El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis

Abogado especializado en vehículos comerciales

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar que haya tráfico. Con frecuencia, los vehículos comerciales causan accidentes de tránsito, lo que crea toda una lista de asuntos adicionales a cualquier accidente. Sus conductores deben mantener niveles de seguridad más altos que otros conductores debido a que ellos manejan vehículos comerciales —lo que incluye semirremolques, ómnibus y similares.

Si resultó lesionado en un accidente de tránsito por la negligencia de un vehículo comercial, usted necesita la ayuda de un abogado especializado en vehículos comerciales para identificar los muchos singulares elementos que entrarán en juego —desde los extensos daños hasta los abrumadores efectos posteriores. Los abogados con experiencia en accidentes comerciales de Stewart J. Guss, Abogado, están comprometidos a abogar enérgicamente por la defensa de su reclamación. Con 20 años de experiencia, nuestro gran y dedicado equipo jurídico tiene la habilidad, el conocimiento y la determinación para luchar por la compensación a la cual usted tiene derecho. Llámenos las 24 horas del día, los siete días de la semana al 866-720-7920, o envíenos un correo electrónico HACIENDO CLIC AQUÍ.

Conductores comerciales y accidentes

Debido a que los conductores comerciales son conductores profesionales que pasan mucho tiempo al volante de grandes vehículos, estos tienen que cumplir estrictamente las normas y reglamentos de seguridad.  De hecho, tanto la Federal Motor Carrier Safety Administration (Administración Federal de Seguridad de Transportadoras) (FMCSA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) aplican normas estrictas que rigen a los camioneros y a otros conductores comerciales. Además, cada estado implementa estándares de seguridad adicionales.

El gobierno regula fuertemente a los camioneros debido a que los accidentes con semirremolques son extremadamente peligrosos. Cuando está al volante de su carro, usted asume la inmensa responsabilidad de manejar con seguridad y ayudar a mantener las vías más seguras para todos. Los conductores de camiones asumen responsabilidades de seguridad aún más exigentes

Error del conductor de camión comercial

La demanda de consumo impulsa a la industria transportista, y como esta demanda continúa disparándose, también lo hacen, de manera similar, las duras exigencias para los camioneros y las empresas de camiones. Tanto los camioneros como las empresas que les dan empleo sienten el estímulo del aumento constante de esta demanda, con las consiguientes limitaciones de horarios que ello acarrea. Como resultado, la observancia de las normas y reglamentos de seguridad a veces se pierde en dicha confusión. No obstante, esto no disminuye la responsabilidad que tanto los camioneros como las empresas de transportes tienen para el realizar el transporte en camiones de manera segura.

Aunque la negligencia de los camioneros puede darse de innumerables formas, algunas de ellas tienen un vínculo más estrechamente asociado con los accidentes de vehículos comerciales en nuestras vías:

Fatiga – Los conductores de camión y otros conductores comerciales se enfrentan a desafíos extremos de horarios —es la naturaleza de su trabajo. No obstante, ellos deben enfrentar esto adecuadamente para asegurarse de que sea seguro para ellos ponerse al volante de sus camiones. La fatiga es una responsable común de los accidentes de camión. Los reglamentos federales y estatales sobre horas de servicio enfrentan este desafío.  Estas reglas establecen parámetros estrictos sobre horas consecutivas de manejo, horas manejadas sin un período específico, períodos de descanso obligatorios, número máximo de sesiones de manejo dentro de un período, entre otras. Los conductores comerciales fatigados tienen más posibilidades de experimentar incapacidad funcional la que puede traducirse en disminución del estado de alerta, tiempos de reacción más largos, disminución de la atención y aumento de la posibilidad de tomar decisiones poco seguras. Camioneros fatigados son camioneros peligrosos.

Distracción – Los conductores comerciales deben prestar atención exclusivamente a la tarea que están realizando —manejar con seguridad— cuando están al volante de sus camiones. La FMCSA define a la distracción como cualquier desvío de la atención del conductor (por motivos diversos) de actividades cruciales para un manejo seguro. Los camioneros distraídos son camioneros peligrosos que tienen muchas más posibilidades de causar accidentes de vehículos comerciales, tal como estas terribles estadísticas ilustran:

  • Cerca del 71 por ciento de los accidentes de camiones grandes ocurrió cuando el camionero estaba ocupado en alguna otra cosa distinta (al) manejar el camión.
  • La falta de atención de los conductores es el factor principal para accidentes y cuasi accidentes.
  • Escribir mensajes de texto incrementa 23 veces el riesgo de un incidente de tránsito de seguridad crítica.
  • Escribir un mensaje de texto durante cinco segundos mientras se está manejando a 55 millas por hora equivale a manejar a ciegas por toda la longitud de un campo de fútbol.

Cabe mencionar que la FMCSA encontró que escribir mensajes de texto está entre las distracciones más peligrosas dentro del arsenal de distracciones que existe —exactamente porque en ella se usan las manos, los ojos y los pensamientos, los mismos que deberían estar ocupados en maniobrar con seguridad por el camino que se tiene por delante. De hecho, la legislación prohíbe escribir mensajes de texto a los conductores de vehículos comerciales.

