El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre
Email
Telefono
Describa su caso

Abogados De Accidentes Con Camiones En Fort Worth

Fort Worth es un centro de transporte y comercio. Siendo una próspera comunidad de redes de transporte terrestre y aéreo altamente desarrolladas, nuestra ciudad es comparable con una ciudad puerto. Por las importantes autopistas norte-sur y este-oeste que se entrecruzan en Fort Worth, esta ciudad presencia una gran parte del tráfico comercial, y junto con este, accidentes relacionados con gigantescos vehículos de carga.

¿Resultó involucrado en un accidente con un vehículo comercial en el área de Fort Worth? De ser así, usted necesita un equipo legal que luche por la justicia y la compensación que merece. Llámenos, ofrecemos consultas gratuitas y sin ninguna obligación. Nuestro equipo de abogados de accidentes con camiones y profesionales en derecho de Stewart J. Guss, Abogados han brindado ayuda a víctimas de accidentes con vehículos comerciales día a día por más de 20 años. ¡Usted tiene opciones y estamos aquí para ayudarlo a explorarlas! Estamos abiertos las 24 horas, siete días a la semana, los 365 días del año. Comuníquese con nosotros al 800-898-4877, o HAGA CLIC AQUÍ y envíe su caso a revisión. ¡No espere tanto, contáctenos pronto!

Accidentes Con Camiones Suponen Un Gran Riesgo En Las Vías 

El Abogado Nacional de Accidentes Con Camiones Stewart J. Guss habla acerca de seguridad para camioneros con Mike Papantonio en el noticiero nacional America’s Lawyer 

Estadísticas del 2016 muestran como accidentes fatales con camiones se han incrementado luego de años en los que se habían reducido, alcanzando aproximadamente 4,500 choques fatales por año. Incidentes con camiones que ocasionan lesiones también se encuentran en ascenso luego de años de disminución, llegando hasta 120,000 siniestros anuales, y las estadísticas locales no contradicen las mencionadas anteriormente; ya que los accidentes de tránsito en Fort Worth aumentaron más del 20 por ciento en años recientes. Una zona de I-35 Oeste en Fort Worth es clasificada como una de las vías más congestionadas en el estado de Texas con accidentes que generan volúmenes de tráfico elevados. Las estadísticas realizadas por autoridades locales indican que nueve de las diez áreas con más accidentes de tránsito en Fort Worth se encuentran en este tramo de la interestatal. 

A nivel estatal en Texas, estos accidentes son un peligro creciente. De acuerdo a estadísticas recientes por parte del estado, la tasa de fatalidad por vehículo continúa creciendo anualmente junto con el número de personas fallecidas en las carreteras de Texas. Según los números más actualizados, las muertes en carretera llegaron a 3,800, lo que significa un aumento de casi 6 por ciento del total del año previo. Junto con el incremento de tráfico en Texas, también se eleva el número de personas fallecidas en las vías de Texas. Cada año, más de 14,000 accidentes de tránsito resultan en lesiones, dejando a 18,000 personas gravemente heridas.

Estadísticas nacionales indican que los camiones comerciales son una gran parte de esos accidentes en Texas que ocasionaron muertes. Las estadísticas federales muestran que de 5,000 accidentes fatales durante el 2014,  más de 500 estuvieron relacionados con camiones comerciales, siendo la causa de casi el 11 por ciento de choques fatales en Texas. Sorprendentemente, los números de accidentes fatales en Texas que involucran camiones, ascendieron a más del 14 por ciento de todos los accidentes de esta categoría a nivel nacional.

En Accidentes Con Camiones, Los Automóviles SIEMPRE Están En Desventaja

En ningún accidente entre un automóvil y un camión o vehículo de 18 ruedas el auto sale favorecido. Claramente, cuando uno de estos gigantescos vehículos colisiona, aquellos que van en automóviles son los que resultan afectados. No obstante, no se trata solamente de una competencia abstracta, se trata de vidas perdidas, lesiones graves y otras consecuencias serias que en la mayoría de casos afectan a los ocupantes de automóviles que se accidentan con grandes camiones.

Estadísticas federales del 2014 demuestran que mientras que el 73 por ciento de fatalidades relacionadas con camiones comerciales fueron ocupantes de otros vehículos, el 17 por ciento fueron ocupantes de camiones y el 10 por ciento peatones, ciclistas u otras personas que no iban en automóvil; aunque estas estadísticas pueden ser un poco engañosas. Si bien tres cuartos de las muertes que ocurren a ocupantes de otros vehículos puede parecer una fracción suficientemente unilateral, la historia completa suena peor. En accidentes fatales entre camiones comerciales y automóviles, los pasajeros de los autos sufrieron el 97 por ciento de las fatalidades; es decir, la mayoría de muertes de ocupantes de camiones ocurrieron en accidentes únicamente entre camiones o colisiones de un solo vehículo. Una vez un vehículo de pasajeros entra a la ecuación, la mayoría de fallecidos en un accidente son aquellos que se encontraban en el automóvil.

Esta desproporción es fácil de comprender; un remolque totalmente cargado de 53 pies puede pesar hasta 30 veces más que un automóvil. Incluso si la carga del camión es más ligera y el automóvil más pesado, el camión normalmente pesa 20 veces más que el vehículo particular. No es necesario entender la física a profundidad para saber que el vehículo más grande y pesado resultará menos afectado que el vehículo de pasajeros. Debido a que las cabinas y remolques de los camiones son mucho más altas que los automóviles, muchos accidentes resultan en vehículos atropellados por el tractor-remolque, desapareciendo debajo de la plataforma. 

Además, la diferencia de tamaño implica que los conductores de camiones comerciales están más limitados a reaccionar para prevenir accidentes. El tamaño desproporcionado de camiones hace que sea difícil detenerse rápidamente. Un vehículo de carga necesita aproximadamente un 40 por ciento más de distancia que un automóvil para frenar, y la diferencia puede ser aún mayor si la carretera se encuentra mojada o resbalosa. Si el camión no cuenta con el mantenimiento de frenos adecuado, sobra decir que la distancia necesaria para frenar será mucho mayor.

La Negligencia Del Camionero Puede Ser Un Factor Muy Influyente En Accidentes Con Camiones

Existen muchos camiones en la vía que inevitablemente deben compartir las vías con otros automóviles en todo momento. Aunque los operadores de estos vehículos de pasajeros también pueden equivocarse y causar accidentes con camiones, los camioneros pueden cometer errores que resultan en tragedias, no solo para el conductor del camión sino para los ocupantes de automóviles cercanos. Ejemplos de actos negligentes que realizan algunos conductores de camiones incluyen: 

  • Conducir fatigado: De acuerdo a estadísticas federales, aproximadamente el 13 por ciento de camioneros se encontraban cansados al momento de causar un accidente. Otros estudios indican que conducir fatigado es contribuyente en el 40 por ciento de accidentes relacionados con camiones comerciales.
  • Conducir bajo la influencia: Estos conductores no son inmunes a los efectos de las drogas y el alcohol al operar sus vehículos. Como cualquier otra persona, esto puede impedirlos, lo que puede resultar en accidentes con consecuencias trágicas.
  • Exceso de velocidad: La velocidad a la que viajan tanto camiones como demás vehículos, afecta la habilidad de reaccionar cuando es necesario para prevenir un accidente, por lo tanto la velocidad puede ser un factor mortal.
  • No llevar a cabo acciones preventivas para garantizar la seguridad de todos: Conductores de camiones pueden cambiar de carril imprudentemente, o no observar sus retrovisores y puntos ciegos, lo cual puede ser riesgoso debido al tamaño de estos espacios sin visibilidad en laterales y partes tanto trasera como delantera dependiendo del modelo del camión. Si usted ha conducido un automóvil alguna vez, probablemente ha encontrado inesperadamente algún vehículo en uno de sus puntos ciegos; ahora, teniendo en cuenta el tamaño de un camión, aumentan las probabilidades de accidentes causados por no haber visto un vehículo de menor tamaño en uno de los puntos ciegos. 

Existen Algunas Recomendaciones A Seguir Con El Fin De Disminuir El Riesgo De Accidentes Con Camiones

Teniendo en cuenta las ventajas de tamaño que tienen los camiones al chocar con un automóvil, es importante que los conductores de estos vehículos de menor tamaño tomen precauciones para protegerse de un accidente. Si bien no es justo culpar al conductor del automóvil por un accidente con un camión causado por la negligencia del camionero, es recomendable tener ciertos cuidados para prevenir choques con estos enormes vehículos. No se tiene las de ganar en un accidente con un camión, así que mejor tome precauciones para al menos prevenirlo. 

La precaución más lógica que puede tomar es estar atento a los puntos ciegos de los camiones y estar a la defensiva para asegurarse de que el conductor del vehículo pueda verlo. Esta precauciones pueden desglosarse en las siguientes:

  • No adelante al camión sin la distancia apropiada. Muchos modelos de camiones tienen capós muy largos y los conductores no pueden ver claramente qué hay en frente de su vehículo. Los camiones requieren de mucho más espacio que los automóviles para detenerse, por lo tanto, adelantar al camión puede hacer que su auto quede en un punto ciego del vehículo de 18 ruedas que va más rápido y que este no pueda frenar para prevenir el accidente. Cerciórese de que haya suficiente espacio entre usted y el camión antes de adelantarlo.
  • No conduzca al lado de un camión. Si usted se encuentra junto a un enorme vehículo de carga, es posible que su auto esté en uno de los puntos ciegos del camión, lo cual es muy riesgoso. Si esto le sucede, ubíquese lo suficientemente atrás para que el conductor pueda verlo o adelante el camión asegurándose de hacerlo por la izquierda ya que el punto ciego en este lateral es más pequeño y el camionero tiene mejor visibilidad. 
  • Si usted está detrás del remolque, ubíquese a una distancia prudente. Si usted no puede ver los retrovisores del camión, significa que el conductor no puede verlo. El tamaño del remolque no permite que usted vea lo que hay en frente del camión. Si el conductor del vehículo de carga tiene que frenar para esquivar algún obstáculo, usted no podrá ver este y terminar debajo del camión si llega a desacelerar bruscamente. ¡Manténgase alejado! 

Existen Valiosas Razones Para Estar A La Defensiva De Camiones En La Vía

Además de que nadie quiere estar involucrado en un accidente de tránsito, hay buenas razones para hacer todo lo posible para evitar accidentes con camiones comerciales. En primer lugar, aquellos que resultan lesionados o mueren en accidentes entre vehículos de carga y automóviles, son en gran mayoría ocupantes del vehículo de pasajeros. Las diferencias de tamaño y peso entre camiones y automóviles casi garantizan que los ocupantes de los vehículos de pasajeros sean mucho más propensos a ser las víctimas del siniestro y que estas sufran daños considerablemente más costosos en dichos accidentes, como por ejemplo:

  • Costos médicos más elevados debido a la gravedad de las lesiones, incluyendo gastos futuros que probablemente requieren de cuidados permanentes. 
  • Pérdidas salariales por los periodos de ausencia de su trabajo junto con el deterioro de su capacidad para generar ingresos. 
  • Costos de secuelas como discapacidades permanentes, deformidades y muerte.

Si usted se accidentó con un camión comercial, usted necesita la mejor representación que pueda encontrar para proteger sus derechos. Su futuro financiero depende de esto.

Si Usted Sufrió Lesiones En Un Accidente Con Un Camión Comercial En El Área De Fort Worth, El Equipo Legal De Stewart J. Guss, Abogados, Puede Ayudarlo

Luego de un accidente con un enorme vehículo de carga en el área de Fort Worth, usted debe consultar con un bufete de abogados de lesiones personales tan pronto como pueda. Asegúrese de que este tenga experiencia en obtener la justicia que sus clientes merecen. Usted tiene opciones, y nosotros le ayudaremos a explorarlas. Para solicitar una evaluación de caso gratuita, comuníquese con el equipo legal de Stewart J. Guss, Abogados al 800-898-4877. Estamos disponibles para asistirlo las 24 horas, siete días a la semana, los 365 días del año. Si lo encuentra más conveniente, también puede completar nuestro formulario de contacto en línea para enviarnos su caso. ¡No lo piense tanto, contáctenos pronto!

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS

Nombre
Email
Telefono
Describa su caso