Los camiones son máquinas masivas compuestas de redes complicadas de partes móviles. Cuando estas piezas son defectuosas en el diseño, la función o la fabricación, el fabricante del camión puede verse implicado en la reclamación de accidente del camión.

Las reclamaciones de accidentes de camiones a menudo exigen una investigación cuidadosa de lo que causó o contribuyó al choque, entre otras muchas cuestiones. Si ha sido lesionado en tal accidente, su trabajo es asistir para recuperar su salud: su equipo de abogados con experiencia en accidentes de camiones y profesionales legales se ocuparán de la importante tarea de investigar la causa del accidente y de representar su reclamo de manera efectiva y eficiente.

Mantenerse a salvo allí afuera

Cuando salga a las carreteras de Lake Charles, recuerde que comparte esas carreteras con camiones comerciales y que siempre hace que su vida sea su máxima prioridad. Los camiones son gigantescos de la carretera, y su tamaño, peso y volumen hacen que sean más difíciles de maniobrar y, por lo tanto, más peligrosos. Tenga en cuenta que los conductores de camiones experimentan amplias franjas de puntos ciegos o “sin zonas” alrededor de sus vehículos y que, cuando conduce cerca de un tractor-remolque, es muy probable que el conductor del camión no lo vea. Siempre evite las semifinales siempre que sea posible y evite el punto ciego más grande de estos camiones, que se encuentra en el lado derecho del conductor del camión, lo que hace que el paso de un gran aparejo a la derecha sea extremadamente peligroso.

Además, un vehículo de 18 ruedas completamente cargado es tan extremadamente pesado que los tiempos de parada del vehículo aumentan considerablemente. Permita que los camiones con los que comparte el camino amplio se detengan de manera segura. Debido a que el tráfico siempre es impredecible, la mejor política es permitir a estos gigantes de la carretera tanto espacio como sea posible.

Si sufrió lesiones en un accidente de camión, consulte hoy mismo a un bufete de abogados experimentado en accidentes de camiones en Lake Charles, Louisiana

Los accidentes de camiones son a menudo accidentes mortales. Si usted o su ser querido ha sido lesionado o, lo que es peor, en un accidente de camión, necesita asesoría legal con experiencia. Las lesiones asociadas con tales reclamos a menudo son catastróficas, y usted debe concentrarse en recuperar su salud. El dedicado equipo de abogados de accidentes de camiones y profesionales legales de los Abogados de lesiones personales Stewart J. Guss en Lake Charles, Louisiana, tiene la habilidad, el conocimiento y el compromiso de abogar agresivamente por la mejor resolución posible de su reclamo.

Tomamos todos nuestros casos de accidentes de camiones en base a una tarifa de contingencia, por lo que no nos deberá un CENTAVO a menos que ganemos su caso. Estamos disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, así que llámenos hoy al 866-957-9545 o contáctenos ahora haciendo CLICK AQUÍ.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS