El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis

Abogados de accidentes de camiones de Fort Worth

Fort Worth es un centro de transporte y comercio, con una comunidad próspera de redes de transporte aéreo y terrestre altamente desarrolladas que son comparables a una ciudad portuaria. Con importantes autopistas interestatales norte-sur y este-oeste que se intersecan en Fort Worth, la ciudad ve su buena proporción de tráfico comercial y accidentes de tráfico que involucran grandes plataformas.

¿Estuvo involucrado en un accidente de camión comercial en el área de Fort Worth? Si es así, necesita un equipo legal que luchará por la justicia y la compensación que merece. Llámenos— Ofrecemos una consulta de riesgo cero y obligación cero totalmente gratuita y

Sus derechos de pago por sus lesiones. Nuestro equipo de abogados de accidentes de camiones y profesionales legales en Stewart J. Guss, abogado de la ley, ayudan a las víctimas de accidentes de camiones todos los días durante más de 20 años. Tienes opciones. Estamos aquí para ayudarle a navegar sus opciones. Siempre estamos abiertos: las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año, en cualquier momento que sea conveniente para usted. Llámenos al 866-825-2490, o HAGA CLICK AQUÍ y envíe su caso para su revisión. Si desea una cita en otro momento, llámenos o envíenos un correo electrónico con su solicitud. No esperes más, contáctanos ahora.

Los accidentes de camiones representan un riesgo de tráfico significativo

El abogado de accidentes de camiones nacionales Stewart J. Guss discute la seguridad de los camiones en las noticias nacionales con Mike Papantonio sobre el abogado de Estados Unidos

Las estadísticas recientes muestran que los accidentes fatales de camiones están aumentando después de años de caídas, alcanzando casi 4,500 accidentes fatales por año. Los accidentes de camiones que involucran lesiones también aumentaron después de caer durante varios años, disparando a casi 120,000 al año. Las estadísticas locales no contradicen las estadísticas nacionales. Los accidentes de tráfico en Fort Worth han aumentado más del 20 por ciento en los últimos años. Una sección de la I-35 West en Fort Worth se ubica como una de las carreteras más congestionadas de Texas, con los accidentes que acompañan a grandes volúmenes de tráfico. Las estadísticas de la policía local muestran que nueve de las 10 ubicaciones principales para accidentes de tráfico en Fort Worth se encuentran en este tramo de la carretera.

En todo el estado, los accidentes de tráfico en Texas continúan representando un peligro creciente. De acuerdo con estadísticas recientes del estado, la tasa de mortalidad por milla de vehículo está aumentando, al igual que el número total de personas que mueren en las carreteras de Texas anualmente. En las cifras más recientes disponibles, las muertes en carreteras alcanzaron los 3.800, un aumento de casi el 6 por ciento respecto al año anterior. A medida que aumenta el tráfico en Texas, también aumenta la cantidad de personas que mueren en las carreteras de Texas. Más de 14,000 accidentes de tráfico en Texas cada año resultan en lesiones, dejando a 18,000 personas gravemente heridas en esos accidentes.

Las estadísticas nacionales muestran que los camiones comerciales forman una gran parte de los accidentes en Texas, estos causaron la muerte de muchas personas. De los 5,000 accidentes de tráfico fatales en Texas en un año reciente, las cifras federales muestran que más de 500 de esos accidentes involucraron grandes camiones comerciales, lo que representa casi el 11 por ciento de todos los accidentes de tránsito fatales en Texas. Sorprendentemente, los números de Texas por accidentes fatales que involucran camiones grandes representaron más del 14 por ciento de todos los accidentes de este tipo en todo el país.

Los accidentes de camiones favorecen a los camiones, siempre

En ningún caso, cuando un vehículo de pasajeros está involucrado con un camión comercial grande (un remolque, un semirremolque, una gran plataforma, un camión de 18 ruedas o cualquier otro nombre que use para describir tales camiones), las probabilidades no favorecen al vehículo de pasajeros. En pocas palabras, cuando los remolques y los autos chocan, los autos pierden. Además, esto no es una competencia abstracta: se pierden vidas y se sufren lesiones graves, y la mayoría clara de esas muertes y lesiones ocurren a los ocupantes de los vehículos de pasajeros involucrados en accidentes con remolques.

Si bien las estadísticas federales recientes indican que el 73 por ciento de las muertes en accidentes relacionados con grandes camiones comerciales fueron ocupantes de otros vehículos, el 17 por ciento fueron ocupantes de los camiones y el 10 por ciento fueron peatones, ciclistas y otras personas que no estaban en un automóvil, esas estadísticas Son un tanto engañosas. Si bien las tres cuartas partes de las muertes que ocurren a los ocupantes de otros vehículos pueden parecer lo suficientemente unilaterales, la historia completa es aún peor. En los accidentes fatales que involucran grandes camiones comerciales, remolques y vehículos de pasajeros, los ocupantes de los vehículos de pasajeros sufrieron el 97 por ciento de las muertes. En otras palabras, la mayoría de las muertes de ocupantes de camiones se produjeron en choques de un solo vehículo o choques que involucraron a otros camiones. Una vez que un vehículo de pasajeros ingresa a la ecuación, casi todas las personas que perecen como resultado de un accidente son una de las personas en el vehículo de pasajeros.

Esta disparidad es fácil de entender. Un remolque completamente cargado, con un remolque de 53 pies, puede pesar hasta 30 veces más que el vehículo de pasajeros promedio. Incluso con un camión de carga más liviano y un vehículo de pasajeros más pesado, generalmente el camión pesa aproximadamente 20 veces más que el vehículo de pasajeros. No hace falta un estudiante de física para comprender que a un vehículo más grande y más pesado le va a ir mucho mejor en un accidente que un vehículo más pequeño y más liviano. Debido a que los camiones viajan mucho más lejos del suelo que los vehículos de pasajeros, al igual que sus remolques, muchos accidentes involucran vehículos de pasajeros que aplastados por el remolque y desaparecen debajo de la plataforma.

Además, la disparidad de tamaño significa que los camiones comerciales son menos capaces de tomar medidas evasivas para evitar accidentes. El mayor tamaño y peso de los camiones hace que sea mucho más difícil que se detengan rápidamente. Un remolque cargado puede requerir hasta un 40 por ciento más de distancia para detenerse que un auto de pasajeros. En carreteras mojadas o resbaladizas, la diferencia en la distancia de frenado puede ser aún más significativa. Si un camión tiene frenos mal mantenidos, no se puede saber cuánto tiempo más puede demorar un camión de 18 ruedas en detenerse que un automóvil.

La negligencia de los camioneros puede ser un factor importante en los accidentes de camiones

Hay muchos camiones en la carretera, e inevitablemente tienen que viajar al lado de los vehículos de pasajeros, en todas partes, todo el tiempo. Mientras que los conductores de vehículos de pasajeros obviamente pueden cometer errores que causan accidentes que involucran camiones, los conductores de camiones comerciales cometen errores que terminan en una tragedia, no solo para el camionero sino también para los ocupantes de los vehículos de pasajeros que los rodean. Los actos negligentes de los conductores de camiones que resultan en accidentes pueden incluir:

  • Conducir somnoliento. Según las estadísticas federales, alrededor del 13 por ciento de los camioneros estaban fatigados cuando se vieron involucrados en un accidente. Otros estudios indican que la fatiga del conductor podría ser un factor en el 40 por ciento de todos los accidentes de camiones comerciales.
  • Conducir bajo la influencia: los conductores de camiones no son inmunes al consumo de alcohol o drogas mientras conducen. Como cualquier otra persona, pueden conducir bajo la influencia y, como cualquier otra persona, sus discapacidades pueden provocar accidentes con resultados horrendos.
  • Exceso de velocidad: velocidad de los camioneros, velocidad de los conductores de automóviles, velocidad de todos los conductores. El exceso de velocidad inhibe la capacidad de reaccionar a tiempo para evitar un accidente. La velocidad mata.
  • No realizar acciones rutinarias para garantizar la seguridad. Los camioneros pueden hacer cambios de carril incorrectos, no revisar sus espejos retrovisores y no revisar los puntos ciegos. Esto puede ser bastante peligroso, ya que los remolques tienen grandes puntos ciegos detrás, a la derecha, a la izquierda, e incluso delante, dependiendo del modelo de camión. Si ha conducido un automóvil, ha sido sorprendido por un vehículo en sus puntos ciegos. Para los camioneros, el gran tamaño de sus puntos ciegos aumenta dramáticamente la posibilidad de un accidente causado por un punto ciego y un vehículo de pasajeros.

Hay cosas que puede hacer para reducir el riesgo de accidentes con camiones

Debido a que los camiones comerciales tienen grandes ventajas físicas en los encuentros con vehículos de pasajeros, tiene sentido que los conductores de vehículos de pasajeros tomen todas las precauciones para protegerse. Si bien no tendría sentido culpar al conductor de un vehículo de pasajeros que no hace nada malo por un accidente causado por la negligencia de un conductor de camión, no es de eso de lo que estamos hablando aquí. Tomar medidas para evitar involucrarse en un accidente con un camión comercial es más sobre la autoconservación. No puede ganar en una colisión con un camión, por lo que solo tiene sentido ser consciente de cómo, al menos, ayudar a evitar este tipo de accidente.

El paso más obvio que puede tomar, entonces, es estar atento a los puntos ciegos del camión y tomar medidas defensivas para asegurarse de que un conductor de camión pueda verlo. Tales medidas incluyen:

  • No se coloque demasiado cerca de un camión. Muchos modelos de camiones tienen capotas largas, y los conductores no pueden ver lo que está inmediatamente frente a su camión. Debido a que los camiones necesitan mucho más espacio para frenar que los vehículos de pasajeros, cortar frente a un vehículo comercial grande podría ponerlo en el punto ciego de un conductor de 18 ruedas que se está moviendo más rápido que usted y podría no reaccionar a tiempo para evitar el accidente. Asegúrese de que haya suficiente espacio entre usted y el camión antes de cambiar de carril en frente de ellos.
  • No maneje al lado de un camión. Si está al lado de un camión grande, lo más probable es que esté en un punto ciego, que es un lugar peligroso para un automóvil. Si le sucede esto, retroceda lo suficiente para que el conductor pueda verlo o pasar el camión, pero tenga cuidado de pasar los camiones por la izquierda, ya que el punto ciego de un camión es más pequeño a la izquierda y es más fácil para el conductor verlo.
  • Si está detrás de un camión, mantenga una distancia segura detrás. Si no puede ver los espejos laterales del camión, el conductor del camión no puede verlo a usted. El tamaño de la plataforma limita severamente lo que puede ver de la carretera frente al camión. Si el conductor del camión tiene que frenar para evitar un peligro frente a él, no podrá ver ese peligro. Podría terminar conduciendo debajo de un camión que está frenando con fuerza. Manténgase atrás.
  • Detrás de un camión, mantenga una distancia segura hacia atrás. Si no puede ver los espejos laterales del camión, el conductor del camión no puede verlo a usted. El tamaño del camión limita severamente lo que puede ver de la carretera frente al vehículo. Si el conductor del camión frena para evitar un peligro delante de él, no podrá ver ese peligro. Podría terminar conduciendo debajo de un camión que está frenando con fuerza. Manténgase atrás.

Hay buenas razones para desconfiar de los camiones en la carretera

Aparte del hecho de que nadie quiere involucrarse en un accidente de tráfico, hay algunas razones excelentes para hacer todo lo posible para evitar involucrarse en un accidente de tráfico con un camión comercial. En primer lugar, las personas heridas o muertas en choques entre camiones comerciales y vehículos de pasajeros son, en su gran mayoría, los ocupantes del vehículo de pasajeros. Las diferencias de tamaño y peso entre camiones y automóviles garantizan virtualmente que las víctimas de accidentes sean mucho más propensas a ser los ocupantes de los vehículos de pasajeros más pequeños y que esas víctimas incurran en daños mucho más costosos en tales accidentes, tales como:

  • Gastos médicos más altos debido a lesiones más graves, incluidos los costos médicos futuros debido a una mayor probabilidad de lesiones que requieren atención de por vida.
  • Daños que incluyen la pérdida de salarios por largos períodos sin trabajar, así como la pérdida de la capacidad de ingresos futuros.
  • Los costos derivados de las lesiones, incluida la incapacidad permanente, la desfiguración y la muerte.

Si está involucrado en un accidente con un camión comercial, necesita la mejor representación que pueda encontrar para proteger sus derechos. Su futuro financiero depende de ello.

Si sufrió lesiones en un accidente de camión comercial en el área de Fort Worth, el equipo legal de Stewart J. Guss, Abogado, puede ayudarlo

Después de un accidente de tráfico con un remolque en el área de Fort Worth, debe consultar a un bufete de abogados de lesiones personales lo antes posible, uno que sepa cómo darle la justicia que merece. Usted tiene opciones y nosotros le ayudaremos a navegar esas opciones. Para una evaluación gratuita de su caso, comuníquese con el equipo legal de Stewart J. Guss, Abogado, llamando al 866-825-2490, estamos abiertos para ayudarlo las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año. Si prefiere un correo electrónico, utilice nuestro formulario de contacto en línea para que podamos evaluar su caso. No lo dude, llámenos o envíenos un correo electrónico hoy.

Vea lo que otros clientes están diciendo:

Reseña: 5/5

“Me complació mucho cómo Stewart manejó mi caso. Actuó profesionalmente en todo momento y realmente tenía mis mejores intereses en el corazón. ¡También quede gratamente sorprendido por el resultado! Definitivamente recomendaría a mis amigos y familiares que lo usaran como su abogado.”
-Joshua L.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS