El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre*
Email*
Telefono*
Describa su caso

Abogados de accidentes automovilísticos en Galveston, Texas

En las oficinas legales de Stewart J. Guss, amamos Island Time y la ciudad de Galveston. Hemos representado los derechos de las personas que resultaron heridas en accidentes en la ciudad durante décadas, y trabajamos regularmente con los secretarios, el personal de apoyo y los jueces en los juzgados que se encuentran en la isla.

Como comunidad costera, Galveston ha atraído a los turistas durante muchos años a su amplia variedad de atracciones, que incluyen el parque acuático Schlitterbahn, los jardines Moody y la mansión Moody, y el muelle de placer histórico de la isla de Galveston. Galveston también es ampliamente conocido por su arquitectura histórica, incluso en el distrito histórico de Strand. Una de las instituciones más importantes de la ciudad y de todo el estado de Texas es la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas, que es la más antigua del estado y cuenta con más de 3,000 estudiantes.

Debido a la ubicación de Galveston en un área metropolitana grande y concurrida, especialmente una conocida por sus problemas de tráfico, puede ser víctima de un accidente automovilístico mientras esté allí. De hecho, si estás leyendo esto, es posible que ya hayas tenido un accidente en Galveston y actualmente estás lidiando con los problemas que surgen invariablemente después de un accidente.

Podría lesionarse, podría tener preguntas sobre “qué hacer a continuación” y es posible que ni siquiera sepa por dónde empezar. Tenga en cuenta que ofrecemos una consulta GRATUITA las 24 horas del día, los siete días de la semana, así que llámenos ahora mismo al 281–664-6500, o haga clic AQUÍ para enviarnos una pregunta u obtener más información. No hay costo para obtener una consulta gratuita en este momento. Si decide contratarnos, no nos paga nada por adelantado, y no pagará absolutamente nada a menos que y hasta que hayamos ganado su caso.

Con más de 20 años de experiencia y miles de victorias en nuestras manos, nuestro equipo de abogados de accidentes de automóviles en Galveston no dejará ninguna piedra sin mover para obtener la mayor recuperación posible para sus lesiones. Además, somos uno de los bufetes de abogados de lesiones personales con mayor calificación en el estado y nos enorgullecemos de tratar a nuestros clientes como a una familia, así que contáctenos ahora mismo.

Galveston, Texas accidentes de coche

El área de Houston, con su población cada vez mayor y un estilo de vida en gran parte centrado en el automóvil, es un lugar ocupado cuando se trata de accidentes automovilísticos. De acuerdo con el informe anual de movilidad del Consejo del Área de Houston-Galveston, las noticias son malas: tanto la tasa de choques de vehículos como la cantidad total de choques de vehículos aumentaron de 2015 a 2016. A medida que el área de Houston crece, no es descabellado esperar que la La cantidad de choques se mantendría al ritmo de este crecimiento, pero la tasa general de choques y muertes también está aumentando. Algunas cifras clave del informe incluyen:

  • 713: Número de víctimas mortales en 2016 en el área de Houston (16 por ciento más que en 2015)
  • 20,025: Número de lesiones graves resultantes de choques (7 por ciento más que en 2015)
  • 166,830: Número total de choques de vehículos en 2016 (8 por ciento más que en 2015)

Como lo demuestran estas cifras, el área de Houston, incluida Galveston, está experimentando un aumento inquietante en el número de accidentes automovilísticos y muertes, y nadie es inmune a ello. Si fue herido por un accidente automovilístico en el área de Galveston, consulte a un abogado de lesiones personales de Galveston lo más rápido posible para explorar sus opciones. Para una evaluación de caso gratuita para ver si la ley de Texas le da derecho a una compensación por sus lesiones, comuníquese con los abogados de Stewart J. Guss, Abogado, al (281) 664-6500, o envíenos un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto en línea.

Tipos comunes de accidentes de coche

Hay más escenarios de accidentes automovilísticos de los que podríamos contar, pero algunos de los que tendemos a ver una y otra vez incluyen:

  • Colisiones en la parte trasera: las colisiones en la parte trasera son casi siempre el resultado de la desaceleración o detención por parte de un vehículo líder, que luego es golpeado desde atrás por un vehículo siguiente. Desafortunadamente, la conducción distraída es a menudo el culpable principal de las colisiones traseras, y el conductor del siguiente automóvil casi siempre tiene la culpa.
  • Colisiones de impacto lateral: las colisiones de impacto lateral se producen cuando un automóvil se estrella perpendicularmente a otro automóvil. Este tipo de accidente puede causar cualquier nivel de daño, desde rascar un parachoques hasta hundirse completamente en las puertas del auto. Generalmente, los pasajeros en el lado del vehículo que es golpeado sufren las lesiones más graves.
  • Colisiones frontales: las colisiones frontales son el tipo de accidente más temido. Ocurren cuando la parte delantera de un automóvil choca con otro objeto, que a menudo es otro vehículo. Los conductores y pasajeros en colisiones frontales a menudo sufren lesiones graves, especialmente si uno o ambos vehículos viajan a una velocidad alta.
  • Colisiones en varios vehículos: se produce una colisión en varios vehículos (también conocida como “acumulación”) cuando al menos tres autos están involucrados en la misma colisión. La mayoría de las veces tienen lugar en carreteras con mucho tráfico, autopistas y autopistas en áreas urbanas. Desafortunadamente, los accidentes automovilísticos de vehículos múltiples se están volviendo comunes. A partir de 2015, representaron alrededor del 50 por ciento de todas las colisiones en comparación con los accidentes de un solo vehículo. Teniendo en cuenta la cantidad de metal involucrado en este tipo de accidentes, tienen el potencial de volverse mortales.

Consejos para evitar accidentes de coche

Aunque la mayoría de los conductores sufrirán un accidente en algún momento de sus vidas, puedes reducir estas posibilidades:

  • Manténgase fuera del carril rápido: al usar el carril externo en carreteras de varios carriles, se da más rutas de escape si surge un problema que requiere que se tire hacia el hombro. Después de todo, la mayoría de los accidentes de carretera ocurren en el carril izquierdo.
  • Escanee el área que está delante de usted: no solo mire el automóvil que está frente a usted, también observe el tráfico que está enfrente de ese automóvil. Esto aumenta sus posibilidades de ver un problema mientras aún tiene tiempo suficiente para reaccionar a él.
  • Observe sus puntos ciegos: mientras que los espejos laterales y los espejos retrovisores hacen un buen trabajo al mostrarle lo que está detrás de usted, no confíe únicamente en ellos. Siempre asegúrese de mirar hacia atrás físicamente cuando cambie de carril para evitar golpear algo que sus espejos omiten.
  • Juzgue a los demás conductores por las condiciones de sus automóviles: si el automóvil de otro conductor está en mal estado (exhibe daños en el cuerpo o ventanas sucias) puede indicar un conductor desatento o descuidado. Manténgase alejado de los automóviles que muestran signos visibles de malos hábitos de conducción.

Las lesiones más comunes en accidentes automovilísticos

La mayoría de las lesiones que podría sufrir en un accidente automovilístico se pueden dividir en cuatro categorías principales:

  • Lesiones en la cabeza: las lesiones en la cabeza se producen debido a la fuerza a menudo violenta involucrada en un accidente automovilístico, lo que hace que la cabeza gire alrededor del cuello, posiblemente golpeando objetos cercanos. Se encuentran entre las lesiones por accidentes automovilísticos más graves debido a la importancia del cerebro para el resto del cuerpo. Si su lesión en la cabeza implica daño cerebral, incluida la lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés), podría enfrentar una afección potencialmente mortal y un largo camino hacia la recuperación.
  • Lesiones en el cuello y la espalda: la desaceleración repentina que ocurre a menudo durante un accidente automovilístico es dura en el cuello, la espalda y la columna vertebral. Una de las lesiones más comunes del cuello es el latigazo cervical, que ocurre cuando un movimiento repentino de un lado a otro estira los músculos y los ligamentos del cuello y la parte superior de la espalda. Las lesiones de la médula espinal se encuentran entre las lesiones de espalda más graves. Se producen cuando piezas de hueso desplazadas, fragmentos de disco o desgarros de ligamentos entran en contacto con la médula espinal. Este daño puede causar una pérdida importante de la función, pérdida de la sensación y parálisis.
  • Lesiones en el tórax: las lesiones en el tórax son comunes después de los accidentes automovilísticos y, en la mayoría de los casos, son causadas por el golpe de objetos cercanos en el tórax, incluidos los cinturones de seguridad, los airbags y los volantes. Varían en gravedad desde las costillas magulladas o fracturadas hasta daños en los órganos internos.
  • Lesiones en los brazos y las piernas: Los brazos y las piernas tienen el movimiento más libre durante un accidente automovilístico y, por lo tanto, les es fácil hacer contacto con otros objetos en el vehículo. Algunas lesiones comunes de brazos y piernas incluyen huesos aplastados o rotos, moretones y cortes y rasguños.

Todas estas lesiones pueden variar en gravedad, desde el tratamiento con el descanso y los medicamentos de venta libre en el hogar hasta las hospitalizaciones extensas. Las lesiones más graves pueden requerir miles de dólares de atención médica y recuperaciones largas y difíciles.

Si sufrió lesiones graves en cualquier tipo de accidente automovilístico, querrá asegurarse de contar con una representación competente de su lado para que pueda recibir toda la compensación que merece.

Cuándo contactar a un abogado después de su accidente automovilístico

La pregunta sobre si necesita comunicarse con un abogado de lesiones personales para que lo represente después de un accidente automovilístico depende de lo que sucedió y de las lesiones que todos sufrieron. Si sufrió lesiones menores en el accidente, es posible que no necesite un abogado. Sin embargo, si usted o cualquier otra persona involucrada en el accidente resultó lesionada, especialmente si la lesión es permanente o si perdió una cantidad significativa de tiempo en el trabajo debido a la recuperación, entonces tiene más justificación para hablar con un abogado.

Las señales de que necesita representación por un abogado de lesiones personales pueden incluir:

  • Alguien murió en el accidente.
  • La culpa está en cuestión
  • Otras partes estuvieron involucradas en el accidente (incluidos los peatones)
  • El informe policial no describe con precisión lo que sucedió
  • Su compañía de seguros involucra a sus propios abogados

Una vez que haya determinado que necesita un abogado y comience a buscar el adecuado para tomar su caso, tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Investigue todas las opciones disponibles: el hecho de que reconozca el nombre de un abogado o el número de teléfono de los anuncios no significa que ese abogado sea el adecuado para usted. Idealmente, debería entrevistar a varios abogados diferentes antes de seleccionar uno para que lo represente.
  2. Elija a alguien con experiencia que represente su tipo de caso: un abogado de lesiones personales debe tener experiencia en representar a clientes que han enfrentado situaciones similares a las suyas. También debe asegurarse de que su abogado haya practicado durante varios años, porque es posible que alguien recién egresado de la facultad de derecho no sepa todos los entresijos como un litigante más experimentado.
  3. Comuníquese con su abogado: la comunicación abierta, honesta y frecuente es la piedra angular de una exitosa relación abogado-cliente. Si su abogado necesita información de usted, entonces él probablemente tenga una buena razón para preguntarle al respecto. Sé honesto con él y no olvides ninguno de los hechos, sin importar lo vergonzoso que sea.
  4. Averigüe cómo su abogado esperará que usted pague: Un abogado costoso no siempre es un mejor abogado. El mejor abogado para usted será el que logre el equilibrio correcto entre experiencia y costo. Además, entienda qué tipo de acuerdo de honorarios usa su abogado. La mayoría de los abogados de lesiones personales, incluido el nuestro, utilizan una estructura de honorarios contingentes, lo que significa que solo nos pagan si recuperamos una compensación para usted.

Póngase en contacto con Stewart J. Guss, abogado, si un accidente automovilístico lo lastimó en Galveston, Texas,

Si se lesionó en un accidente automovilístico en Galveston, comuníquese por teléfono con uno de nuestros abogados de lesiones personales de Galveston lo antes posible para explorar sus opciones. Para obtener una evaluación gratuita del caso para ver si la ley de Texas le da derecho a una indemnización por sus lesiones, comuníquese con los abogados de Stewart J. Guss, Attorney at Law, llamando al 281-664-6500, o envíenos un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto en línea. Recuerde, no paga nada en el momento en que tomamos su caso y no nos paga nada a menos que y hasta que hayamos obtenido una recuperación financiera por sus daños.

No se arriesgue – ¡Déjenos Ayudarle!

Vea lo que los clientes anteriores tienen que decir:

Reseña: 5/5

“Recibimos un servicio de CALIDAD, una guía confiable y estamos MUY satisfechos con el resultado. El trato con nosotros fue justo y honesto; lo recomendamos encarecidamente. Si una palabra lo resume, la palabra sería Excepcional. “¡Gracias por todo lo que hiciste!”

-Jeri B.