Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre*
Email*
Telefono*
Describa su caso

Abogados De Accidentes Automovilísticos

By Stewart J. Guss on August 2nd, 2019 finding a car accident attorney

Existen más de 1.3 millones de abogados titulados en los Estados Unidos, los cuales ejercen en diversas áreas del derecho. Si usted está procesando su divorcio, usted deberá acudir a un abogado de familia; si usted quiere realizar su testamento o necesita ayuda con su plan de cuidado a largo plazo, usted necesita un abogado de planificación patrimonial; si usted es dueño de una empresa y tiene una contienda de contrato o sociedad, un abogado de negocios puede brindarle ayuda.

Por lo tanto, ¿a qué tipo de abogado debo acudir luego de un accidente automovilístico? Es importante entender POR QUÉ necesita un abogado y qué tipo podría brindarle asesoría.

 

Lesiones Y Reclamos De Accidentes Automovilísticos

De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA)​ más de 1.7 millones de accidentes de tránsito resultaron en lesiones durante el 2016 en los Estados Unidos. Cuando usted es perjudicado en un accidente automovilístico, usted tiene el derecho legal de solicitar compensación por sus gastos médicos y otras pérdidas no económicas. Usted tiene la posibilidad de exigir esa compensación presentando una petición a la aseguradora y/o una demanda de lesiones personales en contra de la parte que causó el siniestro.

Una demanda por lesiones personales es una petición pertinente en la siguiente situación:

  • Alguien actuó de manera negligente causando un accidente
  • El accidente le ocasionó lesiones y perjuicios a usted
  • Usted quiere responsabilizar a las partes negligente por sus pérdidas

Si bien la situación mencionada le hará creer que estos reclamos son sencillos, existen de por medio conceptos legales y procesos en este tipo de reclamo. Su caso puede implicar alguno de estos o varios:

Estos principios pueden ser complejos y difíciles de aplicar en casos de la vida real y reclamos de lesiones personales.

Por fortuna, existe una comunidad de abogados ejerciendo en todo el país y estos cuentan con la experiencia y la capacitación necesaria para gestionar casos de lesiones personales. Las estadísticas demuestran que aproximadamente el 7 por ciento de profesionales en derecho (casi 93,000) se autodenominan abogados de lesiones personales. Estos son los abogados que gestionan reclamos por accidentes automovilísticos y por lo tanto a los cuales debe acudir luego de haber sufrido lesiones en un siniestro de este tipo.

¿Qué Hace Un Abogado de Lesiones Personales Luego de Un Accidente Automovilístico?

Muchos tipos de abogados brindan orientación a clientes que se encuentran pasando por dificultades o desafíos, y un abogado de lesiones personales está entre estos. Cuando usted sufre lesiones en un accidente, inmediatamente comenzará a preocuparse por su futuro tanto a corto como a largo plazo, y también se verá enfrentado a problemas que todavía no sabe cómo resolver. En cuanto sus deudas y pérdidas financieras comiencen a acumularse, usted deberá acudir a un profesional en derecho que sepa cómo proteger sus derechos como víctima de accidente.

Un abogado de lesiones personales puede llevar a cabo ciertas acciones con el fin de ayudar a las víctimas. Entre las más comunes están:

Evaluar Y Esclarecer Sus Derechos

Posiblemente usted tiene la sensación de tener derecho a una compensación, sin embargo, puede ser difícil no saberlo con claridad cuando usted no comprende a profundidad las leyes y conceptos con respecto a las lesiones personales. Diversas circunstancias y detalles pueden influir en sus posibles derechos, y para agregarle más complejidad al asunto, cada estado cuenta con sus propias regulaciones que aplican a reclamos de lesiones personales.

Un abogado de lesiones personales con una exitosa trayectoria profesional puede analizar lo qué ocurrió en su accidente y realizar lo siguiente:

  • Determinar si una o más partes fueron negligentes y sus acciones provocaron su accidente automovilístico
  • Determinar si usted fue parcialmente responsable por el accidente
  • Averiguar el plazo límite que tiene para presentar un reclamo de lesiones personales
  • Determinar el valor de compensación que le corresponde como víctima de accidente automovilístico

Conocer sus derechos es el primer uno de los pasos más importantes luego de resultar involucrado en un accidente de tránsito. Un abogado puede orientarlo e informarlo acerca de estos derechos y sugerirle las opciones más convenientes para ejercerlos con el fin de obtener la compensación que le corresponde.

Asesorarlo Acerca De Cómo Proceder Luego De Un Accidente Automovilístico

Existen ciertos pasos que una víctima de accidente automovilístico puede llevar a cabo con el fin de proteger sus derechos y ciertos errores que pueden perjudicar su reclamo. El abogado de lesiones personales adecuado que trabaje en este tipo de reclamos puede brindarle asesoría legal y orientarlo sobre cómo actuar luego del siniestro, lo cual puede ser:

  • Buscar atención médica de inmediato si todavía no lo ha hecho
  • Cerciórese de que todos sus diagnósticos de lesiones sean documentados detalladamente en su historial médico
  • Siga al pie de la letra el tratamiento sugerido por su doctor
  • Registre todas sus pérdidas, incluyendo el tiempo que se ausentó de su trabajo y la cantidad de dolor que experimente
  • Tome nota de toda restricción que sienta debido a sus lesiones
  • NO proporcione ninguna declaración a la aseguradora (sea grabada o no)  antes de consultar con un abogado
  • NUNCA acepte una oferta de acuerdo sin antes consultarlo con un abogado de lesiones personales
  • No publique su accidente o sus lesiones en las redes sociales

Completar Una Investigación Profesional Del Accidente Automovilístico Y Obtener Evidencia

Posiblemente sepa desde su sentido común que alguien más tuvo la culpa de su accidente, sin embargo, señalar al responsable NO es suficiente para ganar el reclamo a la aseguradora. Por el contrario, usted necesita presentar suficiente evidencia para cumplir con la carga de prueba requerida en un accidente automovilístico. Una firma de abogados altamente capacitada contará con los recursos para conducir una investigación exhaustiva y obtener pruebas que sustenten la culpabilidad de sus lesiones.

Muchas firmas de lesiones personales cuentan con sus propios investigadores, los cuales pueden evaluar y documentar la escena del siniestro, entrevistar a los testigos y buscar cualquier otra evidencia que ayude a desarrollar teorías acerca de qué causó el accidente. Estos abogados también acuden a expertos en reconstrucción de accidentes que pueden dar su opinión profesional acerca de lo ocurrido. Contar con una red de profesionales para investigar el siniestro es uno de tantos beneficios de contratar a un abogado de lesiones personales.

Esta recolección de evidencia funciona para comprobar que la otra parte fue negligente y que usted sufrió lesiones como resultado. Entre esta negligencia que sustenta su caso pueden estar incluidos:

  • Reportes policiales
  • Declaraciones de testigos
  • Fotografías de la escena del siniestro, daños al vehículo y las lesiones
  • Videovigilancia o videos de celulares
  • Reportes médicos y prescripciones de tratamiento
  • Recibos de pago
  • Reportes de pago de su empleo

Una vez su abogado  de accidentes automovilísticos cuente con la evidencia suficiente para sustentar su reclamo, esta puede ser presentada a la compañía de seguros o a la corte para requerir el acuerdo o compensación que a usted le corresponde para cubrir sus pérdidas.

Contactar A Sus Prestadores De Servicios Médicos

Los abogados de lesiones personales saben que sus clientes necesitan atención médica lo cual es un motivo de preocupación para estos al no saber cómo cubrir los gastos de bolsillo que van surgiendo a medida que su caso es gestionado. Muchos abogados mantienen conexiones con profesionales en medicina que están dispuestos a brindar tratamiento y realizar la facturación condicionada al acuerdo o compensación que reciba la víctima. Aunque ciertos especialistas o prestadores de salud no proporcionarán este tipo de financiación, su abogado posiblemente pueda sugerirle otras formas de cubrir sus costos como coberturas PIP o MedPay incluidas en su póliza.

Evaluar Sus Daños Y Perjuicios

“Daños y perjuicios” es el concepto utilizado para la compensación que usted solicita al presentar su reclamo de lesiones personales. Usted creerá tener una idea clara de sus lesiones y pérdidas, sin embargo, muchos únicamente consideran las consecuencias financieras a corto plazo de un accidente automovilístico. Usted comenzará a notar que sus deudas médicas se van acumulando mientras que cobradores comienzan a contactarlo. En realidad, las víctimas de accidentes automovilísticos pueden reclamar por mucho más.

Un abogado de que gestiona casos complicados de accidentes automovilísticos frecuentemente sabrá qué cuestiones abordar para determinar el valor total de su reclamo. Algunos daños y perjuicios que usted posiblemente no tendrá en cuenta o no sabrá cómo calcular son:

  • Costos médicos futuros por tratamiento continuo
  • Pérdida de capacidad para generar ingresos si no puede regresar a su trabajo en el futuro
  • Sufrimiento tanto emocional como físico
  • Pérdida de calidad de vida
  • Discapacidades o deformidades permanentes

Si sus lesiones son particularmente graves, su representante legal puede acudir a expertos en medicina o finanzas que lo ayuden a determinar y comprobar sus daños.

Gestionar Su Reclamo A La Aseguradora

A pesar de que usted haya gestionado un reclamo a la aseguradora en el pasado, presentar una petición por lesiones personales graves es una historia completamente distinta. Estas compañías de seguros pueden dificultar increíblemente el proceso a las víctimas de diversas maneras. Lo último que usted quisiera agregar a sus problemas luego de una grave lesión es tener que tratar con un ajustador de seguros que refute cada parte de su reclamo para así reducir o rechazar el pago de su compensación cuando sea posible.

Un abogado de lesiones personales debe contar con la experiencia necesaria para gestionar estos reclamos de aseguradora en representación de víctimas. Estos profesionales en derecho conocerán las tácticas que ajustadores usan para reducir los acuerdos y podrán combatirlas para defender sus derechos. Abogados de accidentes automovilísticos pueden ayudar con los reclamos a la aseguradora de distintas maneras como:

  • Revisar los términos y condiciones relevantes de la póliza
  • Enviar una carta de demanda con los hechos del siniestro y sus perjuicios
  • Gestionar todas las llamadas y envío de correos electrónicos con los ajustadores con el fin de evitar que nada de lo que usted diga pueda ser manipulado para perjudicar su reclamo
  • Evaluar las ofertas de acuerdo con el fin de determinar si son adecuadas
  • Presentar evidencia para negociar una compensación más alta si es necesario
  • Determinar cuando el reclamo a la aseguradora no será suficiente para obtener la compensación que le corresponde

Si bien es tentador gestionar el reclamo a la aseguradora por su cuenta, muchas víctimas de accidente notarán que el proceso de reclamación es mucho más complejo de lo que imaginaron en un principio. Usted puede ahorrarse tiempo y energía llamando a un abogado de accidentes automovilísticos desde el comienzo.

Gestionar Un Reclamo De Lesiones Personales

Si la compañía de seguros rechaza su reclamo por accidente automovilístico u ofrece mucho menos de lo que a usted le corresponde incluso después de haber negociado, usted tendrá que presentar una demanda a través del sistema judicial. Aunque la mayoría de casos no llegan a juicio, existen muchos pasos del proceso de litigación que pueden ser complejos. Si usted no cumple con los plazos y requerimientos, usted puede poner en riesgo su derecho a obtener una compensación financiera, y por esta razón lo más sensato es solicitar a un abogado de lesiones personales altamente capacitado que gestione su reclamo.

Un abogado de accidentes automovilísticos debe tener entender cómo llevar a cabo todos estos pasos:

  • Preparar su reclamo de lesiones personales – La petición debe sustentar de manera convincente los hechos y conceptos legales de su reclamación y la compensación que solicita. En cuanto el demandado presente su respuesta a la demanda, su abogado tendrá que responder a las mociones de rechazo.
  • Llevar a cabo el proceso de descubrimiento – Este proceso es una parte compleja y fundamental del litigio en que su abogado intercambia información y evidencia con el representante legal y la aseguradora del demandado. Este proceso implica deposiciones, interrogatorios, entre otros.
  • Negociaciones de acuerdo – Durante todo el proceso de demanda, su abogado debe negociar con la otra parte para llegar a un acuerdo. Aunque la aseguradora no presente una oferta justa durante la reclamación, es posible que ofrezca un acuerdo más favorable con el fin de evitar ir a juicio. La mayoría de casos se resuelven antes del día del juicio.
  • Representarlo durante el juicio – En caso de que su casó sí llegue a juicio, su abogado deberá prepararse para este proceso y para seleccionar al jurado. Estos eventos son extremadamente complejos, por lo cual es fundamental procurar que el abogado que elija tenga experiencia dentro de la corte.

Contacte A Un Abogado Que Gestione Casos De Accidentes Automovilísticos De Inmediato

Muchos profesionales en derecho gestionan reclamos de accidentes automovilísticos y representan los derechos de víctimas. La tarea de elegir al abogado adecuado para su caso puede ser intimidante, sin embargo, estos abogados deben proporcionar evaluaciones COMPLETAMENTE GRATUITAS. ¡Usted no tiene nada que perder al llamar para conocer más al respecto!

15 Sep

El primer paso de la mayoría de reclamos por accidentes automovilísticos es presentar una petición a las respectivas compañías de […]

10 Sep

Así que usted sufrió lesiones y pérdidas en un accidente automovilístico. Algunos le sugieren llamar a un abogado de inmediato, […]

08 Sep

Todos dependemos de gigantescos vehículos comerciales para que transporten los bienes que necesitamos y queremos a lo largo de todo […]