El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre
Email
Telefono
Describa su caso

Abogados de accidentes automovilísticos en Tomball

Tomball, Texas, es un excelente lugar para pasar el tiempo y formar una familia. Con las increíbles tiendas de antigüedades en Main Street y excelentes restaurantes como Goodson’s (y su famoso filete de pollo frito), a todos les encanta Tomball. Desafortunadamente, estamos viendo más y más tráfico en el área, y esto solo empeora durante el festival alemán y nuestras otras numerosas celebraciones durante todo el año. Con tiendas, y restaurantes, la apertura de 249 y con festivales (especialmente con festivales) viene el tráfico. Con más tráfico, trágicamente, vienen más accidentes automovilísticos. Si ha encontrado nuestro sitio web, es posible que haya estado en un accidente.

Podría lesionarse, podría tener preguntas sobre “qué hacer a continuación” y es posible que ni siquiera sepa por dónde empezar. Tenga en cuenta que ofrecemos una consulta GRATUITA las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así que llámenos ahora mismo al 866-720-7920, o Haga clic AQUÍ para enviarnos una pregunta u obtener más información.  No hay costo para obtener una consulta gratuita en este momento. Si decide contratarnos, no nos paga nada por adelantado, y no pagará absolutamente nada a menos que y hasta que hayamos ganado su caso.

Con más de 20 años de experiencia, y miles de victorias en nuestras manos, nuestro equipo de abogados de accidentes automovilísticos de Tomball no dejará ninguna piedra sin mover para obtener la mayor recuperación posible para sus lesiones. Además, somos uno de los bufetes de abogados de lesiones personales con mayor calificación en el estado y nos enorgullecemos de tratar a nuestros clientes como a una familia, así que contáctenos ahora.

Estadísticas de accidentes automovilísticos en Tomball, Texas

Más de 35,000 personas murieron en accidentes de tráfico en los Estados Unidos durante 2015, un aumento de casi 33,000 en 2014. Esto fue un aumento del 7.2 por ciento en muertes, el mayor incremento desde un incremento del 8.1 por ciento desde 1965 hasta 1966. El Departamento de Transporte estima que los accidentes de tráfico hirieron a casi 2,5 millones de personas en 2015.

Casi todos los segmentos del público que viaja por carretera vieron incrementos en muertes, incluidos ocupantes de vehículos de pasajeros, pasajeros de camiones grandes, peatones, ciclistas, motociclistas, hombres y mujeres, conductores diurnos y conductores nocturnos. Uno de los únicos grupos que no vio un aumento en las muertes fue el de los conductores de grandes camiones comerciales. El número estimado de choques informados por la policía aumentó de seis a 6.3 millones, un aumento del 3.8 por ciento en comparación con 2014.

Un accidente de tráfico puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier camino. No tiene que conducir en Tomball Parkway, los accidentes ocurren en todas partes. Ya sea que esté conduciendo en una ruta importante como South Cherry Street o en una calle lateral como South Pine Street, los accidentes siempre son posibles. Si un accidente de tránsito lo lastimó en el área de Houston, consulte a un abogado de lesiones personales de Houston lo más rápido posible para explorar sus opciones. Para obtener una evaluación gratuita de su caso para ver si la ley de Texas puede darle derecho a una indemnización por sus lesiones, comuníquese con los abogados de Stewart J. Guss, Attorney at Law, llamando al 866-720-7920, o envíenos un correo electrónico a nuestro formulario de contacto en línea.

Los accidentes de tráfico pueden pasarle a cualquiera

¿Piensa que un accidente de tráfico no te puede pasar? Piense otra vez:

  • Las muertes de ocupantes de automóviles de pasajeros y camiones ligeros en 2015 alcanzaron su nivel más alto desde 2009.
  • Las muertes de ocupantes de SUV en 2015 aumentaron un 10,1 por ciento en comparación con 2014.
  • Las muertes de los ocupantes de furgonetas aumentaron un 9.3 por ciento.
  • Las muertes de ocupantes de automóviles de pasajeros aumentaron un 5,7 por ciento.
  • Las muertes de los ocupantes de las camionetas aumentaron un 4.7 por ciento.
  • Las muertes de motociclistas aumentaron un 8,3 por ciento.

No es sólo que aumentaron los números en bruto. Si bien las millas recorridas por vehículos aumentaron 3.5 por ciento desde 2014, el mayor incremento desde 1992, la tasa de mortalidad por cada 100 millones de millas vehiculares aumentó a 1.12 desde 1.08 en 2014.

Los caminos no se están volviendo más seguros y Tomball no es una excepción

Si bien 2015 es el último año para el que se dispone de estadísticas completas, las estadísticas no se ven mejor para 2016. El 6 de octubre de 2017, el Departamento de Transporte anunció que 2016 trajo más de 37,000 muertes de tráfico, un aumento del 5.6 por ciento en comparación con el 2015. Las millas recorridas aumentaron en un 2.2 por ciento, pero eso aún produjo una tasa de mortalidad de 1.18 muertes por cada 100 millones de millas recorridas por vehículo, un 2.6 por ciento más que en 2015. Muertes relacionadas con el exceso de velocidad La conducción en estado de ebriedad y no usar cinturones de seguridad aumentaron, y las muertes de motociclistas y peatones representaron una gran parte del aumento a partir de 2015.

Houston no es inmune. Un estudio reciente del Consejo del Área de Houston-Galveston encontró que los accidentes de tráfico en el área aumentaron un 62 por ciento desde 2011 hasta 2016. La tasa de accidentes por cada 100 millones de millas recorridas en vehículos también aumentó, casi un 39 por ciento.

Puede considerar a Tomball como un área bastante segura en lo que respecta a los accidentes de tráfico, pero todos han visto o escuchado sobre accidentes en Tomball Parkway o Hufsmith-Kohrville Road, o incluso en las defensas tras una película en Main Street Crossing. Ya sea que se dirija a Lone Star College o solo a Goodson’s para comer algo, cada viaje conlleva cierto riesgo. Y ya sabe lo agitadas que pueden llegar a ser las carreteras durante el Festival de Herencia Alemana de Tomball. Houston y sus suburbios son famosos por el tráfico. El tráfico pesado viene con accidentes.

Pasos que puede tomar para evitar accidentes

No puede eliminar el riesgo de accidentes, pero puede reducirlo. Y hay buenas razones para querer hacerlo. Según la Administración de Seguridad y Riesgos Laborales, una persona muere cada 12 minutos en un accidente de tráfico. Alguien sufre una lesión cada 10 segundos, y cada cinco segundos se produce otro accidente de tráfico.

Curiosamente, diferentes expertos en seguridad en la conducción tienen diferentes puntos de vista sobre cómo evitar accidentes de tráfico, cada uno basado en una perspectiva editorial. No obstante, los diferentes puntos de vista parecen igualmente válidos. Por ejemplo, EHS Today aconseja:

  • Entre en el tráfico lentamente, prestando atención a los puntos ciegos de los otros conductores y los objetos que puedan obstruir la visión de los demás conductores, incluidas las señales de tráfico en las carreteras.
  • Mire a ambos lados al menos dos veces antes de ir al girar a la derecha en las intersecciones.
  • En las señales de tráfico, tenga cuidado con los corredores de luz roja. Asegúrese de que nadie esté ejecutando el rojo o empujando a través de los últimos milisegundos de una luz amarilla antes de proceder a la intersección.
  • Tenga cuidado al pasar por camiones comerciales, que tienen grandes puntos ciegos en el lado derecho y detrás de ellos.
  • Mantenga siempre al menos una mano en el volante y trate de evitar distracciones, como cambiar estaciones de radio, cintas o CD; utilizando un teléfono celular; comiendo; o sacando ambas manos del volante.
  • Cuidado con los niños, peatones y animales.
  • Mantenga su vehículo, incluidos el motor y el equipo de seguridad, como frenos y luces de freno, y las luces de posición y los faros. Mantenga sus neumáticos debidamente inflados.
  • Esté atento cuando retroceda. No confíe en los espejos: gire y observe para asegurarse de no golpear a nadie ni a nada.
  • Mantenga una distancia segura del vehículo que está frente a usted.
  • Compórtese cortésmente con los demás conductores y no haga nada que pueda provocar la ira de la carretera en otro conductor.

Obviamente, nada puede evitar todos los accidentes, pero puede reducir su riesgo de accidentes de tráfico, que, en realidad, es todo lo que puede hacer. Conducir requiere atención y vigilancia constantes. Mantener esa actitud podría ofrecer el mejor paso que puede tomar para evitar accidentes de tráfico. Ya sea que se incorpore al tráfico en la I-45 o conduzca 20 millas por hora en Main Street, la vigilancia es su mejor defensa.

Los accidentes automovilísticos claramente siguen siendo un grave riesgo. Mientras que las estadísticas federales se ocupan principalmente de muertes, obviamente ocurren más lesiones en accidentes de tráfico que muertes. Si un accidente automovilístico lo lesiona, explore sus derechos de compensación.

Cuando sufre una lesión en un accidente, para la mayoría de las personas lo primero que se piensa es no demandar a alguien. El enfoque se centra en el tratamiento médico y la recuperación, tal vez volver al trabajo y otras preocupaciones prácticas e inmediatas.

Sin embargo, las preocupaciones prácticas pueden y deben incluirse si sus lesiones le dan derecho a una indemnización. Si bien podría considerar simplemente negociar con la compañía de seguros de la parte responsable usted mismo, esa compañía de seguros podría no querer ser parte y admitir la responsabilidad. La Biblioteca de Leyes del Pueblo de Maryland sostiene que los accidentes por lesiones personales no se prestan a la autorrepresentación. Las circunstancias complejas que rodean las lesiones personales causadas por accidentes tienden a requerir experiencias investigativas y legales que la mayoría de las personas simplemente no poseen.

Diferentes aspectos de la ley pueden aplicarse a los muchos tipos diferentes de casos de lesiones personales. Diferentes tipos de accidentes involucran diferentes estándares y determinaciones de negligencia. La negligencia del automóvil, la responsabilidad de los productos, la responsabilidad de los locales, la negligencia médica y otras situaciones que resultan en lesiones personales pueden implicar diferentes estándares de lo que constituye negligencia. La prueba de un caso puede requerir conocimientos de medicina, códigos de construcción, física, ingeniería u otros campos de experiencia. Un abogado con experiencia en un tipo particular de lesión accidental aportará el conocimiento del tipo de prueba y el testimonio de expertos necesarios para ganar el caso, y sabrá cómo proporcionar dicha prueba.

Preguntas para hacerle a su abogado

Si un accidente de tránsito le ha lastimado, encuentre al mejor abogado que pueda. ¿Pero cómo hacer eso? Lo primero que debe buscar es alguien que sepa manejar un caso de lesiones automovilísticas. La mayoría de las personas no sufren muchos accidentes de tránsito que involucran reclamos por daños sustanciales. Sin embargo, cuando lo hace, vale la pena contratar a alguien que sepa cómo evaluar el verdadero valor de su reclamación y con experiencia en negociaciones de lesiones por accidentes de automóvil. Para ello, haga las siguientes preguntas a los posibles abogados:

  • ¿Cuánto tiempo ha practicado la ley de lesiones personales?
  • ¿Maneja con frecuencia casos de accidentes de tráfico como el mío?
  • ¿Qué lesiones de accidentes de tráfico tiene experiencia en el manejo?
  • ¿Cuáles son tus credenciales profesionales? ¿A dónde fuiste a la escuela de leyes? ¿Qué membresías en el colegio de abogados, y los premios y reconocimientos profesionales que has obtenido?
  • ¿Cuántos casos de lesiones por accidentes de tráfico manejan cada año? ¿Cuántos se conforman, y cuántos van a juicio?

Siendo realistas, esas son solo las primeras preguntas que se debe hacer. Debería preguntar muchos otras. También debe saber si su caso es viable y si la negligencia de otra persona le da derecho a daños.

Una vez que establezca su satisfacción con la competencia del abogado para manejar su caso, haga preguntas que le permitan saber cómo manejará su caso su abogado. Un área importante para las preguntas tiene que ver con el estilo de su abogado de trabajar con los clientes: ¿el abogado simplemente le dirá qué hacer o le dará sus opciones y le permitirá decidir? Ninguno de los enfoques es incorrecto, pero muchas personas prefieren uno sobre el otro. Algunos quieren entrada en las decisiones. Otros contrataron a un abogado para servir como el experto. Considere qué enfoque funciona mejor para usted.

Otras preguntas sobre la administración de casos podrían incluir:

  • ¿Manejará mi caso o lo manejará otro abogado de su firma?
  • ¿Quién hará apariciones en el tribunal y quién me representará en las negociaciones?
  • ¿Quién servirá como mi punto de contacto diario?
  • ¿Qué otros abogados trabajarán en mi caso?
  • ¿Mi caso requerirá testigos expertos y, de ser así, quiénes son y qué harán?
  • ¿Con qué frecuencia me dará informes de progreso y qué información puedo esperar que incluyan esos informes?
  • ¿Cómo puedo contactarle y con qué rapidez responderá?

Pregunte acerca de las fortalezas y debilidades de su caso

Usted necesita saber qué tan bueno es su caso. ¿Cuáles son los resultados probables? Solicite una evaluación honesta de las fortalezas y debilidades de su caso: lo que funciona en su contra y lo que funciona a su favor. Pregunte sobre sus posibilidades de llegar a un acuerdo o si su caso podría ir a juicio. Si es probable que su caso vaya a juicio, pregunte cuáles son sus posibilidades y si vale la pena continuar con el caso. Averigüe si la mediación o el arbitraje son mejores opciones.

Finalmente, solicite una línea de tiempo y una estimación de cuánto tiempo puede tomar su caso para concluir. Habiendo sufrido daños, incluidos los gastos médicos, necesita saber cómo administrar sus finanzas mientras espera la conclusión de su caso. Cuando es posible un litigio, la estimación se hace más difícil de proporcionar y es posible que su abogado no ofrezca una respuesta definitiva. Sin embargo, no se pierde nada con preguntar.

¿Cuánto me costará mi caso?

Finalmente, debe abordar el costo de su representación legal. Necesita saber la base de cómo su abogado lo acusará, si su caso le costará dinero por adelantado y, si es así, cuánto. Las preguntas a hacer incluyen:

  • ¿Me cobrarán una tarifa de contingencia o una tarifa por hora? (Un cargo por contingencia es un porcentaje de los daños que recupere. Obviamente, querrá saber ese porcentaje. Por lo general, un caso de contingencia significa que no tiene que pagar los honorarios de un abogado si no recupera la compensación).
  • Si me cobran una tarifa por hora, ¿cuánto es esa tarifa y debo pagar si no recupero la compensación?
  • ¿Tendré que pagar una tarifa de retención?
  • ¿Tendré que pagar algo si no obtiene un acuerdo o no gana un fallo?
  • ¿Qué gastos tendré que pagar, y tendré que pagarlos incluso si pierdo y no recibo dinero?

En general, su compañía de seguros pagará sus gastos reales, tanto médicos como daños a la propiedad, incluso si usted es culpable del accidente (dentro de los límites de su póliza). La clave para recuperar la compensación más allá de eso es si la otra parte causó las lesiones. Entonces, la ley puede darte derecho a más. Hacer las preguntas anteriores puede ayudarlo a determinar la posibilidad de esos resultados y lo que le costará.

Si un accidente de tránsito le ha lastimado en el área de Tomball, los abogados de Stewart J. Guss, abogado, pueden ayudarlo

Si un accidente de tránsito lo lastimó en el área de Tomball, consulte con un abogado de lesiones personales de Tomball lo más rápido posible para explorar sus opciones. Para obtener una evaluación gratuita del caso para ver si la ley de Texas puede darle derecho a una compensación por sus lesiones, comuníquese con los abogados de Stewart J. Guss, Attorney at Law, llamando al 866-720-7920,  o envíenos un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto en línea. Recuerde, no paga nada en el momento en que tomamos su caso y no nos paga nada a menos que y hasta que hayamos obtenido una recuperación financiera por sus daños.

Vea lo que los clientes anteriores tienen que decir:

Reseña: 5/5

“Me complació mucho cómo Stewart manejó mi caso. Actuó profesionalmente en todo momento y realmente tenía mis mejores intereses en el corazón. ¡Me sorprendió gratamente el resultado también! Definitivamente recomendaría a mis amigos y familiares que lo usaran como su abogado “.

-Joshua L.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS

Nombre
Email
Telefono
Describa su caso