Llama Ahora
Consulta Gratis

Cómo elegir al mejor abogado de accidentes de camiones

Después de un accidente de camión, desea buscar específicamente un abogado con experiencia en ayudar a las víctimas de accidentes de camión.

Muchos bufetes de abogados de lesiones personales afirman que pueden manejar reclamos de accidentes de camiones, incluso si tienen poca experiencia en hacerlo. Por lo general, hay mucho dinero en juego en los casos de accidentes de camiones, ya que estos choques pueden causar lesiones graves e incluso catastróficas. Debido a que hay mucho en la línea, debe encontrar al mejor abogado de accidentes de camiones posible para su caso. Pero, ¿por dónde empiezas?

Una búsqueda en Google de “abogado de accidentes de camiones” devolverá cientos de miles de resultados. Su familia y amigos pueden tratar de recomendar personalmente a un abogado que conozcan.

¿Cómo clasifica todas sus opciones y elige al abogado de accidentes de camiones que hará el mejor trabajo para usted? Proteja sus derechos siguiendo los siguientes pasos después de un accidente de camión.

Paso 1 – Haga su investigación

Para identificar al abogado de accidentes de camiones correcto, intente responder las siguientes tres preguntas.

Pregunta 1 – ¿Qué implica un caso de accidente de camión?

Investigue por qué necesita un abogado de accidentes de camiones para comenzar. Si tiene asma, no llamaría a un podólogo y si tiene un fregadero con fugas, no llamaría a un electricista. Si tiene una pregunta sobre el divorcio, no debe llamar a un abogado de defensa criminal o lesiones personales.

Entonces, después de un accidente de camión, ¿por qué buscaría a alguien que no sea un abogado experto en accidentes de camiones?

Primero, un caso de accidente de camión implica identificar la causa del accidente y las partes responsables de ello. Debido a que los camiones comerciales son máquinas altamente complejas y la industria de camiones debe cumplir con regulaciones y requisitos complicados, su caso requerirá un conocimiento único de la industria de camiones comerciales. Además, si sufrió una lesión incapacitante, su caso involucrará problemas legales más complejos que si sufriera una lesión relativamente menor. Usted necesita un abogado con experiencia en el manejo de casos de lesiones catastróficas.

Pregunta 2 – ¿Qué cualidades debería buscar en un abogado?

Incluso entre los abogados expertos en accidentes de camiones, usted desea elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y personalidad. Algunos factores pueden diferenciar a ciertos abogados:

  • Experiencia – Después de años de experiencia, un abogado tendrá más información sobre las compañías de seguros, las empresas de camiones, los tribunales y más.
  • Disponibilidad – Tener a alguien disponible para contestar su llamada las 24 horas del día, los siete días de la semana puede indicar la dedicación de un bufete de abogados a sus clientes. Además, si está en el hospital, ¿hay un abogado dispuesto a visitarlo allí ya que no puede venir a la oficina?
  • Registro disciplinario – Los abogados con quejas de ética en su contra pueden no cumplir con los plazos, negarse a mantenerlo informado o participar en un comportamiento poco ético que podría perjudicar su reclamo.

Pregunta 3 – ¿Cuál es la reputación del bufete de abogados?

Leer reseñas, testimonios y resultados de casos puede darle una buena idea de la reputación de una empresa. El respeto de los compañeros y un historial de victorias para los antiguos clientes puede indicar una empresa que también hará un buen trabajo para usted. Puede encontrar toda esta información en línea, ¡así que no hay excusa para no investigar la reputación de un bufete de abogados antes de contratarlo!

Paso 2 – Determine a los abogados en su lista corta

Después de realizar la investigación anterior, desarrolle una breve lista de los mejores candidatos. Sin embargo, todavía tiene trabajo que hacer, ya que debe comunicarse con cada bufete de abogados y discutir su situación específica con un miembro de sus equipos. Prepare una lista de preguntas, que pueden incluir:

  • ¿Cuántos casos de accidentes de camiones ha manejado? ¿Cuáles fueron los resultados?
  • ¿Ha manejado un reclamo con mi tipo de lesión anteriormente?
  • ¿Cree que tengo un reclamo válido de accidente de camión?
  • ¿Le asignará mi caso a un abogado?
  • ¿Su oficina responde correos electrónicos o llamadas telefónicas de manera rápida?
  • ¿Cuáles son los plazos para que yo tome acción legal?
  • ¿Cuánto tiempo demora un caso de accidente de camión como el mío?
  • ¿Cuánto tendré que pagar y cuándo?

Después de proporcionar información detallada sobre su accidente de camión, el equipo del bufete de abogados debe responder sus preguntas a fondo. Además, aproveche esta oportunidad para familiarizarse con los bufetes de abogados y con cuáles coinciden con lo que está buscando. Diferentes personas coincidirán bien con diferentes bufetes de abogados, y recuerde que esta es una elección personal. ¿Fue el miembro del equipo demasiado rápido para usted? ¿Se tomó el tiempo el equipo para responder cada pregunta de una manera que usted entendió?

Además, los abogados de accidentes de camiones deben manejar los casos sobre una base de honorarios de contingencia, lo que significa que usted no debe pagar absolutamente nada a menos que su abogado obtenga un acuerdo o un premio para usted. Este acuerdo de tarifas ayuda a todos los involucrados a obtener los mejores resultados posibles en su reclamo de accidente de camión.

Paso 3 –  Elija el mejor abogado de accidentes de camiones para usted y avance

Una vez que piense que ha encontrado un buen ajuste basado en su consulta inicial y la experiencia, reputación y credenciales del abogado de accidentes de camiones, no dude en seguir adelante y contratar a ese abogado. A veces, puede sentirse bien con respecto a una empresa, pero puede tener preguntas o inquietudes persistentes. Nunca dude en hacer un seguimiento y pida hablar con el abogado, o con un supervisor, si es posible. Si se siente convencido de una empresa, vuelva a llamar gratis para ver si puede obtener respuestas satisfactorias a todas o sus preguntas.

Una vez que decida cuál es el mejor abogado de accidentes de camiones para usted, revise el contrato que le brinda el abogado. Haga todas las preguntas que necesite ya que nunca debe firmar un acuerdo que no entiende completamente. Una vez que todo tenga sentido y refleje sus conversaciones, siga adelante y firme el contrato. Luego, deje que el abogado de accidentes de camiones lo tome desde allí, para que no tenga que preocuparse por su caso legal y pueda concentrarse en sus lesiones y curaciones.

Consulte a un abogado con experiencia en accidentes de camiones lo antes posible

Después de un aterrador accidente de camión, es posible que no sepa cuáles son sus derechos o cuánto le costarán las lesiones. No espere a buscar al mejor abogado de accidentes de camiones y conozca sus opciones legales.

Nunca se demore en buscar ayuda, pero no se sienta apurado, tome una decisión basándose en su investigación, sus conversaciones con un bufete de abogados y cómo se siente con respecto a la conexión. Debe confiar en la elección de un abogado de accidentes de camiones y creer que ese abogado lo defenderá durante todo el proceso legal.

No tome riesgos – ¡Permítanos ayudarlo!

Vea lo que clientes anteriores tienen que decir:

Reseña: 5/5

“Como residente relativamente nuevo de Houston, no conocía a un abogado con quien contactarme para una demanda por lesiones personales. Revisé al azar las páginas amarillas y me puse en contacto con dos abogados que habían rechazado mi caso antes de ponerme en contacto con Stewart Guss. Stewart tomó mi caso y se conformó con mucho más de lo que había anticipado. El lado positivo de esto es que ahora tendré suficiente dinero para volver a la escuela para volver a capacitarme, por lo que podré volver a ingresar a la fuerza laboral en una nueva capacidad. La asistente legal, Angela, fue amable y solidaria durante todo el proceso. Si no entendía la jerga legal, no dudé en preguntar, y nunca me hicieron sentir que era incompetente. Gracias, Stewart y Angela por darme un nuevo contrato de arrendamiento en vivo”.

-Sally T.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS