El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre
Email
Telefono
Describa su caso

Abogados de accidentes de camiones de Louisiana

Ayudando a las víctimas de accidentes de camiones en Louisiana a obtener la compensación monetaria que merecen

Ubicación de la oficina: 400 Poydras Tower, #1975, Nueva Orleans, 70130

El sistema de autopistas interestatales en el estado de Louisiana compone 933.84 millas de autopistas, compuestas principalmente por seis carreteras interestatales. Los camiones grandes y los camiones con remolque atraviesan estas carreteras interestatales y la mayoría de las otras carreteras en Louisiana diariamente. Sin embargo, los conductores de camiones no siempre tienen cuidado con la forma en que operan sus vehículos y solo están tratando de acelerar su camino a través de nuestro estado. Cuando los conductores de camiones conducen de manera descuidada o imprudente, pueden causar accidentes graves. Cuando ocurren accidentes de camiones, a menudo están acompañados por lesiones graves y debilitantes.

Si se lesionó en un accidente de camión que ocurrió debido a la negligencia de otra persona, debe obtener representación legal. El equipo de abogados con experiencia en accidentes de camiones de Louisiana y Abogados profesionales de Stewart J. Guss en lesiones personales comprende el dolor, el sufrimiento y las molestias que a menudo acompañan a las lesiones sufridas en un accidente de camión. Nuestro equipo ha resuelto miles de casos de accidentes de camiones en y alrededor de Louisiana y está listo para ayudarlo con su caso hoy. Nuestra oficina está disponible para su consulta gratuita, las 24 horas del día, los siete días de la semana, por el número 866-224-4062, o puede comunicarse con nosotros ahora HACIENDO CLICK AQUÍ.

El abogado de accidentes de camiones nacionales Stewart J. Guss discute la seguridad de los camiones en las noticias nacionales con Mike Papantonio sobre el abogado de Estados Unidos

Los accidentes de camiones son diferentes de los accidentes de automóviles

Camiones y remolques son vehículos grandes y rápidos. Cuando un vehículo de 18 ruedas golpea un automóvil pequeño o SUV a una alta velocidad, pueden producirse (y es probable que ocurran) lesiones graves y accidentes. Los accidentes de camiones generalmente causan daños más extensos que los accidentes de automóviles regulares. Algunas de las razones para esto incluyen las siguientes:

Los accidentes de camiones implican un vehículo más pesado – Los camiones grandes, las plataformas grandes y los remolques pesan muchas toneladas. Cuando se tiene en cuenta la carga que llevan estos vehículos, el peso aumenta aún más. En un accidente de camión de alta velocidad, la fuerza total de la colisión puede provocar daños importantes a la propiedad, así como lesiones personales significativas a los ocupantes del vehículo más pequeño.

Los camiones son más difíciles de detener – Debido a su gran tamaño y peso, puede llevar mucho tiempo detener o reducir la velocidad de un camión o tractor-remolque grande. Esto es especialmente cierto si la ruta en la que viaja el camión es montañosa. Cuando los conductores de camiones no toman en cuenta estas largas distancias de detención, aumentan sus posibilidades de colisión con un vehículo más pequeño. Lo mismo puede ocurrir cuando los conductores de camiones no toman en cuenta el clima de y conducen demasiado rápido, independientemente de estas condiciones climáticas.

Los camiones dan vueltas amplias – Además de ser rápidos y pesados, los camiones y los remolques también son vehículos muy largos. En consecuencia, requieren un gran radio de giro y necesitan mucho espacio para dar un giro. Cuando un conductor de camión calcula mal el radio de giro de un remolque, es fácil para el remolque desplazar a un vehículo más pequeño. Este tipo de ocurrencia es especialmente común en las intersecciones de tráfico.

Los conductores de camiones tienen visibilidad limitada – Los conductores de camiones grandes y remolques tienen una visibilidad limitada. A diferencia del conductor de un vehículo pequeño, un conductor de camión no puede simplemente mirar por el espejo retrovisor y ver qué hay detrás de ellos. En su lugar, el conductor del camión debe confiar únicamente en grandes espejos laterales. Debido a esta visibilidad limitada, los conductores de camiones tienen una gama más amplia de puntos ciegos. Cuando un conductor de camión intenta cambiar de carril demasiado rápido o no usa la señal de giro adecuada, puede ocurrir un accidente.

Los accidentes de camiones pueden provocar lesiones graves, muchas de las cuales son resarcibles según la ley. El equipo de abogados especializados en accidentes de camiones de Louisiana y los profesionales legales de Stewart J. Guss Abogados en Lesiones Personales pueden tomar las medidas legales necesarias para obtener una compensación monetaria por sus lesiones en su nombre.

Tipos de accidentes de camiones de Louisiana

Los accidentes de camiones pueden ocurrir de varias maneras. Algunos accidentes ocurren cuando los conductores no brindan el cuidado y la atención adecuados a la carretera. En otros casos, los conductores están acelerando o conduciendo de manera descuidada o imprudente. En otros casos, los conductores de camiones están fatigados mientras están detrás del volante u operando sus vehículos debido a la falta de sueño, o mientras están bajo la influencia de drogas o alcohol.

En cualquiera de estas circunstancias, puede producirse un grave accidente de camión. Algunos de los tipos más comunes de accidentes de camiones incluyen los siguientes:

  • Accidentes en la parte trasera – Un accidente en la parte trasera ocurre cuando un camión o remolque choca con otro vehículo en la parte trasera. Si bien estos tipos de accidentes a veces ocurren a velocidades de autopista, son más comunes en las intersecciones como resultado del descuido del conductor. Cuando un camión choca con la parte trasera de un vehículo más pequeño a una velocidad alta, puede causar que los ocupantes del vehículo más pequeño sufran lesiones leves o graves, junto con otros daños.
  • Colisiones frontales –  Una colisión frontal es común en una carretera de doble carril o una carretera que no tiene una divisora o barrera de hormigón que separe los carriles de tráfico. Una colisión frontal en un accidente de camión ocurre cuando la parte delantera de un camión choca con la parte delantera de un vehículo que se aproxima. Para que esto suceda, el camión debe invadir la línea central y entrar en el carril de tráfico opuesto. Una colisión frontal, especialmente una que se produce a una alta velocidad, puede provocar lesiones graves o muertes a los ocupantes de cualquiera de los vehículos. Estas colisiones pueden deberse a la fatiga del conductor del camión, al conducir con poca atención o al consumo de alcohol o drogas mientras está detrás del volante.
  • Accidentes en forma de T – Un accidente en forma de T, o una colisión de impacto lateral, es común en una intersección en la que un conductor de camión ignora una señal de alto, señal de ceder el paso u otro dispositivo de control de tráfico. Cuando un camión grande impacta en el costado de un vehículo más pequeño, puede hacer que el vehículo más pequeño gire o se vuelque, lo que provoca que los ocupantes del vehículo sufran lesiones graves.
  • Accidentes de vuelco – Un accidente de vuelco de un camión puede ocurrir cuando un camión grande intenta dar un giro brusco a una velocidad alta, lo que hace que el remolque se vuelque en el medio de la carretera. Los accidentes por vuelco también son comunes cuando un camión grande o un tractor-remolque entra en una posición de navaja. Un accidente de vuelco de un camión puede llevar a una acumulación masiva de automóviles u otro accidente a gran escala de vehículos motorizados.
  • Derrames de productos químicos – Algunos remolques transportan materiales altamente inflamables, como el petróleo u otros productos químicos peligrosos. Cuando el remolque está involucrado en un accidente grave, el contenido del remolque podría derramarse en la carretera, o un incendio de un vehículo en la escena podría provocar una explosión. No hace falta decir que podrían producirse lesiones graves o la pérdida de vidas como resultado de un incidente de este tipo.

El experto equipo de abogados de accidentes de camiones de Louisiana y los profesionales legales de Stewart J. Guss Abogados en Lesiones Personales pueden investigar cómo ocurrió su accidente y, si es necesario, puede contratar a un especialista en reconstrucción de accidentes u otro experto para que lo ayude a fortalecer su caso.

Reglamento federal y estatal de transportistas

Las regulaciones federales y estatales de transportistas están vigentes para garantizar la operación segura de camiones grandes y otros transportes en carreteras y caminos. Las regulaciones de los transportistas aseguran que los vehículos no sean demasiado pesados y que los protocolos de seguridad adecuados estén en su lugar en todo momento. Cuando los conductores de camiones y las compañías de camiones no cumplen con las regulaciones estatales y federales de los transportistas, pueden ser multados y sujetos a otras sanciones. Los reglamentos de los transportistas establecen lo siguiente:

  • Peso del remolque y límites de carga.
  • Requisitos para vehículos de carga de gran tamaño (incluida la necesidad de letreros y vehículos de escolta)
  • Métodos para asegurar la carga suelta, como troncos, a los remolques.
  • Dispositivos de seguridad que deben estar colocados en los remolques (incluidas las luces de advertencia en la parte superior de los vehículos y las luces del chásis)

Cuando los conductores de camiones y las compañías de camiones no cumplen con las pautas establecidas en las regulaciones estatales y federales de los transportistas, pueden ocurrir accidentes graves. Cuando esto sucede, la víctima del accidente puede presentar un reclamo o demanda contra el conductor del camión y la empresa de transporte por negligencia.

El equipo de los Abogados de Lesiones Personales de Stewart J. Guss puede determinar si un transportista ha violado o no una o más de estas regulaciones de camiones comerciales. En el caso de que se produzca una violación, nuestro experimentado bufete de abogados puede tomar las medidas legales necesarias y apropiadas contra la parte responsable.

Lesiones causadas en accidentes de camiones de Louisiana

Las lesiones sufridas en un accidente de camión en Louisiana pueden ir desde cortes relativamente pequeños y moretones hasta la muerte, en los casos más graves. La extensión de las lesiones sufridas en un accidente de camión depende de varios factores que incluyen los siguientes:

  • El tipo de accidente de camión que ocurrió (por ejemplo, colisión trasera, colisión frontal, etc.)
  • La fuerza del accidente y las velocidades de los respectivos vehículos.
  • El número de vehículos implicados en la colisión.
  • El tamaño, peso y tipo del camión o remolque que causó la colisión
  • La medida en que el cuerpo de la víctima del accidente se movió dentro del vehículo o golpeó algo dentro del vehículo (por ejemplo, al golpear la cabeza contra el reposacabezas o el volante)
  • Las respectivas velocidades de los vehículos involucrados en la colisión.

Las lesiones potenciales sufridas en los accidentes de camiones en Louisiana pueden incluir algunos o todos los siguientes:

  • Lesiones cerebrales traumáticas (TBIs)
  • Huesos rotos y fracturas
  • Contusiones y cicatrices faciales.
  • Lesiones de cuello y espalda en tejidos blandos
  • Lesiones de la médula espinal o parálisis.
  • Muerte

En caso de que la víctima del accidente muera en un accidente de camión, los sobrevivientes del difunto pueden presentar una demanda por homicidio culposo contra el conductor negligente del camión, la empresa de camiones del empleador o ambos. Si los sobrevivientes del difunto prevalecen en el reclamo de muerte por negligencia, pueden recibir una compensación monetaria para cubrir los gastos funerarios, el dolor y los daños sufridos por el difunto (es decir, representar el dolor y el sufrimiento del difunto hasta el momento de su muerte), y Daños al sobreviviente por la pérdida de la compañía del difunto.

El equipo de profesionales legales y Abogados de Lesiones Personales de Stewart J. Guss puede revisar todas las lesiones y daños con usted para formular un plan para obtener la mayor compensación posible por su caso de lesiones personales.

Estatuto de limitaciones e inquietudes

Si tiene dudas sobre si presentar una reclamación o una demanda derivada de un caso de accidente de camión en Louisiana, no debe demorar su decisión. Según la ley de Louisiana, el estatuto de limitaciones en casos de lesiones personales es solo de un año a partir de la fecha del accidente. Por lo tanto, si sufrió lesiones en un accidente de camión que resultó de la negligencia de otra persona, debe buscar representación legal lo antes posible. A falta de circunstancias atenuantes, si no presenta una reclamación o demanda derivada de un caso de accidente de camión dentro del año posterior a la fecha del accidente, no podrá buscar la compensación por sus lesiones o daños.

El equipo de profesionales legales y Abogados de Lesiones Personales de Stewart J. Guss de Lousiana conocen los plazos de prescripción que se aplican a los casos de accidentes de camiones. Nuestro bufete de abogados puede garantizar que cualquier reclamo o demanda que surja de un accidente de camión se presente mucho antes del vencimiento del período de limitación de un año.

Póngase en contacto con el bufete de abogados de accidentes de camiones de Louisiana hoy para una evaluación gratuita de su caso y una consulta legal

Los accidentes de camiones en Louisiana pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Estos accidentes también pueden ocasionar lesiones graves y permanentes que pueden afectar su vida personal y profesional. Las lesiones graves a menudo significan procedimientos médicos (por ejemplo, cirugías e inyecciones), tiempo perdido en el trabajo, incapacidad para funcionar, causando pérdida de calidad de vida. Todos esos daños son resarcibles por la ley.

El equipo de abogados especializados en accidentes de camiones de Louisiana y profesionales legales y Abogados de Lesiones Personales de Stewart J. Guss deciden defender los derechos legales de las víctimas de accidentes con lesiones graves. Nadie pide ser lesionado en un accidente de camión, y las compañías de camiones y sus empleados deben ser responsabilizados financieramente por su descuido, imprudencia y negligencia. Permita que nuestro equipo legal lo ayude a recuperar la compensación financiera que merece volver a vivir su vida.

Debido a que tomamos todos nuestros casos de lesiones personales sobre una base de honorarios de contingencia, no nos deberá ni un CENTAVO a menos que ganemos su caso. Estamos disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, así que llámenos hoy al 866-224-4062 o contáctenos ahora HACIENDO CLICK AQUÍ.

Vea lo que otros clientes están diciendo:

Reseña: 5/5

“Me complació mucho cómo Stewart manejó mi caso. Actuó profesionalmente en todo momento y realmente tenía mis mejores intereses en el corazón. ¡También quedé gratamente sorprendido con el resultado! Definitivamente recomendaría a mis amigos y familiares que lo usaran como su abogado”.

-Joshua L.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS

Nombre
Email
Telefono
Describa su caso