El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis

Abogados De Accidentes De Camiones De San Antonio

¿Ha sido lesionado en un accidente de camión?

Ayuda A Víctimas Inocentes De Accidentes De Camiones En San Antonio A Obtener Compensación Monetaria Por Lesiones Y Daños Personales

Hay más de cuatro autopistas y caminos de alta velocidad en la gran región de San Antonio. Los camiones grandes, las plataformas grandes y los remolques de tractor usan estas carreteras todos los días. Cuando los conductores de camiones operan sus vehículos de forma apresurada o distraída, o mientras se encuentran bajo la influencia de drogas o alcohol, pueden causar accidentes y lesiones graves. Cuando un camión de alta velocidad o un tractor-remolque choca con un vehículo motorizado más pequeño, el vehículo más pequeño generalmente no tiene ninguna posibilidad, causando lesiones y daños graves.

El experimentado equipo de abogados de accidentes de camiones de San Antonio en Stewart J. Guss, Abogado, comprende el dolor y las molestias que acompañan a las lesiones graves de accidentes de camiones. Nuestro equipo de abogados y profesionales legales se esfuerza por abogar por las víctimas de accidentes en cada paso del camino y ejercer sus derechos legales para obtener una compensación monetaria justa y equitativa. El departamento de admisión en Stewart J. Guss, Abogado, está disponible para su consulta gratuita, las 24 horas del día, los siete días de la semana, al 866-784-1267, o puede contactarnos ahora haciendo CLICK AQUÍ.

El abogado de accidentes de camiones nacionales Stewart J. Guss discute la seguridad de los camiones en las noticias nacionales con Mike Papantonio en el programa America’s Lawyer

Tipos de accidentes de camiones en San Antonio

Los accidentes de camiones pueden ocurrir en cualquier lugar, desde carreteras interestatales de alta velocidad hasta caminos rurales. La fuerza y el impacto de un accidente de camión pueden hacer que el cuerpo de la víctima de un accidente se mueva dentro del vehículo y sufra lesiones graves. El cuerpo de la víctima del accidente también puede entrar en contacto directo con el vehículo, incluido el volante, el reposabrazos, el reposacabezas o el tablero de instrumentos, e incluso las bolsas de aire, según la fuerza de la colisión. Algunos de los tipos más comunes de accidentes de camiones que resultan en lesiones incluyen los siguientes:

  • Colisiones traseras: cuando los conductores de camiones no están prestando atención a la carretera que se encuentra frente a ellos o juzgan mal su distancia de parada, la parte delantera de sus camiones puede impactar directamente la parte trasera de otro vehículo. El alcance de las lesiones en estos tipos de accidentes depende en gran medida de la velocidad del camión, y de si el otro vehículo se detuvo o se movió en el momento del impacto. Las lesiones por latigazo cervical son comunes, al igual que las lesiones de cuello blando y espalda.
  • Colisiones frontales: estos accidentes ocurren cuando un camión o tractor-remolque choca con la parte delantera de otro vehículo, que se está moviendo en la dirección opuesta. Estos tipos de accidentes son más comunes en carreteras dobles con un carril en cada dirección. Accidentes como este pueden ocurrir si el conductor del camión no presta atención, si se duerme al volante, o si el conductor del camión está bajo la influencia de drogas o alcohol, todo lo cual hace que se desvíen de la línea doble. Una colisión frontal generalmente resulta en daños graves a la propiedad y lesiones igualmente graves, incluida la muerte, en algunos casos.
  • Accidentes en forma de T: se produce una colisión en forma de  T cuando la parte delantera de un vehículo entra en contacto con el costado de otro vehículo. Estos accidentes son comunes en las intersecciones de tráfico, donde los conductores de camiones pasan a través de una luz roja o amarilla o ignoran una señal de alto o de alto.
  • Choques de lado – Los camiones y remolques de tractor son vehículos especialmente largos. Estos accidentes pueden ocurrir en las intersecciones del tráfico donde el conductor de un tractor-remolque juzga mal el radio de giro de su vehículo. En consecuencia, cuando el tractor-remolque redondea la curva, puede desplazar a otro vehículo que espera en la intersección.
  • Accidentes por posicionamiento de navaja: un accidente por posicionamiento de navaja se produce cuando se desliza un remolque de 18 ruedas o un camión articulado, un movimiento que hace que el remolque se mueva hacia un lado. Estos accidentes se denominan accidentes por posicionamiento de navaja porque el ángulo entre el tractor y el remolque se asemeja al de una navaja. Incluso cuando un camión articulado o un tractor-remolque chocan a una velocidad relativamente lenta, todavía existe una buena posibilidad de que se vuelque en la carretera, lo que puede provocar accidentes y lesiones graves. Los accidentes de los camiones son a veces causados ​​por condiciones resbaladizas de la carretera, así como por negligencia del conductor del camión.

Si uno de estos tipos de accidentes de camiones le ha causado lesiones personales y daños, los abogados y profesionales legales de San Antonio en Stewart J. Guss, abogado, pueden investigar su caso de accidente y pueden presentar una queja o demanda por lesiones personales. en su nombre.

Lesiones personales sufridas en casos de accidentes de camiones

Los accidentes de camiones pueden causar lesiones graves y daños. Algunas de las lesiones más comunes incluyen las siguientes:

Cómo presentar una reclamación por lesiones personales

Si ha sufrido lesiones personales y daños en un accidente de camión en el área de San Antonio, puede ser elegible para presentar una reclamación o demanda para una compensación monetaria. Específicamente, puede presentar un reclamo contra el conductor negligente del camión y/o la compañía de camiones. Para hacer que un conductor de camión sea responsable por negligencia, debe demostrar que el conductor violó una ley de tránsito o se comportó de manera irrazonable bajo las circunstancias. Además, esta violación debe haber provocado el accidente y las lesiones que sufrió.

En algunos casos, la compañía de seguros colocará una oferta inicial en la mesa. Estas ofertas iniciales suelen ser muy bajas y las compañías de seguros las intentan para tratar de resolver un caso de manera rápida y económica. Si el caso aún no se resuelve después de varias rondas de negociaciones de acuerdos, usted o su firma de abogados pueden necesitar presentar una demanda contra la persona o personas responsables.

El equipo legal capacitado en la oficina de Stewart J. Guss, Abogado, entiende que las compañías de camiones tienen poderosas compañías de seguros y equipos legales que defienden sus intereses. Nuestro equipo de abogados de accidentes de camiones en San Antonio y profesionales legales sabe cómo combatir las tácticas de miedo de la compañía de seguros y puede ayudarle a maximizar el valor de su caso de lesiones personales.

Reclamaciones de responsabilidad del producto en casos de accidentes de camiones

En algunos casos, los accidentes de camiones pueden ocurrir como resultado de equipos y piezas defectuosos. Cuando este equipo se fabrica o se diseña de manera defectuosa y se produce un accidente grave, el fabricante o el diseñador pueden ser considerados responsables. Algunos ejemplos comunes de equipos y piezas de camiones defectuosos que pueden provocar accidentes graves en las carreteras incluyen los siguientes

  • Sistemas de frenado de camiones: los camiones grandes y los remolques de tractores se desplazan regularmente hacia arriba y hacia abajo a diferentes velocidades. En consecuencia, necesitan tener sistemas de frenos confiables en su lugar. Cuando los frenos de la camioneta se fabrican incorrectamente, los frenos de la camioneta pueden fallar mientras están en la carretera, lo que lleva a una colisión con otro vehículo.
  • Luces de advertencia y luces de tren de rodaje: muchos camiones grandes y remolques de tractor están equipados con luces de advertencia de color rojo y naranja que iluminan el vehículo por la noche. Estas luces a menudo se colocan en la cabina y alrededor del tren de rodaje del remolque. Cuando un defecto de fabricación impide que estas luces funcionen, puede hacer que el camión sea invisible y provocar un accidente grave.
  • Señales de giro: debido a sus grandes tamaños y altas velocidades, los conductores de camiones grandes y remolques de tractor deben ser capaces de dejar en claro su intención de girar o cambiar de carril. Si la señal de giro en el tractor o remolque está defectuosa, puede resultar en que la carretilla corte accidentalmente otro vehículo, lo que provoca una colisión grave.
  • Neumáticos para camiones: cuando los neumáticos para camiones se fabrican o diseñan de manera defectuosa, puede provocar una explosión en la vía o en la carretera. Esto, a su vez, puede provocar un accidente grave con otro vehículo.

Trabajo negligente de reparación

Además de presentar un reclamo o demanda para la víctima de accidente lesionada mencionada anteriormente, también puede tomar acciones legales contra un centro de reparación negligente. Los camiones grandes, las plataformas grandes, los camiones articulados y los remolques para tractores, como todos los vehículos motorizados, requieren un mantenimiento constante para mantenerlos en buen estado de funcionamiento.

Cuando una instalación de reparación es negligente proporcionando reparaciones de calidad, puede ser considerada responsable por cualquier accidente, lesión o daño que ocurra. Por ejemplo, si el sistema de frenos de un camión fue reparado recientemente, el camión volvió a trabajar en la carretera inmediatamente, y ocurrió un accidente, la víctima del accidente puede presentar una reclamación contra la instalación de reparación.

El bufete de abogados Stewart J. Guss, abogado, puede revisar las circunstancias de su accidente y asegurarse de que todas las partes potencialmente responsables sean nombradas como demandadas en su caso.

Recuperación monetaria de daños

Para recuperar daños monetarios en un caso de accidente de camión, debe poder demostrar que el accidente fue la causa directa de sus lesiones. No es un secreto que los costos de la salud están aumentando constantemente. Sin embargo, incluso si su aseguradora de salud privada, Medicare o Medicaid paga la totalidad o una parte de su tratamiento médico, aún puede recuperar una compensación monetaria por ese tratamiento como parte de su caso de lesiones personales.

Las víctimas de accidentes graves a menudo tienen que perder tiempo en el trabajo debido a su dolor. Es posible que también tengan que tomarse un tiempo libre para asistir a las citas médicas o de terapia física. Además de recuperar los costos de las facturas médicas, la terapia física y los costos futuros de tratamiento, también puede recuperar los salarios perdidos por el tiempo que perdió en el trabajo debido a su accidente.

Además de estos costos económicos, las víctimas de accidentes de camiones en San Antonio también pueden recuperar una compensación por angustia emocional, angustia mental, daño psicológico o psiquiátrico, pérdida de capacidad de ingresos, pérdida de disfrute de la vida o pérdida de uso de una parte del cuerpo.

En el desafortunado caso de que la víctima del accidente muera como resultado del accidente del camión, los familiares sobrevivientes de la víctima fallecida del accidente pueden presentar una queja o demanda por muerte injusta. Como parte de una demanda por muerte injusta, los miembros sobrevivientes de la familia pueden recuperar los costos funerarios de la muerte del difunto, así como el dolor y los daños sufridos. Estas indemnizaciones están destinadas a compensar a la víctima del accidente por todo el dolor y el sufrimiento experimentado hasta el momento de su muerte.

Demostrar daños en un caso de accidente de camión a veces puede ser difícil. Esto se debe a que la aseguradora de la compañía de camiones probablemente disputará la naturaleza y el monto de los daños reclamados en un caso de lesiones personales. Pueden alegar, por ejemplo, que la víctima del accidente no resultó gravemente herida en el accidente, o que tuvo una lesión o condición médica preexistente que fue la causa real de los síntomas presentes.

Necesita un bufete de abogados que actúe de manera agresiva y que le ayude a combatir las disputas por daños planteadas por la compañía de camiones y su aseguradora. Nuestro equipo de abogados y profesionales legales abogará celosamente por sus derechos y trabajará incansablemente para obtener el retorno monetario que merece.

Llame A Un Bufete De Abogados De Lesiones De Accidentes De Camiones De San Antonio Hoy Mismo Para Analizar Su Caso

Nadie pide tener lesiones en un accidente automovilístico que involucre a un camión grande. Las empresas de camiones y sus conductores deben ser responsables de sus acciones negligentes. Lo mismo se aplica a los fabricantes de piezas de camiones, a los distribuidores y a las instalaciones de reparación de camiones.

El equipo de abogados especializados en accidentes de camiones y profesionales legales de Stewart J. Guss, abogado, son reconocidos a nivel nacional por proteger los derechos de las víctimas lesionadas por más de 20 años. Si se lesionó en un accidente de camión en San Antonio, ¡llame a nuestra oficina ahora mismo para una consulta gratuita! Debido a que tomamos todos nuestros casos de lesiones personales sobre una base de honorarios de contingencia, no nos deberá un CENTAVO a menos que ganemos su caso. Estamos disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, así que llámenos hoy al 866-433-5113 o contáctenos ahora haciendo CLICK AQUÍ.

Vea lo que otros clientes están diciendo:

Reseña: 5/5

“Como residente relativamente nuevo de Houston, no conocía a un abogado con quien contactarme para una demanda por lesiones personales. Recorrí las páginas amarillas al azar y me puse en contacto con dos abogados que habían rechazado mi caso antes de que me pusiera en contacto con Stewart Guss. Stewart tomó mi caso y se conformó con mucho más de lo que había anticipado. El lado positivo de esto es que ahora tendré suficiente dinero para volver a la escuela para volver a capacitarme, por lo que podré volver a ingresar a la fuerza laboral en una nueva capacidad. La asistente legal, Angela, fue amable y solidaria durante todo el proceso. Si no entendía la jerga legal, no dudaba en preguntar, y nunca me hicieron sentir que era incompetente. Gracias Stewart y Angela por darme un nuevo contrato de arrendamiento en vivo.”

-Sally T.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS