El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis

Abogados de Accidentes de Camiones de Lafayette

¿Ha sido lesionado en un accidente de camión?

Ayudar A Las Víctimas De Accidentes De Camiones En Lafayette A Obtener Indemnizaciones Monetarias Por Sus Lesiones

Ubicación principal de la oficina de Louisiana: 400 Poydras Tower, # 1975, Nueva Orleans, 70130

Numerosas autopistas de alta velocidad, incluida la Interestatal 10, rodean la ciudad de Lafayette, en el sur de Louisiana. Tractores, remolques grandes, vehículos de 18 ruedas y otros vehículos comerciales grandes atraviesan estos caminos. Debido a sus grandes tamaños y altas velocidades, los conductores de camiones grandes y remolques de tractores a veces se consideran a sí mismos como los “reyes de la carretera”. Sin embargo, este pensamiento puede resultar en una conducción apresurada y descuidada, que a su vez puede resultar en una seria accidentes y lesiones.

Si usted se lesionó en un accidente en Lafayette, Louisiana, el tiempo es esencial en su caso. Esto es porque el estatuto de limitaciones en Louisiana es de solo un año desde la fecha en que ocurrió el accidente. Este estatuto de limitaciones se aplica plenamente a los accidentes de camiones en Lafayette. En otras palabras, si no presenta a tiempo un reclamo o una demanda por lesiones personales derivadas de su accidente, no puede buscar una compensación monetaria más adelante en su caso.

Si sufrió lesiones a manos de un conductor de camiones negligente de Lafayette, busque asesoría legal lo antes posible. El equipo de profesionales legales con experiencia de Stewart J. Guss, Abogados de lesiones personales puede revisar su caso y sus lesiones y tomar las medidas legales necesarias para proteger su caso del estatuto de limitaciones. Nuestro bufete de abogados puede ayudarle a obtener una compensación monetaria justa y equitativa por sus daños. Nuestra oficina está disponible para su consulta gratuita, las 24 horas del día, los siete días de la semana, al 866-224-4062, o puede contactarnos ahora haciendo CLICK AQUÍ. El abogado de accidentes de camiones nacionales Stewart J. Guss discute la seguridad de los camiones en las noticias nacionales con Mike Papantonio en el programa America’s Lawyer

Lesiones Comunes Sufridas En Un Accidente De Camión

Si usted ha estado involucrado en un accidente de camión en Lafayette que fue causado por otra persona, es posible que haya sufrido lesiones. Si bien algunas lesiones, al menos al principio, son apenas perceptibles, otras pueden requerir meses, o incluso años de tratamiento médico, terapia física o procedimientos médicos para mejorar o corregir la lesión. Algunas lesiones comunes sufridas por víctimas de accidentes en accidentes de camiones en Lafayette incluyen lo siguiente:

  • Lesiones por latigazo de tejidos blandos
  • Lesiones severas en la cabeza
  • Cicatrices y abrasiones.
  • Contusiones faciales
  • Lesiones de rodilla
  • Huesos rotos
  • Parálisis y lesiones de la médula espinal.
  • Muerte

Si usted o un ser querido han sufrido alguna de estas lesiones, debe ponerse en contacto con el equipo de abogados de accidentes de camiones de Lafayette y profesionales legales de los Abogados de lesiones personales de Stewart J. Guss lo antes posible. Nuestro experimentado equipo legal puede trabajar para ayudarlo a obtener la recuperación monetaria que merece para poder recuperarse nuevamente.

Pasos A Seguir Después De Un Accidente De Camión

Hay ciertos pasos que todas las víctimas de accidentes deben tomar después de un accidente grave de camión. Esas acciones incluyen lo siguiente:

Llame a los servicios de emergencia: inmediatamente después de su participación en un accidente de camión, debe llamar al 9-1-1 y llamar al personal de emergencia (por ejemplo, policía, ambulancia, bomberos, etc.) a la escena del accidente. Si está incapacitado o no puede llamar a los servicios de emergencia por su cuenta, debe hacer que alguien llame por usted.

  • Intercambie información sobre el seguro con todos los demás conductores involucrados: después de participar en un accidente de camión en Lafayette, debe intercambiar de inmediato la licencia de conducir y la información del seguro con todos los demás conductores involucrados en el accidente, incluido el conductor del camión. Esta información es necesaria en el caso de que planee iniciar un reclamo por lesiones personales o una demanda más adelante.
  • Hable con los testigos en la escena: si hay testigos oculares presentes en la escena del accidente y, si puede, debe hablar con ellos sobre lo que observaron en el accidente, incluidas las direcciones y la velocidad del vehículo. También debe registrar toda la información de contacto del testigo, incluidos los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico. En el caso de que la aseguradora de la compañía de camiones dispute la culpa del accidente, estos testigos podrían ser muy importantes.
  • Hable con un oficial de policía sobre lo que sucedió en el accidente: debe hablar con un oficial de policía en la escena sobre su versión de lo que ocurrió en el accidente de camión. También debe asegurarse de que el oficial de policía corrobore lo que dice en un informe policial. Cuando una compañía de camiones cuestiona la responsabilidad (o la culpa) en un caso de accidente de camión, el informe de la policía puede convertirse en una pieza importante de evidencia. El oficial de policía que vino a la escena del accidente también puede declarar como testigo si el caso procede a juicio.
  • Visite la sala de emergencias. Inmediatamente después de su participación en un accidente de camión en Lafayette, debe visitar una sala de emergencias local para que le hagan un chequeo. Debería ir en una ambulancia o pedirle a alguien de confianza que lo lleve allí. Mientras esté allí, debe ser cuidadoso con todo el dolor y los síntomas que está experimentando. Incluso si no experimenta un dolor o una incomodidad importante después de un accidente de camión, aún debe hacer un seguimiento con un proveedor médico. Esto se debe a que los síntomas de las lesiones generalmente no aparecen hasta un día o más después del accidente. Si no busca esta atención médica inicial, parecerá que sus lesiones no fueron tan significativas como para justificar una compensación monetaria.
  • Siga las recomendaciones de tratamiento del médico de la sala de emergencias: el médico de la sala de emergencias a menudo preparará una lista de las instrucciones de alta que se le darán al paciente en el momento de su alta en el hogar. Debe asegurarse de seguir todas estas recomendaciones de tratamiento, especialmente con respecto a la atención médica y el tratamiento futuro. Por ejemplo, si el médico de la sala de emergencias recomienda que haga un seguimiento con su médico de atención primaria o fisioterapeuta, debe hacerlo lo antes posible.
  • Contrate a un asesor legal: retenga a un bufete de abogados de accidentes de camiones de Lafayette para que lo ayude con su caso lo antes posible. El experto equipo de abogados especializados en accidentes de camiones y profesionales legales en Lesiones Personales de Stewart J. Guss han representado a cientos de víctimas de accidentes de camiones y conocen los trucos para negociar y litigar estos casos de accidentes graves. Nuestro equipo abogará por usted y puede manejar todos los aspectos legales de su caso. Esto le permitirá todo el tiempo que necesite para mejorar y recuperarse de sus lesiones.
  • Abra un reclamo contra la empresa de camiones o conductor de camiones negligente: después de su accidente, su abogado no debe demorar en presentar un reclamo contra el conductor de camiones responsable y/o la compañía de camiones del empleador. Las empresas de transporte por carretera generalmente tienen muchos recursos y generalmente hay más que suficiente cobertura de seguro en la línea para compensarle por las lesiones y daños que sufrió en su accidente. Si un ajustador de seguros de la compañía de camiones se comunica con usted para informarle sobre una declaración grabada, no debe hacerlo, incluso si el ajustador insiste en que debe proporcionar uno. La única razón para una declaración grabada es posiblemente darle a la compañía de seguros la oportunidad de descubrir algo negativo que pueda usar en su contra. Nunca debe aceptar proporcionar una declaración grabada sin tener un abogado presente, ya sea en persona o por teléfono.

Negociar Un Reclamo De Accidente De Camión

Después de contratar a un bufete de abogados de lesiones personales, y contemplar todo el tratamiento necesario, su equipo legal comenzará las negociaciones de liquidación, generalmente con el ajustador de seguros de la compañía de camiones. Las compañías de camiones generalmente tienen millones de dólares en cobertura de seguro a su disposición. Sin embargo, las compañías de seguros harán todo lo posible para salvaguardar el dinero de este seguro y evitar que usted lo obtenga. El objetivo de cada compañía de seguros es mantener la mayor parte de su dinero en la casa y pagar lo menos posible en reclamaciones por lesiones personales.

Negociar un acuerdo en un caso de lesiones personales es un arte e implica una estrategia cuidadosa. El equipo de abogados de accidentes de camiones de Lafayette y profesionales legales de lesiones personales de Stewart J. Guss enfatizarán las fortalezas de su caso y minimizarán cualquier debilidad, en un esfuerzo por obtener una oferta de acuerdo favorable en su caso. Si la compañía de seguros no llega con una oferta de acuerdo favorable, nuestro equipo de litigios está preparado para presentar una demanda en su caso y luchar por su caso hasta su término, incluyendo un juicio por jurado.

Llevar un caso de accidente de camión a juicio

El hecho de que se haya presentado una demanda legal en el sistema judicial de Louisiana no significa necesariamente que su caso de accidente de camión pasará al juicio. Sin embargo, después de completar el proceso de descubrimiento, si su caso todavía no está en condiciones de resolverse favorablemente, puede decidir llevar su caso de accidente de camión a juicio. Llevar un caso a juicio tiene sus ventajas y desventajas. En algunos casos, un jurado puede terminar dando a la víctima del accidente más de lo que la compañía de seguros había ofrecido para resolver el caso. En otros casos, sin embargo, el jurado puede otorgar mucho menos.

El equipo legal de Lafayette en Stewart J. Guss Abogados de Lesiones Personales ha llevado exitosamente cientos de estos casos a juicio. Cuando llegue el momento, nuestro equipo de abogados y profesionales legales puede discutir con usted las posibles ventajas y desventajas de llevar su caso de accidente de camión a juicio y puede ayudarlo a tomar una decisión informada sobre cómo proceder con su caso.

Testigos Importantes En Casos De Accidentes De Camiones

Cuando se trata de llevar un caso de accidente de camión en Lafayette a juicio, varias personas pueden servir como testigos potenciales en su caso. Esos individuos incluyen lo siguiente:

  • Testigos presenciales del accidente: los testigos presenciales del accidente de camiones pueden declarar sobre lo que observaron y sobre quién probablemente causó el accidente.
  • Proveedores médicos expertos: un proveedor médico experto puede ser capaz de relacionar ciertas lesiones con el accidente y puede testificar que la víctima del accidente sufrió una lesión permanente o un impedimento como resultado directo del accidente.
  • Economistas: un economista puede testificar sobre la cantidad de salarios/ingresos que una víctima del accidente perdió debido a las lesiones sufridas en el accidente. Un economista también puede testificar acerca de los futuros salarios perdidos en los que se espera que incurra la víctima del accidente.
  • Expertos en rehabilitación vocacional: en algunos casos, las lesiones que sufre la víctima de un accidente pueden impedirle trabajar en el mismo trabajo, y en algunos casos de accidentes graves, en la misma carrera. Un experto en rehabilitación vocacional puede testificar sobre la pérdida de ingresos de una víctima de un accidente como resultado de tener que cambiar de trabajo o carrera.

Cuando sea necesario o apropiado, el equipo de abogados y profesionales legales de Lesiones Personales de Stewart J. Guss puede retener a los expertos necesarios en el juicio para ayudarle a prevalecer en su caso y obtener la recuperación monetaria que merece.

Recuperación De Daños En Un Caso De Accidente De Camión

El objetivo de cualquier reclamo o juicio por lesiones personales es obtener una compensación monetaria que lo compense de manera completa y justa por todo lo que pasó después de un accidente de camión en Lafayette. Para demostrar que tiene derecho a una recuperación monetaria, debe poder demostrar que sus lesiones fueron el resultado directo del accidente del camión. En ese caso, es posible que pueda recuperar una compensación por sus facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, angustia mental y permanencia.

Contacte Hoy Mismo Con Un Abogado De Accidentes De Camiones En Lafayette, Louisiana, Para Analizar Su Caso

Los accidentes de camiones que ocurren a manos de conductores de camiones negligentes pueden causar estragos en la vida de una persona. Si ha sido lesionado en un accidente de camión en Lafayette, necesita un bufete de abogados que pueda representar sus intereses legales en cada paso del camino.

Los abogados de accidentes de camiones de Lafayette y los profesionales legales de lesiones personales de Stewart J. Guss están listos y dispuestos a ayudarlo en la búsqueda de su caso.

Stewart J. Guss Abogados de Lesiones Personales consiste en un equipo de profesionales legales reconocidos a nivel nacional que han protegido los derechos de las víctimas lesionadas por más de 20 años. Si se lesionó en un accidente de camión en Lafayette, llame a nuestra oficina para programar una consulta gratuita.

En casos de lesiones personales, no hay tarifas por hora. Más bien, nuestros abogados y profesionales legales operan bajo un acuerdo de honorarios de contingencia. Esto significa que no nos deberá un CENTAVO a menos que ganemos su caso. Permita que el experimentado equipo de abogados especializados en lesiones personales de los abogados de lesiones personales de Stewart J. Guss lo ayude a recuperarse de forma justa y justa para su caso hoy. Estamos disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, así que llámenos hoy al 866-224-4062 o contáctenos ahora haciendo CLICK AQUÍ.

Vea lo que otros clientes están diciendo:

Reseña: 5/5

“Me complació mucho cómo Stewart manejó mi caso. Actuó profesionalmente en todo momento y realmente tenía mis mejores intereses en el corazón. ¡Me sorprendió gratamente el resultado también! Definitivamente recomendaría a mis amigos y familiares que lo usaran como su abogado.”

-Joshua L.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS