El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre
Email
Telefono
Describa su caso

Abogados de Accidentes de Camiones de Harlingen

¿Ha sido lesionado en un accidente de camión?

Harlingen, en lo profundo del corazón del Valle del Río Grande, está a unas pocas millas al norte del Puente de Libre Comercio, un importante punto de entrada para el tráfico de camiones. Dada la proliferación de accidentes que involucran camiones comerciales y vehículos de pasajeros en el área de Harlingen, aumentan las probabilidades de que sufra un accidente de este tipo. Si es así, hable con un bufete de abogados de Harlingen con experiencia en el manejo de accidentes entre semis y vehículos de pasajeros. Usted tiene opciones, y la ley de Texas puede darle derecho a una compensación.

Para obtener una evaluación gratuita del caso para determinar si tiene derecho a una compensación por sus lesiones, comuníquese con el equipo legal de Stewart J. Guss, Abogado. Estamos abiertos, gratis, las 24 horas del día, los siete días de la semana, al 866-636-0530, o puede contactarnos ahora haciendo CLICK AQUÍ para someter su caso a revisión.

El abogado de accidentes de camiones nacionales Stewart J. Guss discute la seguridad de los camiones en las noticias nacionales con Mike Papantonio en el programa America’s Lawyer.

Por qué Harlingen es un imán de accidentes de camiones

El sitio de inspección de aduanas en Harlingen puede manejar 75 camiones a la vez. Cientos de camiones pasan por allí todos los días, impulsados ​​por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, o NAFTA, que redujo las barreras comerciales entre los Estados Unidos, México y Canadá.

Harlingen también se encuentra en la intersección de la ruta 77 de los EE. UU. Y la ruta 83 de los EE. UU., Que también se conocen como I-69E e I-2, respectivamente. Si bien Harlingen no se encuentra entre las ciudades más grandes de Texas, su ubicación y el reciente crecimiento industrial, basado en el bajo costo de vida y el acceso a las principales redes de transporte, ha llevado al desarrollo de la ciudad como un importante centro de transporte, especialmente para los camioneros de larga distancia.

Desafortunadamente, esto también hace que Harlingen sea un lugar privilegiado para los accidentes de tráfico que involucren vehículos de 18 ruedas. La ubicación geográfica y el crecimiento industrial de Harlingen lo han convertido en un centro de transporte comercial. Muchas plataformas grandes viajan a través del área a lo largo de las rutas 77 y 83 de los Estados Unidos, y algunas, desafortunadamente, se involucran en accidentes graves durante su viaje.

Gran parte del crecimiento en el tráfico de camiones se debe al aumento en la perforación en la Cuenca Permiana. Las muertes en el tráfico de Texas relacionadas con el tráfico de vehículos comerciales se han disparado en los últimos años, y muchos de esos accidentes se producen en áreas afectadas por el aumento de la actividad de la industria petrolera, incluido Harlingen. Si bien las estadísticas no indican cuántos de esos accidentes de camiones comerciales involucran a la industria petrolera, los condados en la Cuenca Permiana y alrededor de los campos de petróleo de esquisto Barnett y Eagle Ford han experimentado tasas más altas de camiones que involucran tráfico de camiones comerciales. Cualquier persona en esta área debe ser consciente de los riesgos y saber qué hacer si ocurre un accidente de camión.

Las muchas causas potenciales de accidentes de camiones

Los camiones comerciales, especialmente los camiones de 18 ruedas, también conocidos como remolques o semirremolques, son los reyes de la carretera. Son más grandes, más largos y pesan mucho más que incluso el vehículo de pasajeros más grande, incluidos los autobuses, pero sin incluir vehículos de pasajeros privados, como automóviles y camionetas. Todos los días, los carros y camiones de millones de personas van de lado a lado en las carreteras de la nación. En su mayor parte, lo hacen sin incidentes. Cuando chocan, los automóviles de pasajeros casi invariablemente salen sujetando el extremo corto del palo. Recientes estadísticas federales muestran que casi 4,000 personas murieron y 111,000 sufrieron lesiones en accidentes de camión-carro. Como es de esperar, casi tres cuartos de esas muertes y lesiones fueron ocupantes de los vehículos de pasajeros involucrados en los accidentes.

Los accidentes entre camiones articulados y vehículos de pasajeros vienen en muchas formas. Sin embargo, hay varias categorías especialmente comunes de accidentes de camiones y automóviles que ocurren con frecuencia. Conocer estos tipos de accidentes podría ayudarle a evitarlos.

Los accidentes de camiones por encima son extremadamente comunes y extremadamente peligrosos

Un accidente de camión por encima no podría ser más de lo que suena. Debido a que los vehículos de 18 ruedas viajan mucho más alto que los automóviles de pasajeros, o incluso las camionetas pickup, cuando chocan con dichos vehículos, ya sea de frente o por detrás, casi invariablemente terminan en la parte superior, literalmente montados sobre el vehículo de pasajeros. Si bien estos accidentes ocurren a menudo cuando el conductor de un camión está acelerando y se topa con un automóvil de pasajeros que va más lento, o cuando el camión está siguiendo muy de cerca cuando un automóvil frente a él frena repentinamente, hay formas en que el conductor de un automóvil de pasajeros puede causar un accidente de anulación. también. Si bien el conductor del camión en un accidente de este tipo por lo general será culpable, eso probablemente será un pequeño consuelo para el conductor del vehículo de pasajeros que tiene un tractor-remolque que anula su vehículo debido a un error estúpido. Los conductores de un automóvil de pasajeros pueden causar un accidente de anulación de varias maneras, incluyendo:

  • Falta de ceder el derecho de paso al ingresar a una carretera desde una rampa de acceso. Salir frente a un camión que viaja a alta velocidad nunca es una buena idea.
  • Cambiar de carril demasiado cerca en frente de un camión a alta velocidad, y luego frenar.
  • Conducir muy por debajo del límite de velocidad en las carreteras durante la noche sin luces de posición que funcionen correctamente.
  • Por supuesto, un camionero puede causar un accidente de anulación de muchas maneras, incluyendo:
  • Calcular mal la distancia para detenerse y correr sobre el auto frente a él.
  • Falla del freno
  • Llantas defectuosas
  • Hacer un cambio de carril incorrecto o no considerar la velocidad relativa de un vehículo en el carril al que se mueve el camión.
  • Exceso de velocidad.

No importa cuál sea la causa, los accidentes de camiones son extremadamente peligrosos, especialmente para los que viajan en el automóvil que termina debajo del tractor-remolque. Los camiones articulados conducen a mucha más altura que los vehículos de pasajeros. Cuando un tractor-remolque choca contra un vehículo de pasajeros desde atrás, puede, literalmente, conducir sobre el automóvil, aplastarlo y desviarse del techo del automóvil. Esto expone a los pasajeros del automóvil a la posibilidad de lesiones mayores en la cabeza y la parte superior del cuerpo, o incluso la muerte. El auto puede quedar atrapado debajo del camión y arrastrado a cierta distancia a lo largo del camino. Esto también puede provocar lesiones graves o la muerte de los ocupantes del automóvil.

Un estudio federal descubrió que la anulación ocurre en casi tres de cada cuatro colisiones entre autos y camionetas donde el camión golpea el auto con la parte delantera del camión. Esto incluye colisiones frontales y traseras, pero las colisiones donde la camioneta dobla por la parte trasera del automóvil son mucho más comunes. Tales accidentes resultaron en una anulación del 72 por ciento de las colisiones. En la mayoría de los casos, los ocupantes del automóvil murieron o resultaron gravemente heridos.

La negligencia de los conductores de camiones puede ser un factor importante en los accidentes

Obviamente, hay muchas otras causas de accidentes de camión-coche. Algunos de estos pueden evitarse mediante la vigilancia por parte del conductor del vehículo de pasajeros. Algunos no pueden. El elefante en la habitación es que los camiones son grandes. Si alguna vez ha conducido un automóvil de pasajeros en una carretera interestatal o en alguna otra vía importante de varios carriles, sabe perfectamente que las plataformas de tractor y remolque de 18 ruedas son un peligro para usted solo porque son mucho más grandes que su vehículo. Tienen puntos ciegos más grandes, no son tan maniobrables, a menudo no pueden detenerse a tiempo para evitarlo. Y cuando los conductores de camiones son negligentes, son los conductores de automóviles que pagan el precio. La negligencia por parte de los conductores de camiones puede incluir:

  • Conductores cansados: las estadísticas federales indican que el 13 por ciento de los conductores comerciales estaban fatigados cuando se vieron involucrados en un accidente. Algunos estudios indican que la falta de sueño podría ser un factor contribuyente en hasta el 40 por ciento de los accidentes que involucran grandes camiones comerciales.
  • Manejar bajo la influencia de drogas o alcohol: los camioneros no son diferentes a los demás conductores: conducir con problemas de drogas o alcohol es una posibilidad y, como es de esperar, a menudo produce consecuencias desastrosas.
  • Velocidad: Los camioneros también aceleran y matan la velocidad.
  • Conducción distraída o descuidada: esto puede incluir cambios de carril incorrectos, fallas en revisar los espejos, fallas en los puntos ciegos y otras carencias de atención. Los puntos ciegos en los camiones son mucho más grandes que en los automóviles de pasajeros, y todos los conductores en algún momento han tenido un momento de desconcierto cuando ven un vehículo en un punto ciego que no vieron hasta que fue casi demasiado tarde. Los camioneros tienen el mismo problema, pero se ven aumentados por grandes puntos ciegos más grandes detrás del camión, así como a ambos lados y potencialmente al frente, dependiendo del diseño del camión.

Los derrames de carga pueden causar accidentes o resultado de accidentes

Los derrames de carga no suelen ser la causa de accidentes de camiones. En aproximadamente tres de cada cuatro accidentes de camiones con daños a la propiedad, la causa del accidente es una colisión con otro vehículo. Las estadísticas recientes indican que solo el 5 por ciento de todos los choques fatales de camiones comenzaron cuando el vehículo volcó y derramó su carga sin chocar con otro vehículo. Un estudio reciente del gobierno encontró que las principales causas de choques de camiones fueron:

  • Pérdida de control debido a una falla repentina del equipo. Esto podría incluir fallas en los neumáticos, falla total del motor o eventos menos predecibles, como el capó de un vehículo que se suelta y sopla en el parabrisas, bloqueando la visibilidad
  • Fatiga del conductor
  • Otro vehículo a la deriva en el carril del camión, o el camión a la deriva en el carril de otro vehículo
  • Malas condiciones de conducción. Esto podría ser debido a un mal mantenimiento o mal tiempo
  • Exceso de velocidad
  • Desplazamiento de carga
  • Conducción por el borde de la carretera
  • Conducción demasiado rápida en un giro
  • Encuentro inesperado con un vehículo detenido en el carril de viaje o escombros inesperados en la carretera

Si bien las estadísticas indican que desplazar la carga no es una de las principales causas de los accidentes de camiones, los accidentes de camiones a menudo provocan que se descargue la carga del camión en la carretera sin importar cuál sea la causa del accidente. Los camiones involucrados en accidentes a menudo realizan maniobras repentinas, ya sea debido al accidente o en un intento de evitar el accidente. A menudo, esto resulta en el derrame de carga del camión. Este es un resultado común en accidentes de camiones, y los transportistas hacen esfuerzos considerables para asegurar la carga de manera adecuada. En primer lugar, es simplemente un buen negocio. Si la carga se derrama y se daña o se pierde, el transportista sufrirá una pérdida comercial. Además, no asegurar una carga puede ocasionar derrames de carga que causen daños, lesiones o la muerte, incluidos los efectos adversos para el conductor y la propiedad del transportista. El transportista no quiere ver tales resultados.

Desde un punto de vista de seguridad, una carga mal asegurada puede causar que la carga se derrame, lo que representa un grave peligro para otros vehículos en el área, lo que podría provocar accidentes, daños o lesiones. Existen regulaciones federales para tratar y prevenir derrames de carga. Las regulaciones federales establecen estándares con respecto a la seguridad de la carga en plataformas planas, camionetas o remolques refrigerados. El objetivo de estas normas es garantizar que la carga se asegure correctamente, asegurándose de que la carga se mantendrá donde se supone que debe estar sin importar el tipo de giros, las desaceleraciones rápidas o las paradas que el vehículo experimenta durante el transporte.

Los camiones están en mayor riesgo de accidentes por vuelco

Debido a que los camiones tienen un alto perfil, tienen un mayor riesgo de accidentes por vuelco. La física dicta que los vehículos que son más altos y más estrechos tienen un mayor riesgo de vuelco. Si bien los remolques de tractor son más anchos que los vehículos de pasajeros regulares, son considerablemente más altos. Los tractores-remolques son fácilmente los vehículos más altos en la carretera. Esto le da a las semis un centro de gravedad más alto, lo que aumenta su riesgo de volcarse en un accidente. Un estudio federal determinó que las principales causas de vuelcos de camiones incluidos

Conducir demasiado rápido a través de curvas, representan casi la mitad de todos los accidentes de vuelco de camiones. Estos accidentes ocurrieron con mayor frecuencia mientras se negociaban las rampas de entrada y salida.

  • Frenos defectuosos
  • Carreteras mal mantenidas.
  • Conducción distraída o somnolienta
  • Sobreviraje Esto podría incluir tomar turnos con demasiada fuerza, no permanecer en el carril y corregir en exceso la mala dirección.

Si sufrió una lesión por un accidente de camión en Harlingen, el equipo legal de Stewart J. Guss, abogado, puede ayudarlo

Si sufrió lesiones en un accidente de tráfico que involucró un camión en el área de Harlingen, consulte a un bufete de abogados de lesiones personales para explorar sus opciones legales. Es imperativo seleccionar una empresa con experiencia en el manejo de casos de accidentes relacionados con camiones comerciales.

Los abogados y profesionales legales de Stewart J. Guss, abogado, son reconocidos a nivel nacional por proteger los derechos de las víctimas de accidentes de camiones por más de 20 años. ¡Si resultó herido en un accidente de camión, comuníquese con nuestra oficina ahora mismo para una consulta gratuita! Debido a que tomamos todos nuestros casos de accidentes de camiones en base a una tarifa de contingencia, no nos deberá un CENTAVO a menos que ganemos su caso. Estamos disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, así que llámenos hoy al 866-636-0530 o contáctenos ahora haciendo CLICK AQUÍ.

No se arriesgue— ¡Déjenos ayudarle!

Vea lo que los clientes anteriores tienen que decir:

Reseña: 5/5

“Me complació mucho cómo Stewart manejó mi caso. Actuó profesionalmente en todo momento y realmente tenía mis mejores intereses en el corazón. ¡Me sorprendió gratamente el resultado también! Definitivamente recomendaría a mis amigos y familiares que lo usaran como su abogado “.

-Joshua L.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS

Nombre
Email
Telefono
Describa su caso