Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre*
Email*
Telefono*
Describa su caso

Honorarios De Abogados De Accidentes Automovilísticos

By Stewart J. Guss on July 13th, 2019 Costo de honorarios de abogado y abogado con precio de mazo y dinero

Luego de sufrir un accidente de tránsito, su situación financiera no será ideal y su nivel de estrés se elevará de manera dramática. Posiblemente querrá buscar asesoría para obtener remuneración por sus gastos médicos y pérdidas salariales, sin embargo, le asusta empeorar su situación económica al pagar por un abogado. La buena noticia es que los abogados de accidentes automovilísticos comprenden su situación y desean brindarle ayuda. Por esta razón, estos abogados cuentan con opciones de pago que le permiten obtener asesoría legal sin tener que pagar dinero de su bolsillo desde el inicio.

Si bien muchos abogados de otras áreas específicas facturan por hora, los abogados de lesiones personales normalmente cobran a las víctimas de diferentes maneras ya que se basan en un acuerdo llamado honorarios contingentes. Para explicarlo de manera sencilla, esto significa que el pago del abogado está condicionado al éxito que tenga con su caso, lo que implica obtener un acuerdo o compensación por sus pérdidas. Si su abogado no tuvo la capacidad de obtener un acuerdo a su favor, usted no tendrá que pagarle absolutamente nada.

¿Suena demasiado bueno como para ser cierto? Se equivoca. Esta área del derecho comprende que cada víctima de lesiones debería tener el mismo derecho a contar con representación legal, y aun así, muchos no pueden darse el lujo de pagar por estos abogados costosos que facturan hora por hora. Es por esto que el acuerdo de honorarios contingentes existe. 

Para más información acerca de honorarios de abogados de accidentes automovilísticos, continúe leyendo.

¿Se Justifica Pagar Por Estos Honorarios Para Contratar A Un Abogado De Accidentes Automovilísticos?

Para comenzar, una vez escuche acerca de los porcentajes que un abogado cobra como sus honorarios, usted pensará que no vale la pena pagar por esta representación. Sin embargo, a decir verdad en la mayoría de casos por accidentes automovilísticos acudir a esta ayuda se justifica. La razón de esto es que un abogado tiene la capacidad de obtener un acuerdo mucho más alto de lo que una víctima sin representación conseguiría por su cuenta. Considere la siguiente situación:

Usted decide que no quiere pagar por un abogado ya que prefiere conservar todo el dinero de su acuerdo. Al calcular sus pérdidas, estima unos $15,000 considerando sus costos médicos y las dos semanas de trabajo a las que se ausentó. La compañía de seguros refutará ciertas pérdidas o afirmará que usted fue parcialmente responsable por el siniestro, lo que usa como justificación para reducir su oferta de acuerdo a $10,000; a lo que usted intenta negociar con ellos, y finalmente acepta un acuerdo de $12,000. Esto lo deja con una obligación de $3,000 que deberá pagar de su bolsillo.

Por otro lado, usted decide acudir a un abogado experto en accidentes automovilísticos justo después del incidente, y aceptar el acuerdo de honorarios contingentes. El abogado evalúa detalladamente su situación y encuentra que en adición a esos $15,000 de gastos médicos y pérdidas salariales, usted también aplica para ser remunerado por sus costos médicos futuros y gastos generales, junto con el dolor y sufrimiento que padeció. El abogado hace una valoración de sus pérdidas y el resultado que obtiene es de $28,000, de igual manera puede es buena idea comenzar con negociaciones más altas. 

Cuando la compañía de seguros le ofrece un acuerdo descaradamente bajo, su abogado sabrá cómo defenderse de las afirmaciones del ajustador, y terminará convenciendo a este de que realice un acuerdo por el total de los $28.000. Los costos de su proceso fueron en total $1,000, los cuales son descontados de su compensación por el abogado. Luego, este toma el 33.33 por ciento de sus $27,000 restantes, lo cual son $9,000. Finalmente, usted queda con $18,000, y en lugar de tener que pagar $3,000 del resto de las pérdidas con su propio dinero, al final terminó recibiendo $3,000 MÁS de lo que usted esperaba inicialmente. Más allá de todo, la mayoría de abogados están dispuestos a brindarle ayuda para negociar reducciones de sus deudas médicas pendientes o subrogaciones de cobertura médica, dejándole aún más dinero extra a su disposición.

Lo anteriormente mencionado es solo un ejemplo de por qué sí se justifica pagar por un abogado de accidentes automovilísticos. Mientras más alto el valor de su reclamo, es más necesario y más se justifica contratar a un abogado agresivo que abogue por sus intereses.

Si la compañía de seguros no está dispuesta a ceder, usted no debería dudar en comunicarse con un abogado de accidentes automovilísticos de inmediato para explorar sus opciones.

¿Cómo Funciona El Acuerdo De Honorarios Contingentes?

Como se dijo previamente, los honorarios contingentes solo se pagan una vez usted haya recibido su compensación o fallo del jurado. Pero, ¿cuánto debería pagar? No es rentable contratar a un abogado para que gestione su reclamo si la mayor parte de la compensación será invertida en costos de honorarios. Afortunadamente, esto no tiene por qué suceder, ya que los honorarios serán un porcentaje de su acuerdo pactado desde el inicio. 

Cada estado cuenta con sus propias regulaciones con respecto a los porcentajes de honorarios contingentes. Por lo general estos oscilan entre el 30 y el 45 por ciento, con un estándar de aproximadamente un tercio, o el 33 por ciento para los casos que se resuelven sin la necesidad presentar una demanda. A menudo, los honorarios provenientes de reclamos por responsabilidad civil podrán ser más elevados, ya que por lo general son más difíciles de ganar y requieren de más trabajo por parte del abogado y su personal.

Algunos acuerdos de honorarios contingentes tendrán diferentes porcentajes dependiendo de cómo se resuelva su caso y la cantidad de trabajo que esto haya tomado. Por ejemplo, un acuerdo podría tener en cuenta lo siguiente:

  • 33 por ciento si el caso se resolvió a través del proceso inicial sin que una demanda haya sido presentada 
  • 40 por ciento si usted y el abogado acordaron que era necesario presentar una demanda
  • 45 por ciento si se llega a una apelación o segundo juicio

Sin importar el tipo de acuerdo que el abogado sugiera, asegúrese de comprenderlo antes de acceder a él. Este sistema de pago puede ser confuso para algunos, así que aclare cada una de sus dudas y pregunte todo lo necesario acerca de los términos del contrato. El abogado está la obligación de abordar cada una de estas preguntas e inquietudes de manera clara. 

¿Cómo Obtiene El Abogado El Pago Por Otros Gastos?

Al igual que con el acuerdo de honorarios contingentes, usted también debe entender quién cubrirá los diferentes costos del proceso jurídico. Estos gastos pueden incluir:

  • Investigadores y expertos
  • Tarifas de audiencias
  • Costos de servicios y citaciones
  • Costos de reportes policiales o historiales médicos
  • Costos de taquígrafos judiciales

Asegúrese de revisar detalladamente el acuerdo y determinar si usted será responsable de remunerar al abogado por estos costos si el caso se resuelve a su favor.

Algunas firmas legales de accidentes automovilísticos exigen que el cliente cubra estos costos a medida que se presentan, y dado el caso de que usted no esté en la capacidad de pagar estos dentro de los plazos, es posible que su caso se suspenda hasta que pueda cubrirlos. No obstante, existen otras firmas que cuentan con los recursos para auspiciar estos costos por usted. Una vez usted haya recibido su compensación, el abogado descontará de su compensación los gastos cubiertos previamente, junto con el porcentaje de honorarios acordado al inicio de su proceso.

Otros Posibles Acuerdos De Honorarios

Si bien un acuerdo de honorarios contingentes es el más común cuando se trata de casos por accidentes automovilísticos, algunos abogados posiblemente ofrecen otro tipo de contrato. Algunos acuerdos pueden solicitar un depósito al inicio, aparte de los honorarios contingentes. En estos casos, su depósito debe ser descontado del porcentaje acordado que debe pagar al abogado una vez su caso haya culminado.  Si usted pagó un anticipo de $2,000 y el total de honorarios a pagar según el porcentaje acordado es de $100,000, este debe recibir únicamente $98,000 de su compensación. 

No es muy común que un abogado de accidentes automovilísticos cobre un cargo fijo como se hace en un caso penal. Sin embargo, si lo único que usted busca es que un abogado redacte una petición de demanda por usted (u otra labor similar), posiblemente el abogado acepte un cargo fijo por el servicio. No obstante, esto es algo que usted deberá negociar con cada abogado.

Elegir el Bufete de Abogados Adecuado Para su Situación

Ciertamente el acuerdo de pago debe ser un factor importante a tener en cuenta cuando está eligiendo qué firma de abogados contratar. Las siguientes preguntas pueden ayudarlo a evaluar cada abogado de acuerdo a la manera en que cobra por sus servicios:

  • ¿Cuál es el porcentaje que solicita de su acuerdo?
  • ¿La firma exige el pago de los gastos a medida que se presentan, o esta los cubrirá y los descontara de su compensación?
  • ¿La firma le proporcionó una visión realista de resultados a esperar?
  • ¿Cuánto cree la firma que será el total de costos del caso?, ¿Esta suma es realista teniendo en cuenta la complejidad de su caso?
  • ¿La firma parece honesta y justa, o simplemente está tratando de persuadirlo para que la contrate?

Recuerde que el costo no debería ser el único factor a tener en cuenta al momento de elegir al abogado que se adapte a sus necesidades. Abogados “de bajo presupuesto” que cobran poco, posiblemente no cuentan con la experiencia, los recursos o la confianza para gestionar reclamos de alto valor y exigir porcentajes estándar. De igual manera, el costo puede jugar un importante rol en su decisión, sobretodo si varias firmas ofrecen diferentes tipos de acuerdos. 

Aspectos Éticos A Considerar Con Respecto A Los Honorarios Contingentes

Los abogados de accidentes automovilísticos no pueden cobrar simplemente lo que deseen por sus servicios, por el contrario, estos deben cumplir con ciertos principios éticos y existen regulaciones con respecto a sus honorarios y pagos. Algunas de estas normas implican lo siguiente: 

  • Todo acuerdo de honorarios contingentes debe ser pactado por escrito.
  • Los honorarios y demás costos deben ser adecuados a cada situación en específico. Cobrar un 50 por ciento de honorarios contingentes por un reclamo relativamente sencillo derivado de un accidente automovilístico no es muy sensato. 
  • Los abogados deberán establecer anticipadamente la base y tarifa de los honorarios.
  • Los honorarios deben cumplir con las normas del respectivo estado. 
  • Los acuerdos de pago nunca deben ser razón para que el abogado restrinja servicios o actúe en contra de los intereses del cliente.
  • Si dos firmas comparten los honorarios, el cliente debe ser facturado solo una vez.
  • Las disputas por honorarios deben ser gestionadas de conformidad con los procesos de resolución obligatorios o sugeridos por el estado, ya sea mediación o conciliación.  

Por último, un acuerdo de honorarios contingentes implica que los intereses del abogado estén alineados con los suyos, ya que este no recibirá NINGÚN pagó a menos que usted obtenga un acuerdo a su favor. Para comunicarse con un abogado y discutir sus posibilidades, comuníquese con el abogado de Steward J. Guss al (866) 825-2490 o en línea a través del formulario de contacto.

15 Sep

El primer paso de la mayoría de reclamos por accidentes automovilísticos es presentar una petición a las respectivas compañías de […]

10 Sep

Así que usted sufrió lesiones y pérdidas en un accidente automovilístico. Algunos le sugieren llamar a un abogado de inmediato, […]

08 Sep

Todos dependemos de gigantescos vehículos comerciales para que transporten los bienes que necesitamos y queremos a lo largo de todo […]