Estilos de vida no saludables – Los camioneros con frecuencia tienen vidas solitarias y sedentarias que no se condicen con un estilo de vida saludable. Los camioneros —y muchos otros tipos de conductores comerciales— pasan largas horas en las pistas con estrictas limitaciones de horarios y el estrés que eso conlleva, pocas opciones de comida saludable, escasas oportunidades para ejercitarse y mucho aburrimiento. Además, esta combinación de condiciones puede llevar a los conductores comerciales a desarrollar problemas con el alcohol y las drogas, lo que empeora los riesgos de accidentes. En suma, el estilo de vida poco saludable, inherente al transporte en camiones, puede contribuir a aumentar las tasas de accidentes.

Otras causas de accidentes de camión

Muchos accidentes de vehículos comerciales son causados por un error del conductor, pero esta se encuentra lejos de ser la única consideración.

Los accidentes de vehículos comerciales con frecuencia son más complicados que los típicos accidentes automovilísticos porque es más probable que ellos involucren a varios inculpados. En un accidente automovilístico común, el conductor negligente usualmente enfrenta la responsabilidad y la reclamación se encuadra en esta perspectiva. Por otro lado, un accidente de camión puede involucrar también la negligencia del conductor, pero un abogado con experiencia en accidentes de camiones considerará otras variables importantes:

La empresa de camiones – La empresa de camiones es responsable por contratar a conductores con experiencia, que manejen con seguridad y que sean lo suficientemente saludables como para poder cumplir con las exigencias del cargo. Si un camionero con experiencia o habilidades inadecuadas causa un accidente, la compañía de camiones puede tener parte de la responsabilidad. Además, la compañía de camiones es responsable por asegurarse de que su flota sea segura, tenga buen mantenimiento y esté en condiciones de circular. Esto incluye tanto implementar un cronograma de mantenimiento periódico y exhaustivo como contratar a un equipo de mantenimiento que tenga gran habilidad y experiencia para poner en práctica dicho cronograma. Adicionalmente, es responsabilidad de la compañía de camiones asegurarse de que sus conductores comerciales no sean llevados más allá de los límites de horarios seguros para manejar y que cumplan las normas y reglamentos federales y estatales. En suma, la compañía de transportes tiene una gran responsabilidad cuando ocurren accidentes de camiones.

El fabricante del camión – El fabricante del camión es responsable, antes que nada, por ofrecer a la compañía de camiones un vehículo seguro. Los camiones y ómnibus comerciales obviamente son máquinas complicadas que requieren rigurosos procesos de fabricación. No obstante, a veces, fallas de diseño, errores en la construcción o el montaje de piezas con defectos puede contribuir o causar accidentes de vehículos comerciales.

Los mecánicos de camiones – La compañía de camiones es responsable por contratar a un equipo de mecánicos con experiencia y altamente calificado, pero los propios mecánicos son los responsables por el trabajo que hacen.  Si el mecánico involucrado realiza un trabajo deficiente, puede compartir responsabilidad por cualquier accidente de camión que se dé como resultado.

Lesiones comunes en los accidentes de vehículos comerciales

Los accidentes de camión son con frecuencia catastróficos y pueden causar un gran número de graves y perjudiciales lesiones. Varias lesiones graves son comunes en estos accidentes devastadores:

Lesiones cerebrales traumáticas – Las lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés) son causadas por un traumatismo en la cabeza o por el latigazo hacia adelante y atrás que sufre la cabeza —como sucede con frecuencia en los accidentes vehiculares. De hecho, la Clínica Mayo señala que los accidentes de tránsito son la principal causa de estas peligrosas lesiones. Debido a que estas lesiones cerebrales traumáticas dañan el funcionamiento de su cerebro, ambas son extremadamente graves y altamente impredecibles. Además, estas lesiones no siempre presentan síntomas en el momento del accidente, lo que puede llevar a un diagnóstico tardío y generar consecuencias de salud más graves. Muchas víctimas de lesiones cerebrales traumáticas las describen como lesiones que alteran la propia consciencia de sí mismos, lo que puede resultar especialmente desmoralizador y difícil de superar.

Lesiones a la médula espinal – El daño a la médula espinal puede causar considerables alteraciones en la fuerza del cuerpo, el funcionamiento y la sensación debajo del lugar de la lesión. La capacidad de las víctimas para controlar el movimiento de sus miembros va a depender de la gravedad y la localización de sus lesiones. La magnitud de tales lesiones no se puede estimar, debido a sus negativas consecuencias físicas, emocionales y sociales.

Fractura de Huesos – Las fracturas de huesos son extremadamente dolorosas y con frecuencia tardan en sanar. Además, los huesos fracturados a veces no se curan bien, lo que deriva en graves complicaciones y hasta discapacidades permanentes. Nunca subestime la seriedad de un hueso fracturado o las significativas consecuencias de tal lesión.

Su accidente con un camión comercial

Vale la pena repetir que los accidentes de camión se encuentran entre los más fatales de nuestras pistas. Los semirremolques tienen varias, varias veces el tamaño y peso de los automóviles que manejamos y, por eso, presentan una inmensidad de peligros. Si usted resultó lesionado por un vehículo comercial, busque atención médica de inmediato y luego consulte con un abogado con experiencia en casos de accidentes con vehículos comerciales. Aunque cada accidente de camión es único, los daños asociados a ellos con frecuencia encajan en las siguientes categorías:

Gastos médicos – Los accidentes de camión pueden causar casi incalculables lesiones físicas y gastos médicos, los cuales incluyen transporte y atención de emergencia, cirugías y cuidado postoperatorio, tratamiento y cuidado de médicos y especialistas, seguimiento médico y asistencia posterior, medicamentos de venta con receta, dispositivos físicos adaptables, adaptaciones en la casa y atención médica domiciliaria. Asimismo, las graves lesiones causadas por un accidente con un vehículo comercial pueden llevar a consecuencias a largo plazo que no siempre son aparentes en el momento inmediatamente posterior al accidente. Su abogado especializado en vehículos comerciales le ayudará a evaluar todo el ámbito de sus lesiones en su reclamación por el accidente.

Remuneraciones perdidas – La grave naturaleza de los accidentes con vehículos comerciales casi puede garantizar que usted perderá tanto horas de trabajo como remuneraciones. Más aún, las lesiones sufridas pueden dejarlo con una trayectoria profesional incierta y hacerle perder potenciales ingresos. Tales eventualidades no solo devastan sus finanzas a largo plazo, sino que ellas pueden arruinar la conciencia de sí mismo. Nuestras carreras están tan íntimamente vinculadas a nuestro lugar en el mundo que reveses en el trabajo como aquellos causados por accidentes de camión pueden resultar especialmente devastadores. Usted trabajó duro para colocar su trayectoria profesional en un determinado camino y en un abrir y cerrar de ojos —y debido a la negligencia de alguien más— todo eso cambia. Las víctimas de estos reveses con frecuencia experimentan fuertes consecuencias emocionales, las que incluyen autoaislamiento, depresión y aumento de ansiedad.

Aflicción y sufrimiento – Los accidentes que involucran grandes vehículos comerciales como semirremolques pueden dejar a sus víctimas aterrorizadas. De hecho, muchas víctimas de estos accidentes sufren de trastorno por estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) o síntomas similares que continúan persiguiéndolos durante meses o años. Estos accidentes pueden llevar a una grave y extrema dificultad para superar trastornos emocionales.

Las repercusiones asociadas a los accidentes con camiones comerciales son difíciles de estimar. Deje que su abogado especializado en vehículos comerciales evalúe cuidadosamente todos sus daños y que abogue enérgicamente por la compensación a la cual usted tiene derecho. Aunque ningún acuerdo o veredicto puede devolverle lo que perdió en el accidente, una compensación justa puede ayudarlo a recorrer mejor el camino hacia la recuperación de su salud de la forma más plena posible.

Si usted resultó lesionado en un accidente de camión, consulte hoy mismo con un abogado especializado en vehículos comerciales

Los semirremolques y otros tipos de vehículos comerciales como ómnibus de pasajeros y camiones cisternas que transportan materiales peligrosos, están sujetos a estrictas restricciones gubernamentales de seguridad por muy buenas razones, ya que su tamaño, peso y actividades hacen que estén entre los vehículos más peligrosos de nuestras pistas. Cuando los vehículos comerciales se ven involucrados en accidentes, los resultados son frecuentemente catastróficos.

El dedicado equipo jurídico de Stewart J. Guss, Abogado, entiende cuántos traumas y dificultades pueden causar estos accidentes y nuestros abogados con experiencia en vehículos comerciales tienen la habilidad, la determinación y el compromiso para luchar incansablemente para que usted reciba la justa compensación que le corresponde. Nuestro equipo de abogados especializados en lesiones personales reconocido a nivel nacional ha defendido los derechos de víctimas lesionadas en accidentes de camión por más de 20 años. Si usted o un miembro de su familia salió lesionado recientemente en un accidente automovilístico, usted necesita a un abogado con experiencia para velar por sus mejores intereses.

¡Llame a nuestra oficina ahora mismo para realizar su consulta gratis! Debido a que tomamos todos nuestros casos de lesiones personales sobre la base de un honorario de contingencia, usted no nos deberá ni DIEZ CENTAVOS, a menos que ganemos su caso. Estamos disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, así que llámenos hoy al 866-720-7920 o envíenos un correo electrónico HACIENDO CLIC AQUÍ.

No corra riesgos – ¡Déjenos ayudarlo!

Vea lo que otros clientes están diciendo:

Evaluación: 5/5

“Me ha complacido cómo Stewart gestionó mi caso. Él actuó profesionalmente en todo momento y realmente tuvo en consideración lo que era más beneficioso para mí. ¡Quedé gratamente sorprendido con el resultado también! Definitivamente recomendaría a mis amigos y familiares que lo tengan como su abogado”.
-Joshua L.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS