Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre*
Email*
Telefono*
Describa su caso

Accidentes de Vehículos de Carga/Pérdida del Control

By Stewart J. Guss on October 21st, 2018 Abogado Caminones

Cuando los Camioneros y las Entidades Son Negligentes

Todo accidente que involucra camiones es aterrador, sin embargo, cuando un camión pierde su remolque los daños que resultan son terroríficos y casi siempre, letales. Las entidades de transporte tienen la responsabilidad poner en las carreteras conductores confiables con camiones cuidadosamente manufacturados y propiamente mantenidos. Cuando se falla en ésto, accidentes fatales ocurren. ¡Si usted o algún ser querido ha sufrido una lesión—o peor—luego de que un camión ha fallado, usted necesita atención médica inmediata y después, una firma de abogados experta en accidentes de vehículos de carga!

Los abogados de accidentes de carga pesada, en Stewart J. Guss, Attorney at Law, están aquí con su compromiso y determinación para usted. Usted necesita de un abogado combativo que luche por la compensación que le corresponde, y en ésto no le fallaremos. Usted y su caso son importantes para nosotros, y estamos aquí para defender sus derechos. Estamos abiertos, gratuitamente, 24 horas al día, siete días a la semana al 800-898-4877, o también puede comunicarse ahora HACIENDO CLIC AQUÍ para solicitar la revisión de su caso.

Accidentes Con Camiones

Cuando el remolque de un camión falla y pierde su carga, se genera caos en la vía. Es difícil predecir el efecto exacto que un remolque derrapando por la carretera generará, pero basta con decir que probablemente el efecto sería extremo— y puede involucrar múltiples vehículos.

El enganche de plataforma es el mecanismo por el cual la gigantesca carga o remolque están conectados al carro de tracción. En otras palabras, el enganche de plataforma es esencial para que los dos componentes permanezcan conectados de manera segura. Debido a que el enganche es crítico, usted pensaría que estos dispositivos están siempre al día con el mantenimiento, sin embargo, estos accidentes ocurren, y se convierten en siniestros mortales. Si hay algo que usted no quiere ver rodando por la carretera, es un remolque.

La Entidad de Transporte

Las compañías son responsables por los equipos que ponen afuera en las carreteras. Existen varios factores importantes dentro de esta responsabilidad:

  • Los remolques –  Las compañías son responsables por el mantener los camiones en buen funcionamiento, y ésto incluye revisiones obligatorias regulares de puntos específicos—como el remolque o enganche de plataforma.
  • Camioneros – Por otra parte, las compañías camioneras son responsables por contratar conductores altamente calificados, quienes deben ser confiables y suficientemente saludables para maniobrar los enormes camiones sobre nuestras autopistas y demás vías de manera prudente y segura. De igual manera, los camioneros también deben atender regularmente a revisiones del vehículo, incluyendo el remolque. Finalmente, las empresas de camiones también tienen la responsabilidad de proporcionar a sus empleados cronogramas de conducción razonables y evitar que sean excesivamente extensos (conforme a las leyes federales y del estado). Un conductor que ha trabajado más y se encuentra fatigado es más propenso a olvidar o saltar las revisiones adecuadas.
  • Mecánicos de camiones – Las compañías camioneras son responsables por contratar mecánicos calificados que puedan alcanzar con los estándares de la industria al momento de reparación y mantenimiento. Además, deben proporcionar a los mismos con herramientas y recursos necesarios para mantener los remolques en condiciones apropiadas para las vías, y ésto incluye piezas de calidad para los remolques.

El Fabricante del Camión y Sus Partes

Cuando se habla de accidentes de remolques, existe una fuente importante a considerar. El fabricante (o fabricantes) del camión y sus partes son responsables por elaborar piezas de reemplazo seguras y confiables en primer lugar. Cuando los fabricantes diseñan camiones y/o piezas de reemplazo de manera negligente, puede que se generen accidentes serios y peligrosos. Cuando un remolque falla, el daño que puede causar es devastador.  Es posible que lesione y atemorice a las demás personas en la vía, y es común que un defecto de fábrica haya jugado algún rol en el accidente.

