El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis

Abogados de Accidentes de Camiones de Baton Rouge

¿Ha sido lesionado en un accidente de camión?

Ubicación principal de la oficina de Louisiana: 400 Poydras Tower, #1975, Nueva Orleans, 70130

Baton Rouge no es solo la capital de nuestro hermoso estado, sino que también es un centro de la rica y ecléctica cultura de Louisiana. A veces conocido como el “palo rojo”, Baton Rouge contiene 300 años de cultura y política distintas, que incluyen comida, arquitectura, música e historia únicas. Baton Rouge es una ciudad acogedora que seguramente encenderá tu imaginación, pero también tiene una buena proporción de tráfico. Los accidentes de tráfico pueden ocurrir en cualquier lugar, incluidos los accidentes de camiones, que se encuentran entre los más violentos y mortales que existen. Si ha sido lesionado en un accidente de camión, necesita un equipo experimentado de abogados y profesionales legales en accidentes de camiones de Baton Rouge.

Si usted o su ser querido sufrieron lesiones o, lo que es peor, en un accidente de camión, es posible que se sienta en una pérdida con respecto a la mejor manera de proceder. Sin embargo, no está solo: el dedicado equipo legal de los Abogados de lesiones personales Stewart J. Guss en Baton Rouge tiene la experiencia, la habilidad y la determinación para luchar por la resolución más positiva de su reclamo. Nuestro experto equipo de abogados especializados en accidentes de camiones y profesionales legales se preocupa por su reclamo y estamos aquí para ayudarlo. Nuestro equipo de abogados y profesionales legales tienen décadas de experiencia en la lucha contra reclamos de accidentes de camiones, y nuestro departamento de admisión está disponible para su consulta gratuita, las 24 horas del día, los siete días de la semana, al 866-674-5289, o puede contactarnos ahora haciendo CLICK AQUÍ.

El abogado de accidentes de camiones nacionales Stewart J. Guss discute la seguridad de los camiones en las noticias nacionales con Mike Papantonio sobre el abogado de Estados Unidos

Camiones por todas partes

Si conduce en las autopistas y caminos de Louisiana (o en cualquier otro lugar, en realidad), es de notar que hay una proliferación de camiones por ahí. Podría preguntarse de dónde provienen, pero la respuesta es sencilla: nuestra economía está impulsada por la demanda del consumidor y la demanda del consumidor es alta. A medida que la demanda de bienes de consumo sigue aumentando, se necesitan cada vez más camiones para llevar esos bienes a sus legítimos propietarios. No es probable que nuestra cultura de consumo disminuya en el corto plazo, por lo que los camiones continúan inundando nuestras carreteras.

Debido a que las grandes plataformas son elementales para nuestra economía, los accidentes de camiones peligrosos están en aumento. La Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA, por sus siglas en inglés) comparte varias estadísticas importantes relacionadas con esta tendencia:

  • Los accidentes de camiones que resultan en lesiones han aumentado en un 62 por ciento desde 2009 (según los datos de 2015).
  • En el año 2016 se registraron 29 por ciento más accidentes fatales de camiones que en 2009.
  • En 2016, hubo un 6% más de accidentes fatales de camiones que en 2015.

Estas cifras se centran en el hecho de que ocurren accidentes de camiones peligrosos y que están en aumento. Si un accidente de camión lo ha dejado herido, necesita un asesor legal especializado, el equipo legal de Stewart J. Guss especializado en lesiones personales de Baton Rouge está aquí para ayudarlo.

Responsabilidad de accidente de camión

Las reclamaciones por accidentes de camiones suelen ser más complicadas que las reclamaciones por accidentes automovilísticos porque a menudo, más de una entidad comparte la culpa, y es necesario un trabajo de investigación. Sin embargo, los propios conductores de camiones a menudo asumen una parte de la culpa, incluso si no son totalmente responsables. Como tal, es importante considerar cuidadosamente el papel del conductor del camión en cualquier accidente de camión.

Responsabilidades – Cuando los conductores de camiones se ponen al volante de sus plataformas, asumen la inmensa responsabilidad de conducir el enorme vehículo de forma segura por nuestras carreteras y caminos. En esta capacidad, los conductores de camiones tienen estándares mucho más altos que los conductores no comerciales. Los conductores de camiones deben prestar atención a las reglas de tránsito, a las estrictas regulaciones relacionadas con las horas de manejo, a la conducción sin distracciones, y mucho más. Además, los conductores de camiones son responsables de su propio final de los programas de mantenimiento de su plataforma (lo que ayuda a garantizar que el camión permanezca apto para circular) y de operar el camión de manera segura y de acuerdo con todas las normas y reglamentos. Cuando se trata de accidentes de camiones, los conductores de camiones a menudo son directamente responsables (al menos parcialmente) por los daños y perjuicios.

Conductores de camiones agotados – La industria de camiones es extremadamente estresante, programada y acelerada. Todos estos elementos se incluyen en el trabajo del conductor del camión. Como tal, los conductores de camiones tienen la tarea de equilibrar cuidadosamente estos factores dentro de las regulaciones de manejo restrictivas y la necesidad financiera de ganarse la vida mediante el registro de millas necesarias. A veces, los conductores de camiones se enfocan más intensamente en acumular millas que en cumplir cuidadosamente las restricciones que limitan la conducción. Los conductores de camiones cansados ​​son conductores de camiones peligrosos, y esta es la razón por la que las regulaciones federales son tan estrictamente exhaustivas cuando se trata de horas detrás del volante.

Conductores de camiones distraídos – La distracción se ha convertido en un peligro de conducción cada vez mayor, por lo que es importante considerarlo más detenidamente. Los conductores distraídos son conductores peligrosos, y esto es aún más cierto cuando el conductor está operando en un camión articulado masivo que está completamente cargado para los negocios. Si bien hay muchas, muchas distracciones por ahí para elegir, el uso del teléfono inteligente gana las manos cuando se trata de distracciones peligrosas. Los teléfonos inteligentes se han vuelto tan integrales en nuestras vidas, que, a algunos de nosotros, incluidos algunos conductores de camiones, nos resulta difícil guardarlos. Debido a que la conducción distraída está alcanzando proporciones epidémicas, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) se enfoca estrechamente en el tema.

NHTSA define la conducción distraída como cualquier conducción en la que el enfoque del conductor no esté completamente capacitado en la tarea principal de conducir de manera segura. Si bien las distracciones se agrupan en tres clases, incluidas las distracciones cognitivas, visuales y manuales, el uso de teléfonos inteligentes se complica al incorporar las tres clasificaciones en una actividad extremadamente peligrosa. La interacción promedio entre el conductor y el texto dura aproximadamente 5 segundos, que es la cantidad de tiempo que se tarda en recorrer la longitud de un campo de fútbol cuando se mueve a 55 millas por hora. Eso es un miedo visual.

Cuando se trata de distracciones, hay muchas cosas por recorrer, y como el manejo de camiones es un esfuerzo complicado, estresante y bien programado, los conductores de camiones se enfrentan a una variedad de distracciones relacionadas con el trabajo que la mayoría de nosotros no:

  • Atender al diario de camiones.
  • Atender llamadas relacionadas con el trabajo.
  • Leer un mapa o interactuar con el GPS.
  • Interactuar con un mecanismo de despacho.
  • Cálcular de distancias y horarios de viaje.

El trabajo de un camionero no consiste únicamente en conducir. Además, los conductores de camiones deben asistir al mantenimiento de registros y comunicaciones que incluyen detalles extensos. Como resultado, los conductores de camiones a menudo se enfrentan a distracciones relacionadas con el trabajo cuando se ocupan de su tarea principal de registrar millas de forma segura.

Los conductores de camiones enfrentan largas millas en la carretera, horarios a menudo agotadores y grandes esfuerzos de documentación, pero su principal responsabilidad es maniobrar sus camiones de manera segura a través de nuestras carreteras. Las distracciones no tienen lugar en esta ecuación.

Otras partes responsables

Nuevamente, las reclamaciones de accidentes de camiones son complicadas y la falla a menudo se reparte entre varias entidades más allá de los propios conductores de camiones, incluyendo la compañía de camiones, los mecánicos de camiones y el fabricante de camiones.

La compañía de camiones –  La propia compañía de camiones tiene una importante responsabilidad relacionada con el mantenimiento de una flota segura de plataformas. La empresa tiene la tarea de contratar a los conductores de camiones con la experiencia, la habilidad y la confiabilidad necesarias para hacer el trabajo de manera segura en primer lugar. Además, la compañía de camiones está encargada de no empujar a sus conductores más allá de los límites de programación de las normas de seguridad. Cuando las empresas de transporte recortan esquinas relacionadas con la contratación y/o la programación de sus conductores, no solo ponen en peligro a todos en la carretera, sino que también pueden compartir la responsabilidad por los accidentes que se produzcan.

Las compañías de camiones también son responsables de mantener una flota de camiones bien mantenidas en condiciones de funcionamiento seguras. Esto incluye la contratación de mecánicos bien calificados con la experiencia, la habilidad y la confiabilidad para hacer bien el trabajo.

Los mecánicos de camiones – Los mecánicos de camiones se encargan de realizar sus trabajos de acuerdo con los estándares de seguridad de la industria. Esto incluye seguir los protocolos de mantenimiento y realizar fielmente todas las reparaciones y el mantenimiento necesarios. Cuando los mecánicos de camiones se consideran negligentes, pueden asumir o compartir la responsabilidad en cualquier accidente que ocurra como resultado.

El fabricante de camiones – Los camiones son máquinas enormes que se componen de una red masiva de piezas individuales. Cuando el diseño, la fabricación o la funcionalidad del camión en sí o de una pieza específica es defectuoso o deficiente, el fabricante del camión puede ser incluido en la reclamación del accidente.

Debido a que los accidentes de camiones son tan complicados, a menudo hay un trabajo de investigación considerable que debe incluir en cada reclamación individual. Buenas empresas de abogados especializados en accidentes de camiones como la nuestra están a la altura de la tarea. Si un accidente de camión lo ha dejado herido, necesita un asesor legal especializado para asegurarse de que sus derechos y la compensación legítima estén bien protegidos.

Reglas y regulaciones

Los conductores de camiones son conductores profesionales y, como tales, están sujetos a normas y regulaciones mucho más restrictivas. La FMCSA tiene regulaciones estrictas en sus los libros, que tienen como objetivo ayudar a mantener nuestras carreteras y caminos más seguros para todos:

Límites diarios de conducción – Los conductores de camiones solo pueden pasar 11 horas de conducción en un día cualquiera, y deben incorporar al menos un descanso de 10 horas entre cada período de 11 horas detrás del volante. Cuando un conductor de camión ha estado trabajando durante 14 horas consecutivas, aunque no haya conducido todo el tiempo, el conductor del camión no puede conducir después del punto de las 14 horas.

Restricciones de conducción semanales – Los conductores de camiones no pueden conducir más de 70 horas durante un período de 8 días consecutivos. Además, los conductores de camiones deben obtener al menos 34 horas consecutivas de descanso entre los turnos de 8 días.

Restricciones médicas y de salud – Existen varias restricciones médicas impuestas a los conductores de camiones, e incluyen que los conductores de camiones no pueden tomar marihuana medicinal; no puede tomar medicamentos recetados que no estén específicamente recetados individualmente para el conductor del camión; no puede tomar ninguna sustancia controlada; y no pueden conducir sus aparejos mientras tomen anfetaminas, narcóticos o drogas adictivas; además, los conductores de camiones no pueden necesitar ni tomar los medicamentos recetados para las convulsiones. Finalmente, a los conductores de camiones que tienen afecciones médicas específicas, como la diabetes, se les puede exigir que demuestren que su afección está bajo control antes de que puedan salir al camino detrás de las ruedas de sus plataformas.

Restricciones adicionales – Existen restricciones estrictas en los libros relacionados con el deterioro del conductor de camión, el cumplimiento de las reglas de la carretera y el transporte por carretera distraído (la FMCSA prohíbe estrictamente enviar mensajes de texto a los conductores de camiones mientras conduce).

Restricciones mecánicas – También existen restricciones para los equipos que regulan los programas de mantenimiento, las pautas de carga y los estándares de seguridad para el transporte de materiales peligrosos.

Consideraciones adicionales

Cada accidente de camión es completamente único a su propio conjunto de circunstancias, pero hay algunas variables comunes que vale la pena considerar más a fondo. Los camiones tienen puntos ciegos masivos a lo largo de todos los lados de sus plataformas. Si bien los conductores de camiones seguros, experimentados, no distraídos y bien descansados se adaptan a estas zonas de peligro, no todos los conductores de camiones son tan cuidadosos, y hacen que nuestras carreteras sean más peligrosas. Además, los semi articulados que se cargan de manera inadecuada representan peligros significativos en nuestras vías. Cuando el transporte masivo de un camión no se carga cuidadosamente, puede hacer que el vehículo sea mucho más peligroso y difícil de controlar en situaciones difíciles de manejo. Además, cuando un camión está mal cargado, puede afectar el centro de gravedad del vehículo y contribuir a un peligroso accidente de vuelco.

Reclamaciones de seguros de camiones

Si ha sido lesionado en un accidente de camión, va a estar tratando con una o dos compañías de seguros. Nunca tema: su equipo de abogados especializados en accidentes de camiones y profesionales legales está a su disposición y negociará con la compañía de seguros en su nombre. Vale la pena señalar que las grandes compañías de camiones tienden a tener una gran cantidad de representantes de seguros que comienzan a trabajar en los primeros momentos después de un accidente de camión significativo.

Tanto la compañía de camiones como la compañía de seguros están en el negocio para obtener grandes ganancias, y lo respaldan con muchos recursos. No se deje intimidar por sus tácticas de brazo fuerte: su reclamación es demasiado crítica para no defender agresivamente su conclusión más beneficiosa. Si bien ninguna cantidad de dinero puede devolverle a su ser querido o restaurarle a su yo anterior al accidente, solo una compensación puede ayudarlo a navegar mejor el camino hacia la restauración de su salud.

Si un accidente de camión lo dejó lesionado, consulte hoy mismo a un experimentado bufete de abogados de accidentes de camiones de Baton Rouge

Vale la pena repetir que los accidentes de camiones están entre los más mortales en nuestras carreteras. Si usted o alguien que le importa se ha lesionado o, lo que es peor, en un accidente de camión, necesita un bufete de abogados con experiencia en accidentes de camiones en su esquina. El dedicado equipo legal de los Abogados de Lesiones Personales Stewart J. Guss en Baton Rouge tiene la experiencia, la habilidad y el conocimiento para ayudar a guiar su reclamo hacia su mejor resultado posible.

Debido a que tomamos todos nuestros casos de lesiones personales sobre una base de honorarios de contingencia, no nos adeudará ni un CENTAVO a menos que ganemos su caso. Estamos disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, así que llámenos hoy al 866-674-5289 o contáctenos ahora HACIENDO CLICK AQUÍ. Nuestra compasiva firma legal de accidentes de camiones está lista para ayudarlo, así que contáctenos hoy.

No se arriesgue, ¡déjanos ayudarte!

Vea lo que otros clientes están diciendo:

Reseña: 5/5

“Me complació mucho cómo Stewart manejó mi caso. Actuó profesionalmente en todo momento y realmente tenía mis mejores intereses en el corazón. ¡Me sorprendió gratamente el resultado también! Definitivamente recomendaría a mis amigos y familiares que lo usaran como su abogado.”
-Joshua L.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS