Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre*
Email*
Telefono*
Describa su caso

Colisiones de Impacto Lateral (T-Bone) Con Camiones: Accidentes Mortales

By Stewart J. Guss on October 15th, 2018 Abogados Camiones Texas

Lo accidentes de camiones hacen parte del conjunto de accidentes automovilísticos mortales que ocurren en nuestras vías, y los impactos laterales con camiones son unos de los peores. Debido a la enorme diferencia de tamaño entre los semi camiones y los autos que conducimos, estos accidentes causan daños y lesiones extraordinarias. ¡Si usted o alguien por quien se preocupa ha sufrido una lesión—o peor—en una colisión de impacto lateral o T-bone usted necesita un abogado experto en accidentes con camiones, no solamente para investigar y estimar el total de sus daños, sino también para ayudarle a luchar y asegurarse de que reciba la compensación que le corresponde!

El comprometido equipo legal en Stewart J. Guss, Attorney at Law, está aquí para cada etapa de su proceso. Tanto usted como su reclamo son importantes para nosotros, y abogaremos firmemente por el mejor acuerdo a su favor. Estamos disponibles, gratuitamente, 24 horas al día, siete días a la semana en el 800-898-4877, o también puede contactarnos ahora HACIENDO CLIC AQUÍ para enviar su caso a revisión.

Colisiones de Impacto Lateral en Intersecciones

Las colisiones laterales suceden cuando un camión está conduciendo directamente hacia uno de los laterales de otro vehículo—cuando una plataforma grande está girando a la izquierda, y usted está avanzando a través de la intersección. Estos impactos pueden ocurrir en cualquier lugar en que autos y camiones giran tanto dentro como por fuera de sus entradas y salidas—por ejemplo, moviéndose hacia adentro y hacia afuera de un estacionamiento, por un camino de acceso o un callejón. Los camiones de 18 ruedas viajan por nuestras vías para proporcionarnos los bienes de consumo que queremos, y como tal, realizan distribuciones que requieren de muchas evacuaciones e ingresos a diferentes lugares. Como conductores profesionales, los camioneros deben seguir las normas viales al pie de la letra y también están obligados a seguir estándares más altos que los nuestros como conductores no comerciales. Si un camión lo golpea en uno de sus laterales, es muy probable que el camionero sea el causante del siniestro. El vehículo que se mueve hacia adelante tiene la vía, a no ser que esté pasando por alto una luz en rojo o una señal de alto.

Las Estadísticas

Los impactos laterales o T-Bone son comunes en intersecciones. Durante un reporte en el 2010, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras encontró que aunque las intersecciones representen relativamente un pequeño porcentaje de nuestras vías, también representan un gran porcentaje de accidentes. Las intersecciones son puntos de convergencia para el tráfico, y como tal, muchas partes están en juego. Automóviles y camiones se mueven a través de ellas, girando hacia adentro y afuera de la vía. Sin duda, los siniestros ocurren, incluyendo choques altamente peligrosos. Los conductores y camioneros que realizan maniobras ilegales en intersecciones—como saltarse señales de giro a la izquierda en luz amarilla o pasar rápidamente las mismas en rojo—son la cuarta causa de accidentes en intersecciones. Cuando usted viaja a través de una de éstas, preste atención cuidadosamente y esté atento a camiones girando de manera errónea.

Lesiones Serias

Los accidentes de impactos laterales o T-Bone con camiones pueden causar daños difíciles de dimensionar. Debido a que los laterales de su auto no cuentan con muchos mecanismos de seguridad—como el maletero y parachoques en la parte trasera y el parachoques delantero—usted es más propenso a lesiones serias en una colisión lateral con un camión. Mientras que uno de estos accidentes puede causar un sinnúmero de lesiones graves, existen algunas altamente asociadas con estos choques:

  • Lesiones cerebrales traumáticas – Las lesiones cerebrales traumáticas (LCTs), como su nombre lo implica, afectan el cerebro. Estas serias e impredecibles lesiones son por lo general el resultado de un traumatismo craneal—lo que puede ocurrir en una colisión lateral con un camión. Ya que su cerebro es el comando central de su cuerpo, una LCT puede acarrear serias consecuencias físicas, cognitivas, sensoriales y emocionales. Algunos afectados incluso describen pérdida del ser mismo. El componente emocional incluso puede ser más difícil de sobrellevar que los daños físicos.
  • Lesiones medulares – Las lesiones medulares ocurren a una vértebra, disco, ligamento o a la misma médula espinal, y como tal, son extremadamente dolorosas y graves. Su médula espinal y su cerebro en conjunto conforman el sistema nervioso, y por ésto, toda lesión medular puede resultar en problemas físicos que incluyen afecciones al movimiento y la sensación corporal. Dichas lesiones pueden convertirse en condiciones crónicas, y si son lo suficientemente serias pueden generar parálisis parcial o completas.
  • Fracturas – Cuando un hueso se fractura es excesivamente doloroso, y estas lesiones toman un buen tiempo en sanar. Además, si la fractura no sana correctamente, puede resultar en problemas de salud crónicos e incluso convertirse en discapacidades permanentes.

Su Demanda Por Colisión Lateral Con Un Camión

Si un semi camión lo ha golpeado lateralmente, sin duda, usted va a sufrir daños inmensos. Para asegurarse de que pueda recuperarse de manera apropiada, es importante que su reclamo por el accidente refleje acertadamente la dimensión de los perjuicios. Existen varios factores a considerar:

  • Gastos médicos
  • Horas de trabajo perdidas y la inhabilidad de crear ingresos
  • Daño de la propiedad a su vehículo
  • Los traumas emocionales de ser impactado violentamente por un camión o carga inmensa.

Si Un Camionero Lo Lesiona En Una Colisión Lateral, Usted Necesita Una Firma Legal Experta En Accidentes de Camiones

Es inevitable—los accidentes de colisiones laterales son extremadamente peligrosos y causan daños masivos. Además, las demandas por éstos son complicadas. Si usted ha sufrido alguna lesión en una colisión lateral, usted requiere atención médica inmediata y asesoría legal experta. El camino a la recuperación emocional y física luego de un accidente de camión es largo y complejo, sin embargo, un acuerdo que cubra adecuadamente los daños que ha sufrido puede ser de gran ayuda.

Es muy probable que un camionero que lo impacta lateralmente sea completamente culpable, sin embargo, las compañías de transporte cuentan con amplios recursos y pueden alegar bien contra su caso. No tema—el comprometido y determinado equipo legal de Stewart J. Guss, Attorney at Law, está aquí para abogar por sus derechos y por la compensación que con buenas razones le corresponde. Nuestra firma de accidentes con camiones cuenta con la experiencia, la capacidad y la compasión necesarias para obtener la compensación que tanto necesita y así contribuir en su proceso de recuperación.

El equipo lega de Stewart J. Guss, Attorney at Law, es nacionalmente reconocido por proteger los derechos de víctimas por accidentes de camiones por más de 20 años. ¡Si usted ha sufrido alguna lesión por alguno de éstos, llame ya mismo a nuestra oficina para agendar una consulta gratuita! Debido a que llevamos cada caso de lesiones personales a base de honorarios de contingencia, usted no nos deberá un solo CENTAVO a no ser de que ganemos su caso. Estamos disponibles las 24 horas, siete días a la semana. Llámenos hoy al 800-898-4877 o contáctenos ahora HACIENDO CLIC AQUÍ.

 

15 Sep

El primer paso de la mayoría de reclamos por accidentes automovilísticos es presentar una petición a las respectivas compañías de […]

10 Sep

Así que usted sufrió lesiones y pérdidas en un accidente automovilístico. Algunos le sugieren llamar a un abogado de inmediato, […]

08 Sep

Todos dependemos de gigantescos vehículos comerciales para que transporten los bienes que necesitamos y queremos a lo largo de todo […]