Llama Ahora
El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Consulta Gratis
Nombre*
Email*
Telefono*
Describa su caso

Abogado de accidentes de camiones de Texas

Haciendo frente a las empresas de transporte por lesiones a víctimas de accidentes

Después de que un camión semirremolque se estrella contra su automóvil, su primera preocupación es asegurarse de que todos reciban atención médica de emergencia. El caos después de un accidente probablemente resultará en trauma y desorientación. Superar las horas y los días posteriores a un accidente de camión puede causar estrés y dificultades, pero a menudo esto es solo el comienzo de un largo camino por delante. Una vez que estabilice su salud tanto como sea posible, debe obtener la compensación financiera que merece por ser víctima de un accidente de camión.

Los choques de camiones comerciales pueden involucrar muchos factores y personas diferentes, lo que hace que la recuperación de la compensación después de un accidente de camión sea sustancialmente más compleja que después de un accidente de tráfico con un conductor no comercial. Sin embargo, con la ayuda del bufete correcto de abogados en accidentes de camiones, usted puede obtener cada centavo que merece de parte de un conductor de camiones y una empresa de camiones negligentes.

El equipo de abogados dirigido por Stewart J. Guss ha representado a muchas víctimas de accidentes de camiones y entiende cómo funcionan estos casos. Luchamos por sus derechos y las empresas de camiones nunca nos intimidan. Llame a nuestra oficina para obtener más información hoy.

Consideraciones después de un accidente de camión

La primera pregunta que la mayoría de la gente hace después de un accidente de camión es si se debe llamar a un abogado en primer lugar. Por lo general, la respuesta es un rotundo “¡SÍ!”. No tiene nada que perder al programar una consulta inicial gratuita para que podamos evaluar sus derechos.

Pero debe responder otras preguntas para determinar el tamaño y el alcance de su reclamo particular de accidente de camión. Algunas preguntas que podríamos hacer durante su consulta incluyen:

  • ¿Sufrió lesiones? ¿Qué tan graves son?
  • ¿Murió un ser querido en el accidente?
  • ¿Cuál fue el alcance del daño a su vehículo?
  • ¿Se reportó la policía a la escena? ¿Arrestaron o citaron al conductor del camión?
  • ¿Tiene facturas médicas derivadas del accidente?
  • ¿Se ha negado su seguro a cubrir sus gastos médicos?
  • ¿Necesita tratamientos médicos futuros para sus lesiones?
  • ¿Se vio obligado a faltar al trabajo y perder ingresos debido a sus lesiones?
  • ¿Puede volver al trabajo?
  • ¿Está sufriendo algún daño a largo plazo debido a sus lesiones?

Tratar de responder estas preguntas nos dará una idea de la compensación a la que puede reclamar por derecho por un accidente de camión.

Determinación de Responsabilidad de Accidentes de Camiones

Un abogado puede ayudarlo a responder otras preguntas después de su accidente de camión. Esto puede incluir: ¿Qué causó específicamente el accidente? Debe responder a esta complicada pregunta para demostrar que merece una compensación total por sus pérdidas. Afortunadamente, nuestro bufete de abogados cuenta con herramientas y métodos para identificar la causa de un accidente y demostrar la negligencia de la otra parte.

Los camioneros comerciales deben cumplir con muchas leyes y regulaciones que no se aplican a otros tipos de conductores y vehículos, lo que dificulta su trabajo. Sin embargo, cualquier persona en la industria del transporte por carretera debe comprender que la seguridad de todos depende del cumplimiento de las leyes y regulaciones sobre el transporte por carretera. Aquellos en la industria de camiones que violan las leyes de seguridad pueden causar peligrosas colisiones y lesiones a otras personas en la carretera.

Las compañías de camiones y los conductores pueden violar de manera negligente las leyes, reglas o regulaciones, una vista sobre algunas de ellas se detallan a continuación.

Regulaciones de la Administración Federal de Seguridad de Transportistas (FMCSA, por sus siglas en inglés)

Este es un conjunto de regulaciones federales que se aplican a los camiones que realizan actividades comerciales interestatales en los Estados Unidos. Se aplican a todos los tipos de vehículos comerciales, incluidos camiones de 18 ruedas, semirremolques, autobuses, camiones cisterna y camiones de materiales peligrosos (“hazmat”, como se conoce en inglés), entre muchos otros. Cualquier propietario o conductor de estos camiones debe cumplir con las siguientes regulaciones (y más), o corre el riesgo de causar lesiones graves.