Su Reclamo Por Accidente Con Un Camión

El desastre causado por el mal funcionamiento de un remolque y por siguiente la carga rodando fuera de control es difícil de calcular adecuadamente. El terror asociado con uno de estos accidentes, por sí solo, es probablemente extremo. Su recuperación, sin embargo, requiere que evalúe adecuadamente el exento del total de daños y como tal, existen varios factores a considerar adicionalmente al daño causado a su vehículo:

  • Costos médicos – Si usted ha sido herido por una carga fuera de control, sus costos médicos están destinados a ser astronómicos. Éstos incluyen transporte y atención de emergencia; cirugía y cuidados posteriores, terapia física, dispositivos médicos de adaptación, adaptaciones al hogar, atención médica en casa y alternativas de transporte hasta que usted pueda recuperarse.
  • Pérdida de ingresos – Cuando usted sufre lesiones serias, usted se verá en la necesidad de tomar un tiempo considerable fuera del trabajo y como consecuencia sufrir pérdidas salariales. Adicionalmente, si sus lesiones son graves, podría encontrarse con la pérdida de ingresos futuros y hasta enfrentar la alteración de trayectoria de su carrera. Este tipo de lesiones por lo general resultan en daños relacionados con el empleo.
  • Dolor y sufrimiento – El dolor emocional causado es tan espantoso como lo es la carga fuera de control. Algunos lesiones como lo son las lesiones cerebrales traumáticas (LCTs) pueden afectar incluso el componente emocional y cognitivo y muchos afectados encuentran su percepción del ser alterada. Las víctimas de accidentes violentos con vehículos de carga por lo general sufren síntomas de TEPT (o propiamente TEPT), y muchos regresan a conducir aterrados (con gran razón).

Cualquiera de estas pérdidas son significativas, y cuando se acumulan, los efectos son difíciles de comprender. ¡Permita que su dedicada firma legal experta en accidentes con camiones realice un resumen del total de sus daños y luche obstinadamente por la compensación que se merece!

Si Usted Fue Herido en Un Accidente de Vehículo de Carga, Usted Necesita Una Firma Legal Experta en Accidentes de Camiones

El horror asociado con ver un vehículo de carga fuera de control moviéndose hacia usted es difícil de imaginar, y las consecuencias producidas son por lo general inmensas.

El comprometido equipo legal experto en accidentes de vehículos de carga de Stewart J. Guss, Attorney at Law, está de su lado. El éxito de su proceso de recuperación requiere que usted cuente con los recursos necesarios para asistirse durante su onvalecencia. Nuestra firma legal altamente capacitada está presente para defender la compensación que le corresponde y necesita.

El equipo legal de Stewart J. Guss, Attorney at Law, es nacionalmente reconocido por proteger los derechos de víctimas de accidentes con camiones por más de 20 años. ¡Si usted fue herido en uno de estos accidentes, llame ya mismo a nuestra oficina para agendar una consulta gratuita! Debido a que llevamos cada caso de lesiones personales a base de honorarios de contingencia, usted no nos deberá un solo CENTAVO a no ser de que ganemos su caso. Estamos disponibles las 24 horas al día, siete días a la semana, por favor no dude en llamarnos hoy al 800-898-4877 o contáctenos ahora HACIENDO CLIC AQUÍ, y agende hoy una consulta gratuita.

 

15 Sep

El primer paso de la mayoría de reclamos por accidentes automovilísticos es presentar una petición a las respectivas compañías de […]

10 Sep

Así que usted sufrió lesiones y pérdidas en un accidente automovilístico. Algunos le sugieren llamar a un abogado de inmediato, […]

08 Sep

Todos dependemos de gigantescos vehículos comerciales para que transporten los bienes que necesitamos y queremos a lo largo de todo […]