Video portrays attorneys, managers,
clients and support staff of the firm
Call Now
Click here to contact us!

Abogado de Lesiones Personales de San Antonio

Ayudar a las víctimas de accidentes de lesiones personales a recuperar la indemnización monetaria y los daños en sus casos

Con una población de casi 1.5 millones de personas, la región de San Antonio es un lugar popular. Con todas las carreteras concurridas, carreteras y vías fluviales en y alrededor de la gran región metropolitana de San Antonio, las condiciones ocupadas pueden crear el riesgo de accidentes y lesiones personales.

Si se lesionó en un accidente que no fue su culpa, puede ser elegible para recuperar una compensación monetaria. El equipo de profesionales legales y abogados de Stewart J. Guss, Abogado, ha resuelto los casos de lesiones personales en Texas por más de 20 años. El experimentado equipo legal sabe cómo maximizar la compensación en casos de lesiones personales, responsabilizando a las compañías de seguros. Si ha sufrido lesiones en un accidente, los profesionales de Stewart J. Guss, abogado, están esperando para darle su consulta gratuita, las 24 horas del día, los siete días de la semana, al 866-957-9545, o puede contáctanos ahora haciendo CLICK AQUÍ.

Estatuto de limitaciones en casos de lesiones personales

El estatuto de limitación en un caso es la fecha límite para presentar una demanda. Con muy pocas excepciones, los estatutos de limitación son plazos duros y rápidos. En otras palabras, si una demanda no se presenta dentro del período de tiempo especificado, el demandante no podrá recibir el cierre de su caso.

En un caso de lesiones personales en Texas, cualquier reclamo o demanda por daños y perjuicios debe presentarse dentro de los dos años posteriores a la fecha del accidente.

Los plazos de los Estatutos de limitación están en vigencia para garantizar que se cumplan todas las condenas. Si no existieran estatutos de limitación, es probable que los testigos esenciales no estén disponibles en el momento en que se presenta el caso, o que las personas involucradas puedan olvidar o interpretar mal los detalles importantes.

Llame a nuestra oficina tan pronto como sea posible para que nuestro equipo de abogados y profesionales legales pueda trabajar para garantizar que su demanda o demanda por lesiones personales se presente dentro del período de tiempo aplicable del plazo de prescripción.

Tipos de accidentes que resultan en lesiones personales

Las personas pueden sufrir lesiones personales en una variedad de accidentes y en muchas circunstancias diferentes. Algunas de las bases más comunes para casos de lesiones personales incluyen las siguientes:

  • Accidentes automovilísticos: cuando los conductores de automóviles violan las reglas de la carretera u operan sus vehículos motorizados de manera imprudente, descuidada o con distracción, aumentan significativamente sus posibilidades de causar un accidente acompañado de lesiones personales.
  • Accidentes de camiones y tractores-remolques: los camiones grandes, semis y de 18 ruedas son vehículos grandes y rápidos. Cuando chocan con automóviles y camiones mucho más pequeños, las lesiones y los daños pueden ser significativos. Esto es especialmente cierto en el caso de accidentes de vuelco de camiones y colisiones de frente que ocurren a altas velocidades. Además de los conductores de camiones negligentes, las empresas de transporte por camión del empleador también pueden ser responsables de las lesiones personales sufridas como resultado de la negligencia de un empleado de un conductor de camión.
  • Accidentes de bicicletas y motocicletas: cuando se trata de accidentes graves, los operadores de bicicletas y motocicletas y sus pasajeros se encuentran en una desventaja significativa. Mientras que los ocupantes de un automóvil o camión tienen el cuerpo protector de un vehículo que los rodea, los ciclistas y motociclistas no lo tienen. Dado que sus cuerpos están directamente expuestos a las lesiones de su entorno, los que sufren en una colisión grave pueden ser permanentes y potencialmente mortales. Esas lesiones pueden incluir parálisis, lesiones cerebrales traumáticas, fracturas, fracturas de huesos e incluso la muerte.
  • Accidentes de navegación: los accidentes de navegación pueden ocurrir en las vías fluviales de San Antonio cuando los navegantes operan su embarcación de manera irresponsable, o mientras se encuentran bajo la influencia de drogas o alcohol. Los accidentes de navegación pueden implicar graves impactos con otras embarcaciones, así como colisiones con muelles u otros objetos en el agua. Estas colisiones pueden hacer que la moto acuática se vuelque y expulse a los pasajeros de la moto acuática, causando que sufran lesiones graves.
  • Accidentes de peatones: los accidentes de peatones en San Antonio pueden ocurrir en las intersecciones del tráfico cuando los operadores de vehículos motorizados no les dan el derecho de paso en un cruce de peatones u otra área designada. Además de las intersecciones y los cruces peatonales, los accidentes peatonales pueden ocurrir en las aceras, así como en estacionamientos y garajes. Cuando un vehículo motorizado choca con un peatón, el peatón puede caer al suelo y sufrir lesiones graves. Las posibilidades de lesiones en estos casos aumentan significativamente cuando un vehículo motorizado golpea al peatón a una velocidad alta.
  • Resbalones y caídas: los accidentes de resbalones y caídas pueden ocurrir tanto en interiores como en exteriores. Los accidentes de resbalones y caídas en interiores generalmente ocurren cuando un lugar de negocios no mantiene adecuadamente las instalaciones y garantiza que las condiciones defectuosas o peligrosas se eliminen o corrijan adecuadamente. Cuando las víctimas de accidentes se resbalan y caen en las instalaciones de otra persona, es probable que se lesionen la cabeza, la espalda, las caderas o los tobillos. Para demostrar que el lugar de la empresa es responsable por las lesiones personales sufridas, la víctima del accidente debe poder demostrar que la empresa tenía conocimiento del defecto (o debería haber tenido conocimiento sobre la base de una inspección razonable) y que la el negocio tuvo la oportunidad suficiente de advertir o corregir la condición peligrosa conocida en las instalaciones.

El equipo de San Antonio en Stewart J. Guss, Abogado, puede revisar los hechos de su accidente con usted, explicarle sus opciones legales y determinar el mejor método para seguir adelante con su caso.

Carga de la prueba

En casos de lesiones personales, la víctima lesionada tiene el deber de probar la responsabilidad, las lesiones y la necesidad monetaria de compensar esos daños.

En casos de lesiones personales, la víctima del accidente debe poder demostrar que la otra persona tiene un deber de cuidado. En un caso de accidente automovilístico, por ejemplo, los operadores de vehículos motorizados deben un deber de cuidado a todos los demás conductores y peatones en o cerca de la carretera en ese momento al obedecer las leyes de la carretera. La víctima del accidente también debe poder demostrar que la otra persona violó este deber de atención. En el contexto de accidentes de vehículos motorizados, esto significa violar una ley de tránsito, por ejemplo, al exceder significativamente el límite de velocidad publicado.

Esta violación del deber de cuidado establecido debe resultar directamente en el accidente que causó que la víctima del accidente haya sufrido las lesiones y daños reclamados.

Probar los elementos de un caso de negligencia por lesiones personales puede ser difícil. Esto es más difícil para las compañías de seguros y sus ajustadores, cuyo trabajo es hacer todo lo posible para minimizar la solución de daños en un caso de lesiones personales. El equipo de abogados de lesiones personales y profesionales legales de San Antonio en Stewart J. Guss, Abogado, puede ayudarlo a probar los elementos legales que necesita para prevalecer en su caso de lesiones personales.

Fallo comparativo en casos de lesiones personales

Cuando se trata de evaluar una falla en un caso de lesiones personales, el Estado de Texas emplea la doctrina legal de una falla comparativa modificada. Según esta doctrina, una víctima de un accidente no es elegible para recuperar sus daños en un caso de lesiones personales si se considera que el 51 por ciento o más es responsable del accidente. Sin embargo, si se determina que el nivel de culpa de la víctima del accidente es inferior a ese número, sin embargo, la víctima del accidente todavía puede recuperar la devolución monetaria por sus lesiones personales. Sin embargo, cualquier posible recuperación será compensada por la proporción de culpa de la víctima del accidente.

Por ejemplo, en un caso de accidente peatonal, si la víctima del accidente caminaba ligeramente fuera de las líneas del cruce peatonal y se consideraba que era el 25 por ciento responsable del accidente (el vehículo motorizado se considera culpable del 75 por ciento), la víctima del accidente aún puede recuperar el 75 por ciento. de la cobertura monetaria disponible.

Si la compañía de seguros afirma que usted contribuyó a un accidente y sus lesiones personales, el equipo de abogados calificados y profesionales legales de Stewart J. Guss, abogado, puede ayudarlo a enfrentar una disputa de responsabilidad y maximizar el valor de Tu caso.

Daños recuperables en un caso de lesiones personales

La cantidad de daños y perjuicios disponibles para las víctimas de accidentes de lesiones personales varía según las circunstancias, así como la naturaleza y el alcance de las lesiones sufridas en el accidente. Los tipos comunes de daños económicos y no económicos disponibles para los demandantes de lesiones personales incluyen la compensación por:

  • Facturas de terapia médica y física: los accidentes graves pueden resultar no solo en tratamiento médico, sino también en terapia física, terapia ocupacional y procedimientos quirúrgicos complicados. Todo esto es resarcible bajo la ley relacionada directamente con el accidente del sujeto.
  • Salarios perdidos: después de algunos accidentes, las lesiones son tan graves que la víctima del accidente debe faltar al trabajo para asistir a las citas médicas, o simplemente para descansar y recuperarse de las lesiones sufridas. El tiempo de trabajo perdido es compensable si un médico completa un comprobante de ausencia de trabajo, autorizando a la víctima del accidente a permanecer fuera del trabajo durante un cierto período de tiempo.
  • Dolor y sufrimiento: además de recibir una compensación por facturas médicas y salarios perdidos, las víctimas de accidentes también pueden recuperar una compensación monetaria por el sufrimiento, el dolor y las molestias por las que se vieron obligadas a sufrir un accidente grave. Aunque la cantidad de estos daños puede variar de un caso a otro, generalmente se basan en el impacto que tiene un accidente en la calidad de vida de la víctima del accidente y en su capacidad para funcionar y realizar tareas normales.
  • Angustia emocional: la víctima de un accidente también puede recuperar una compensación monetaria por toda la angustia mental y la angustia emocional sufrida por el accidente. Estos daños pueden incluir una compensación monetaria por evaluaciones o tratamientos psiquiátricos o psicológicos relacionados.
  • Pérdida de compañía: la víctima de un accidente puede recuperar la compensación por la pérdida de la compañía conyugal (sexual) relacionada con las lesiones personales sufridas en un accidente, así como por la incapacidad de pasar tiempo con otros miembros de la familia.
  • Muerte por negligencia: si el accidente causa la muerte de la víctima del accidente, entonces los familiares sobrevivientes pueden presentar una demanda o demanda por muerte por negligencia. Demostrar un caso de muerte por negligencia es como probar un caso estándar de lesiones personales. Sin embargo, los daños disponibles para los miembros de la familia sobrevivientes pueden incluir una compensación por los gastos del funeral, así como una compensación por el dolor y el sufrimiento del difunto antes de su muerte.

Hable con un bufete de abogados de lesiones personales en San Antonio hoy para una evaluación y consulta de caso gratis

Cuando se trata de casos de lesiones personales, no todas las firmas de abogados de lesiones personales son iguales. Si bien la solución efectiva de los casos es importante, los bufetes de abogados que han juzgado y litigado con éxito casos en los tribunales asustan a las compañías de seguros. El equipo de abogados de abogados de lesiones personales y profesionales legales de San Antonio en Stewart J. Guss, abogado de la ley, ha litigado y juzgado muchos casos de lesiones personales en todo Texas. Nuestro equipo de abogados está formado por duros negociadores y litigantes que están listos para luchar por su derecho a una compensación monetaria. A diferencia de algunos bufetes de abogados de lesiones personales, cuando la compañía de seguros se niega a hacer una oferta de acuerdo decente, nuestro equipo de abogados y profesionales legales está listo y dispuesto a llevar su caso a juicio.

El equipo de Stewart J. Guss, Abogado, es un abogado de lesiones personales y profesionales de la ley reconocidos a nivel nacional que han protegido los derechos de las víctimas lesionadas durante más de 20 años. Si se lesionó en un accidente, llame a nuestra oficina ahora mismo para una consulta gratuita. Debido a que tomamos todos nuestros casos de lesiones personales sobre una base de honorarios de contingencia, no nos deberá un CENTAVO a menos que ganemos su caso. Estamos disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, así que llámenos hoy al 866-957-9545 o contáctenos ahora haciendo CLIC AQUÍ.

Vea lo que los clientes anteriores tienen que decir:

Reseña: 5/5

Como residente relativamente nuevo de Houston, no conocía a un abogado con quien contactarme para una demanda por lesiones personales. Revisé al azar las páginas amarillas y me puse en contacto con dos abogados que habían rechazado mi caso antes de que me contactara con Stewart Guss. Stewart tomó mi caso y se conformó con mucho más de lo que había anticipado. El lado positivo de esto es que ahora tendré suficiente dinero para volver a la escuela para volver a capacitarme, por lo que podré volver a ingresar a la fuerza laboral en una nueva capacidad. La asistente legal, Angela, fue amable y solidaria durante todo el proceso. Si no entendía la jerga legal, no dudaba en preguntar, y nunca me hicieron sentir que era incompetente. Gracias Stewart y Angela por darme un nuevo contrato de arrendamiento en vivo.”

-Sally T.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS

Nombre
Email
Telefono
Describa su caso