Licencia de conducir comercial – Toda persona que se ponga al volante de cualquier tipo de vehículo comercial debe tener una licencia de conducir comercial (CDL, por sus siglas en inglés) actual. Además, ciertos tipos de vehículos (por ejemplo, transportes de materiales peligrosos) requieren capacitación y licencias adicionales. Una empresa que permita que un conductor sin licencia, sin capacitación o sin autorización operare un camión comercial, puede fácilmente causar un accidente.

Certificado de salud – Para obtener o renovar una licencia de conducir comercial, el conductor debe someterse a un examen médico y obtener un certificado de salud firmado por un profesional de la salud calificado. Los conductores poco saludables, que sufren ataques cardíacos, convulsiones u otros eventos de salud graves al volante probablemente se estrellarán. Además, ciertas condiciones de salud pueden evitar que los conductores operen de manera segura vehículos tan grandes.

Tamaño y peso del camión – La FMCSA regula el peso máximo de los camiones comerciales completamente cargados. El máximo se basa en el tamaño y tipo de camión, incluido el número de ejes en el camión. Ningún camión comercial puede pesar más de 80,000 libras. Un conductor no puede detener fácilmente un camión sobrecargado, que es propenso a causar accidentes tipo navaja.

Horas de servicio – La conducción en fatiga se ha convertido en un problema grave en la industria de camiones, y los conductores se encuentran bajo una gran presión para que las entregas sean más rápidas. La FMCSA regula estrictamente las horas de servicio que un conductor de camión puede poner cada día y semana sin tomar ciertos descansos. Las violaciones en las horas de servicio pueden conducir fácilmente a accidentes por conducción en fatiga.

Conducción distraída – La conducción distraída es una epidemia para todos los conductores en los Estados Unidos hoy en día. Los conductores comerciales en turnos largos enfrentan tentaciones especialmente fuertes para entretenerse usando teléfonos inteligentes o participando en otras actividades de distracción. Sin embargo, la ley prohíbe a los conductores comerciales utilizar dispositivos de mano. Solo pueden realizar llamadas que requieran presionar un botón o usar tecnologías completamente de manos libres. En cualquier momento, los conductores de camiones se pueden alejar de la carretera por cualquier motivo, pueden chocar fácilmente con otros vehículos.

Conducción sin capacidades – Debido a que la conducción al estar fuera de sus capacidades es tan peligrosa para los conductores de camiones, la ley les impone estándares mucho más estrictos que los conductores regulares. El límite legal es la mitad del de los conductores regulares, y deben someterse a las pruebas de drogas y alcohol requeridas para prevenir accidentes e identificar cuándo las drogas o el alcohol pueden haber contribuido a un choque.

Inspecciones – Si un camión comercial no funciona correctamente, un mal funcionamiento puede hacer que un conductor pierda repentinamente el control y choque. Por esta razón, la FMCSA requiere que la compañía de camiones y el conductor del camión realicen inspecciones regulares. Un conductor debe inspeccionar adecuadamente un camión antes de cada turno para identificar cualquier problema posible. Demasiados conductores se saltan este paso importante, lo que resulta en un malfuncionamiento que pudo ser prevenible.

Si nuestros abogados pueden probar que un conductor de camión o una compañía de camiones causaron su accidente al violar las regulaciones de la FMCSA, podemos demostrar que usted merece una compensación por todas sus pérdidas causadas por las partes negligentes.

Violaciones de la Ley de Tránsito del Estado

La ley de Texas espera que todos los que se sientan detrás del volante de cualquier tipo de vehículo motorizado sigan todas las leyes de tránsito del estado. Por lo tanto, todos los conductores comerciales que pasan por Texas deben cumplir con las leyes específicas de nuestro estado. Si bien esto puede parecer confuso, la mayoría de los códigos de tráfico son relativamente consistentes de un estado a otro, y los límites de velocidad establecidos constituyen las principales diferencias. Los conductores de camiones pueden obedecer las leyes de tránsito de Texas tan fácilmente como las de cualquier otro estado.

Sin embargo, como cualquier otro conductor, algunos conductores comerciales creen que ciertas leyes no se aplican a ellos. Un conductor de camión que viole una regla de tránsito pone en peligro la seguridad de todos los demás conductores. Algunos ejemplos de leyes de tránsito que se violan comúnmente y que conducen a accidentes de camiones incluyen:

  • Exceso de velocidad
  • Pases ilegales (generalmente por el lado derecho o en el hombrillo)
  • Tailgating (manejar muy cerca detrás de otro vehículo)
  • Pasar de largo luces rojas o señales de alto.
  • No señalizar (cruces, cambios de canal, altos totales, etc.)
  • Conducción agresiva
  • Conducción temeraria

Las violaciones más graves de la ley pueden causar accidentes graves y lesiones. Los conductores de camiones pueden participar en comportamientos altamente peligrosos, incluyendo:

  • Ira en la carretera
  • Carreras de resistencia
  • Conducir bajo la influencia (DUI)
  • Homicidio involuntario vehicular

Cualquiera de estas ofensas probablemente terminará en cargos criminales para el conductor del camión, así como también daños devastadores para las víctimas de accidentes.

Cuando un tribunal condena a un conductor de camión por violar una ley o reglamento de seguridad, esta condena puede ayudar a demostrar negligencia en un caso posterior de lesiones personales que las víctimas presenten. Nuestro bufete de abogados sabe cómo examinar informes policiales y antecedentes penales para determinar qué tipo de evidencia puede utilizar para proteger sus derechos.

Otros tipos de negligencia

Las compañías y conductores de camiones negligentes no necesariamente violan ninguna ley. Estos actos negligentes, sin embargo, todavía pueden servir como la base para dar responsabilidad en reclamos de accidentes de camiones. Ejemplos de tal negligencia incluyen:

    • Contratar conductores con un historial de conducción peligrosa.
    • No supervisar adecuadamente a los conductores
    • Distracciones al conducir que no violen específicamente la ley.
    • Conducir fatigado, incluso dentro de las horas de las regulaciones de servicio
    • Mantenimiento inadecuado de camiones.

Es posible, si es difícil, demostrar que el conductor del camión y la compañía de camiones deben afrontar la responsabilidad por todas sus pérdidas relacionadas con el accidente debido a este tipo de negligencia.

Responsabilidad estricta de las empresas de transporte

A veces, un conductor de camión toma decisiones peligrosas sin que un empleador sepa, o incluso sospeche, que algo está mal. Sin embargo, incluso cuando los conductores de camiones causan accidentes por su cuenta, las compañías de camiones que los emplean pueden compartir la responsabilidad por el accidente, un concepto legal llamado respondeat superior responsabiliza a las empresas por los actos negligentes de sus empleados.

Debido a que las compañías a menudo tienen pólizas de seguro más grandes y más activos que los propios conductores, usted debe identificar cuándo puede responsabilizar a una compañía por su accidente. Nuestros abogados siempre explorarán todas las posibles partes responsables para garantizar que recupere la cantidad máxima que merece por sus pérdidas.

No trate con empresas de transporte de camiones solo

Incluso en casos de clara responsabilidad, las compañías de camiones y sus compañías de seguros probablemente harán todo lo posible para evitar la responsabilidad. Cualquier responsabilidad por accidentes y lesiones perjudica sus resultados e incluso su reputación de seguridad. Por esta razón, las empresas a menudo intentan intimidar a las víctimas de accidentes para que abandonen o disminuyan sus reclamos. Necesita un abogado que trabaje en su nombre, alguien a quien no intimiden, alguien que continuará luchando por lo que es correcto.

Las compañías de camiones y las compañías de seguros tienen muchos recursos y, a menudo, amenazan con llevar su caso a juicio en lugar de ofrecerle el acuerdo que merece. Los abogados de la oficina legal de Stewart J. Guss han negociado muchos casos de accidentes de camiones y saben cómo presentar su caso de manera eficaz y agresiva para obtener un acuerdo favorable. Si la compañía se niega a ofrecer un acuerdo adecuado, tenemos los recursos y la experiencia para luchar por sus derechos en la sala del tribunal.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes de camiones de Texas para obtener ayuda hoy

Es posible que desee elegir el equipo legal de Stewart Guss para manejar su caso de accidente de camión por muchas razones. Entendemos el estrés de una colisión y buscamos aliviarlo del mayor estrés posible con respecto al aspecto legal de su recuperación. Nuestro equipo tiene integridad y trabaja incansablemente para proteger los derechos de nuestros clientes.

Las consultas son siempre gratuitas, y no debe pagarnos nunca ni un centavo a menos que obtengamos un acuerdo o recompensa exitosa para usted. Para programar una consulta con uno de nuestros abogados, llame a nuestra oficina al 866-720-7920 o contáctenos en línea hoy.

¡No tome riesgos – Déjenos ayudarle!

Vea lo que los clientes anteriores tienen que decir:

Reseña: 5/5

“Recibimos un servicio de CALIDAD, una guía confiable y estamos muy satisfechos con el resultado. Nuestro trato fue justo y honesto; los recomendamos encarecidamente. Si una palabra lo resume, la palabra sería Excepcional. “¡Gracias por todo lo que hiciste!”

-Jeri B.