Call Now
Click here to contact us!

¿Cómo Encontrar Un Buen Abogado De Accidentes Automovilísticos?

By Stewart J. Guss on July 15th, 2019 Mujer buscando / buscando un abogado de accidente de coche encontrando buenos problemas de abogado

Al encontrar que sí requiere de asesoría legal experta en accidentes automovilísticos después de haber sufrido lesiones graves en un accidente, la siguiente pregunta será ¿Cómo encuentro al abogado adecuado?, ¿por dónde comienzo mi búsqueda?, ¿cómo puedo confiar en las capacidades de mi abogado y en su credibilidad?

A continuación le brindamos algunas recomendaciones a seguir si está en busca del abogado adecuado para su reclamo de accidente automovilístico. Tenga en cuenta que cualquiera puede pagar para que el diseño de su sitio web sea sofisticado y profesional, por esta razón es fundamental que lleve a cabo algunos pasos extra con el fin de garantizar que su abogado está en la plena capacidad de proporcionar la orientación y representación que usted necesita.

Realice Una Búsqueda En Línea De Abogados

Si bien usted cuenta con algunas referencias personales, llevar a cabo una búsqueda en línea nunca está de más. Existen muchos directorios u otros servicios en línea que pueden ayudarlo a filtrar los millones de resultados que aparecerán cuando ingresa a la búsqueda las palabras “abogado de accidente automovilístico”. Estos directorios por lo general proporcionan información específica acerca del abogado o firma como referencias de sus clientes. Estas recomendaciones pueden decir mucho del servicio y darle una idea de qué esperar de su experiencia con un abogado en particular.

Entre algunos de los recursos que recomendamos usar están:

Si usted desea estrechar su búsqueda aun más, puede explorar un directorio legal que se enfoque únicamente en abogados de lesiones personales. Esta categoría será la que usted necesitará luego de un accidente automovilístico. Algunos de estos directorios son:

  • National Academy of Personal Injury Lawyers
  • Find a Car Accident Attorney
  • Find a Personal Injury Attorney
  • Enjuris
  • Personalinjury.com
  • Personal Injury Warriors

Estos pueden ser recursos muy útiles a la hora de crear una lista corta de abogados en los que podrá estar interesado. Asegúrese de tener en cuenta la experiencia del profesional en derecho y verificar las referencias de sus clientes en los directorios.

Consulte Con Sus Familiares Y Amigos

A pesar del auge de la internet, las recomendaciones boca a boca en su comunidad también son una buena manera de encontrar información y servicios profesionales de cualquier categoría, y los abogados no son una excepción. Si usted conoce a alguien que conozca y confíe en un abogado que lo haya representado en algún momento, este será un buen lugar para comenzar su sondeo, sin embargo no es una garantía de que este el abogado que le conviene a su caso.

Con tantos abogados promocionándose en línea, carteles publicitarios y televisión las normas relacionadas con la ética de la publicidad se han convertido más despreocupadas y flexibles en muchos estados. Si usted no sabe en qué anuncios puede confiar, es totalmente válido, y contar con la opinión de un amigo o familiar puede ayudarlo al menos a filtrar sus opciones.

Si aún no tiene a nadie cercano en mente que haya pasado por reclamo de accidente automovilístico anteriormente, considere preguntar a sus conocidos como compañeros de trabajo, vecinos o profesionales en medicina. Si usted prefiere un abogado que hable español u otro idioma, póngase en contacto con aquellos que hablen este y vea si alguno de ellos puede recomendarle a alguien.

La información boca a boca puede ayudar de dos maneras: hacerle saber quién tuvo una experiencia positiva con cierto abogado y quién tuvo una negativa como para no recomendar a este. No obstante, tenga en cuenta que a pesar de estas sugerencias bien intencionadas, usted nunca debe recibir una de ellas a ojos cerrados. Puede que algunos tengan un amigo o familiar a quien recomendarían, incluso si este profesional en derecho no cuenta con la experiencia suficiente para trabajar en su caso.

También es posible que reciba recomendaciones de abogados que no trabajan mucho en este tipo de casos de accidentes automovilísticos y lesiones personales, lo cual significa que esta no es la mejor persona para contratar. Si bien es bueno que comience por las recomendaciones personales que reciba, es importante que sea estratégico al entrevistar y elegir a su representante legal.

Tome Su Teléfono

En cuanto haya logrado realizar una lista de al menos tres candidatos potenciales, es momento de que los contacte directamente. Hoy en día, la mayoría de firmas legales cuentan con un formulario en línea en caso de que usted quiera obtener más información. Si bien esta puede parecer una opción conveniente para muchos, llamar directamente puede proporcionarle una mejor idea de cómo trabaja la compañía. Por ejemplo, al tener una llamada telefónica con el personal de la firma puede aprender si esta se enfoca cien por ciento en prestar un servicio limitado en su negocio o si atienden a sus clientes de manera más personal y amigable. ¿Sintió que su llamada fue bien recibida? Si no es así, posiblemente sienta que contactar al personal no sea muy de su agrado, a pesar de ser un cliente potencial. Este tipo de observación posiblemente no la encontrará al contactar al bufete de abogados a través de su formulario de contacto.

Por otro lado, llamar a la firma también puede proporcionarle una respuesta más pronta a sus preguntas, lo que nos lleva a nuestra siguiente sugerencia: tenga siempre a la mano una lista de preguntas antes de comunicarse con la firma. Es muy fácil olvidarse de los asuntos a abordar o de lo que iba a preguntar durante la llamada, así que contar con una lista de sus dudas y escribir las respuestas puede ser una idea sensata, ya que esto lo ayudará a decidir una vez haya contactado a todas las firmas potenciales.

A continuación, le sugerimos algunas preguntas importantes que puede plantear a sus abogados candidatos para su reclamo de accidentes automovilísticos.

¿Ha tenido clientes en el pasado que hayan proporcionado retroalimentación de su servicio? Un abogado que ha ejercido su profesión por un largo periodo debe tener una extensa lista de clientes (idealmente clientes satisfechos). Asegúrese de preguntar acerca del historial de este profesional en derecho y busque opiniones acerca de su trabajo.

¿Qué tan familiarizado está con esta jurisdicción? El hecho de que un abogado sea licenciado en un estado, no significa que este esté completamente familiarizado con los tribunales y con el sistema de justicia civil en su área. Por esta razón, si su accidente automovilístico ocurrió cerca de su casa en Houston, usted necesita un abogado de accidentes automovilísticos que haya gestionado reclamos o demandas en las Cortes de Distrito del Condado de Harris. Si usted se encuentra cerca de Dallas, entonces su representante legal debe tener experiencia en las Cortes de Distrito del Condado de Dallas. Esto aplica para todos los estados y cada una de sus áreas. De igual manera, si usted acude a una firma de abogados nacional como la nuestra, cerciórese de que el abogado tenga aliados con los cuales trabajar en cada una de las jurisdicciones con el fin de garantizar que su representación sea la ideal.

Cada corte de las respectivas jurisdicciones tendrá sus propios procesos además de las regulaciones del estado y de la nación. Los jueces de cada tribunal tienen sus propias maneras de gestionar los casos, y por esto es de gran ayuda cuando su abogado tiene conexiones y conoce al personal de una corte en particular. Esto ayuda a que su caso avance manera eficiente, sin dificultades ni demoras.

¿Quién se hará cargo de mi caso? Cuando usted está planteando las preguntas, usted querrá escuchar respuestas relevantes y detalladas de la persona que estará a cargo de su caso. Normalmente, la persona que atiende su llamada no es su abogado, sin embargo esta debería tener conocimiento de las prácticas y experiencia de su representante. También es importante procurar tener un abogado licenciado asignado a su caso y que la firma no se base únicamente en personal de soporte para cada aspecto de su reclamo.

¿Cuál es su experiencia con este tipo de caso? ¿Cuántos reclamos de accidentes automovilísticos ha gestionado este abogado en su área?, ¿ha trabajado anteriormente con la aseguradora a la que se debe presentar el reclamo?, ¿qué tipos de acuerdos ha logrado obtener por sus clientes?, ¿estará dispuesto a presentar una demanda e ir a la corte en su representación?

¿Puedo obtener una reseña de la firma? Es importante conocer la trayectoria y tamaño de su representante legal o bufete, los recursos a su disposición para casos de accidentes automovilísticos, su comunidad de médicos y expertos, y cualquier otra información relevante. ¿La firma ha recibido alguna distinción por su trabajo o liderazgo en accidentes automovilísticos y casos de lesiones personales?

Tener conocimiento de la reputación y la manera en que cierta firma trabaja puede ayudarlo a determinar si debe o no confiar en esta para trabajar en su reclamo.

¿Cómo factura sus costos y honorarios? La mayoría de abogados de lesiones personales trabaja en base de honorarios contingentes, no obstante estos acuerdos pueden variar dependiendo de la firma. ¿Qué porcentaje del reclamo toma la firma?, ¿los gastos deben ser pagados a medida que se presentan o son deducidos de su compensación?, ¿los honorarios se incrementan si su caso va al tribunal? Es importante discutir la particularidad de los gastos y honorarios con la firma con el fin de tener un claro entendimiento de sus obligaciones antes de llegar a un acuerdo y firmarlo.

¿Cuál es su manera de comunicarse con los clientes? ¿El abogado se comunica de manera constante con sus clientes para contarle sobre las novedades del caso?, ¿se comunica a través de correos electrónicos, llamadas o mensajes de texto? Al momento de su entrevista inicial por teléfono, intente percibir su estilo de comunicación, ¿escuchan cuidadosamente lo que les dice?, ¿responden a sus preguntas de manera detallada hasta que usted esté satisfecho?, ¿lo hacen sentir cómodo al momento de hablar abiertamente sobre asuntos personales de su caso? La comunicación es un componente esencial de la relación abogado-cliente.

¿Ha tenido algún inconveniente con sus clientes o con la Barra de Abogados? Antes de llamar a cualquier firma, haga su propia investigación en la Barra del Estado con el fin de determinar si el abogado ha tenido alguna suspensión o problemas disciplinarios en el pasado y también para cerciorarse de que este tenga una reputación positiva. Tampoco está de más si pregunta directamente al abogado (o a la persona que recibe su llamada telefónica) acerca de su historial.

¿Cuánto tiempo cree que tomará mi caso? Aunque un abogado o firma no pueda darle un tiempo estimado exacto para su reclamo por accidente automovilístico, este sí puede decirle cuánto cree que demorará el caso aproximadamente. Pregunte si actualmente tienen muchos casos pendientes que requieren atención inmediata, y si este es el caso, probablemente significa que no estarán en la capacidad de dedicar el tiempo necesario a su caso para garantizar una pronta solución.

¿Cuál será mi papel en el caso? Todo abogado tiene su manera de involucrar a sus clientes en el proceso del reclamo. Procure aclarar de qué manera se espera que usted participe en este, sobretodo si se está recuperando de lesiones graves.

Confíe En Su Instinto

A pesar de que usted reciba una buena recomendación de abogado y este responda a sus preguntas de la manera esperada, en algunos casos es posible que sienta algo negativo hacia la firma. Puede que a su amigo no le haya gustado la actitud del abogado y que usted sí haya conectado de manera positiva durante la llamada telefónica. Al fin y al cabo, esta es SU elección y usted debería confiar en su intuición.

Cuídese de aquellos abogados que únicamente se interesan por el resultado financiero de su reclamo. Apunte a un representante que se preocupe por su bienestar y no solamente por el dinero que tanto usted como él recibirán. Por otra parte, si el abogado únicamente menciona las fortalezas de su caso, es porque probablemente está omitiendo algo importante. Todo caso presenta debilidades, y es fundamental que su representante sea honesto tanto acerca de los aspectos negativos como positivos.

Tener que lidiar con el estrés de sus lesiones por el accidente automovilístico es suficiente, así que usted no debería tener que preocuparse de si su abogado tiene como prioridad su bienestar.

¿Cómo Puede Ayudarlo Un Talentoso Abogado De Accidentes Automovilísticos?

Si usted resultó gravemente herido de un accidente automovilístico, comuníquese con un abogado experto en esta área tan pronto como pueda. El representante legal adecuado sabrá cómo tratar con compañías aseguradoras que únicamente trabajan en pro de sus finanzas, y cómo obtener la compensación que cada cliente se merece. Si la compañía de seguros se rehúsa a ofrecer un acuerdo razonable, cerciórese de que su abogado no vacilará en llevar su caso a la corte con el fin de obtener la compensación que le corresponde bajo la ley.

15 Aug

Cuando otra persona fue la causa de su accidente, tiene derecho a un abogado para solicitar una compensación por sus […]

10 Aug

Muchas víctimas de accidentes automovilísticos se sienten indecisos al determinar si deberían o no contactar a un abogado. Al preguntar […]

06 Aug

Luego de haber hecho una lista corta de abogados potenciales que cree pueden ayudarlo luego de sus lesiones por el […]

Comments are closed here.