Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre
Email
Telefono
Describa su caso

¿Cómo Encontrar Un Abogado De Accidentes Automovilísticos?

By Stewart J. Guss on July 12th, 2019 Encontrar un abogado / abogado para una niña en un accidente automovilístico en línea o por teléfono

Luego de un choque, lo más probable es que usted no conozca sus derechos legales. Posiblemente sí tenga una idea de sus derechos, sin embargo, es sensato buscar asesoría legal para un asunto tan relevante. Tenga o no conocimiento de sus derechos, es fundamental encontrar al abogado ADECUADO para su situación.

Eligiendo Entre Tantos Abogados Disponibles De Diversas Categorías

No todo abogado de accidentes automovilísticos trabaja con los mismos casos. Algunos de ellos únicamente maneja casos menores derivados de lesiones leves, por lo tanto comienzan a tener dificultades si el caso se complica o las lesiones requieren más tratamiento de lo que se esperaba. Además, si hubo varios vehículos involucrados, un camión, o conductores que se encontraban trabajando durante el siniestro, el reclamo a la aseguradora se tornará automáticamente más complejo. Le recomendamos que siempre busque una firma de abogados con experiencia manejando casos complejos, incluso si su caso parece simple al inicio.

Existen aproximadamente 100,000 abogados con licencia, únicamente en el estado de Texas, sin contar los cientos de miles en los demás estados. Entonces, ¿cómo asegurarse de encontrar al abogado de accidentes automovilísticos apropiado para su caso entre tantos?

Por fortuna, existen muchos recursos que pueden ayudar a las víctimas de accidentes a resumir la extensa lista de abogados de lesiones personales disponibles.

Busque En Google

Cuando se trata de buscar información, Google rige la internet. Muy seguramente usted ha consultado recetas en este buscador, también los horarios de alguna tienda cercana, consejos para una vida saludable, direcciones, entre otros. Por esta razón, es recomendable que busque servicios legales en este buscador.

No obstante, cuando usted escribe “abogado de accidente automovilístico” en el campo de búsqueda de Google, aparecerán 260 MILLONES de resultados. Muchos simplemente comienzan a ojear desde el comienzo de la lista, aunque estar bien posicionado en Google no necesariamente significa que este abogado sea una buena elección para su caso. Aunque pase horas explorando los resultados de Google y sitios web de firmas de abogados encontrar la información que necesita de esta manera será difícil. La buena noticia es que en la red podemos encontrar un sinnúmero de herramientas que pueden ser de gran ayuda al buscar un abogado que se adapte a sus necesidades.

Eche Un Vistazo Al Sitio Web De La Barra De Abogados Del Estado

Cada abogado que ejerce derecho debe contar con una licencia vigente en el estado correspondiente. La barra de asociación de cada estado cuenta con registros de todos los abogados activos, lo cual puede ser un gran recurso para aquellas víctimas de accidentes automovilísticos. Por ejemplo, la Barra del Estado de Texas cuenta con una función llamada “Búsqueda Electrónica de Abogados”, la cual ayuda al público a conectarse con asesoría legal adecuada. Este servicio tendrá en cuenta la siguiente información:

  • ¿Por qué necesita un abogado?
  • Ubicación
  • Educación o certificación de preferencia
  • Lenguajes hablados y acuerdos
  • Opciones gratuitas

Usted puede completar los campos relevantes y el sitio le dará una lista de abogados y firmas. Sin embargo, tenga en cuenta que esta también podrá ser intimidantemente larga.

La barra del estado también puede cumplir otro importante propósito cuando está en busca de un abogado. Quizá de alguna manera algunos de los sitios web que encontró a través de Google llamaron su atención y cuenta con los nombres de estos abogados. ¿Cómo encuentra más información acerca de estos? Ningún abogado pondrá información negativa sobre ellos mismos en su propio sitio web, sin embargo, la barra de abogados sí proporciona esta información adicional de abogados titulados que han tenido ciertas dificultades.

Usted puede ingresar el nombre del abogado en el que está interesado y conocer si este ha recibido quejas, suspensiones o ha tenido otros problemas éticos. Esto puede darle una buena idea de qué esperar del servicio de un abogado en específico. Algunas quejas por ética pueden derivarse de:

  • La falta de comunicación con los clientes
  • No presentar las peticiones o mociones a la corte en el plazo estipulado
  • Violar la confidencialidad abogado-cliente
  • No informar a los clientes de sus opciones
  • Perder documentos importantes
  • No cumplir los acuerdos con el cliente

Los abogados también pueden ser suspendidos por otros problemas como abuso de sustancias, casos criminales u otros tipos de comportamientos poco éticos que pueden poner el caso de un cliente en riesgo. Existen incontables abogados disponibles que respetan la ética de su profesión y tienen a sus clientes como prioridad. Es por esto que revisar el historial de un abogado a través de la Barra del Estado antes de contratarlo para que se haga cargo de su reclamo sería de gran ayuda.

Explore Los Directorios En Línea

De la misma manera, existen muchas compañías que se enfocan en elaborar directorios de abogados y bufetes con el fin de ayudar a los consumidores. Algunos de estos directorios son únicamente servicios de referencia mientras que otros requieren que abogados paguen por sus membresías. Estos directorios también pueden proporcionar calificaciones, referencias de clientes pasados u otra información relevante del abogado o firma. Algunos de los directorios legales más conocidos son:

Muchos directorios se enfocan en abogados de lesiones personales, y este es el tipo de firmas que usted debe buscar para que tomen su caso de accidente automovilístico. Explórelos a continuación.

Estas son solo algunos de tantos directorios de abogados que pueden ser útiles después de un accidente automovilístico.

Pregunte Por Referencias Personales

Casi todos conocemos a otras personas que han sido perjudicadas en accidentes automovilísticos. Aunque estos conocidos no hayan hablado al respecto, lo más probable es hayan contado con asesoría legal durante su reclamo a la aseguradora o demanda por lesiones personales; contarles sobre su experiencia puede ser de gran ayuda.

Primero que todo, si esta persona tuvo una mala experiencia, pregúntele por qué. Quizá fue molesto el hecho de que su abogado llamara constantemente, incluso si no había novedades por contar. Si a usted le gustaría esta comunicación frecuente, esto no descarta al abogado. Si la persona cree que el abogado no se comunicó lo suficiente, posiblemente usted prefiera esto en caso de que no quiera desperdiciar su tiempo en una llamada si no ha habido ninguna evolución en su caso.

Si su conocido tuvo una mala experiencia por algún problema grave, esto es un indicio de que la firma de abogados no es la adecuada para usted. Preste atención a lo siguiente, ya que puede indicar que usted no debería perder su tiempo en llamar a ciertos abogados o firmas:

  • Fueron desorganizados o perdieron documentos
  • Dejaron pasar plazos
  • Se rehusaron a responder llamadas durante semanas
  • Intentaron cobrarle honorarios más altos
  • No lucharon lo suficiente

Saber a cuáles firmas o abogados NO DEBE llamar puede ahorrarle tiempo y energía.

Por otra parte, si a su amigo cercano o familiar le agradó la experiencia con su abogado de accidentes, este puede ser un buen lugar para comenzar. Recuerde que cada persona busca ciertas características en un abogado, por esta razón, uno que sea apropiado para alguien no significa que sea el mejor en su caso. No obstante, es una buena idea hablar con estos abogados ya que vienen de una referencia personal.

Sea cauteloso cuando alguien que no cuenta con experiencia en este tipo de situaciones le recomienda algún abogado. Usted notará como cualquier entrometido que conoce EQUIS abogado saldrá de la nada y le sugerirá alguien a quien llamar. Sin embargo, el hecho de que a su amigo le haya gustado el trabajo de su abogado de divorcio no significa que este pueda manejar un caso derivado de accidente automovilístico. El mejor amigo de su primo acaba de graduarse de la escuela de abogados y comenzó su firma de abogados de lesiones personales, pero ¿usted cree que cuenta con suficiente experiencia para manejar su caso? Use siempre su discreción cuando otros le proporcionen referencias por las que usted no preguntó, ya que posiblemente no se ajustan a sus intereses y seguir estas recomendaciones puede ser una pérdida de tiempo.

Lea Detenidamente El Sitio Web De La Firma De Abogados

Aunque haya encontrado un sitio web relevante usando Google, un directorio en línea o a través de una referencia personal, es importante que analice el sitio antes de tomar la decisión de comunicarse con esta firma o abogado. Un abogado o firma puede fácilmente pagarle a un profesional en diseño web para que desarrolle un sitio llamativo, y esto no necesariamente refleja su éxito, experiencia y habilidad; por lo tanto asegúrese de investigar y obtener información adicional.

Biografía del abogado – Si bien un abogado puede proporcionar una gran cantidad de información en su página, tenga en cuenta que este será selectivo a la hora de elegir la información que publicará en este espacio. Algunos abogados publicarán con orgullo su formación académica para demostrar sus años de experiencia y que asistieron a una institución prestigiosa. Sin embargo, si el abogado se graduó recientemente o la institución en la que realizó sus estudios es de baja categoría, lo más probable es que opte por omitir esta información. De igual manera, si un abogado no menciona de manera específica su reputación, experiencia u otras cualidades positivas; esto puede ser un indicio de que su prestigio no está bien establecido o su experiencia no es muy extensa.

Tamaño de la firma – Si bien el tamaño del bufete de abogados no garantiza su éxito o buen servicio, de igual manera puede ser un indicador de que esta firma es lo suficientemente buena o cuenta con amplia experiencia. Al igual que otras compañías, para un bufete de abogados, el poder alcanzar cierto nivel en su industria requiere de éxito y talento profesional. Una posible desventaja de contratar un bufete de abogados líder en la industria es que su caso podrá ser olvidado o las comunicaciones podrán tardar más de lo normal. Es por esto que usted debe preguntar sobre los aspectos mencionados al inicio y asegurarse de investigar lo suficiente.

Sitios web relevantes – Si usted está buscando un abogado de accidentes automovilísticos, usted querrá visitar la página relacionada con accidentes de tránsito en su sitio web. ¿Parece informativa?, ¿solo se trata de una propaganda breve, o proporciona información clara y relevante a accidentes automovilísticos en su área? Es importante que también tenga en cuenta si el sitio web cuenta únicamente con una sola página para accidentes automovilísticos o también cuenta con otras para desglosar diversas categorías. Algunos abogados o firmas contarán con varias páginas como:

  • Accidentes con camiones
  • Accidentes peatonales
  • Accidentes motociclísticos
  • Accidentes con conductores ebrios
  • Accidentes con ciclistas

Si usted encuentra una página que aborda el tipo de accidente que sufrió, usted podrá tener más confianza de que la firma de abogados maneja casos de esta clase.

Artículos de blog – Muchas firmas de abogados trabajan con una gran variedad de categorías como ley de lesiones personales, derecho penal y planificación sucesoria; todos estos en un solo bufete. Normalmente estas se enfocan principalmente en ciertas áreas, y su blog puede ser una fuerte evidencia de esto. ¿Cuáles son los temas principales de su blog, derecho penal o derecho de familia?, ¿de qué se tratan sus artículos de lesiones personales, negligencia médica o productos defectuosos? Este también puede ser un indicador de que la firma no trabaja con muchos casos de accidentes automovilísticos.

Por otro lado, si este bufete publica artículos acerca de accidentes automovilísticos de manera constante, esto significa que la mayor parte de su práctica la dedican a esta categoría. Lea algunos de estos para confirmar si la firma parece capacitada en el tema. ¿Los artículos hablan de nuevas leyes o historias?, ¿Estos artículos abordan una gran variedad de temas relacionados con accidentes automovilísticos, incluyendo aquellos pertinentes a su situación? Las anteriores son preguntas importantes a formular.

El perfil general del sitio – La elección del abogado a contratar debe estar basada en sus preferencias. Algunos preferirán un abogado que los trate como a su familia y que reciban de este una atención personalizada y compasiva; mientras que otros se enfocan más en el asunto, únicamente quieren la información básica necesaria y ser contactados por el abogado solo cuando sea importante. Usted puede conocer acerca del comportamiento de los abogados y si estos se adecúan a sus preferencias por el tono y como percibe su sitio web.

Una vez haya encontrado páginas de su agrado, realice una lista corta de estas y comience a contactar las firmas. Las consultas y evaluaciones de caso SIEMPRE deben ser gratuitas y sin ningún tipo de compromiso para las víctimas de accidentes automovilísticos. Para hablar con un abogado hoy, comuníquese con Steward J. Guss, abogado al (866) 825-2490 o use nuestro formulario de contacto en línea para programar una consulta gratuita para ver cómo pueden ayudarlo a obtener la compensación que merece

 

 

 

15 Sep

El primer paso de la mayoría de reclamos por accidentes automovilísticos es presentar una petición a las respectivas compañías de […]

10 Sep

Así que usted sufrió lesiones y pérdidas en un accidente automovilístico. Algunos le sugieren llamar a un abogado de inmediato, […]

08 Sep

Todos dependemos de gigantescos vehículos comerciales para que transporten los bienes que necesitamos y queremos a lo largo de todo […]

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS

Nombre
Email
Telefono
Describa su caso