Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre*
Email*
Telefono*
Describa su caso

Colisiones Frontales y Sus Peligros

By Stewart J. Guss on October 2nd, 2018 Abogados Nationale

Las colisiones frontales son las más aterradoras y mortales de todos los accidentes automovilísticos, lo que deja mucho que decir. Presenciar el horror de otro vehículo acelerando hacia el frente del suyo es difícil de describir. Las consecuencias son casi siempre devastadoras.

Si usted o alguien por quien se preocupa ha sufrido una lesión—o peor aún—en un choque frontal causado por la negligencia de otro conductor, usted necesita una firma legal experta en accidentes automovilísticos de su lado. Usted ha sufrido una terrible pérdida y daños serios, y el camino hacia la recuperación demanda la compensación a la cual tiene derecho. ¡En Stewart J. Guss, Attorney at Law, nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos están comprometidos a luchar por la justicia que no solamente necesita sino que merece! Nuestro experto equipo legal tiene la capacidad, vocación y compasión para ayudarlo a usted y a su familia durante el proceso de recuperación. ¡Estamos abiertos, de manera gratuita, 24 horas, siete días a la semana, en el 800-898-4877, o puede contactarnos ahora HACIENDO CLIC AQUÍ para una evaluación de caso gratuita!

Especificaciones del Accidente

Una colisión frontal ocurre cuando dos vehículos que están viajando en dirección opuesta se chocan entre sí—comúnmente a altas velocidades. El nivel de devastación que surge de ésto no es difícil de predecir. Estos accidentes son tan violentos que incluso el personal de primeros auxilios puede tener dificultad en afrontar el desastre. Luego de una colisión frontal, los dos autos por lo general sufren daños graves, y raramente algún ocupante del carro resulta ileso.

Causas Comunes

Las colisiones frontales son comúnmente causadas cuando un auto cruza al carril con tráfico opuesto y se encuentra con otro vehículo. Estos accidentes pueden ser causados por un simple error y también ser influenciados por una variedad de factores como:

  • Un conductor fatigado que se queda dormido
  • Un conductor distraído que no presta atención (el uso de smartphones es una causa común)
  • Un conductor impedido por alcohol o drogas
  • Un conductor que pasa otros vehículos en una autopista de dos carriles sin tener cuidado
  • Un conductor que falla en adaptarse a las condiciones de la carretera (incluyendo condiciones de clima desfavorables)

Los accidentes de vuelco, los cuales generan que un auto vuele al carril equivocado, pueden también resultar en colisiones frontales. Es difícil imaginar una combinación más letal y aterradora. La naturaleza atroz de las colisiones frontales es francamente difícil de sobrevalorar.

Mecanismos del Accidente

Cuando dos vehículos chocan a alta velocidad, cada uno de éstos se detiene de manera forzada. En cuanto los vehículos desaceleran, sus ocupantes continúan moviéndose bruscamente en el espacio dentro del auto a la velocidad original previa al impacto. Estas personas continúan chocando entre ellas y con las superficies de los vehículos durante la trayectoria del choque. Finalmente, el inmenso poder tras estos accidentes convierten cualquier fragmento de vidrio, plástico o metal (que se rompen durante el impacto) en objetos mortales. El daño físico que resulta es extremadamente grave y en muchos casos, mortal.

No Necesariamente Frente con Frente

Incluso si las colisiones frontales ocurren cuando dos autos chocan de frente, no significa que se impactan exactamente frontal con frontal. Por lo general, el impacto ocurre fuera del área central, lo que causa que uno de los autos o ambos giren sin control—y así empeorando el desastre, las lesiones y aumentando la probabilidad de que más autos se vean involucrados en el accidente. Por otro lado, cuando un vehículo comienza a dar vueltas puede causar que las bolsas de aire que se despliegan fallen al contacto con los ocupantes y les impida este modo de protección. De nuevo, las consecuencias y la violencia generada por colisiones frontales son una pesadilla.

Lesiones Comunes

Para los sobrevivientes de colisiones frontales existe cierta variedad de lesiones comúnmente asociadas:

  • Lesiones en la cabeza y rostro – Los ocupantes de vehículos que se chocan frontalmente son susceptibles a lesiones graves en la cabeza y en el rostro. Antes de la llegada de los airbags, chasis y carrocería mejoradas, estas lesiones eran muy constantes. Ya que estos sistemas de seguridad ahora están en uso, las lesiones faciales y de cabeza, aunque perduren como un peligro serio, no están tan presentes como antes.
  • Lesiones a la pierna baja y el fémur – En las colisiones frontales, es muy común que los ocupantes se choquen contra los paneles y rodilleras—Por lo general causan lesiones a sus piernas. Esto puede suceder incluso cuando los ocupantes están asegurados con el cinturón de seguridad. Tales lesiones son por lo general intensamente dolorosas y tardan en sanar. Además, cuando no se recuperan correctamente, pueden resultar en discapacidades permanentes.
  • Lesiones de cuello – Mientras que mucha gente asocia las lesiones de cuello con choques traseros, éstas también se presentan en choques frontales. El impacto extremo de un choque frontal puede causar que las cabezas de los ocupantes del vehículo se sacudan violentamente. Dichas lesiones como las hiperextensiones cervicales son extremadamente dolorosas e impredecibles. Pueden resultar en dolor y discapacidad continua.
  • Lesiones cerebrales traumáticas – Las lesiones cerebrales traumáticas (LCTs), ya que afectan el cerebro—comando central del cuerpo—son extremadamente graves y sorpresivas. Las consecuencias físicas, financieras y emocionales de una LCT seria son difíciles de sobrevalorar. De hecho, el componente emocional puede ser incluso más complejo al sobrellevar que los daños físicos.

Su Demanda Por Colisión Frontal

Si la negligencia de otro conductor lo ha dejado lesionado en una colisión frontal, usted necesita asesoría legal experta. Su salud, prosperidad y bienestar cuelgan de una cuerda. Sin la compensación que a usted le corresponde, está claramente en desventaja. El camino a la recuperación emocional y física luego de un evento tan catastrófico es largo y extremadamente arduo; busque la compensación que necesita para luchar por el éxito de su recuperación.

Para una Consulta Gratuita, Póngase en Contacto Con una Firma Legal Experta en Colisiones Frontales

No existe nada más angustioso que un choque frontal. Si usted es la víctima de un accidente causado por la negligencia de otro conductor, usted entiende cuán frustrante es ésto. En Stewart J. Guss, Attorney at Law, entendemos lo difícil que es, y estamos comprometidos a luchar por usted y su reclamo. ¡Nuestra compasiva firma legal de accidentes automovilísticos está aquí para ayudar!

El equipo legal de Stewart J. Guss, Attorney at Law, es nacionalmente reconocido por proteger los derechos de víctimas de accidentes automovilísticos por más de 20 años. ¡Si usted o un ser querido ha sido perjudicado en una colisión frontal u otro tipo de accidente, llame ya mismo a nuestra oficina para agendar una consulta gratuita! Debido a que llevamos cada caso de lesiones personales a base de honorarios de contingencia, usted no nos deberá un solo CENTAVO a no ser de que ganemos su caso. Estamos disponibles 24 horas, siete días a la semana, así que por favor no dude en llamarnos hoy al 800-898-4877 o contáctenos ya HACIENDO  CLIC AQUÍ para agendar una consulta gratuita.

15 Sep

El primer paso de la mayoría de reclamos por accidentes automovilísticos es presentar una petición a las respectivas compañías de […]

10 Sep

Así que usted sufrió lesiones y pérdidas en un accidente automovilístico. Algunos le sugieren llamar a un abogado de inmediato, […]

08 Sep

Todos dependemos de gigantescos vehículos comerciales para que transporten los bienes que necesitamos y queremos a lo largo de todo […]